Un Mundial por carreras ganadas

La Fórmula 1 al dí­a.

Mensajepor Marshall » 19 Marzo 2009, 01:03

Exacto Rase. Los resultados de 2008 no son evaluables al sistema actual para 2009 porque los pilotos en 2008 salieron a pista con la mentalidad de puntuación en 2008 y compitieron por los puntos para ganar el WDC.

Ahora el sentido de la competición cambia radicalmente porque el objetivo por gran premio cambia, y vamos a ver como muy posiblemente el que más victorias tenga no sea el que más puntos tenga ya que LOS PUNTOS NO SON EL OBJETIVO DE LA COMPETICIÓN POR EL WDC.
Marshall
 

Mensajepor Gerhard Berger » 19 Marzo 2009, 01:11

estamos de acuerdo, pero las carreras son asi, cuenta el resultado, no nuestra apreciación de quien es el mejor, no crees...


Sí, pero a lo que me refiero es a que los puntos son la única manera de dar oportunidad a que esas cosas ocurran, ocurran mucho o poco ocurren y con este sistema no pueden ocurrir aunque pasen de todas maneras.

revisa los datos, veras que lo normal casi siempre es lo contrario, casi en un 95% siempre gana el que mas carreras tiene


Pero está el 5% restante y no podemos obviar dicho porcentaje, esto no es como una votación, esto es una competición y o compiten todos con la misma oportunidad de ganar el campeonato o esto pasa de ser un deporte a ser un timo...Y no digo que sea lo normal, digo que ahí está y obviarlo como lo hace la mafia es algo que me deja sin palabras...Están capando dicha posibilidad a su gusto y por huevos...Si al menos ese cambio fuese democrático...No diría ni media sobre el resultado y los cambios, aunque no me gustasen.
Última edición por Gerhard Berger el 19 Marzo 2009, 01:15, editado 1 vez en total
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Mensajepor Marshall » 19 Marzo 2009, 01:12

GTO escribió:
casos de pilotos que ganan campeonatos ganando menos que otros pero siendo más constantes ha habido muchos

revisa los datos, veras que lo normal casi siempre es lo contrario, casi en un 95% siempre gana el que mas carreras tiene


Joder,

Exactamente que parte no entiendes de que como antes salían a pista a por puntos y ahora SOLO saldrán a por victorias los resultados en otros años no son honologables a este nuevo sentido de competición???

No entiendes que como antes regularidad y victorias eran importantes y que ahora la regularidad vale cero paratero no puedes homologar lo que pasara antes a lo que pasará a partir de mañana????

No comprendes que el sentido de la competición cambia radicalmente y que por eso los resultados anteriores o relaciones anteriores entre GP ganados y puntos no se puede extrapolar al sentido de competición que vamos a tener ahora???

Tan dificil es de entender????
Marshall
 

Mensajepor GTO » 19 Marzo 2009, 01:17

bueno, mañana continuamos, que estoy que me caigo, un saludo....
la mejor polemica en mucho tiempo si señor...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Mensajepor Gerhard Berger » 19 Marzo 2009, 01:19

Venga compa, que descanses ;) Saludos!
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Mensajepor Rase » 19 Marzo 2009, 01:22

A ver si tenéis tiempo y me evaluáis quien sería el campeón teniendo en cuenta el número de leches a lo largo de estas 59 temporadas de F-1.

Así por lo pronto me sale que Cesaris acapararía una Década entera con el Nº1 sobradete.

Puestos a distorsionar campeonatos pasados cada uno se inventa su sistema de puntuación, a ver como resulta el juego.

Lo dicho, que es inventarse una película donde no la hay, y cada uno tendrá la suya.
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes
Avatar de Usuario
Rase
 
Mensajes: 1068
Registrado: 11 Octubre 2007, 22:09

Mensajepor Fenix » 19 Marzo 2009, 01:40

Marshall escribió:Fenix, tu deliras. :lol:

Acaso te crees que con los F1 actuales pueden reeditarse duelos como el de Arnoix y Villenueve ???

