Otra desastrosa carrera para Ferrari

La Fórmula 1 al dí­a.

Otra desastrosa carrera para Ferrari

Mensajepor ismaelito.com » 05 Abril 2009, 18:20

El inicio de temporada está siendo ciertamente muy duro para el equipo Ferrari. Tras no haber podido puntuar el pasado fin de semana en Australia, la escudería italiana esperaba poder recuperarse en el GP de Malasia.

Pero no ha sido así, ya que Felipe Massa ha finalizado la carrera de hoy en novena posición tras su garrafal error táctico en la calificación de ayer, mientras que Raikkonen, junto con el equipo, ha optado hoy por montar los neumáticos de lluvia extrema cuando aún no llovía lo suficiente. Finalmente, el finlandés tampoco ha puntuado y ha acabado la carrera con una avería en el KERS.

Stefano Domenicali
"Estamos muy decepcionados porque otra vez hoy dejamos el circuito con las manos vacías. Echando la vista atrás, está claro que hemos tomado algunas decisiones erróneas, especialmente en la primera parada de Kimi en boxes, pero la información de la que disponíamos era que la tormenta iba a llegar de forma inminente, cuando después ha tardado varios minutos. Felipe ha tenido muy mala suerte: cuarenta segundos más y habría podido seguir en pista con los neumáticos extremos, lo que le habría permitido acabar la carrera en una muy buena posición. Claramente hemos de sacar conclusiones de esta situación, sin que cunda el pánico, pero asumiendo nuestras responsabilidades: tenemos que reaccionar inmediatamente. Hemos de cambiar nuestra mentalidad y aceptar que estamos ante una situación distinta a la del pasado y que tenemos que tenemos que afrontarla de otra forma, tanto en la pista como en Maranello.

Felipe Massa
"Ha sido una carrera caótica y en estas condiciones es fácil tomar unas decisiones que, después vistas con perspectiva, son erróneas. Cuando hemos puesto los neumáticos para lluvia extrema, esperábamos que lloviera muy fuerte y pronto, pero no ha sido así. En consecuencia, he vuelto para poner los intermedios e inmediatamente después ha llegado la tormenta. Ha sido una pena, ya que podría haber logrado algunos puntos. Tendremos que analizar nuestros errores y averiguar cómo evitarlos, pero no creo que sea necesaria ninguna revolución como piden desde algunos sitios. Sería algo erróneo, ya que no nos hemos vuelto estúpidos de repente. La jerarquía entre los equipos ha cambiado. Tenemos que ser conscientes de ello y afrontar la situación."

Kimi Raikkonen
"Estábamos en una buena posición en el momento de mi primera parada en boxes, pero hemos cometido un error al poner neumáticos extremos cuando todavía no llovía. Y ahí ha acabado en gran medida mi carrera. Cuando se ha detenido la carrera, las condiciones eran muy complicadas. Había tanta agua sobre la pista que tenía serios problemas para controlar el coche en segunda. Está claro que no podemos estar contentos con nuestro inicio de temporada: en Melbourne fui yo quien cometió un error, y hoy ha sido el equipo, así que el resultado es que estamos con cero puntos."

http://es.f1-live.com/f1/es/actualidad/ ... 4138.shtml
#ForzaSchumi
Avatar de Usuario
ismaelito.com
 
Mensajes: 2564
Registrado: 03 Octubre 2008, 19:12
Ubicación: Arcos de la frontera.

Mensajepor kamikaze666 » 05 Abril 2009, 19:38

de pena, primero ayer con los neumaticos, y hoy para no desentonar lo mismo, tambien hay que decir en su defensa que si llueve un poquito antes, hubieran ganado facilmente
Imagen
Avatar de Usuario
kamikaze666
 
Mensajes: 11308
Registrado: 23 Junio 2007, 08:21
Ubicación: Campo Real (Madrid)

Mensajepor Tifosi_22 » 05 Abril 2009, 20:57

Y lo dicen tan frescos.... 2 carreras, 2 ceros. Y no son 2 ceros porque el coche no sea competitivo, son 2 ceros imputables al factor humano. A mí me dá que Dominicali no está a la altura, comparándolo con TOdt, y Schumi no sé que hace en los circuitos pero me dá que es distraer la atención a los pilotos y demás miembros del equipo. Espero que se invierta la tendencia en las próximas citas.
Avatar de Usuario
Tifosi_22
 
Mensajes: 683
Registrado: 24 Marzo 2008, 23:10

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 05 Abril 2009, 21:30

Dos veces se la han jugado este finde, el sabado en la clasificacion con massa y hoy con kimi, un desastre vamos....a ver si en china levantan cabeza ;-)
Avatar de Usuario
FERRARI.FOREVER
 
Mensajes: 9963
Registrado: 07 Mayo 2007, 22:08
Ubicación: Maranello,Módena,Italia

Mensajepor Sergey » 05 Abril 2009, 21:36

Bueno esta claro que Ferrari debe replantearse muchas cosas, pero el coche no es que ande muy bien tampoco.
Cometieron un error no fichando a alonso.
Imagen
Avatar de Usuario
Sergey
 
Mensajes: 12
Registrado: 05 Abril 2009, 21:07

Mensajepor Tifosi_22 » 05 Abril 2009, 22:02

Sergey escribió:
Cometieron un error no fichando a alonso.


en eso estamos de acuerdo. Bienvenido
Avatar de Usuario
Tifosi_22
 
Mensajes: 683
Registrado: 24 Marzo 2008, 23:10

Mensajepor Depeche Mode » 05 Abril 2009, 22:30

Con Kimi no han jugado, el piloto es quién decide que gomas poner en todo momento.

