Un Mundial por carreras ganadas

La Fórmula 1 al dí­a.

Mensajepor Galdercito » 18 Marzo 2009, 13:09

GTO escribió:y quien gana las otras 11 carreras??? :wink: :lol:
en el mismo caso
piloto A igual, piloto B no gana ninguna carrera, hace 5 segundos puestos y un octavo puesto, y gana el mundial con 41 puntos, ¿es justo?
podemos hacer 40 simulaciones diferentes que siempre esta la otra cara de la moneda...


Podria darse el caso que 5 pilotos mas ganasen carreras no? En cualquier caso, este sistema es un ASESINATO a la regularidad y a la historia de la F1. Porque que tiene mas merito.....sacar 140 puntos con 3 victorias y el resto 2º puestos? o ganar 4 carreras e irte a tomar el sol mientras el resto se rompe los huevos? ningun merito realmente.

Mira, te gustaria que, por poner un simil futbolistico, el barça tenga ya la liga ganada porque ha marcado 20 goles mas que el madrid? entonces para que un sistema de puntuacion?

No tiene ningun sentido utilizar este nuevo sistema de medallas, si de medallas, porque fijaos que es exactamente lo que pretendia el tito Bernie. O en todo caso, ampliar mas la diferencia del 1º al 2º, pero este sistema es completamente absurdo.

PD: GTO, recuerdas la temporada 2004 (si no me equivoco) donde Schumi gano 5 de las 6 primeras carreras? Si se impone este sistema reza porque no pase nada similar, porque en ese caso el mundial se acaba en Julio.
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Mensajepor carter18 » 18 Marzo 2009, 13:29

Donde es que hay que firmar?????

Lluvia de críticas para el nuevo sistema de puntos
Ecclestone: "Serán carreras de verdad"

Bernie Ecclestone © Sutton - Fery Press
La decisión de la FIA de revisar el sistema de puntos para 2009 no ha sido bien recibida en los círculos de la F1.

Aunque el principio de la normativa es coronar al piloto que más carreras haya ganado, y no el que más puntos acumule, los equipos que conforman la alianza FOTA prefieren que simplemente se incremente de 2 a 3 puntos la diferencia entre la primera y la segunda plaza.

La FOTA insiste en que su propuesta está basada en una encuesta global a la audiencia de 17 paises, y cuestiona porqué la FIA ha hecho una variante muy similar a la de las 'medallas' de Ecclestone.

"Es una vergüenza que, mientras se anima a los pilotos- pagándoles generosamente- para que ganen carreras, la FIA adopte su propio error ignorando a los equipos y manteniéndolos a raya", se ha informado desde el prestigiosos periódico The Guardian.

De hecho, si el nuevo sistema de puntualización se hubiera aplicado en 2008, Felipe Massa hubiera ganado el título. "¿Acaso quieren destronar a Lewis Hamilton?", se pregunta el diario Daily Mail.

"Lo que sí tendremos serán carreras más emocionantes pero también generará campeones más dignos de ser vistos", declaraba el comentarista de la BBC, Martin Brundle, al Daily Mail.


Otro hecho es que, si ese sistema de puntos se hubiese aplicado en grandes premios anteriores, los resultados en los campeonatos hubieran variado hasta en 13 ocasiones.


Bernie Ecclestone, quien la semana pasada le dijo al presidente de la FIA, Max Mosley, que podría haber sido mejor Primer Ministro que Tony Blair, le dejó claro que él apoyaba las nuevas normativas.


"Esto es lo que yo propuse, pero sin el segundo y el tercer premio", ha declarado el patrón de la F1.

"Esto es lo que hace que los pilotos se esfuercen por ganar, en vez de conformarse con el segundo puesto. Será una verdadera carrera. Esto es bueno tanto para los fans como para el deporte", añadió Ecclestone.

http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... -de-puntos
Última edición por carter18 el 18 Marzo 2009, 13:35, editado 1 vez en total
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Mensajepor Senna4ever » 18 Marzo 2009, 13:32

carter18 escribió:Donde es que hay que firmar?????


http://www.thepetitionsite.com/petition/384541110/
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Mensajepor Ame » 18 Marzo 2009, 13:33

Veo venir las polémicas...Van a llover palos para todo el mundo, ya veréis :roll:
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Mensajepor edu-F1 » 18 Marzo 2009, 14:56

......estoy seguro de que al final no se aplica 8) , esto es para animar la previa al inicio del campeonato :roll: y muchos saludos a todos.
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Mensajepor JAG._ » 18 Marzo 2009, 16:18

Bajo mi punto de vista la norma puede causar mas daño que beneficio a la temporada.
Para mi hubiese sido muchisimo mas acertado el aumentar la diferencia de puntos entre los tres primeros de cada GP.
Pero dicha mi opinión quiero romper una lanza en favor de la de GTO, no creo que el cambio en la norma tenga que ser forzosamente determinante en el desarrollo de la temporada, es decir creo que de cada 10 temporadas en 9 será campeon el que mas victorias y puntos tenga y sólo en 1 no se de esta circunstancia.
De todos modos y aunque yo no hubiese aplicado esta norma, no creo que se deba calificar de "injusta", ya que para mi todas las normas son justas cuando se aplican a todos los competidores por igual y se conocen antes del inicio de la competición.
JAG._
 

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 18 Marzo 2009, 16:38

lo que si esta claro, que con esta nueva norma , diremos adios a las sorpresas de ultima hora, a esos equipos que estan hay, hay, y que podian haber dado el gran salto, es decir a equipos no punteros pero que puden logran 2º o 3º y que podrian haber apretado el campeonanto en el ultimo momento.

no podemos encontrar claramente con que equipos grandes que haya tenido mas de un abandono, den por perdido el mundial dos o tres grandes premios antes de que acabe el mundial.
un desastre a mi parecer.
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Mensajepor Marshall » 18 Marzo 2009, 17:14

El cambio es radical. El asiudo en los podiums no cuenta para el mundial, solo cuentan los asiduos a lo más alto del podium. Es absurdo.