Realmente crees que si el primero es dos décimas de media más rápido que el que va segundo y le saca a este 10 segundos el que va segundo puede echarle mano de alguna manera???


Aissss..... soy joven querido Marshall y no pude disfrutar como tu de esos duelos. Si, sueño con ellos y quizas deliro (no me lo voy a tomar mal, tranquilo), pero que quieres que haga un chaval que esta a punto de cumplir los 23?? ¿Que seria deeste mundo sin jovenes que sueñen y traten de hacer un mundo mejor? Seguro que tu en tus tiempos tambien fuiste como yo.

Y a lo que iba. Casi he terminado ya el hilos jeje. Tal y como decia GTO, aunque ahora valgan las victorias, los puntos sigune valiendo para los pilotos. A ver, ¿por que corre Trully? ¿¿Aspira a ganar un mundial?? Ese si que delira... jaja. Pues claro que no. Pero una buena carrera puede significar unos cuantos puntos para su equipo y estos se traducen en dinero. ¿Me vais a decir que Trully no va a luchar por una posicion? Es mas, llevando a extremo la situacion como estais haciendo, los que si que van a relajarse si ven que no ganan son los punteros, pero gente como trully seguira luchando hasta el final.

Piendo que hubiera sido mejor varias las puntuaciones en aras de conseguir una mayor voluntad de ganar carreras, pero esto tampoco es algo, digamos... terrible. Pienso que si han tomado esta decision sera por algo y quizas nos sorprenda a medida que vaya pasando la temporada. Ademas, estamos considerando que este año habra mas igualdad en cuanto a mecanicas, luego... no habra nadie que gane de forma autoritaria desde el principio.
Imagen
Avatar de Usuario
Fenix
 
Mensajes: 1736
Registrado: 05 Enero 2008, 16:18
Ubicación: San Sebastián

Mensajepor Gerhard Berger » 19 Marzo 2009, 01:53

Y a lo que iba. Casi he terminado ya el hilos jeje. Tal y como decia GTO, aunque ahora valgan las victorias, los puntos sigune valiendo para los pilotos. A ver, ¿por que corre Trully? ¿¿Aspira a ganar un mundial?? Ese si que delira... jaja. Pues claro que no. Pero una buena carrera puede significar unos cuantos puntos para su equipo y estos se traducen en dinero. ¿Me vais a decir que Trully no va a luchar por una posicion? Es mas, llevando a extremo la situacion como estais haciendo, los que si que van a relajarse si ven que no ganan son los punteros, pero gente como trully seguira luchando hasta el final.


Esto es otro punto triste, ya que la lucha por los puntos van a ser solo por dinero, antes al menos la lucha era también simbólica. El dinero es algo inventado mientras que los sentimientos son algo real (me refiero con esto a que el dinero no es algo intrínseco de nuestra naturaleza, los sentimientos sí), prefiero que luchen por los sentimientos y la autoestima a la vez de que se les premia con dinero, necesario para el desarrollo de los componentes y del equipo al año siguiente a que solo luchen por algo inerte que solo sirve para justificar el desarrollo adaptado al tiempo que vivimos.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Mensajepor AZOTE » 19 Marzo 2009, 10:03

Rase, aplícate el cuento y no hagamos cuentas y elucubraciones sobre campeonatos pasados porque como bien dices se decidieron en base a sistemas de puntuación diferentes...sigo diciendo que el campeonato de Keke es una bullshit forever and ever!!!.

Gerhard, siento decirte que sí, que los puntos para lo único que valen desde hace lustros es para repartirse la pasta que genera ver marcas más o menos importantes X tiempo por las teles de un montón de paises que pagan una talegada por derechos de retransmisión de X coches dando vueltas a un circuito y tal...

