Un Mundial por carreras ganadas

La Fórmula 1 al dí­a.

Mensajepor Ivaneg » 18 Marzo 2009, 19:04

Magnífica manera de fastidiar una temporada que pintaba increible.
Avatar de Usuario
Ivaneg
 
Mensajes: 2487
Registrado: 23 Abril 2008, 11:24
Ubicación: Guadarrama

El fatidico martes de TITO BERNIE!

Mensajepor carter18 » 18 Marzo 2009, 19:24

Ecclestone satisfecho con 'versión modificada' de su idea de medallas
18 marzo 2009


Bernie Ecclestone se ha mostrado muy satisfecho con la decisión de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) de aprobar un nuevo sistema para determinar el campeón de la Fórmula Uno.

A partir de 2009, el campeón de mundial será aquel piloto que haya ganado más grandes premios, en lugar de aquel que haya sumado el mayor número de puntos durante la temporada.

"Es una versión modificada de mi idea de las medallas, es un buen comienzo", declaró el propietario de los derechos comerciales de la F1 a BBC Radio 5 Live. "La idea es que los pilotos compitan y si alguno está en segunda posición pues irá a por la victoria en lugar de pensar que sólo sumará dos puntos más si adelanta al que está por delante - esa no es una gran motivación para intentar pasar a alguien".

Durante los últimos años se ha criticado a los circuitos y a los monoplazas por grandes premios sin mucha acción. Ecclestone considera que describir las carreras como 'una procesión' no tienen justificantes.

"¿Por qué querrían adelantar?", cuestionó el inglés. "Si alguien era segundo ¿por qué iban a arriesgarse para sumar sólo dos puntos más? Si yo fuese segundo, ni me molestaría".

"Sabemos que los chicos que van a ganar están contentos", continuó Ecclestone. "A los que no van a ganar ¡no les importa! Es una buena situación - tenemos todas esas quejas sobre los coches y circuitos en los que están compitiendo, pero creo que todo se debe a los pilotos que están al volante".

Lewis Hamilton ganó el título en 2008 en la última carrera de la temporada, más concretamente en la última curva del Gran Premio de Brasil, después de volver a colocarse en la quinta posición que le coronaba campeón.

"Lewis podría haberlo fastidiado todo porque tuvo un par de ocasiones en las que podría y debería haber adelantado pero no lo hizo", recordó el presidente de la F1. "El Consejo Mundial de Automovilismo de la FIA votó unánimemente a favor del nuevo sistema, así que la cosas fue muy bien".

En la reunión del martes en París, la FIA también determinó nuevas reglas para el deporte a partir de 2010 para reducir los gastos y fijar el tope de los presupuestos unos 32 millones de euros. Ecclestone indica que eso marcará la diferencia "para un equipo que ha estado gastando 300 millones. Ya veremos".
http://f1.gpupdate.net/es/noticias/2009 ... -medallas/
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Mensajepor Gerhard Berger » 18 Marzo 2009, 19:24

Bueno yo he echado una firmilla a ver si les da por leer alguna que otra...
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Mensajepor meteoro » 18 Marzo 2009, 19:47

jejeje, 8 paginas y subiendo, lo que esta claro es que estos memos saben como calentar al aficionado :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Mensajepor ismaelito.com » 18 Marzo 2009, 20:25

Cagada total!!!!, perdon por las palabras, pero es lo que me ha venido a la mente nada mas ver esto.
Se lo estan cargando todo poco a poco, esto y lo de las medallas al final es lo misma tonteria, no creo que dure mas de esta temporada, o eso espero.
#ForzaSchumi
Avatar de Usuario
ismaelito.com
 
Mensajes: 2564
Registrado: 03 Octubre 2008, 19:12
Ubicación: Arcos de la frontera.

Mensajepor MagicNano » 18 Marzo 2009, 20:31

Imagen

la pongo en rincon de risas, pero pega aquí joer
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor AZOTE » 18 Marzo 2009, 20:44

Pues una vez pasado el impacto inicial y leido el hilo este que tenemos, cortesía de la FIA, y los rios de tinta que corren por internet creo que estoy con GTO y todo lo que ha dicho hasta el momento.

