Un Mundial por carreras ganadas

La Fórmula 1 al dí­a.

Mensajepor Fenix » 19 Marzo 2009, 14:39

Gerhard Berger escribió:
Y a lo que iba. Casi he terminado ya el hilos jeje. Tal y como decia GTO, aunque ahora valgan las victorias, los puntos sigune valiendo para los pilotos. A ver, ¿por que corre Trully? ¿¿Aspira a ganar un mundial?? Ese si que delira... jaja. Pues claro que no. Pero una buena carrera puede significar unos cuantos puntos para su equipo y estos se traducen en dinero. ¿Me vais a decir que Trully no va a luchar por una posicion? Es mas, llevando a extremo la situacion como estais haciendo, los que si que van a relajarse si ven que no ganan son los punteros, pero gente como trully seguira luchando hasta el final.


Esto es otro punto triste, ya que la lucha por los puntos van a ser solo por dinero, antes al menos la lucha era también simbólica. El dinero es algo inventado mientras que los sentimientos son algo real (me refiero con esto a que el dinero no es algo intrínseco de nuestra naturaleza, los sentimientos sí), prefiero que luchen por los sentimientos y la autoestima a la vez de que se les premia con dinero, necesario para el desarrollo de los componentes y del equipo al año siguiente a que solo luchen por algo inerte que solo sirve para justificar el desarrollo adaptado al tiempo que vivimos.


Este solo era un punto. Por supuesto, los pilotos, y como ya lo habia dicho GTO (era para no repetirme demasiado) correran por sentimientos. Son casi maquinas que aspiran a ganar siempre. Joe, siempre. Dentro de sus posibilidades el ganar significa una cosa u otra, pero cada carrera van a matar. ¿Cuantos de vosotros habeis competido en alguna modalidad deportiva alguna vez? De los que si lo habeis hehco, ¿cuantos habeis salido a jugar pensando, va, hoy no me despeino?
Imagen
Avatar de Usuario
Fenix
 
Mensajes: 1736
Registrado: 05 Enero 2008, 16:18
Ubicación: San Sebastián

Mensajepor Gerhard Berger » 19 Marzo 2009, 14:46

Fénix, también habrá realismo y tendrán en cuenta sus posibilidades, al margen de que siempre quieran llegar a lo máximo, no obstante me refiero a que esta nueva normativa anula el correr por la garra que le inspira poder tener una infima posibilidad de dar el cante llevándose más puntos. Ahora quien no gane no gana nada y eso me parece anular eso mismo que digo, el sentimiento ante lo improbable pero posible, aunque sigan corriendo con el mismo pensamiento de ganar.

Es mejor a mi ver saber que no tienes posibilidades de ganar una carrera de manera regular pero sí de ganar un campeonato por tu constancia a saber que se te exige ganar para llevarte el campeonato, teniendo en cuenta que por diversos motivos no puedes hacerlo, al menos asiduamente.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Mensajepor Carballedo » 19 Marzo 2009, 15:21

Sinceramente no me parece justo. Porque tu puedes ganar la mayoría de las carreras y no puntuar en el resto y estás premiando solo lo que hizo en las carreras que ganó
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Mensajepor edu-F1 » 19 Marzo 2009, 15:23

......igual digo una tonteria :oops: , pero si la asociación de pilotos esta en contra y la FOTA tambien, con las puntuaciones de los GP se crea un premio alternativo al mejor piloto de F1 o piloto mas regular, evidentemente el que sume mas puntos y listos, ya tenemos dos premios el que gane mas carreras (campeón del mundo con el nuevo sistema) y el que gane mas puntos (mejor piloto del mundo con el sistema antiguo) algo "parecido" a lo que pasa en el boxeo, si un año coinciden ambos premios en un solo piloto pues ese año se unifica el campeon y listos, que no pues dos campeones y los aficionados que no somos tontos ya decidiremos a que campeonato le damos mas valor y muchos saludos a todos.
Avatar de Usuario
edu-F1
 
Mensajes: 692
Registrado: 13 Diciembre 2007, 15:14

Mensajepor Marshall » 19 Marzo 2009, 16:23

Fenix, parece que hayas salido ayer del cascarón.

Los pilotos que NO opten a la victoria no van a ir a tope. Preferirán preservar motor y poder llevarlo a tope en el siguiente gran premio.

