Si el diseño del monoplaza de Brawn para esta temporada no sufre modificaciones, Jenson Button y Rubens Barrichello podrían ganar todas las carreras de esta temporada.
Así de claro lo tiene el dos veces Campeón del Mundo Fernando Alonso, que ayer cruzó la línea de meta en el GP de Australia en sexta posición, aunque la posterior penalización a Jarno Trulli lo colocó en el quinto puesto final.
El nuevo Brawn Mercedes BGP001, así como también los monoplazas de Toyota y Williams, han sido objeto de polémica por el diseño de su doble difusor trasero, lo que ha provocado las protestas oficiales de varios equipos.
Y la FIA tendrá que resolver sobre este asunto en la vista del Tribunal de Apelación el próximo 14 de abril.
"Los Brawn están a otro nivel que el resto," aseguraba Alonso ayer tras la carrera de Melbourne. "Es como si estuviesen jugando en otra división. Si el Tribunal de Apelación no hace nada el 14 de abril, entonces supongo que ganarán las próximas 17 carreras."
Se había rumoreado que McLaren podría unirse también a la apelación, pero el Director Deportivo de Mercedes, Norbert Haug, comentaba en declaraciones a la agencia de noticias SID que el equipo necesita centrarse por completo en intentar hacer más competitivo su MP4-24.
Pero Haug aseguraba que "estamos totalmente de acuerdo con las protestas que se han presentado por lo que entendemos que es una interpretación ilegal de la normativa."
Sin embargo, Haug recordaba que sólo un 4% de los casos que se llevan al Tribunal de Apelación acababan saliendo para delante.
Por su parte, el que fuera tres veces Campeón del Mundo, Niki Lauda, indicaba que es demasiado simple achacar toda la velocidad del coche de Brawn a su difusor. "Cuenta con unas soluciones muy precisas e innovadoras y todo ello lo convierte en un coche muy competitivo," añadía el austriaco en declaraciones al diario alemán Bild.
"Decir que el secreto es únicamente el difusor es un completa tontería," añadía. "Es una excusa barata. Simplemente Ross Brawn ha sido el que mejor ha hecho su trabajo."
http://es.f1-live.com/f1/es/actualidad/ ... 1711.shtml