Un Mundial por carreras ganadas

La Fórmula 1 al dí­a.

Mensajepor dr_skunk » 17 Marzo 2009, 19:16

¿Pero que machangada es esta?
Llego a casa contento de trabajar por que solo quedan 11 dias para que comience la formula y me encuentro con esto. Que manera de hundirle la moral a uno.
Si antes a los segundos pilotos en los equipos punteros se les permitia ganar alguna carrera (como a Kovalainen) ahora lo tendrán vetado.
Se puede dar el caso de que el campeon del mundo no sea el que mas puntos tiene. Totalmente injusto en mi opinión. Este sistema hace que cosas como la regularidad, fiabilidad.... carezcan de todo valor. El que esto deje de tener valor es una aberración para todo deporte de competición.
¿que sentido tendria correr para los equipos sin opción a ganar?
Si así quieren evitar la fuga de equipos del campeonato lo llevamos claro, por que se van a largar casi todos y van a quedar los dos de siempre.
En fin si se compite este año con este sistema ya escarmentarán a golpes, por que les va a salir el tiro por la culata.
Para mi conciencia el campeón de la temporada 2010 de f1 será el que mas puntos tenga, el otro será el campeón de Ecclestone no mi campeón y el de muchos aficionados.
Queria meternos las dichosas medallitas y al final con vaselina nos las ha metido, y bien.

Si averiguais si se hacen recojidas de firmas o algo avisád, que voy a firmar, yo, mi padre, mi madre, mis hermanos, los abuelos, y mi perro no firma por que por el hecho de ser perro no le dejan (racismo perruno) :lol: :lol:
Yo a esto no le auguro mas de una temporada.
Imagen

ALONSO, ALGUERSUARI, DE LA ROSA, KUBICA, VETTEL, SENNA, CHANDOCK, PETROV, KOBAYASHI. A DARLE CAÑA
Avatar de Usuario
dr_skunk
 
Mensajes: 1965
Registrado: 04 Noviembre 2007, 21:38
Ubicación: Canary Islands

Mensajepor Gerhard Berger » 17 Marzo 2009, 19:30

Acabarán diseñando de nuevo otra distribución en el sistema de puntos...En cuanto se vea que el tema no funciona. Lo que pasa es que hay que ponerlo a prueba para ver los resultados, y para eso hay que sacrificar un año...Esperemos con la misma paciencia, no nos desilusionemos puede que esto tenga sentido.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Mensajepor meteoro » 17 Marzo 2009, 20:21

circula una peticion en contra de esta paranoia de la maFIA.

http://www.thepetitionsite.com/petition/384541110/
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Mensajepor Marshall » 17 Marzo 2009, 20:37

En una lástima que la f1 dependa de gente que chochea tanto.

Ya sabemos todos que "gran piloto" adolece de irregularidad.

En fin....
Marshall
 

Mensajepor Sami » 17 Marzo 2009, 20:41

Ya he firmado
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Mensajepor Marshall » 17 Marzo 2009, 20:42

Me too!!!
Marshall
 

Mensajepor Iceman1 » 17 Marzo 2009, 20:44

Pues yo creo que no está tan mal... cierto es que Bernie no hace más que chochear, eso lo tenemos todos claro, pero cuando han puesto este sistema es porque habrán estudiado los pros y los contras.

No creo que anoche Bernie soñara con esto y hoy ya lo implanta por capricho. Si de esta forma vemos una lucha entre 2/3 (por decir un número) pilotos por ganar una carrera bienvenido sea. De otra forma igual veíamos como cualquiera de esos 2/3 pilotos renunciaba a luchar por la victoria y conformarse con los 8 puntos de ser 2º para no jugarse un toque/ tortazo/ salida de pista, etc.

Y seamos sinceros: no creo que ningún piloto llegue y gane las 8 primeras carreras y nos deje con una última mitad de campeonato sin emoción.
Avatar de Usuario
Iceman1
 
Mensajes: 1665
Registrado: 02 Junio 2008, 12:54

Mensajepor Txus » 17 Marzo 2009, 20:49

Es decir, un piloto que haga una actuación patetica en 5 carreras sin puntuar puede ganar un mundial. Desastroso. Se debería premiar la regularidad. Menuda vergüenza.

Ya he firmado
A palabras infecciosas, oídos con penicilina
Avatar de Usuario
Txus
 
Mensajes: 2136
Registrado: 10 Enero 2008, 13:41
Ubicación: Barcelona/Sevilla

Mensajepor Iceman1 » 17 Marzo 2009, 20:59

Txus escribió:Es decir, un piloto que haga una actuación patetica en 5 carreras sin puntuar puede ganar un mundial. Desastroso. Se debería premiar la regularidad. Menuda vergüenza.