Si se piensa fríamente toda la casuística y posibles situaciones la realidad no cambia en exceso.
El piloto con más victorías siempre, en el 99% de los casos, era el campeón.

Si en vez de esto hubiesen subido las diferencias de puntuación y premiado con puntos la pole y la vuelta rápida, ¿acaso no hubiese supuesto lo mismo a efectos prácticos?, es decir, una diferencia de 4 o 5 puntos entre los ocupantes del podio es una diferencia notable entre la victoria y la segunda posición.

Aparte que los puntos no desaparecen, van a ser los jueces en caso de empate y sobretodo...van a ser los que repartan la pasta que es lo que les interesa a los equipos...

Y bueno, la situación de los escuderos desde mi punto de vista no cambia para nada...let Michael pass for the championship!!!
Quizás hasta les beneficia y ahora les dejen correr cuando a sus ilustres compañeros les mojen la oreja.

El cambio es una animalada y así de forma unilateral pues impresiona el triple pero también lo eran otros y hemos sobrevivido, ¿o no?.

El campeonato de Rosberg, desde mi humilde opinión...es un tongo!!!
Última edición por AZOTE el 18 Marzo 2009, 21:03, editado 1 vez en total
HE DICHO
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
AZOTE
 
Mensajes: 1940
Registrado: 19 Abril 2006, 15:48

Mensajepor Vicale » 18 Marzo 2009, 20:54

¿Para qué tanto encuestas de medallas en la página oficial de la F1, entonces?

Me tenéis dividido. La propuesta no me hace gracia, pero la opinión de GTO me convence. Jo, ¿qué hago? :?
Imagen
Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.
http://www.victoralmaraz.blogspot.com
Avatar de Usuario
Vicale
 
Mensajes: 1947
Registrado: 02 Junio 2008, 19:10
Ubicación: Málaga

Mensajepor Marshall » 18 Marzo 2009, 21:19

Vamos a ver. Para comprender lo que pasa hay que tratar de ampliar miras, no verlo de manera focalizada.

NO VALE el argumento de "en otros años el campeón fue el que más puntos sacó y el que más victorias tenía y ahora será igual" porque las victorias siempre fueron el prestigio y los puntos el campeonato, y los puntos lo importante.

Ahora la propuesta es que lo puntos no valgan de casi nada y el campeonato lo den las victorias en G.P. En esas la regularidad DA IGUAL, la constancia DA IGUAL. LO IMPORTANTE es ganar X número de carreras y lo demás DA IGUAL.

Este sistema impuesto por la maFIA no es una manera de contar guisantes, de si los cuento por docenas o por decenas. La propuesta de la FIA ES UN CAMBIO RADICAL DEL CONCEPTO DE COMPETICIÓN.

- Ahora la regularidad no aporta nada. Ahora ser constante y estar ahí siempre no importa. Solo importa el nº de victorias, por lo que muchos pilotos TENDRÁN VETADA la victoria cuando el jefe de filas vaya segundo.
- Ahora NO importará no terminar la carrera si no ganas (hablo de quienes luchen por el WDC).
- Ahora el interés de la carrera estará concentrado en la pole y la primera curva de cada gran premio. El resto será en el mayor de los casos un puro trámite.
- Ahora desaparece la obligación de estar bien en cada carrera.
- Ahora da igual quedar segundo que quinto.
- Ahora da igual quedar quinto que octavo.... no se si se pilla esta idea. :evil:
- Ahora no tendremos la emoción que da la incertidumbre de las paradas al primer stint.


Y así puedo seguir hasta pasado mañana. El que lo quiera entender lo entenderá.
Marshall
 

Mensajepor edu-F1 » 18 Marzo 2009, 21:34

.....hay unas declaraciones de Briatore a la BBC donde apoya la medida y cree que sera positiva :roll:, una de dos o Briatore le importa poco el proximo mundial y ya lo da por perdido o sabe algo que nosotros no sabemos y piensa que con esta norma aumentan sus posibilidades, yo la verdad es que cada día estoy mas confundido y la unica explicación que le veo es que esto sea un farol de la FIA y muchos saludos a todos.
http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2009/03/18/motor/1237393810.html
Avatar de Usuario
edu-F1
 
Mensajes: 692
Registrado: 13 Diciembre 2007, 15:14

Mensajepor Sami » 18 Marzo 2009, 21:44

Cualquier sistema que incentivara al piloto a ganar algo sería bueno.

