asi funciona el difusor de Brawn

La tecnologí­a al servicio de los monoplazas.

asi funciona el difusor de Brawn

Mensajepor meteoro » 31 Marzo 2009, 22:28

pues eso, en la Gacetta lo explican.

http://www.gazzetta.it/Motori/Formula1/
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Mensajepor carter18 » 31 Marzo 2009, 22:49

No tienen liga los BGP ahora mismo...
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 31 Marzo 2009, 22:51

perfecto para entender el funcionamiento del difusor :wink:

**** Edito el link porque el vídeo ha dejado de funcionar ****
Avatar de Usuario
FERRARI.FOREVER
 
Mensajes: 9963
Registrado: 07 Mayo 2007, 22:08
Ubicación: Maranello,Módena,Italia

Mensajepor Posti » 31 Marzo 2009, 22:56

Te lo muevo a Técnica Fórmula 1 Meteoro ;)

Y muchas gracias por el vídeo! sin saber nada de italiano es bastante bueno, ya que los gráficos lo dicen todo. Muy bueno :D
Imagen
Avatar de Usuario
Posti
 
Mensajes: 4179
Registrado: 31 Mayo 2008, 23:23
Ubicación: Santurtzi

Mensajepor jdvp » 01 Abril 2009, 00:48

Posti escribió:Te lo muevo a Técnica Fórmula 1 Meteoro ;)

Y muchas gracias por el vídeo! sin saber nada de italiano es bastante bueno, ya que los gráficos lo dicen todo. Muy bueno :D


Pues si, no hace falta saber italiano con los gráficos que te ponen :wink: :wink: :wink:

Muchas gracias por la info :wink: :wink:
Visita mi nuevo blog http://vamosacontarchistes.blogspot.com.ar/ si te gusta, comenta, por favor, risas garantizadas, si no te ries te devolvemos el dinero jejeje
"Si de verdad quieres conseguir algo en esta vida, debes trabajar duro. Y ahora cállate, que quiero oír los números premiados de la lotería..."
- Homer Simpson
Para contactar: jdanielvega@gmail.com y el blog que menciono arriba, suerte compañeros
Avatar de Usuario
jdvp
 
Mensajes: 5355
Registrado: 26 Septiembre 2006, 23:31
Ubicación: CABA Ciudad Autonoma Buenos Aires(Argentina)

Mensajepor Mr.Fangio » 01 Abril 2009, 03:51

Interesante información, gracias.
Imagen
Avatar de Usuario
Mr.Fangio
 
Mensajes: 2311
Registrado: 16 Septiembre 2008, 02:13
Ubicación: España

Mensajepor BASION » 01 Abril 2009, 11:29

¡¡¡Qué curioso!!!, lo que parece que pasa es que al dividir el difusor en dos ( arriba y abajo) hay una paerte de aire que pasa por encima de una lámina del difusor en vez de por debajo, para que nos entendamos, esto es como un alerón posterior, provoca mayor Down force..

Todo aire que pase por debajo a la fuerza tiene que hacer una fuerza ascendente, también puedo intentar acelerar el flujo para crear un vacío y atraer el coche al suelo, pero esto parece que es más difícil, si parte del aire que va por debajo lo desvío hacia arriba y lo hago pasar por una "aleta" con un ángulo determinado, creo una fuerza de empuje hacia el suelo...

Yo creo que esto lo van a copiar sin muchos problemas, y creo que sí que es lo más importante en aerodinámica este año.
no te aberronches contra el rocaje vivo
Avatar de Usuario
BASION
 
Mensajes: 1055
Registrado: 15 Octubre 2007, 12:35
Ubicación: algeciras

Mensajepor sejo666 » 01 Abril 2009, 18:48

Muy interesante el video , a ver que pasa cuando el resto lo copien.
Imagen
Avatar de Usuario
sejo666
 
Mensajes: 84
Registrado: 13 Diciembre 2007, 13:43

Mensajepor phenril » 19 Abril 2009, 12:00

Como idea es genial, aumentar el downforce utilizando ese elemento invisible llamado aire, por esta parte una gran solución.
Ahora bien, si tenemos en cuenta que su segunda finalidad (obviamente, la que no se admite), es crear turbulencias al perseguidor no lo veo con tan buenos ojos. Al final, si toda la normativa se modifica, "en teoría" , para aumentar el espectáculo aumentando los adelantamiento y, de repente, aparece un monoplaza que no utiliza esa tecnología encaminada a aumentar el espectáculo (es decir, KERS), pero sí emplea una tecnología diferente (difusor de doble plano), que, precisamente, entorpece la capacidad de adelantar del piloto perseguidor reduciendo, por tanto, el espectáculo .... ¿Para qué demonios llevan años modificando el reglamento?. Al final es imposible conocer qué es lo que la FIA quiere.
Si quieres triunfar, no te quedes mirando la escalera. Empieza a subir, escalón por escalón, hasta que llegues arriba.
Avatar de Usuario
phenril
 
Mensajes: 2072
Registrado: 23 Agosto 2006, 01:40


Volver a Técnica Fórmula 1



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 11 invitados

Alojado en Castris