Entrenos Jerez Marzo 3.

La Fórmula 1 al dí­a.

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 03 Marzo 2009, 19:57

mclaren lo veo chungo pero chungo. si nos basamos en la experiencia que tenemos en el circo sacamos la siguiente conclusion:

-en 2008 renault tiene un fallo en el tunel de viento, esto proboca que el r28 sea un fiasco aerodinamicamente. cuando se dan cuenta del error ponen manos a la obra, obteniendo resultados en las ultimas tres carreras (mu tarde).

-segun declaraciones de circulo de mclare, el monoplaza es super nervioso, por no decir toca c....s.

-por declaraciones un ingeniero de renault, alonso hizo un trabajo muy valioso en mclare, trabajo que perduro incluso en 2008, cuando el ya no estaba en el equipo, consiguiendo un balance del coche muy, pero que muy bueno en conjunto con los ingenieros.

por lo que podemos deducir,

primero, como mclaren no de pronto con el problema aerodinamico, mal lo lleva, y a dia de hoy, no ha dado.
segundo, en estos momentos vamos a ver como de buenos son tanto sus pilotos como sus probadores, vamos a ver si el setup son capaces de hacerlo en condiciones, por que aunque suene a topico, alonso si o si, da siempre decimas extras al monoplaza.

con lo que digo y pregunto, ¿nos podemos encontrar este 2009 con otro inicio de sequia para mclare como la que ha esta padeciendo hasta 2007-2008? pregunto , que no afirmo.
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Mensajepor carter18 » 03 Marzo 2009, 20:05

Mr. Fittipaldi escribió:mclaren lo veo chungo pero chungo. si nos basamos en la experiencia que tenemos en el circo sacamos la siguiente conclusion:

-en 2008 renault tiene un fallo en el tunel de viento, esto proboca que el r28 sea un fiasco aerodinamicamente. cuando se dan cuenta del error ponen manos a la obra, obteniendo resultados en las ultimas tres carreras (mu tarde).

-segun declaraciones de circulo de mclare, el monoplaza es super nervioso, por no decir toca c....s.

-por declaraciones un ingeniero de renault, alonso hizo un trabajo muy valioso en mclare, trabajo que perduro incluso en 2008, cuando el ya no estaba en el equipo, consiguiendo un balance del coche muy, pero que muy bueno en conjunto con los ingenieros.

por lo que podemos deducir,

primero, como mclaren no de pronto con el problema aerodinamico, mal lo lleva, y a dia de hoy, no ha dado.
segundo, en estos momentos vamos a ver como de buenos son tanto sus pilotos como sus probadores, vamos a ver si el setup son capaces de hacerlo en condiciones, por que aunque suene a topico, alonso si o si, da siempre decimas extras al monoplaza.

con lo que digo y pregunto, ¿nos podemos encontrar este 2009 con otro inicio de sequia para mclare como la que ha esta padeciendo hasta 2007-2008? pregunto , que no afirmo.


No te dejes llevar mucho por lo que esta pasando ahora, todo es muy engañoso, o no recuerdas como era el coche de 2007 en pretemporada, decian que el coche no iba ni pa tras, y mira como les fue.

Yo creo que van a estar ahí, hoy creo que estaban probando los neumaticos de 2010 y una que otra cosa, pero no se puede sacar ninguna conclusion de estos entrenamientos, desde mi humilde punto de vista.

Es cierto Fernando aporto mucho en ese equipo cuando estuvo ahí, pero que él no este, no quiere indicar que el coche no vaya, yo creo que ellos estan jugando sus cartas y que como casi siempre van a estar peliando de cerca el mundial, por no decir muy cerca.

Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Mensajepor F1 TEAM » 03 Marzo 2009, 21:03

segun he leido yo por ahi y no se si es cierto...kovalainen hoy todo el dia ha estado con
1º neumaticos 2010
2º el tiempo que ha echo lo hizo con aleron 2008

¿?¿?
Avatar de Usuario
F1 TEAM
 
Mensajes: 608
Registrado: 14 Octubre 2008, 15:49

Mensajepor F1 TEAM » 03 Marzo 2009, 21:40

Fernando Alonso: "Soy optimista de cara al inicio del Mundial"

"El coche ha respondido a los cambios, pero puede que no sea suficiente, porque estamos compitiendo con grandísimos rivales", afirma


"Fue un día muy productivo, porque he podido completar 152 vueltas y sacar un montón de datos útiles. A estas alturas de la temporada es importante hacer el mayor número posible de kilómetros con el coche para acostumbrarse a las nuevas normas, a la aerodinámica y el KERS, y hoy los hemos hecho de sobra", comentó el asturiano al término de la jornada

