Vettel hablará con los comisarios sobre sanción en Melbourne

La Fórmula 1 al dí­a.

Vettel hablará con los comisarios sobre sanción en Melbourne

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 02 Abril 2009, 18:46

Vettel hablará con los comisarios sobre sanción en Melbourne
02 abril 2009

El alemán Sebastian Vettel se reunirá en Malasia con los comisarios deportivos de la FIA para debatir sobre su incidente con Robert Kubica al final del Gran Premio de Australia y por el cual fue sancionado con la pérdida de diez posiciones en la parrilla de salida para la carrera de este domingo en el Circuito de Sepang.

"El comisario asesor Alan Donnelly ha pedido mantener una conversación con Sebastian para analizar las razones detrás de la sanción", indicó el director de Red Bull Racing, Christian Horner, a Autosport.

"Personalmente me pareció que la sanción fue algo dura; pensamos que fue un incidente de carrera. Sebastian estaba defendiendo su línea y la decisión final dependió en lo que se debatió específicamente durante la vista con los comisarios. Creo que Alan quería hablar con Sebastian sobre eso", añadió el británico.

"Esperemos que sigan el ejemplo del caso de Toyota y ya veremos qué sucede. Los comisarios tuvieron mucho trabajo el fin de semana en Australia, pero con algo de suerte este fin de semana será más tranquilo", concluyó Horner.

Vettel fue sancionado con 10 posiciones por colisionar con el BMW Sauber de Robert Kubica cuando éste le adelantó en la curva 3 por la segunda posición. Red Bull Racing recibió una multa de $50.000 por indicar a su piloto que continuase en pista a pesar de que su monoplaza estaba dañado.



http://f1.gpupdate.net/es/noticias/2009 ... melbourne/
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Mensajepor Carballedo » 03 Abril 2009, 23:32

A mi me pareció un incidente de carrera. No sé porque sancionan a Sebastian... no lo entiendo la verdad
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Mensajepor LaFragoneta » 03 Abril 2009, 23:39

Aun que a mí me parece que hace 2 cambios de dirección (pongamos que hace 1 y medio), por el bien del espectáculo creo que no debian haberlo sancionado, o al menos de esta manera.
Imagen

"Yo no se como es el alma, pero si es que existe, los motores deben tener una porque se quejan, se desesperan, se rebelan y se comportan como niños a los que se forma, día a día, educándolos"

"El coche mas conseguido es aquel en el que pienso con obstinada insistencia, pero que todavía no ha sido realizado".

Enzo Ferrari.
Avatar de Usuario
LaFragoneta
 
Mensajes: 13
Registrado: 03 Abril 2009, 21:06
Ubicación: Catalán con el corazón en Maranello

Mensajepor Manito 34 » 03 Abril 2009, 23:50

Carballedo escribió:A mi me pareció un incidente de carrera. No sé porque sancionan a Sebastian... no lo entiendo la verdad

Vettel se equivocò , creo que asi lo reconociò y tambien fue lo que apreciè yo por la tv. Estaba claro que Kubica lo adelantaria tarde ò temprano pues su coche era màs ràpido.
Vettel arruinò a Kubica una segunda posiciòn y se arruino a si mismo el tercer cajòn.
Ahora la sacciòn no se si sera excesiva, pero tendremos que andar con el ojo avizor por si se produce otro lanze igual y que apliquen el mismo criterio.
Avatar de Usuario
Manito 34
 
Mensajes: 419
Registrado: 16 Enero 2008, 00:16
Ubicación: Badajoz (España).

Mensajepor Mr.Fangio » 04 Abril 2009, 00:16

Segun yo lo veo los dos pilotos se cegaron cada uno a su manera. Uno por querer adelantar cuanto antes y el otro por querer mantener la posición a toda costa.
El que más culpa tiene es Vettel, pero yo se lo achaco a las ansias de hacer un buen papel, mas que a querer colisionar a propósito, es decir: un lanze de carrera. La sanción me parece desproporcionada.
Imagen
Avatar de Usuario
Mr.Fangio
 
Mensajes: 2311
Registrado: 16 Septiembre 2008, 02:13
Ubicación: España

Mensajepor Wiltord » 04 Abril 2009, 10:40

Mr.Fangio escribió:Segun yo lo veo los dos pilotos se cegaron cada uno a su manera. Uno por querer adelantar cuanto antes y el otro por querer mantener la posición a toda costa.
El que más culpa tiene es Vettel, [b]pero yo se lo achaco a las ansias de hacer un buen papel, mas que a querer colisionar a propósito[b], es decir: un lanze de carrera. La sanción me parece desproporcionada.



Hombre, no creo que Vettel sea tonto, preferirá un 3º puesto y 6 puntos, a no acabar la carrera.
Un auténtico campeón:

http://www.youtube.com/watch?v=aXii-QJn ... re=related

http://pasionf-1.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Wiltord
 
Mensajes: 332
Registrado: 13 Marzo 2008, 00:03
Ubicación: Zamora

Mensajepor Depeche Mode » 04 Abril 2009, 14:27

Joder la carrera siguiente por un lance en carrera es abusivo, no tiene nombre eso.

Podrá haberla cagado, pero castigar con 10 posiciones en la siguiente carrera no es lo más correcto y menos cuando pidió disculpas y se arrepintió de la acción.
Imagen
Avatar de Usuario
Depeche Mode
 
Mensajes: 1382
Registrado: 07 Enero 2008, 23:14

Mensajepor meteoro » 04 Abril 2009, 17:30

Depeche Mode escribió:Joder la carrera siguiente por un lance en carrera es abusivo, no tiene nombre eso.

