Un Mundial por carreras ganadas

La Fórmula 1 al dí­a.

Fernando Alonso quiere que la FIA dé marcha atrás

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 18 Marzo 2009, 23:16

"No entiendo el cambio"

Fernando Alonso quiere que la FIA dé marcha atrás a su decisión del cambio de puntuación. El bicampeón español no entiende que varíen las normas constantemente.

No le ha hecho ninguna gracia que la FIA cambie ahora el sistema de puntuación. “No entiendo la necesidad de cambiar las reglas de este deporte constantemente. Creo que este tipo de decisiones sólo puede confundir a los aficionados" se queja Alonso.

El piloto español no entiende cómo han podido tomar la decisión unilateralmente y sin hacer caso a la petición de la FOTA, que era el acuerdo al que llegaron todas las escuderías. "La Fórmula 1 se desarrolla desde hace más de 50 años gracias a los equipos, a los patrocinadores, a los pilotos y, sobre todo, a los aficionados de todo el mundo, y ninguno de ellos ha podido exponer sus propios puntos de vista ante la FIA".

Lo que espera ahora es que puedan volver atrás y se den cuenta del descontento creado "Me preocupan no tanto las decisiones que afectan a la temporada que está a punto de comenzar, sino, sobre todo, aquellas que afectan al futuro de la competición en los próximos años. Espero que haya alguna manera de que estas medidas puedan ser reconsideradas a corto plazo” declaró el asturiano en su página web.

Briatore, contento

Flavio Briatore, a diferencia de Alonso, se mostró satisfecho con el nuevo sistema de puntuación, por el que se proclamará campeón del mundo el piloto con más victorias. "No tengo ningún problema, creo que será una motivación extra para los pilotos para hacerlo mejor, y eso es ir a ganar", concluyó.

Lo que no le gustó mucho el salario tope opcional propuesto por la FIA y que le supuso "un pequeño sobresalto". "Considero que todas las partes deben trabajar juntas para conseguir el objetivo. La crisis financiera preocupa a todos y necesitamos que la Fórmula 1 sea más eficiente, pero a veces no estamos contentos con las sentencias que nos imponen", añadió.

Y la idea de relajar las normas aerodinámicas a los equipos que se acojan al presupuesto limitado también le preocupan. "La Fórmula 1 necesita que todo el mundo compita con las mismas normas, y después discutiremos los presupuestos".


http://www.lasextanoticias.com/especial ... ndo/cambio

ya empieza a verse las declaraciones de los pilotos. esto se puede liar aun mas.
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Button - Nuevo sistema podría confundir a los fans

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 18 Marzo 2009, 23:18

Button - Nuevo sistema podría confundir a los fans
18 marzo 2009

Jenson Button está a favor del nuevo sistema que determinará el campeón mundial de Fórmula 1 esta temporada, aunque considera que podría llevar a cierta confusión entre los aficionados.

El inglés ha sido uno de los pilotos más rápidos en las dos últimas sesiones de entrenamientos de pretemporada y, según el presidente de la F1, Bernie Ecclestone, podría beneficiarse del nuevo sistema.

"Creo que el sistema es lógico e interesante, aunque algunas personas podrían no entenderlo porque, por ejemplo, un piloto con 60 puntos podría ser campeón en lugar de uno que tiene 100", declaró el piloto de Brawn GP a 'La Gazzetta dello Sport'.

"Está claro que esta nueva norma es un incentivo para que todos vayan siempre a por la victoria, pero podría suponer un riesgo porque, después de nueve carreras, podríamos encontrarnos con un piloto que ya ha ganado el título, mientras que el que está en segunda posición está a 18 puntos", añadió Button.