Cómodo con el coche
"Todos los días seguimos aprendiendo cosas nuevas y me siento más cómodo con el coche. Esperemos que mañana podemos tener otro día seco para aprovechar el trabajo que hicimos hoy",
añadió

Satisfecho con el KERS
Sobre el sistema KERS, afirmó: "Es una de las cosas positivas que no nos está dando demasiados problemas y esperamos comenzar el campeonato con él. No creo que vaya a cambiar mucho la cosas a la hora de facilitar los adelantamientos, ya que todos lo pulsaremos en el mismo sitio y correremos lo mismo, pero mejor llevarlo que no
".

http://www.marca.com/2009/03/03/motor/f ... 03495.html
Avatar de Usuario
F1 TEAM
 
Mensajes: 608
Registrado: 14 Octubre 2008, 15:49

Mensajepor meteoro » 03 Marzo 2009, 22:11

F1 TEAM escribió:segun he leido yo por ahi y no se si es cierto...kovalainen hoy todo el dia ha estado con
1º neumaticos 2010
2º el tiempo que ha echo lo hizo con aleron 2008

¿?¿?


1º todo el dia no.

2º si, los dos ultimos stint los hizo con el aleron 2008
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Mensajepor ismaelito.com » 03 Marzo 2009, 23:38

Pedazo de paliza se ha dado Fernando!!! :shock: :shock:
152 vueltas son bastantes para las mejoras del R 29, a ver si mañana hace un dia bueno y pueden seguir con el trabajo como hoy.
#ForzaSchumi
Avatar de Usuario
ismaelito.com
 
Mensajes: 2564
Registrado: 03 Octubre 2008, 19:12
Ubicación: Arcos de la frontera.

Mensajepor kamikaze666 » 03 Marzo 2009, 23:39

ismaelito.com escribió:Pedazo de paliza se ha dado Fernando!!! :shock: :shock:
152 vueltas son bastantes para las mejoras del R 29, a ver si mañana hace un dia bueno y pueden seguir con el trabajo como hoy.


pues creo que mañana hay previsión de lluvia :lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
kamikaze666
 
Mensajes: 11308
Registrado: 23 Junio 2007, 08:21
Ubicación: Campo Real (Madrid)

Mensajepor carter18 » 04 Marzo 2009, 01:49

Renault a vuelto a modificar la estructura del monoplaza, parace que no le funciono el "faldon" largo que se situa debajo de la trompa del monoplaza (no se como se llama el aditamento este).

Y la parte frontal del monoplaz esta mucho mas afilada que en los test de febrero, parece que no les funciono tan bien.

Fijaos en la parte marcada en blanco:

Imagen
Imagen

Tambien en los entrenos del lunes, Mclaren modifico su aleron trasero, reduciendo el angulo del mismo, ahora esta un poco mas recto.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Mensajepor Ras » 04 Marzo 2009, 02:30

Carter, no la han modificado (no no sé de que manera), pero sigue ahí, aunque pintado en negro. Me imagino que algunos cambios sutiles llevará, pero no quieren que sea fácil de apreciar.

No se si te referias a esto o a que creias que lo habían quitado,

Una fotillo donde se aprecia mejor.


Imagen
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Mensajepor carter18 » 04 Marzo 2009, 02:35

Joder pos he caido como un pardillo, me la colaron XDXDXD.

La verdad es que hay que mirarselo bien para poderlo apreciar, gracias por el dato Ras.
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Mensajepor Ras » 04 Marzo 2009, 02:42

lo que sí se aprecia que han modificado es el extremo del alerón, donde la I de ING a un lado y el logotipo en el otro...tiene una caída que antes creo que no tenía...

Estos son los penúltimos tests? o hay más todavía? Empieza a quedar menos margen para probar cosas, y como dije hace tiempo, el rumor del morro nuevo del Renault cada vez se parece más a eso...un rumor. :oops:
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Mensajepor meteoro » 04 Marzo 2009, 11:45

Ras escribió:lo que sí se aprecia que han modificado es el extremo del alerón, donde la I de ING a un lado y el logotipo en el otro...tiene una caída que antes creo que no tenía...

Estos son los penúltimos tests? o hay más todavía? Empieza a quedar menos margen para probar cosas, y como dije hace tiempo, el rumor del morro nuevo del Renault cada vez se parece más a eso...un rumor. :oops:


efectivamente, ayer testaron ese nuevo aleron delantero, tiene nuevos perfiles, solo una bisagra para abatir el flp y el final es tambien diferente, desvia el aire por fuera de las ruedas en vez de por encima como el anterior.

carter, que prueben cosas diferentes no quiere decir que no le valla bien, solo son eso pruebas para ver cual es mejor, tambien puede ser que prueben configuraciones diferentes para un circuito en concreto, con diferente carga aerodinamica.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 57 invitados

Alojado en Castris
cron