Schumacher, ¿responsable de los neumáticos de Raikkonen?

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Schumacher, ¿responsable de los neumáticos de Raikkonen?

Mensajepor ismaelito.com » 06 Abril 2009, 10:26

Según la prensa alemana, Michael Schumacher podría ser el responsable de que Kimi Raikkonen apareciera el domingo en Sepang con neumáticos para lluvia cuando la pista, inicialmente, estaba seca.

Tras los fallos del equipo Ferrari en Malasia (ni Raikkonen ni Massa pudieron puntuar), su director Stefano Domenicali, ha asumido que el equipo "necesita cambiar de mentalidad".


Y es que la opción de sacar al finlandés Raikkonen con neumáticos de lluvia en pista seca, se ha visto entre los expertos como un riesgo demasiado alto.

"Esto me ha recordado a cuando apuestas en un casino", ha declarado el piloto reserva de Brawn GP, Alex Wurz, a ORF.


Según la prensa alemana, Domenicali se ha negado a hacer declaraciones cuando se ha sugerido que Schumacher, asesor del equipo, fue el que tomó la decisión.


También el heptacampeón del mundo se ha negado a hablar del asunto.

"No quiero responder a eso. Se trata de un asunto interno".

Felipe Massa, ha declarado que "no tiene nada que ver con Michael". (

http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... -raikkonen
#ForzaSchumi
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Mensajepor Mr. Fittipaldi » 06 Abril 2009, 11:11

para echarle las culpas a shumi hay que tener dos pares de c.....s en ferrari.

estos son los problemas que suceden en una escuderia cuando metes a un toten como shumi a tomar decisiones que no son de su incumvencia.

para preparar un monoplaza , un setup, si , shumi, pero para lo demas, ya hay un ingeniero de pista, ahora haber quien es el guapo que señala con el dedo a shumi.
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Mensajepor Triskel » 06 Abril 2009, 11:22

Mr. Fittipaldi escribió:para echarle las culpas a shumi hay que tener dos pares de c.....s en ferrari.

estos son los problemas que suceden en una escuderia cuando metes a un toten como shumi a tomar decisiones que no son de su incumvencia.

para preparar un monoplaza , un setup, si , shumi, pero para lo demas, ya hay un ingeniero de pista, ahora haber quien es el guapo que señala con el dedo a shumi.


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Mensajepor Periz » 06 Abril 2009, 11:27

Pobre Domenicali, relegado y encima masticando un marrón serio. Quien sera el próximo director deportivo,,,, MSC ??? de momento empieza bastante mal.

Por supuesto que doy por hecho que fue Schumi el que ordeno eso incluso apostaria a que no estaba del todo seguro, pero,,, necesitaba un golpe de efecto.

De momento:

DOMENICALI: 1
SCHUMAKER : 0

Proximo Round,,, entrenamientos de China y Bahrein...

Un saludo.
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Mensajepor Depeche Mode » 06 Abril 2009, 12:42

Mr. Fittipaldi escribió:para echarle las culpas a shumi hay que tener dos pares de c.....s en ferrari.

estos son los problemas que suceden en una escuderia cuando metes a un toten como shumi a tomar decisiones que no son de su incumvencia.

para preparar un monoplaza , un setup, si , shumi, pero para lo demas, ya hay un ingeniero de pista, ahora haber quien es el guapo que señala con el dedo a shumi.


Schumacher era capaz de cambiar la estrategia en mitad de carrera y lo único que hacía Ross y su ingeniero era; ok.

Así que decir eso es una tonteria, si alguien actualmente en el mundo de la F1 y como ex piloto es capaz de tomar decisiones como un ingeniero ese es el, otra cosa es que no sea un ingeniero ni tenga la capacidad técnica (que tiene pero no tanto) de un ingeniero...pero decir eso es una tontería y más cuando ya ha sorprendido mil veces cambiando estrategias en el último momento como en el GP de Mónaco del 97 dónde humilló a los demás, en el GP de Francia de 2004 y así decenas.

El ingeniero de Kimi es el que tenía Michael y no me creo que durante las carreras ese ingeniero le pregunte o hable con Michael para que hacer ya que después de todo lo que ha conseguido en pista no me puedo creer que no se tome en cuenta ideas suyas y más cuando Domenicali es un blando que no tiene narices a echarle cojones como lo hacía Todt.
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Mensajepor Mr. Fittipaldi » 06 Abril 2009, 13:01

Depeche Mode escribió:
Mr. Fittipaldi escribió:para echarle las culpas a shumi hay que tener dos pares de c.....s en ferrari.

estos son los problemas que suceden en una escuderia cuando metes a un toten como shumi a tomar decisiones que no son de su incumvencia.

para preparar un monoplaza , un setup, si , shumi, pero para lo demas, ya hay un ingeniero de pista, ahora haber quien es el guapo que señala con el dedo a shumi.