Carrera, pole, vuelta rápida, incluso como se hace en ciclismo en pista, en la vuelta diez, veinte y treinta el piloto mas rápido se lleva un punto, lo que sea, motivar para ganar en diferentes situaciones, que el piloto siempre encuentre un motivo para luchar.

¿Que nos dejan? la victoria y se acabó, el resto no importa, la máxima de Senna llevada a sus últimas consecuencias.

¿Para que queremos veintiún coches en pista? con cinco pilotos tenemos mas que suficiente, que las escuderías decidan con que piloto van a disputar el título y el otro que se vaya para su casa, por lo menos le ahorramos que le humillen como persona.

Un piloto con el mas mínimo problema, pinchazo, toque, salida de pista, incidentes que te dejan casi imposible la victoria, pero para un piloto que esté disputando el título es fundamental recuperar posiciones, se acabó, se acabaron las remontadas históricas. A guardar motor y esperar una ocasión mejor.

Solo vale la victoria, la TV ya puede centrarse únicamente en los tres primeros porque lo que pase por detrás carece de interés.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Mensajepor Marshall » 18 Marzo 2009, 22:00

edu-F1 escribió:.....hay unas declaraciones de Briatore a la BBC donde apoya la medida y cree que sera positiva :roll:, una de dos o Briatore le importa poco el proximo mundial y ya lo da por perdido o sabe algo que nosotros no sabemos y piensa que con esta norma aumentan sus posibilidades, yo la verdad es que cada día estoy mas confundido y la unica explicación que le veo es que esto sea un farol de la FIA y muchos saludos a todos.
http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2009/03/18/motor/1237393810.html


Briatore vive en la misma calle de Londres en la que vive Ecclestone. Desayunan juntos todos los días a media mañana y juegan a las cartas juntos varios días a la semana. Son grandísimos amigos, uña y carne, y en un caprico de Ecclestone como es todo este tema NADIE verá a Briatore hacer ninguna crítica negativa, más bien todo lo contrario, aunque vaya contra su propio criterio e intereses.

En fin....
Marshall
 

Mensajepor sky » 18 Marzo 2009, 22:41

A título personal la medida no me gusta demasido pero en fin... habrá que acostumbrarse a ella. De todas formas creo que tampoco hay que rasgarse las vestiduras, otras medidas fueron tomadas en principio como catastróficas y al final la vida sigue igual...

No se, pero me da a mi que aunque a priori cambian las reglas de juego al final el que más carreras gane casi seguro que será también el que más puntos saque, ya veremos, de momento Don Flavio dice que a él "plin"
***sky***
Avatar de Usuario
sky
 
Mensajes: 2091
Registrado: 29 Abril 2006, 19:01
Ubicación: Spain

Mensajepor GTO » 18 Marzo 2009, 22:52

JAG, Azote, vicale, ice, gracias, por que ya me estaba preocupando de que soy extraterrestre... menos mal de que hay consciencia de que todo tema tiene dos enfoques mínimo y correcto o no, las cosas tienen siempre al menos dos puntos de vista, y no hay verdades absolutas...
y gracias a casi todos por respetar otros puntos de vista con madurez, aunque no los compartáis...