La esencia es comercial, compra y/o vende, no es "desarrollar tecnologías de competición para la calle" o paparruchas de esas...
HE DICHO
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
AZOTE
 
Mensajes: 1940
Registrado: 19 Abril 2006, 15:48

Mensajepor Rase » 19 Marzo 2009, 12:28

AZOTE escribió:Rase, aplícate el cuento y no hagamos cuentas y elucubraciones sobre campeonatos pasados porque como bien dices se decidieron en base a sistemas de puntuación diferentes...


Ironía: 'se dice de la figura del discurso mediante el cual se da a entender lo contrario de lo que se dice. Se origina cuando, por el contexto, o la entonación se da a entender lo contrario de lo que se está diciendo'.
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes
Avatar de Usuario
Rase
 
Mensajes: 1068
Registrado: 11 Octubre 2007, 22:09

Mensajepor Ras » 19 Marzo 2009, 12:53

Bueno, yo de alguna escudería daría al traste con la fiabilidad del motor...un motor por carrera bien exprimidito y que reventase en la siguiente si hace falta...que con ganar la mitad de carreras del campeonato va que chuta! :lol:
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Mensajepor Wiltord » 19 Marzo 2009, 13:02

Yo creo que los pilotos se lo tomaran igual que antes
Un auténtico campeón:

http://www.youtube.com/watch?v=aXii-QJn ... re=related

http://pasionf-1.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Wiltord
 
Mensajes: 332
Registrado: 13 Marzo 2008, 00:03
Ubicación: Zamora

Mensajepor AZOTE » 19 Marzo 2009, 13:13

Rase:

Disculpe caballero, creo que me había saltado su último post, mea culpa!

Entonces coincidimos en la retranca compañero.

:D
HE DICHO
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
AZOTE
 
Mensajes: 1940
Registrado: 19 Abril 2006, 15:48

Mensajepor Kurt » 19 Marzo 2009, 13:47

8) Coincido con rase y Marshall que las comparaciones con otros años no son validas porque evidentemente todo el mundo sabia a lo que corria, y esto eran puntos no victorias (las estrategiasy las carreras no pueden ser iguales).
Tampoco será tan apocaliptico porque creo que los pilotos seguiran luchando, si bien entre los con opciones a titulo habra "abandonos" en alguna carrera, ya que no se van a poner a quemar el motor por un 6º puesto. Seguramente el efecto primer piloto se decidira rapido, caso de Fernando y Hamilton decidido, pero x ejemplo en BMW Brawngp o Ferrari supongo que se optara por el piloto que gane un par de carreras antes que el otro, a partir de aqui "el escudero" o segundon cedera la victoria al estilo barrichelo siempre que su compañero vaya detras de el.
A m no me gusta el sistema porque creo que se prima al buen monoplaza con piloto mediocre, sobre el monoplaza no tan bueno pero con gran piloto.
He leido que entre lineas se opinaba que la victoria de Hamilton el año pasado pudo ser injusta por ganar menos carreras, yo lo unico que vi el año pasado es que Hamilton es un gran piloto que dio gran espectaculo, y que Massa es un buen piloto, pero sinceramente inferior al ingles, a Alonso, Vettel y Kubika.
Ojala el tiempo me quite la razon y esta norma nueva sea un exito. 8)
Kurt
 
Mensajes: 777
Registrado: 13 Diciembre 2007, 12:47

Mensajepor Posti » 19 Marzo 2009, 14:23

Pues por lo visto, Flavio Briatore se muestra a favor de este nuevo sistema de puntuación:

"ningún problema con relación al nuevo sistema de puntuación. Creo que supone una motivación extra para que el piloto lo haga lo mejor posible, que es ganar"

Sacado de aquí
Imagen
Avatar de Usuario
Posti
 
Mensajes: 4179
Registrado: 31 Mayo 2008, 23:23
Ubicación: Santurtzi

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 2 invitados

Alojado en Castris
cron