Esta es la primera vez desde la inauguración de la F1 en 1950 que el campeón se decidirá por el número de victorias durante la temporada en lugar del número total de puntos.

http://f1.gpupdate.net/es/noticias/2009 ... -los-fans/


y no es el unico, se une button al nano, esto es un desproposito por parte de la fia,
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Mensajepor GTO » 18 Marzo 2009, 23:20

mari escribió:Pero estamos una vez más en que a toro pasado......

no mari, para que vamos a analizar situaciones reales, es mas coherente decir cosas apocalípticas como las que se han leido aqui, que no reproduzco por no ofender a nadie....
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Mensajepor Marshall » 18 Marzo 2009, 23:22

Aquí alguno no se entera.

Sacar 110 puntos y ganar el campeonato implica ganar carreras y estar "en todas" ahí arriba.

Ganar 5 carreras y cagarla en las otras 12 con choques en la primera curva de inicio de gran premio, choques con el que va primero cuando vas segundo, etc., puede significar un mundial sin merecerlo si el resto ganan 4 carreras o menos.

NO VALE..... venga, lo repito.... NO VALE comparar ambos sistemas cuando lo importante era la regularidad y los puntos, porque EVIDENTEMENTE... venga, lo repito, porque E-VI-DEN-TE-MEN-TE tener podiums con regularidad E-QUI-VA-LE a tener algunas victorias.

Pero

PE-RO

Si son las victorias las que dan el campeonato LOS PUNTOS SON PRESCINDIBLES O NO PRIMORDIALES. LUEGO, LA REGULARIDAD VALDRÁ CERO PATATERO, los puntos VALDRAN NADA.

Y como la regularidad en la lucha por el WDC ya no valdrá NADA y solo valdrá el arriesgar y si sale bien pues bien y sino también, no existirá esa relación entre ELQUESACAMASPUNTOS Y ELQUEGANAMASCARRERAS.

Y como habrán más choques, más problemas en las salidas y más conflictos, terminaremos con la maFIA METIENDO MANO EN LOS RESULTADOS DEPORTIVOS.
Marshall
 

Mensajepor meteoro » 18 Marzo 2009, 23:30

poco a poco le esoy viendo cosas positivas a esto, hoy no me parece tan mal como ayer.

eso de que da igual quedar 2 que 5 que no puntuar no es correcto, del segundo para abajo cuentan los puntos, y perfectemante pueden llegar a la ultima carrera dos pilotos con una victoria de diferencia el primero con el segundo pero con menso puntos, y el perseguidor ganar la ultima carrera y llevarse el campeonato por los puntos.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Mensajepor Sami » 18 Marzo 2009, 23:31

Por supuesto GTO que toda postura tiene dos vertientes y nadie está en posesión de la verdad absoluta, estamos especulando, vemos o tratamos de ver los pros y los contras, algo que tampoco importa demasiado pues la realidad la vamos a ver a medida que se desarrolle la temporada.

Si en pista hubiera veinte escuderías con un solo piloto por escudería, para mi la norma no presentaría mayor problema, veinte pilotos luchando y el que mas pite capador, pero la realidad no es esa, ¿va a permitir Ferrari que sus dos pilotos luchen entre ellos sabiendo que su máximo rival solo apuesta por uno? ¿que papel va a jugar Kovalainen? ¿y Piquet? alguno nos creemos que Renault va a permitir a Piquet ganar una carrera y que Alonso haga segundo? podrá ganar si Alonso está fuera de la carrera de otra manera lo veo imposible.

Ese motivo es para mi mas que suficiente para pedir la anulación de la norma, si quieren ser justos, que obliguen a las escuderías a comportarse como dos equipos totalmente independientes, para poder garantizar que todos los pilotos están en igualdad de condiciones.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Mensajepor edu-F1 » 18 Marzo 2009, 23:31

.......con el sistema antiguo no era lo mismo quedar fuera de los puntos que sumar algun punto, en cada carrera se ha luchado al maximo por cada punto, con el nuevo sistema lo importante es ganar, sin la lucha por los puntos podemos ver cosas tan curiosas como que un piloto que luche por el mundial renuncie a luchar por una carrera en la que clasifico mal, no disputa los puntos y cuida su motor para la proxima carrera donde buscara una victoria que le ayude a ganar el mundial, este sistema puede ser peligroso y al contrario de lo que pretende ir en contra del espectaculo y muchos saludos a todos.
Avatar de Usuario
edu-F1
 
Mensajes: 692
Registrado: 13 Diciembre 2007, 15:14

Mensajepor meteoro » 18 Marzo 2009, 23:33

Sami escribió:Por supuesto GTO que toda postura tiene dos vertientes y nadie está en posesión de la verdad absoluta, estamos especulando, vemos o tratamos de ver los pros y los contras, algo que tampoco importa demasiado pues la realidad la vamos a ver a medida que se desarrolle la temporada.