Schumacher era capaz de cambiar la estrategia en mitad de carrera y lo único que hacía Ross y su ingeniero era; ok.

Así que decir eso es una tonteria, si alguien actualmente en el mundo de la F1 y como ex piloto es capaz de tomar decisiones como un ingeniero ese es el, otra cosa es que no sea un ingeniero ni tenga la capacidad técnica (que tiene pero no tanto) de un ingeniero...pero decir eso es una tontería y más cuando ya ha sorprendido mil veces cambiando estrategias en el último momento como en el GP de Mónaco del 97 dónde humilló a los demás, en el GP de Francia de 2004 y así decenas.

El ingeniero de Kimi es el que tenía Michael y no me creo que durante las carreras ese ingeniero le pregunte o hable con Michael para que hacer ya que después de todo lo que ha conseguido en pista no me puedo creer que no se tome en cuenta ideas suyas y más cuando Domenicali es un blando que no tiene narices a echarle cojones como lo hacía Todt.



macho, yo no se que ta dao con shumi, pero te hace decir unas cosas , que sin son verdaderas tonterias.

intentar decir o insinuar, que brawn en ferrari era una marioneta en manos de shumi es una verdadera tonteria, pero ademas de las gordas.

shumi es uno de los mejores pilotos de todos los tiempos, capaz de realizar un set up de un coche mas que excelente pero de ahi , a decir que es mejor que brawn o que era el que mandaba en lo que se hacia en el coche o en pista hay un habismo que no te lo saltas ni tu, que parece que eres el que mas sabe de ferrari y de formula uno del foro.

yo puedo decir que alonso es una experto en preparar un monoplaza, en decir que es excepcional en darse cuenta que es lo que le puede faltar a un coche, pero nunca podre decir que es piloto e ingeniero de pista, es absurdo, la mayoria de las veces los pilotos no saben ni que es lo que pasa en la parte trasera de una carrera, ni que tienen las telemetrias a mano, ni las predicciones segundo a segundo ni miles de detalles que son las que debe de llevar un ingeniero.

que tu crees que shumi era un super dotado y ademas de manejar los 25000 botones que llevaba en su volante era capaz de ir leyendo la carrera y ir viendo extrategis a la vez, pues bien, entonces dire que crees en los extraterrestres.

el podria opinar en carrera como estaria la pista de mojada en caso de lluvia para poner unos semi o total pero de ahi a decir que brawn solo estaba pa decir si wuana, joder, macho, como te pasas.
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Mensajepor Depeche Mode » 06 Abril 2009, 13:17

Mr. Fittipaldi escribió:
intentar decir o insinuar, que brawn en ferrari era una marioneta en manos de shumi es una verdadera tonteria, pero ademas de las gordas.



Hasta aquí he leido.

Chico, hace poco salió Ross Brawn en una revista diciendo punto por punto lo que he dicho sobre Michael y en ningún momento he dicho que Ross estuviera a su merced, sino que Michael era el único piloto capaz de cambiar las decisiones de sus ingenieros durante la carrera haciendo cambios estrategicos grandes.

Michael lo comentaba, si era posible le hacian caso y cuando a Ross se le ocurría algo se lo comunicaba a Michael y el era quién decidía (vamos, como cualquier piloto ya que es quién está en pista y sabe de primera mano si eso es factible o no), pero nada...ahora resultará que solo se dedicaba a poner el coche a punto y ganar, lo demás se lo decían de P a PA desde boxes, incluso habiendolo dicho el mismo Ross :roll:
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Mensajepor Mr. Fittipaldi » 06 Abril 2009, 13:46

El ingeniero Ross Brawn, quien fuera durante 10 años el director técnico de la escudería Ferrari, considera regresar al equipo como su jefe máximo.

Brawn recibe uno de los trofeos de Ferrari
Ross Brawn fue arquitecto del dominio de Ferrari y de Schumacher.

Brawn, de 52 años y quien desde octubre anterior goza de un año sabático, fue pieza clave en el renacimiento de Ferrari, que consiguió seis títulos de constructores y cinco de pilotos, después de su arribo a la escudería italiana en 1996.

En una entrevista concedida a la revista alemana Auto Motor und Sport, Brawn señaló que si regresa, quiere un nuevo desafío dentro del equipo y que el papel de Jefe de la escudería es una opción.

Brawn, quien ayudó a Schumacher a conseguir todos sus títulos (2 con Benetton y 5 con Ferrari), explicó a la publicación que su vínculo con el equipo es muy grande y que la escudería le dio mucho.