Podrá haberla cagado, pero castigar con 10 posiciones en la siguiente carrera no es lo más correcto y menos cuando pidió disculpas y se arrepintió de la acción.


si, pero con ese arrepentimeiento no le debuelve la carrea a Kubica.

para la carrera de australia no lo podian sancionar, veo logico que lo sancionen en la siguiente.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Mensajepor Tyrrell » 04 Abril 2009, 21:52

Es que ultimamente los mandamases de esto se contradicen un poco porque por un lado hablan de fomentar los adelantamientos, y con los cambios de reglmentacion, obligan cada año a los equipos a realizar inversiones enormes en tecnología (el KERS este año sería un ejemplo) y luego por otro lado cada vez que hay un adelantamiento un poco justo empieza a repartir sanciones un poco sin cuento.

El ejemplo de Vettel esta primera carrea no es el unico, ya el año pasado hubo varios. Al final lo que pueden conseguir es que un piloto antes de meter el morro en una curva se lo pensará dos veces y muy posiblemente no lo hara.
Avatar de Usuario
Tyrrell
 
Mensajes: 1161
Registrado: 29 Agosto 2007, 18:07

Mensajepor Marshall » 04 Abril 2009, 22:07

Lo que no puede hacer un piloto es meter el morro de cualquier manera como hizo Vettel. Primero se gana la trazada y luego se mete el morro.

Dicho sea de paso, Vettel nos privó de un final increible con Kubica dando caza a Button, y a cambio de eso vimos las 3 últimas vueltas detrás del safetycar.

Sanción bien aplicada y espero que haya aprendido para la próxima.
Marshall
 

Mensajepor meteoro » 04 Abril 2009, 22:30

Tyrrell escribió:Es que ultimamente los mandamases de esto se contradicen un poco porque por un lado hablan de fomentar los adelantamientos, y con los cambios de reglmentacion, obligan cada año a los equipos a realizar inversiones enormes en tecnología (el KERS este año sería un ejemplo) y luego por otro lado cada vez que hay un adelantamiento un poco justo empieza a repartir sanciones un poco sin cuento.

El ejemplo de Vettel esta primera carrea no es el unico, ya el año pasado hubo varios. Al final lo que pueden conseguir es que un piloto antes de meter el morro en una curva se lo pensará dos veces y muy posiblemente no lo hara.


pues en este caso creo que lo que buscan es que se adelante y con seguridad, te recuerdo que el que adelantaba era Kubica no Vettel :roll:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Mensajepor Tyrrell » 04 Abril 2009, 22:53

meteoro escribió:pues en este caso creo que lo que buscan es que se adelante y con seguridad, te recuerdo que el que adelantaba era Kubica no Vettel :roll:

Tienes razón, solo lo citaba para introducir el otro asunto, el de que -en mi opinion- los comisarios estan tomando demasiado protagonismo. Y aqui nadie paga un euro por ver a un comisario, pagamos -y mucho- por ver a los pilotos y si hay que hacer una maniobra arriesgada sea esta un adelantamiento o defenderse del adelantamiento, creo que harian mejor en no sancionar tanto, el hecho de que dos coches se toquen en pista no implica necesariamente que sea culpa de alguien. La sancion a Vettel es una chorrada, como tantas otras que se han visto estos ultimos años.

Si quieren un espectaculo mas suave, les propongo el ballet, en el que por no molestar andan de puntillas. :)
Avatar de Usuario
Tyrrell
 
Mensajes: 1161
Registrado: 29 Agosto 2007, 18:07

Mensajepor meteoro » 04 Abril 2009, 23:21

estamos de acuerdo Tyrrell, pero creo que el mensaje es, guarda tu posicion pero o a cualquier precio.

en otras carreras vimos como un piloto desespera a otro defendiendo su posicion vuelta tras vuelta como dios manda, sin perder ni los nervios ni la trazada, y cuando se ve superado, levanta y a otra cosa.

hablo de Heidfeld con Alonso, o Alonso con Schumi, o viceversa por nombrar los mas "televisados"
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Mensajepor Depeche Mode » 05 Abril 2009, 01:52

meteoro escribió:
si, pero con ese arrepentimeiento no le debuelve la carrea a Kubica.

para la carrera de australia no lo podian sancionar, veo logico que lo sancionen en la siguiente.


Cierto, Vettel tenía ganas de joder también su carrera a falta de 4 vueltas, si...no tenía otra cosa que hacer...

Como si lo hiciera a próposito...
Imagen
Avatar de Usuario
Depeche Mode
 
Mensajes: 1382
Registrado: 07 Enero 2008, 23:14

Mensajepor meteoro » 05 Abril 2009, 14:05

Depeche Mode escribió:
meteoro escribió:
si, pero con ese arrepentimeiento no le debuelve la carrea a Kubica.

para la carrera de australia no lo podian sancionar, veo logico que lo sancionen en la siguiente.


Cierto, Vettel tenía ganas de joder también su carrera a falta de 4 vueltas, si...no tenía otra cosa que hacer...

Como si lo hiciera a próposito...


no creo que fuera a proposito, pero casi, lo que si es seguro que se la jodio al polaco.
pero ese no es el caso, lo que mas me sorprendio de tu post fue eso de "y menos cuando pidió disculpas y se arrepintió de la acción." supongo que no lo dices en serio, veo a todos arrepintiendose de cualquier falta cometida y a la maFIA dandelo un palmadita en la espalda, vale majo, veo que te arrepiestes, que no vuelva a suceder
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 117 invitados

Alojado en Castris
cron