Desastre para Felipe Massa

La Fórmula 1 al dí­a.

Desastre para Felipe Massa

Mensajepor ismaelito.com » 04 Abril 2009, 16:24

Tras haber liderado con sus dos coches la jornada de entrenamientos de ayer en Sepang, todo parecía que las cosas iban a mejorar para Ferrari este fin de semana. Pero en la segunda sesión de calificación de la temporada, todo ha ido mal para la Scuderia, que ha visto como Felipe Massa ha concluido en 16ª posición y Kimi Raikkonen en la 7ª.

Massa ha sido el primer piloto en saltar a la pista en la Q1 optando por montar el neumático blando. Tras haber completado dos intentos, el brasileño regresaba a boxes confiado de que su tiempo sería suficiente para clasificarse para la Q2.

Pero fue una decisión errónea, ya que en los últimos instantes de esa primera manga de la sesión, el brasileño caía hasta la 16ª posición y se quedaba fuera.

Su compañero Kimi Raikkonen lograba clasificarse para la Q3 y marcaba el noveno mejor tiempo, pero con dos de sus rivales penalizados, el finlandés tomará la salida desde la séptima plaza de la parrilla.

Felipe Massa
"Estoy muy decepcionado. Si me hubiera quedado el 16º por falta de rendimiento, entonces podría aceptarlo, pero tal y como ha sido me duele mucho más. La pista ha ido mejorando mucho a cada vuelta y mi primer intento no fue perfecto. No reaccionamos a tiempo y perdimos la posibilidad de realizar otro. Nadie tiene la culpa, somos un equipo yperdemos y ganamos juntos.

"Tenemos que cambiar nuestra forma de afrontar la sesiones de calificación. Ahora no hay margen para el error y tenemos que darlo todo desde la primera manga. Pero de todas formas estoy muy motivado. No será la primera vez que tenga que salir desde atrás y sé que podemos marcar un buen ritmo. Tendremos que aprovechar todas las oportunidades que se presenten para intentar recuperar posiciones."

Kimi Raikkonen
"Sinceramente, el principal problema en estos momentos es que no somos lo suficientemente rápidos para luchar por las primeras posiciones. El coche no falla en nada en particular, pero no tenemos la suficiente adherencia para ser tan rápidos como los que han acabado por delante nuestro hoy. La carrera de mañana será muy dura. Intentaremos darlo todo desde la salida."

"En Australia la salida nos fue bien, pero aquí la recta es más larga y la pista más ancha. Además, como vimos ayer, nuestro ritmo es competitivo. Tenemos que mejorar nuestro rendimiento, pero obviamente es importante que las normativas se clarifiquen cuanto antes para saber qué dirección seguir."

http://es.f1-live.com/f1/es/actualidad/ ... 0544.shtml
#ForzaSchumi
Avatar de Usuario
ismaelito.com
 
Mensajes: 2564
Registrado: 03 Octubre 2008, 19:12
Ubicación: Arcos de la frontera.

Mensajepor Wiltord » 04 Abril 2009, 16:29

Estoy seguro que los Ferrari que a lo largo de que vaya transcurriendo la carrera irán a más. Parece ser que tienen buen ritmo.
Un auténtico campeón:

http://www.youtube.com/watch?v=aXii-QJn ... re=related

http://pasionf-1.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Wiltord
 
Mensajes: 332
Registrado: 13 Marzo 2008, 00:03
Ubicación: Zamora

Mensajepor Ras » 04 Abril 2009, 17:10

qué es eso de que nadie tiene la culpa??

Ha sido un error táctico de prevision sin excusa...y alguien es el culpable, por supuesto.
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 04 Abril 2009, 17:22

el mismo error que ha podido tener fernando en la Q2, ha esperado al ultimo momento, si la vuelta no le llega a salir bien, le hubiera pasado igual que a massa en la Q1.

por cierto, vuelvo a decirlo otra vez mas, he visto a renault demasiado conservador, no se por que estando en un circuito que mas o menos es favorable no han arriesgado mas en la Q3 y han salido descargado para intentar quedar mas arriba.

mañana es un percal, por mucho kers que tenga, tiene a vettel detras y barri delante, haber como se las habia para adelantar y que no lo adelante, ya que va a salir cargado hasta las trankas.