Ya he firmado


¿Pero qué posibilidades reales hay de que un piloto que no puntua en 5 carreras, gane 7 u 8 de las restantes y se convierta en campeón?
Avatar de Usuario
Iceman1
 
Mensajes: 1665
Registrado: 02 Junio 2008, 12:54

Mensajepor amadeust » 17 Marzo 2009, 21:04

La FIA da luz verde al paquete de medidas propuestas por los equipos para la favorecer el espectáculo y reducir los costes de la Fórmula 1.

ahora mi pregunta es,¿que espectaculo?,¿que costes?sin lugar a dudas el de ellos,está más que claro que el agua.ya habrán hecho sus calculos y les habrá sido rentable poner en practicas estás medidas,a pesar de lo indignante que es ver que los aficionados de la f1 no tengan ningún tipo de voz ni voto.la fia sabe que la mayoria de la afición,e incluso la gran mayoria de las scuderia están en contra de este nuevo reglamento,y aún así lo han implantado.ya veremos que pasa si no es un farol lo de brawn y su equipo,y se hacen con las primeras 8 victorias del campeonato,seguramente que nos podriamos ir ya de vacaciones,sabriamos quien será el campeón solo a la mitad de la temporada.sé que es muy difcíl que esto ocurra,pero no es imposible.es obvio que reducirían enormemente el coste si llegara a pasar esto,pero tambien es evidente que perderian bastante afición y dinero.pero bueno,no vamos a ser tan pesimista con estás medidas,supongo que ellos ya habrán pensado em algún plan para evitar que esto ocurra,aúnque,o seguramente sea desde los despachos.

indiscutiblemente los puntos son más practicos,atractivos y emocionantes.solo subiendole dos puntos más al ganador,se conseguiría buena motivación para ganar un gran premio,algo que ya deberían tener cada pilotos, en cada carreras.
Avatar de Usuario
amadeust
 
Mensajes: 636
Registrado: 30 Julio 2008, 14:45

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 17 Marzo 2009, 21:09

meteoro escribió:circula una peticion en contra de esta paranoia de la maFIA.

http://www.thepetitionsite.com/petition/384541110/


por si sirve de algo, yo tambien he firmado.
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Mensajepor Wiltord » 17 Marzo 2009, 21:09

Y dicho esto, como será el mundial de constructores? tambien irá por victorias conseguidas? entonces a final de temporada como mucho solo habrá 5 equipos en la clasificación.
Un auténtico campeón:

http://www.youtube.com/watch?v=aXii-QJn ... re=related

http://pasionf-1.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Wiltord
 
Mensajes: 332
Registrado: 13 Marzo 2008, 00:03
Ubicación: Zamora

Mensajepor Winfield » 17 Marzo 2009, 21:11

Iceman1 escribió:¿Pero qué posibilidades reales hay de que un piloto que no puntua en 5 carreras, gane 7 u 8 de las restantes y se convierta en campeón?


Hombre, esa posibilidad es remota, pero tu imaginate ahora dos pilotos empatados a victorias y se produce una hecatombe y uno de ellos gana por un golpe de efecto del safetycar, ¿lo ves justo? ¿no sería mejor darle 12 puntos al vencedor y 1 punto a la pole?

De esta forma si que mas de uno se iba a ajustar los machos para poder marcar más la diferencia.
Imagen
¡¡ SIGUEME !! En Twitter: WinfieldF1 En Facebook: WinfieldF1 En Instagram: WinfieldF1
Avatar de Usuario
Winfield
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 4069
Registrado: 18 Abril 2006, 11:18
Ubicación: Spain

Mensajepor enroba » 17 Marzo 2009, 21:22

llevo dos horas dandole vueltas a la norma ha ver si encuentro algo positibo pero por mas que pienso, mas negro lo veo joder,joder.
Imagen
"Correr, competir, lo llevo en la sangre, es parte de mi, es parte de mi vida"
http://enroba.blogspot.com/
Avatar de Usuario
enroba
 
Mensajes: 1335
Registrado: 06 Agosto 2006, 21:39

Mensajepor Manito 34 » 17 Marzo 2009, 21:24

Yo pienso que se equivocan.
¿Pero estos ineptos de la FIA se lo han consultado a los equipos y sus pilotos que son los interesados?.
Avatar de Usuario
Manito 34
 
Mensajes: 419
Registrado: 16 Enero 2008, 00:16
Ubicación: Badajoz (España).

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 0 invitados

Alojado en Castris