Yo no es que este a favor de este cambio, veo algunos puntos que pueden ser positivos, y lo negativo no es tan grave... perdonar que no me centre en contestar a nadie, aunque hay argumentos muy interesantes, voy a intentar decir lo que me parece puede ser positivo

POSITIVO:
2008:Dejando a un lado lo de spa, que fue una cagada de la fia que no tiene nada que ver con el caso que estamos analizando, creo que la nueva norma nos hubiera deparado una ultima carrera del 2008 mucho mas emocionante, por que la nueva regla hubiera obligado a Hamilton a pelear por la ultima carrera, en vez de salir tan conservador, tal como hizo felipe massa y el equipo ferrari, que ante la presión se crecieron al contrario que en mc. REGLA = MAS EMOCION EN LA ULTIMA

2007: la nueva norma, hubiera evitado que Lewis ganara a los puntos... si hubiera quedado en brasil 6º, hubiera ganado el campeonato con 4 GP, mientras que KImi ganaba 6 GP. De nuevo, la norma hubiera obligado a los tres pilotos en disputa a ganar la ultima carrera de Brasil para ganar el campeonato, y no que Lewis salio a pasearse mientras que Fernando y Kimi salieron dando bocaos... REGLA = MAS EMOCION EN LA ULTIMA

2006: llegan a la ultima carrera Fernando y Michael, con 7 GP cada uno... incluso creo que estaban empatados a 2º puestos, con la nueva regla, ambos estarian obligados a ganar, o al menos a que no ganara ninguno... sin la regla, Alonso podia haber salido a pasearse, sabiendo que tenia 10 puntos de renta, pero claro, Alonso es Alonso y pese a todo, peleo por la carrera y quedo segundo.
REGLA = MAS EMOCION EN LA ULTIMA

2005: Alonso le saca antes de la ultima carrera 19 puntos a Kimi, el mundial es de Alonso si o si, en la penultima 23 puntos, el mundial de Alonso si o si, 3 carreras antes del final, Alonso tenia 25 puntos sobre kimi, prácticamente sentenciado el mundial para Alonso. 4 carreras antes, en Italia, 27 puntos sacaba Alonso a Kimi, prácticamente sentenciado el campeonato 4 carreras antes del final...
Pues bien, con la nueva norma, antes de la ultima carrera Kimi hizo una gran remontada y tenia 7gp, contra 6 de Alonso, y esto obligaba a Alonso, pese a tener mas puntos a ganar la ultima carrera, cosa que hizo por la casta de campeón que tiene, no por necesidad...
REGLA = MAS EMOCIÓN EN LA ULTIMA

2004: si Michael se lesiona en las ultimas 4 carreras y Barriquello gana las dos ultimas, hubiera ganado a los puntos con 4 GP, pese a que michael habia ganado 12 GP y 2 segundos... con la regla no podría ser.

2003: si kimi hubiera sacado 3 puntos en Montmelo, hubiera ganado el campeonato con 1 GP ganado, frente a los 6 de Michael, injusto del todo premiar a Kimi que Hizo 7 segundos....

bueno no sigo para abajo, no defiendo que la norma sea el gran acierto de la historia de la f1, pero si defiendo que no es tan malo como estoy leyendo,creo que la regla nos hubiera dado mucha mas emoción en los últimos años, en todos, y solo hubiera cambiado el resultado en el ultimo año, y después de ver la ultima carrera, no me parece mal, Massa fue mucho mas campeón que Lewis en el tie break, la regla hubiera evitado que ganara de suerte...

los cálculos ficticios de "isis" con clasificaciones casi fantásticas de que un piloto gana no se cuantos y luego no puntúa son muy difíciles salvo accidente muy grave, no puede pasar en la f1 de hoy en día que alguien que gana varias carreras no puntúe en las demás, y como ya hemos visto, los últimos campeonatos lo demuestran... al igual del razonamiento de que "no habrá batalla por abajo", Alonso sin tener nada que hacer en la mitad del 2008, creo que demostró que un buen piloto, va a pelear siempre por subir de 8 a 7, de 6 a 5, o de 3 a segundo, siempre, seguro, a parte de la pasta de los puntos, claro

Creo sinceramente que esta regla es una mas, como dice azote a otras mas graves hemos sobrevivido, y estoy convencido de que es el gran culebrón de la prensa para calentar motores, y audiencias..

un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Mensajepor mari » 18 Marzo 2009, 23:14

Pero estamos una vez más en que a toro pasado......
Si en este año o en aquel otro hubiese imperado esta norma a lo mejor las decisiones de los pilotos en determinados momentos hubieran sido distintas
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris