No le fueron bien las cosas a Fernando Alonso en la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Malasia, segunda prueba del Mundial de Fórmula 1. El piloto de Renault, que padece otitis, logró el decimoquinto mejor tiempo en la segunda sesión y también en el global del día, en el que los dos pilotos de Ferrari, Kimi Raikkonen y Felipe Massa, se situaron al frente de la tabla.
Alonso, en cualquier caso, está más preocupado por su oído que por el coche, ya que entiende que el R29 es más competitivo que en Australia. Fernando no se preocupó por los tiempos durante la tanda matinal, en la que acabó decimosexto tras ser el piloto que menos vueltas dio, y en la vespertina, cuando intentaba una vuelta buena, se llevó un susto en el último parcial sin el que hubiera estado más arriba.
Muchos pilotos pulverizaron sus registros en los últimos siete minutos de la jornada pero Fernando siguió a lo suyo, trabajando en la puesta a punto y sin agobiarse por el cronómetro. Lo importante es que el asturiano, decimoquinto en el global de la jornada, a menos de un segundo de Raikkonen, cree que estará en buenas condiciones físicas para la carrera.
El Ferrari de Raikkonen echó humo
Ferrari y McLaren mejoraron en Sepang, aunque en la escudería italiana cundió la alarma cuando el KERS de Raikkonen sufrió un cortocircuito en la primera sesión libre y el coche llegó a los boxes echando humo. Kimi tuvo que quitarse rápidamente el casco para respirar y, acto seguido, los mecánicos se pusieron máscaras para solucionar sin riesgos -puede haber emisiones de gases tóxicos- la avería.
Raikkonen se rehízo en la segunda tanda y marcó el mejor tiempo -también en el global del día, dado que fue más rápida que la primera- con algo más de una décima de ventaja sobre su compañero Massa y más de dos sobre Sebastian Vettel, al que hay que tener ya en cuenta siempre. Fueron los únicos pilotos capaces de rodar en 1:35.
Los Brawn van sobrados
En Ferrari, en cualquier caso, son muy cautos, ya que entienden que los Brawn van sobrados. De hecho, tanto Button como Barrichello rodaron con sus monoplazas muy cargados de combustible y, aun así, estuvieron siempre arriba. También brillaron los Williams. Como ya ocurriera en Australia, Nico Rosberg marcó el mejor registro en la primera sesión, seguido a sólo 45 milésimas por su compañero Nakajima.
En cuanto a McLaren, experimentó una notable mejoría en relación a Australia, pero Hamilton y Kovalainen consiguieron sus registros en tandas cortas y con poco combustible.
http://www.marca.com/2009/04/03/motor/f ... 37106.html