vuelvo a decirlo, no me gusta nada la dinamica que esta cogiendo renault, de clasificar mal, para salir cargados hasta los ojos y despues esperar que ocurra el milagro en carrera.


ojo , mañana si llueve en la salida, el renault cargardo y con agua va a ser un autentico desastre.

dios donde esta ese renault de 2005-2006 que arriesgaba hasta la muerte.
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Mensajepor meteoro » 04 Abril 2009, 17:27

Mr. Fittipaldi escribió:
dios donde esta ese renault de 2005-2006 que arriesgaba hasta la muerte.


desgraciasdamente, el R29 no es ni el R25 ni el R26, esta es la diferencia.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Mensajepor Ras » 04 Abril 2009, 17:31

Fitti, yo no veo esa dinámica que comentas.

En Australia se eliminaron en Q2, por lo que para calificar no podían cargar menos porque ya iban secos.

Hoy, de poco servía cargar menos.

Te pego el gráfico que nos ha hecho Marshall, (Gracias Marshall, por cierto)
Imagen

por delante de Alonso ha calificado Kimi, Kúbica y Weber, con 6, 5 y 8 vueltas menos de carga respectivamente...para estar por delante de Kimi, o alguno de ellos, debería haber cargado mínimo 3 o 4 vueltas menos que Kimi...le compensa ir con carga para 9 VUELTAS MENOS de las que va, sólo para intentar ganar una posición? yo creo que no, además, ahora sale en zona limpia...mucho mejor que el 8º.

No veo mal lo que han hecho, es más es lo que tenía que hacer, mira tambien cómo van los de detrás suyo...si sale descargado se lo comen en los Pit Stop, y más si en la salida se le cuela alguno de los cargado, adiós carrera.
Última edición por Ras el 04 Abril 2009, 17:32, editado 1 vez en total
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 04 Abril 2009, 17:31

meteoro escribió:
Mr. Fittipaldi escribió:
dios donde esta ese renault de 2005-2006 que arriesgaba hasta la muerte.


desgraciasdamente, el R29 no es ni el R25 ni el R26, esta es la diferencia.


ojo meteoro, tambien en tiempos de r25 y r26 habia un mcklaren poco fiable pero rapido como un demonio, y un señor llamado shumi que era un crack, lo que pasa que ahora veo a renault demasiado conformista.

no estan para ganar carreras, pero si, para clasificar 4º o 5º, hacer una salida muy competitiva, ir a tres paradas si se precisa y tener mas posibilidades de podium.
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 04 Abril 2009, 17:34

Ras escribió:Fitti, yo no veo esa dinámica que comentas.

En Australia se eliminaron en Q2, por lo que para calificar no podían cargar menos porque ya iban secos.

Hoy, de poco servía cargar menos.

Te pego el gráfico que nos ha hecho Marshall, (Gracias Marshall, por cierto)
Imagen

por delante de Alonso ha calificado Kimi, Kúbica y Weber, con 6, 5 y 8 vueltas menos de carga respectivamente...para estar por delante de Kimi, o alguno de ellos, debería haber cargado mínimo 3 o 4 vueltas menos que Kimi...le compensa ir con carga para 9 VUELTAS MENOS de las que va sólo para intentar ganar una posición? yo creo que no, además, ahora sale en zona limpia...mucho mejor que el 8º.

No veo mal lo que han hecho, es más es lo que tenía que hacer, mira tambien cómo van los de detrás suyo...si sale descargado se lo comen en los Pit Stop, y más si en la salida se le cuela alguno de los cargado, adiós carrera.



hay mas dao ras, eres mas duro que adelantar a trulli o heifeld, pero macho esta situacion me esta empezando a desesperar y solo hemos echo empeza, creo que se puede arriesgar algo mas, y veo que renault no lo hace.

si vemos hoy a piquet, fuera parte que el set up de su coche era diferente al de alonso, tambien vemos que alonso tiene decimas en sus manos y que se podrian exprimir algo mas arriesgando algo en la tactica.
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Mensajepor meteoro » 04 Abril 2009, 17:39

Ras, yo tambien creo que es la mejor estrategia, a lo que tu has comentado sumale la otitis, puede parecer copnformista, pero creo que es muy valida, solo falta que acompañe la lluvia, porque si llueve demasiado pronto, adios a la ventaja del combustible.