Si en pista hubiera veinte escuderías con un solo piloto por escudería, para mi la norma no presentaría mayor problema, veinte pilotos luchando y el que mas pite capador, pero la realidad no es esa, ¿va a permitir Ferrari que sus dos pilotos luchen entre ellos sabiendo que su máximo rival solo apuesta por uno? ¿que papel va a jugar Kovalainen? ¿y Piquet? alguno nos creemos que Renault va a permitir a Piquet ganar una carrera y que Alonso haga segundo? podrá ganar si Alonso está fuera de la carrera de otra manera lo veo imposible.

Ese motivo es para mi mas que suficiente para pedir la anulación de la norma, si quieren ser justos, que obliguen a las escuderías a comportarse como dos equipos totalmente independientes, para poder garantizar que todos los pilotos están en igualdad de condiciones.


sami, esto es lo que no me gusta de todo esto, los equipos puede que decidan desde la primera carrera que piloto sera su apuesta, quedando el otro de mera comparsa :roll:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Mensajepor GTO » 18 Marzo 2009, 23:34

me encanta el olor a napal por las mañanas :-) :-) :-)
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Mensajepor mari » 18 Marzo 2009, 23:37

Pero es que hasta el dia de hoy GTO los mundiales se han jugado por puntos y los pilotos han ido a por eso y tus estadisticas y "suposicones o situaciones reales" que comentas se basan en esa premisa....se corria para conseguir el mayor numero de puntos en el mundial porque eso te daba el campeonato. El dia que todo me va bien gano, pero el dia que no puedo ganar intento puntuar lo más arriba posible y según como me va la carrera, más vale eso que joder el motor o verme fuera por intentar buscar la victoria. La estrategia no es solo ganar, va encaminada a ello, pero no se puede ganar siempre. En ocasiones perder una batalla no significa perder la guerra. Ahora puede ser que si y que esa necesidad imperiosa de ganar me deje fuera del mundial por un momento puntual aunque me haya subido al podio en la mayoria de carreras. A mi no me parece justo.

Hasta ahora quedar segundo era lo menos malo. Ahora va a dar igual si quedas segundo o quinto porque a la postre lo único que va a contar es subirte al cajón del medio. Y por otro lado si todas las carreras fueran de una igualdad absoluta en que hay como minimo dos coches peleando en las ultimas vueltas por la victoria y eso te asegura espectaculo pues genial. Pero si tienes al tio de delante a falta de pocas vueltas a pongamos 10 segundos y sigue tirando ¿que coño importa que vayas segundo o seas el último si no te sirve de nada?

Por no hablar del tema "team-mates"....¿órdenes de equipo? OF COURSE, DARLING!!!!
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Mensajepor GTO » 18 Marzo 2009, 23:41

meteoro escribió:
sami, esto es lo que no me gusta de todo esto, los equipos puede que decidan desde la primera carrera que piloto sera su apuesta, quedando el otro de mera comparsa :roll:


sami, yo se que tu si te planteas siempre las dos vertientes....
Meteoro y sami, en la mayoría de los equipos con opcion al campeonato, (lease mc y Renault) el piloto Alfa, ya esta decidido, y en los otros dos, ferrari y BMW, creo que sera como el año pasado, se decidirá según los resultados, o pensáis que esto cambiara?
no se, a mi me gusta llevar las suposiciones a la pista, creiesi que eso cambiara en las 4 grandes???
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Mensajepor Posti » 18 Marzo 2009, 23:41

Esta vez y con razón, podremos dar por verdadera la famosa frase de: "El segundo es el primero de los perdedores" :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
Posti
 
Mensajes: 4179
Registrado: 31 Mayo 2008, 23:23
Ubicación: Santurtzi

Mensajepor Marshall » 18 Marzo 2009, 23:44

Es que tras el primer stint todo dios (salvo el primero y el segundo) va a poner el limitador de vueltas y hasta dentro de 15 días.