Si antes se bajaban vueltas al motor y tenías "las vueltas de la basura" cuando las posiciones ya eran estables al final de un gran premio, ahora tras un primer pitstop y viendo lo lejos que queda la victoria, todos.... digo, TODOS los pilotos en la lucha por el WDC bajarán vueltas al motor salvo el segundo clasifcado cuando tenga posibilidades reales de adelantar al primero.
Veremos a los coches dar vueltas pero como parte de una pantomima infumable.
Marshall
 

Mensajepor Sami » 19 Marzo 2009, 17:35

Fenix escribió:¿Cuantos de vosotros habeis competido en alguna modalidad deportiva alguna vez? De los que si lo habeis hehco, ¿cuantos habeis salido a jugar pensando, va, hoy no me despeino?


Pues para empezar y sin salirme de la f1 Kimi, lo ha hecho infinidad de veces.

En ciclismo Indurain, preparo el Tour y el resto de las carreras como preparación, no disputo la victoria ni de coña (eso va a pasar en F1, solo disputarán cuando tengan opciones reales de ganar)

En fútbol ya ni te cuento, juego bien la primera temporada y la última para renovar, el resto a vivir la vida que son dos días.

¿Sigo? creo que no merece la pena, lo que si digo es que si Alonso, Hamilton y Shumacher entre otros pesos pesados de la F1 no están de acuerdo, por algo será.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Mensajepor Marshall » 19 Marzo 2009, 18:14

Sami, si no es eso, es que no estrujas el motor si no puedes ganar. Es que solo con eso la competición pierde muchos enteros por detrás del segundo clasificado.

Si Renault iba a aprovechar solo 20CV de los 40CV que le permitían de mejora, solo 20CV en pro de la fiabilidad, ahora irá con los 40CV y a romper, y cuando no se pueda ganar carrera, limitador de vueltas, un mapa de motor poco agresivo con el motor y hasta dentro de 15 días.

A las escuderías las engañaron como a cosas tontas. Las tienen trabajando 10 meses en la fiabilidad cuando lo importante ya no es la fiabilidad sino la máxima competitividad en X carreras.

En fin....
Marshall
 

Mensajepor Fenix » 19 Marzo 2009, 18:30

Marshall, te recomiendo que como protesta no veas este año ni una carrera. Despues de todo estas muy seguro de lo que va a pasar y ya pronosticas una falta de interes por parte de los pilotos por hacerlo bien. Asi que... blanco y en botella. Y lo del cascaron... depende de la perspectiva con que la que me veas, no crees?

Sami, me referia a ejemplos propios, no de otros deportistas. Pero bien, te respondere a ello. Indurais puede ir a un torneo de medio nivel a preprar otro de nivel superior y al que aspira ganar. Dime si no es logico. Un futbolista del monton es uno de los seres mas vagos que ha visto la madre tierra. Asi que de poco me sirve ese ejemplo. Y kimi... mas de una vez dije aqui que la forma de ganar en 2007 el mundial no me habia gustado nada, asi que tampoco añades nada nuevo. El es asi, un chico sin nervio.

Joe, estais hablando mucho pero luego estoy muy seguro que estareis viendo hasta la ultima curva todas las carreras. ¿Lo veis coherente?
Imagen
Avatar de Usuario
Fenix
 
Mensajes: 1736
Registrado: 05 Enero 2008, 16:18
Ubicación: San Sebastián

Mensajepor dr_skunk » 19 Marzo 2009, 18:36

Tal vez peco de malpensado pero esto me viene a la mente una cosa.
Hay un limite de 8 motores por temporada y ganando 8 gps ya tienes el campeonato en el bolsillo.
Que cada cual piense lo que quiera, pero puede que mas de un equipo piense que en vez de estirar los motores para que te duren 2 o 3 carreras, pues poner ese motor nuevo a maximo rendimiento, que con que te dure 1 carrera vas sobrado.
Estoy con Marshall, a las escuderias las han engañado como a totas. Pero ya veremos quien engaña a quien.
Imagen

ALONSO, ALGUERSUARI, DE LA ROSA, KUBICA, VETTEL, SENNA, CHANDOCK, PETROV, KOBAYASHI. A DARLE CAÑA
Avatar de Usuario
dr_skunk
 
Mensajes: 1965
Registrado: 04 Noviembre 2007, 21:38
Ubicación: Canary Islands

Mensajepor carter18 » 19 Marzo 2009, 18:39

Yo sigo esperanzado en que se le de a todo para atras y volvamos al otro sistema de puntuacion, si ya estabamos bien como estabamos, para que inventar??? Y mas con el mono que traemos ensima, seria inlogico no ver ninguna carrera por mas definido que este el mundial, aunque sea para quejarce y despotricar de la FIA...
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Mensajepor Gerhard Berger » 19 Marzo 2009, 18:45

Joe, estais hablando mucho pero luego estoy muy seguro que estareis viendo hasta la ultima curva todas las carreras. ¿Lo veis coherente?