Mr. Fittipaldi escribió:
meteoro escribió:
Mr. Fittipaldi escribió:
dios donde esta ese renault de 2005-2006 que arriesgaba hasta la muerte.


desgraciasdamente, el R29 no es ni el R25 ni el R26, esta es la diferencia.


ojo meteoro, tambien en tiempos de r25 y r26 habia un mcklaren poco fiable pero rapido como un demonio, y un señor llamado shumi que era un crack, lo que pasa que ahora veo a renault demasiado conformista.

no estan para ganar carreras, pero si, para clasificar 4º o 5º, hacer una salida muy competitiva, ir a tres paradas si se precisa y tener mas posibilidades de podium.


pero es que esos coches te permitian ser agresivo y te defendias muy bien del resto, por muy mclata o ferry que fuera, ahora luchar con la estrategia, (que es lo unico que tienes) y sumar lo mas posible hasta que se aclare el tema difusor.

el problema es que Pat no es que sea el mejor estratega que digamos :roll:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Mensajepor Ras » 04 Abril 2009, 17:44

No te digo que no Fitti, podría haber intentado cargar menos a lo mejor 5 vueltas menos de fuel, pero habrían necesitado que alguno de los de alante hubiesen cargado 5 vueltas más...viendo las cargas y tiempos de todos creo que han acertado en estrategia, tanto mirando a los de delante, como mirando a los de detrás...ahora, no sé si han acertado de milagro, y realmente pretendian conservar en exceso, o es lo que suponían que iban a hacer los demás y pocas opciones más les quedaban.

Pero desde luego, viendo los datos ahora sobre el papel, no habría servido de nada cargar menos...

Que mañana llueve y les perjudica, o hay un safety desafortunado y les perjudica, puede, pero esas cosas no se predecir, porque lo mismo en un momento te benefician o dos minutos más tarde te perjudican...who knows!
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Mensajepor doming33 » 04 Abril 2009, 23:50

para mi creo que esta bien lo que hicieron , y mas sabiendo que adelantaria hasta la 9º posicion, mejor quedarse asi, y relllenar la gasofita y haber que pasa mañana,
Avatar de Usuario
doming33
 
Mensajes: 384
Registrado: 15 Agosto 2008, 15:20

Mensajepor Ismael » 05 Abril 2009, 00:51

A mi no me parece del todo correcto, viendo los partes meteorologicos, que indican lluvias si o si......ir con mucho combustible no beneficia, eres lento (que de por si ya lo era) ensima sin kers, porque un coche es dificil de conducir con lluvia, si ensima pulsas el kers....peor aun.

Tambien hay que tener en cuenta lo que ha dicho Alonso, no tenian mas neumaticos nuevos, todos eran usados, por lo que por menos gasolina que pusieran.....no iban a conseguir adelantar mas de una posicion.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Ismael
 
Mensajes: 477
Registrado: 02 Enero 2008, 16:35
Ubicación: Dos Hermanas, Sevilla.

Mensajepor Crackissimo » 05 Abril 2009, 14:06

Desastre para Felipe Massa y ahora tambien para Kimi Raikkonen, en vez de ir para delante, van para atrás.
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Mensajepor carter18 » 06 Abril 2009, 01:07

Ahora que leo con detenimiento las opiniones de Fitti, me he planteado que ultimamente el Nano no es tan agresivo, vale que el coche no tire bien y tal... pero es que tengo un tiempito que no lo veo apretando y empiezo a dudar... no estara el Nano... no se... es que tengo mucho que no le veo dar lecciones en la pista, un tu a tu bien bueno...

Aunque de haber tenido un coche un poco respetable, le hubiera dado una leccion al malo de Button (que teniendo un torpedo sale tan mal :roll: ).

Nano!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 06 Abril 2009, 01:52

bueno, pues hay lo teneis, hace una cacho de salida, pero como iva hasta las trankas, lo pasaron despues de hacer el trenecito un rato.

y si hubiera ido a tres, hubiera pegado el pelotazo.
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 59 invitados

Alojado en Castris
cron