Menuda mierda. Traicionan el espíritu de la F1 desde hace 60 años: Luchar por cada puesto y cada punto porque el WDC te va en ello.
Marshall
 

Mensajepor GTO » 18 Marzo 2009, 23:53

mari escribió:Hasta ahora quedar segundo era lo menos malo. Ahora va a dar igual si quedas segundo o quinto porque a la postre lo único que va a contar es subirte al cajón del medio. Y por otro lado si todas las carreras fueran de una igualdad absoluta en que hay como minimo dos coches peleando en las ultimas vueltas por la victoria y eso te asegura espectaculo pues genial. Pero si tienes al tio de delante a falta de pocas vueltas a pongamos 10 segundos y sigue tirando ¿que coño importa que vayas segundo o seas el último si no te sirve de nada?

Por no hablar del tema "team-mates"....¿órdenes de equipo? OF COURSE, DARLING!!!!


Mari, por favor, que los puntos siguen contando y en un porcentaje muy muy alto siguen decidiendo el campeonato al final (ver toro pasado)
y a los pilotos les sigue pareciendo importante el dinero, y a los equipos, y a los patrocinadores verse en el podio...
y a los pilotos les sigue gustando las fotos y dan champagne también al segundo y al tercero...
y el que lleva una victoria mas que los demás, pero no mas puntos, ¿no tiene presión en cada carrera?
es que a un piloto no le va a gustar quedar 5 mejor que 6??? es que los pilotos ya no tienen hambre??? ¿Alonso tiro la toalla en el 2008 cuando vio que no podía ganar?, y Massa a principio de 2008???(perdón por el toro pasado)
los pilotos seguirán siendo ambiciosos y egocéntricos, y competirán si o si

pero lo mas importante, habrá conformismo en el primero y segundo puesto como suele pasar siempre???? noooo, vamos a ver bocaosssss....
no recuerdo yo ninguna ocasion real de que el segundo intentasra pasar al primero desde Italia 06 Michael vs Alonso.... (perdon por el tp)
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Mensajepor Fenix » 18 Marzo 2009, 23:58

Marshall escribió:A toro pasado hasta el más tonto hace un buen análisis.

Esa relación entre puntos obtenidos y victorias va acompasada porque LOS PUNTOS ERAN LO IMPORTANTE.

El problema es si no los puntos no son lo importante.
¿Cuantos choques entre primero y segundo coche veremos en las últimas vueltas de los grandes premios?

Porque claro, importa una mierda que te choques con el que te quiere quitar el primer puesto, porque como quedar segundo no vale de nada.......

¿Y de que vale hacer un tercer o cuarto puesto si no puntua para poder ganar el mundil?

¿Veremos una lucha kamikaze entre el primero y segundo y una desidia total entre el resto de pilotos?

Vamos, para mi está claro. El campeonato por victorias en GP es el mayor absurdo que recuerdo en mucho tiempo, y espero que sea un farol en el tira y afloja con la FOTA.

Saludos.


Sin leer mas comentario,s quiero añadir un video a tu comentario. ¿Te referias a esto con lo de lucha kamikaze entre primero y segundo?








Aunque es cierto que aqui se pegaban por el segundo puesto. pero si las luchas son asi, bien por el cambio.

Luego añadire mas comentarios una vez leidos todos.
Imagen
Avatar de Usuario
Fenix
 
Mensajes: 1736
Registrado: 05 Enero 2008, 16:18
Ubicación: San Sebastián

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 0 invitados

Alojado en Castris