Alonso: "Para ir con los diez primeros vamos con la lengua..

La Fórmula 1 al dí­a.

Alonso: "Para ir con los diez primeros vamos con la lengua..

Mensajepor Ismael » 04 Abril 2009, 19:55

Fernando Alonso, que este domingo partirá desde la quinta fila en el Gran Premio de Malasia, reconoció nada mas terminar la sesión de clasificación que no se encontraba al cien por cien y el coche tampoco.

"Esperábamos más del coche. No estoy al cien por cien y el coche tampoco. Hemos entrado por los pelos en la Q3, pero luego vimos que no podíamos estar entre los cinco primeros. No tengo fiebre, me he encontrado mejor que el viernes y el domingo espero estar al cien por cien", comentó Alonso nada mas bajarse del coche.

"Soñábamos con estar entre los 6 ó 7 primeros, pero para estar entre los diez hemos ido con las lengua fuera", dijo el piloto de Renault.

"Hay que cambiar esta tónica lo más rápido posible, empezando por China"

"Sabíamos que teníamos que atacar mucho en la Q2. No llegábamos con mucha confianza después de ir realmente mal en la sesión de la mañana. Pensábamos que íbamos a sufrir ya para entrar en la Q2. Nelson se quedó fuera y a mí tampoco me faltó mucho", admitió.

"Sabía que en la Q2 tenía que hacer casi dos vueltas suicidas para pasar. Si salían bien, estupendo, y si salían mal, pues era prácticamente lo esperado", dijo.

"La verdad es que salieron bien, mejor de lo esperado, y entramos justitos en la crono tres. Ahí ya no teníamos más neumáticos nuevos, los habíamos utilizado para llegar hasta ahí y decidimos dar una vuelta para ver cómo iba el coche con la carga de gasolina de carrera y esperar en el box, porque más allá del décimo era pedir demasiado", añadió.

Fallan las predicciones

Alonso reiteró que esperaban más de Malasia: "Ser competitivos aquí, estar entre quinto y séptimo eran nuestras predicciones, pero no se cumplieron. Desde los libres del viernes no hemos sido lo rápidos que pensábamos que íbamos a ser".

"Hay que hacer una buena salida y, al ir con más gasolina que nuestros rivales, tratar de entrar en los puntos"

"Hemos tenido otro fin de semana difícil y ya van dos de dos, un poco peor de lo que se esperaba, y hay que cambiar esta tónica lo más rápido posible, empezando por China. Hay que mejorar sí o sí, porque, si no, se van a escapar demasiado los coches que van delante", advirtió.

Sobre si el coche puede mejorar, espera que sí: "No hay motivo para pensar que no se pueda mejorar. El año pasado se vio cuánto pudimos progresar a lo largo de la temporada. El punto de partida era bastante malo y este año sigo diciendo lo mismo: el punto de partida es mejor, el coche no responde mal, sólo que nos faltan esas cinco o seis décimas para estar arriba y luchar con los mejores".

Con respecto al peligro que puede representar este domingo una tormenta durante la carrera, dijo: "Lo más normal es que se pare la carrera".

"Porque aquí cuando llueve, llueve muy, muy fuerte, y todos estamos de acuerdo que sería un poco como Nurburgring 2007. Habría que esperar a que pase la tromba de agua, pero claro, saliendo a las cinco de la tarde no hay mucho tiempo para esperar. Aquí se hace prácticamente de noche cuando llueve", comentó.

El KERS con agua
"Será interesante ver lo que pasa, nadie lo sabe. Lo que sí está casi garantizado es que se parará la carrera. Respecto al KERS no creo que haya ningún problema, va aislado completamente, ya hemos rodado con él en agua, pero utilizar estos caballos extra en agua cuando las ruedas van patinando es perjudicial", apuntó.

"El coche no responde mal, sólo que nos faltan esas cinco o seis décimas para luchar con los mejores"


"Las veces que ha llovido hemos apagado el sistema, porque no te da ninguna ventaja. Lo único que hace es patinar las ruedas, así que lo apagas y ya está", explicó.

"A ver lo que pasa en carrera. Salimos novenos, hay que hacer una buena salida y, al ir con más gasolina que nuestros rivales, tratar de entrar en los puntos. He pasado una semana un poco pachucho, con fiebre y dolores, pero ahora estoy bien", aseguró.

http://www.marca.com/2009/04/04/motor/f ... 41855.html

Destacar que Alonso segun he entendido no tiene juego de neumaticos nuevos, y que otra vez el kers puede valer para nada.
Imagen
Avatar de Usuario
Ismael
 
Mensajes: 477
Registrado: 02 Enero 2008, 16:35
Ubicación: Dos Hermanas, Sevilla.

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 04 Abril 2009, 20:03

por lo que veo, esas 6 decimas, que creo que son mas las que le hace falta, solo se las va a dar el nuevo difusor.
primeramente con el motor no tiene queja, con el kers veo que tampoco aunque es algo menos potente, y despues la aerodinamica esta pasable.

la aerodinamica pasable digo, por que si miramos los seis primeros, son los que no llevan kers, en cambio si son los que llevan un difusor diferente.
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Mensajepor Crackissimo » 05 Abril 2009, 14:07

El coche es lentísimo, y encima en las dos carreras que ha participado ha ido con muchísima carga de combustible...así no se puede, y menos mal que este coche aspiraba al podio desd ela primera carrera...

Ni siquiera el que a mi parecer es el mejor piloto de la parrilla con diferencia, es capaz de conseguir nada positivo con este coche por ahora...veremos a ver con el tiempo.
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Mensajepor carter18 » 06 Abril 2009, 01:15

Pos nose, despues de este GP tengo serias dudas respecto al R29, es casimente el peor coche de parrilla, los Force India creo que tiran mas... nos han vendido la moto, pero bien vendida, ya creo que este es otro R28, y no por paranoyas mias, sino porque Rinol empieza a darnos indicios... el coche parecia un trailer... mas lento no se podia.. con todo y carga...
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 27 invitados

Alojado en Castris
cron