Una cosa es que la norma no sea plato de gusto y otra que deje de gustarte la F1. No es incoherente estar en contra de las normas, es lo lógico de hecho, si son malas, hay que hacer lo máximo por que se quiten de enmedio.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Mensajepor Marshall » 19 Marzo 2009, 18:48

¿Que tiene que ver que sigamos viendo las carreras con que impongan un sistema de clasificación para el WDC TOTALMENTE INJUSTO Y EN PERJUICIO DE LA COMPETICIÓN?

Por favor, demagogia chistosa e ironía en esto no, ni tampoco símiles absurdos.

Si esto nos importa mucho a todos es porque AMAMOS la F1, y vemos que todo esto va en grave detrimento del espectáculo, la competición y el justo reconocimiento del mejor piloto de la temporada.

Saludos.
Marshall
 

Mensajepor Fenix » 19 Marzo 2009, 18:52

Pero enserio Marschall, te animo a que ni te acerques por el televisor porque YA SABES lo que va a ocurrir. Dime cual es un simil absurdo y te lo rebato. No acostumbro a decir absurdeces por lo que no se a que te refieres.
Imagen
Avatar de Usuario
Fenix
 
Mensajes: 1736
Registrado: 05 Enero 2008, 16:18
Ubicación: San Sebastián

Mensajepor carter18 » 19 Marzo 2009, 18:55

Nuevas críticas al sistema de puntos
Button, Heidfeld y Rosberg, también en contra

Lluvia de críticas a la FIA
Estúpido, tonto, sinsentido… Los adjetivos sobre el nuevo sistema de puntos de la FIA, que entrará en vigor este mismo año, se acumulan. Y casi todos son peyorativos. A ellos se han unido hoy Nick Heidfeld, Nico Rosberg y Jenson Button, que aún están estupefactos por la nueva reglamentación. Mientras que Heidfeld lo encuentra 'tonto', Rosberg cree que 'no tiene sentido'.

Este año, quien más carreras gane será el vencedor del mundial independientemente de sus puntos. El resto de plazas de la clasificación se regirá por el actual sistema de puntos normal. Para Heidfeld, es un caso claro de discriminación, pues mientras que el vencedor del mundial podría tener menos puntos que el subcampeón (lo que habría pasado en 2008), el resto de pilotos sí que se regiría por los puntos sumados como hasta ahora. Es, para el alemán, un absurdo: "Lo encuentro tonto. La base debería ser la misma para todos", declara a la agencia alemana SID.

Aunque aún no se ha estrenado, ni sabemos cómo funcionará en la práctica, para Nick está bastante claro: "Es cuestión de gustos, pero a mí no me gusta. Prefiero el sistema antiguo. Con los puntos es comprensible. No hay una o dos carreras por temporada, sino diecisiete o dieciocho".

Por su parte, aunque Jenson Button reconoce que la intención es buena, cree que podría resultar incluso peligroso: "Entiendo la lógica detrás de todo esto, y es interesante. Es un incentivo para intentar ganar, pero también me parece arriesgado". El riesgo es que, después de sólo nueve carreras, un piloto podría proclamarse campeón del mundo automáticamente: "Si gana el título tras nueve carreras, el resto de la temporada podría desconectar, a pesar de que en la segunda posición podría haber un piloto a sólo dieciocho puntos". Nos perderíamos así finales de infarto como el de Brasil, que decidió el mundial 2008 por un adelantamiento entre el quinto y el sexto clasificado en la última vuelta del año.

Por su parte, y en medio del monumental revuelo, la opinión más esperada es la del vigente campeón del mundo de Fórmula 1. Sin embargo, este, durante las pruebas en Jerez, sólo ha dicho: "No tengo opinión sobre el tema".
http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... -de-puntos
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Mensajepor Marshall » 19 Marzo 2009, 18:58

Fenix escribió:Pero enserio Marschall, te animo a que ni te acerques por el televisor porque YA SABES lo que va a ocurrir.



Aun no se cual es tu análisis de la incidencia de estos cambios en la competición, credibilidad para el campeón, etc.

¿Nos los expones o te limitas a llevar la contraria por llevarla?
Marshall
 

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 3 invitados

Alojado en Castris
cron