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/deport ... 376745.stm[/b]


asi es como lo vemos otros, pero claro, contigo, siempre que sale el tema shumi ferrari, es pa na intentar discutir algo de esto.
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Mensajepor Otani » 06 Abril 2009, 14:28

Depeche, La estrategia de Francia no fue cosecha de Schumacher sino de todo el equipo en común, y mas concretamente de Ross Brawn.

Me acuerdo que despues de la carrera se hiciera una entrevista a Domenicalli sobre la estrategia de cuatro paradas y el contestó que era una estrategia que ya habían hablado previamente. Es decir, que no fue a Scumi al que se le ocurrió esa estrategia, sino a los encargados de hacer las estrategias.

Asi que segun tu el piloto es el priortario a la hora de elegir una etrategia y los ingenieros y todos estos secundario... vaya hombre, pues no sabía yo esto :roll: yo que pensaba que los que tienen los datos son los ingenieros y por tanto los mas cualificados a la hora de tomar una decisión... Me viene a la cabeza Mónaco 2007, a Hamilton y a Alonso le ordenan que bajen revoluciones, no se consulta a los pilotos antes de tomar esa decisión, se toma y punto, como ejemplo tienes que Hamilto se la pasó por el forro, cosa que prueba que no estaba de acuerdo con ella.
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Mensajepor meteoro » 06 Abril 2009, 14:49

que mente la de schumi, capaz de ir a 100% en pista y ademas tener en cuenta todas las posibles estrategias, para llegado el caso ordenarsela a su ingeniero, que dicho sea de paso, con todos los medios a su alcance en el muro no se le habia ocurrido, si señor, una mente unica.

Depeche Mode, seria mucho pedir que conpartieses con nosotros esa entrevista a Brawn??
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Mensajepor Tifosi_22 » 06 Abril 2009, 15:36

Sï hombre ahora va a resultar que schumi es meteorólogo. Como dijo Depeche, el piloto es quien decide que gomas poner. Esta noticia es calificable como tontá.
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Mensajepor Mr. Fittipaldi » 06 Abril 2009, 15:45

Tifosi_22 escribió:Sï hombre ahora va a resultar que schumi es meteorólogo. Como dijo Depeche, el piloto es quien decide que gomas poner. Esta noticia es calificable como tontá.


¿estas seguro de que fue kimi el que dijo ayer de poner extrema?
¿piensas que si fuera kimi el que decidio esto, iva a salir ahora la noticia de que fue shumi?

vamos alla, que ya conocemos ferrari, y dado en el punto en el que estan, no se van a andar con chiquitas.
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Mensajepor Marshall » 06 Abril 2009, 15:48

No es cierto que el piloto decida que gomas poner.

En primer lugar es el equipo el que decide que infomación dar al piloto, que información es fiable y cual no.
Luego el piloto les dice como va la conducción y ambos tomas una decisión por consenso.
Evidentemente el piloto es quien tiene la decisión final, pero es algo consensuado con el equipo, y en muchos casos el piloto deja la decisión al equipo para lavarse las manos, y creo que Kimi es de esos que no se moja.
Hablamos de una situación de lluvia, claro.

Desconozco que pintaba Schumi en el muro. Espero que no tenga voz y mando en Ferrari. Fue un gran piloto pero para gestionar bien el muro hay que ser buen ingeniero.

Zapatero a tus zapatos.
Marshall
 

Mensajepor meteoro » 06 Abril 2009, 15:51

Tifosi_22 escribió:Sï hombre ahora va a resultar que schumi es meteorólogo. Como dijo Depeche, el piloto es quien decide que gomas poner. Esta noticia es calificable como tontá.


por supuesto que no es metereologo, pero cada equipo tiene el suyo y este asesora a quien tiene que decidir que gomas montar (que no es el piloto, como mucho es una decision consensuada) y la estrategia a seguir, si es necesario el cambio.

edito: mientras escribia Marshall describio bien lo de las gomas
Última edición por meteoro el 06 Abril 2009, 15:52, editado 1 vez en total
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Mensajepor Ras » 06 Abril 2009, 15:51

Kimi puede decidir sobre con cuales va mejor, compuesto blando, duro, diferencias entre ambos...incluso puede opinar sobre si el estado de la pista es para montar intermedios, o extremos...pero sin estar lloviendo, decidir poner los de lluvia extrema???

Eso no lo decide Kimi, lo siento.

Otra cosa es; que a Kimi le digan por radio que va a llover, y que si quiere jugarsela a montarlos o no para cuando llueva, pero siempre con una prediccion de lluvia inminente. En cualquier caso no sería culpa suya.
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