El la ha cagado pidiendo esas gomas tan pronto.
Imagen
Avatar de Usuario
Depeche Mode
 
Mensajes: 1382
Registrado: 07 Enero 2008, 23:14

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 06 Abril 2009, 01:40

el año perdio el mundial por culpa del equipo, y este año va por el mismo camino, ¿que es lo que no funciona en ferrari, los pilotos o los ingenieros, o todos?
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Mensajepor BMWFAN » 06 Abril 2009, 01:46

ya lo dije antes, a mi me parece que domenicalli no esta al nivel de Ferrari el año pasado se comio unas cuantas y este año ya lleva 2 con sus estrategias de carrera y ahora que no esta Todt creo que la tiene complicada, aso como en el futbol si el equipo no rinde despiden al DT, asi mismo se debe hacer aqui si no sientan cabeza!
Imagen
Gracias por la firma Minardi!! :wink: :wink: 8) 8)
Avatar de Usuario
BMWFAN
 
Mensajes: 831
Registrado: 06 Febrero 2008, 15:04
Ubicación: Maracaibo, Venezuela

Mensajepor Kurt » 06 Abril 2009, 11:44

8) Yo creo que Ferrari tiene dos problemas, el primero ya lo tuvo el año pasado, y es que Domenicalli no esta a la altura, y el segundo es que su pareja de pilotos solo es efectiva con viento a favor, es decir, que este año hasta que no consigan tener el mejor monoplaza otra vez no van a hacer nada. 8)
Kurt
 
Mensajes: 777
Registrado: 13 Diciembre 2007, 12:47

Mensajepor Triskel » 06 Abril 2009, 11:59

Kurt escribió:8) Yo creo que Ferrari tiene dos problemas, el primero ya lo tuvo el año pasado, y es que Domenicalli no esta a la altura, y el segundo es que su pareja de pilotos solo es efectiva con viento a favor, es decir, que este año hasta que no consigan tener el mejor monoplaza otra vez no van a hacer nada. 8)



+1 :wink:
@TriskelF1
Imagen[/url]
Avatar de Usuario
Triskel
 
Mensajes: 1001
Registrado: 30 Marzo 2009, 18:15
Ubicación: Asturiano en Marbella

Mensajepor Depeche Mode » 06 Abril 2009, 12:38

Kurt escribió:8) Yo creo que Ferrari tiene dos problemas, el primero ya lo tuvo el año pasado, y es que Domenicalli no esta a la altura, y el segundo es que su pareja de pilotos solo es efectiva con viento a favor, es decir, que este año hasta que no consigan tener el mejor monoplaza otra vez no van a hacer nada. 8)


Kimi solo es efectivo con viento a favor, pero Felipe no, en 2006 no es que tuviera un año fácil y el año pasado fue duro, se le machacó y ahí estuvo.
Imagen
Avatar de Usuario
Depeche Mode
 
Mensajes: 1382
Registrado: 07 Enero 2008, 23:14

Mensajepor Wiltord » 06 Abril 2009, 13:37

Yo creo que en Ferrari hay un problema, y es que ni ellos mismos saben quien es el lider de la escuderia. Además ninguno de los dos pilotos tienen capacidad necesaria para desarrollar un coche.

Ferrari necesita un lider nato, y ese es Fernanado Alonso.
Un auténtico campeón:

http://www.youtube.com/watch?v=aXii-QJn ... re=related

http://pasionf-1.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Wiltord
 
Mensajes: 332
Registrado: 13 Marzo 2008, 00:03
Ubicación: Zamora

Mensajepor edu-F1 » 06 Abril 2009, 14:07

.....sobre Ferrari y Fernando yo creo que algunos lo escribimos todo el año pasado :roll: y siempre nos saltaban a la yugular con el cuento aquel de que los pilotos tenian contrato, Ferrari cumple sus contratos y que estaban contentisimos de sus pilotos, todos felices y comiendo perdices, el resultado de este año es dificilmente superable :roll: , la formula 1 se esta poniendo muy dura y si tu coche o tu piloto no marcan diferencias lo tienes crudo, este año en Ferrari no tienen ni coche ni pilotos con lo cual su futuro me parece dificil, Fernando con el tiempo se esta convirtiendo en una necesidad para este equipo y muchos saludos a todos.
Avatar de Usuario
edu-F1
 
Mensajes: 692
Registrado: 13 Diciembre 2007, 15:14

Mensajepor doming33 » 06 Abril 2009, 15:49

la temporada pasada tambien empezaron mal el mundial, y luego acabaron luchando por el titulo, creo que aun es pronto para decir que el equipo esta mal, si que es verdad que a avido herrores, pero de dos carreras raras tambien, aun falta tiempo para ver si estan mal o no
Avatar de Usuario
doming33
 
Mensajes: 384
Registrado: 15 Agosto 2008, 15:20

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 53 invitados

Alojado en Castris
cron