Luego ya no es eso, es la incidencia en la competición.

¿Con que motivación el 4º va a luchar contra el 3º?

¿Que motivación va a tener el que rueda 6º para quedar 5º o incluso 4º si esto no vale para conseguir el mundial?

Habrá pilotos de primera y de segunda. Los que tienen coche para ganar y los que no. Esto es un clasismo dentro de la F1.
A parte de Ferrari, ¿Quien va a tener coche para ganar carreras?
¿Será el mundial un mano a mano entre Kimi y Massa?
¿Llegaremos a Spa conociendo al campeón tres o cuatro carreras antes del final del mundial?

Ridículo.

Alonso y Kubica ya se pueden despedir del mundial. No tienen coche para ganar carreras.
¿Quien queda?

A si, los Ferrari y los aligerados Brawn.

¿Como puede cambiarse las normas 10 días antes del inicio del mundial después de que las escuderías hayan trabajado en la fiabilidad y no en la competitividad dejando de lado la ahora prescindible fiabilidad?

Absurdo, ridiculo, inaudito. Estoy muy cabreado, pero mucho.
Llevo todo el invierno esperando el inicio del mundial y ahora me encuentro con esto. Da asco. Como siempre la FIA manipulando y adulterando la competición con normas que beneficia siempre a los mismos.

La entrevista de Verdegay en la SER ayer me dio asco, arcadas compulsivas. Era repugnante el cinismo y la hipocresía con que este tipo defendía un criterio "senil" del tatarabuelo de la F1.

En fin, vamos a ver como respira la F1. Acaban de dejar fuera del campeonato a los que no tienen un coche 10 y se lo acaban de poner en bandeja a los Ferrari y ¿Brawn?..... lo de siempre.

Mierda de maFIA!!!
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Mensajepor Kurt » 18 Marzo 2009, 17:51

8) A mi lo que me sorprende son los vaivenes de las normas, y entiendo que solo es debido a un pulso con las escuderias, con los mundiales que gano Shumi se decidio cambiar el sistema de puntuacion para que no se ganara el mundial antes y hubiera mas emocion hasta el final, y lo cierto es que los ultimos 3 mundiales se han decidido en la ultima carrera, ahora en lugar de no tocar o ir incrementando los puntos por victoria de la manera, (creo que acertada que proponia la FOTA) resulta que pegan un volantazo al otro lado, creo que hay terminos medios y sobre todo hacer las cosas con sentido y no a falta de 10 dias para el inicio del campeonato. La verdad no lo entiendo, y creo que han acertado plenamente con otras medidas como el tema de los alerones para quitar carga aerodinamica y de los slicks. 8)
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Mensajepor Sami » 18 Marzo 2009, 18:03

Me encantaría conocer la opinión sincera de Nelsiño Piquet, el hombre tiene que estar feliz con la medida.

Va a ganar su primera carrera cuando las ranas críen pelo.
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Mensajepor RoBe » 18 Marzo 2009, 18:09

Si es algo sin pies ni cabeza. Y si la normativa de motores y cambios sigue igual, si ves que vas a perder la carrera (a no ganar vamos), quema el motor para tener uno nuevo la siguiente carrera...
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Mensajepor Manito 34 » 18 Marzo 2009, 18:53

Quedan 10 dias y otras 10 horas y ¿esto ya es definitivo?. Por que ha parecio leer algun comentario como que no lo es todavìa.
Parece ser que Alonso en su pagina ò blog ha dicho tambien que no es de su agrado.
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Mensajepor MagicNano » 18 Marzo 2009, 18:55

porfavor que alguien coja la fom y la fia y las tire por el retrete, me cago en diez, lo unico positivo que le veo es la lucha del primero y el segundo, a partir de ahí se acabo, y mucho ojito con las ordenes de equipo porque este año las va a haber más que nunca, a no ser que un equipo arrase y sea el unico que gane carreras, ese caso se la jugaran sus pilotos, pero si no es así, cada equipo escoguera uno de sus pilotos, para el mundial y san se acabo.... :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
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Mensajepor Gerhard Berger » 18 Marzo 2009, 18:57

Antes de ponerla en práctica me da a mí que se van a rajar jajaja
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Mensajepor MagicNano » 18 Marzo 2009, 19:02

y tu imaginate que con esto de las victorias que dos pilotos luchan por el mundial en el primer puesto y en el segundo y se quedan fuera de la carrera por lucha, y los dos ganan 8 carreras y se quedan sin puntuar en las 8 restantes, joden un pie en la ultima carrera, y que hacen para desempatar, por orden alfabetico una moneda al aire, piedra papel tijera, combate de boxeo(gana nelshiño fijo, que el padre lo entrena)........ jajajajjajajajjaja seria la leche :lol: :lol: :lol:
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