Schumacher, ¿responsable de los neumáticos de Raikkonen?

La Fórmula 1 al dí­a.

Mensajepor Ras » 06 Abril 2009, 15:53

meteoro escribió:
Tifosi_22 escribió:Sï hombre ahora va a resultar que schumi es meteorólogo. Como dijo Depeche, el piloto es quien decide que gomas poner. Esta noticia es calificable como tontá.


por supuesto que no es metereologo, pero cada equipo tiene el suyo y este asesora a quien tiene que decidir que gomas montar (que no es el piloto, como mucho es una decision consensuada) y la estrategia a seguir, si es necesario el cambio.


+1, más o menos lo qu equería decir yo... :wink:
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Mensajepor mari » 06 Abril 2009, 16:00

Independientemente de quien tomara la decision ,y si fue kimi en solitario (lo dudo) fue porque el parte meteorologico no era fiable porque la pista no estaba ni mucho menos para extremos, la decision la toma Ferrari, tanto si es el ingeniero, el piloto o quien sea. No hay que echar culpa a nadie más que a Ferrari que se equivocó y punto. Cuando se gana se hace en equipo y cuando se falla también.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 06 Abril 2009, 16:03

mari escribió:Independientemente de quien tomara la decision ,y si fue kimi en solitario (lo dudo) fue porque el parte meteorologico no era fiable porque la pista no estaba ni mucho menos para extremos, la decision la toma Ferrari, tanto si es el ingeniero, el piloto o quien sea. No hay que echar culpa a nadie más que a Ferrari que se equivocó y punto. Cuando se gana se hace en equipo y cuando se falla también.


ya mari, en eso estamos deacuerdo todos. lo que estamos discutiendo principalmente, si fue shumi el que dio esa orden, hasta que punto esta shumi autorizado para eso y si es verdaderamente necesario o prudente que shumi este en el muro para esas cosas.
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Mensajepor mari » 06 Abril 2009, 16:07

Eso son tonterias de la prensa. Si Michael esta en el muro o toma alguna decisión es porque Ferrari cree que lo está y ya está. Ferrari se ha equivocado en otras ocasiones claramente, incluso con Ross en el muro y no pasa nada. Son ganas de especular.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Mensajepor meteoro » 06 Abril 2009, 16:12

mari escribió:Independientemente de quien tomara la decision ,y si fue kimi en solitario (lo dudo) fue porque el parte meteorologico no era fiable porque la pista no estaba ni mucho menos para extremos, la decision la toma Ferrari, tanto si es el ingeniero, el piloto o quien sea. No hay que echar culpa a nadie más que a Ferrari que se equivocó y punto. Cuando se gana se hace en equipo y cuando se falla también.


+100, fue un error de precipitacion de todo el equipo, la unica disculpa es que aqui cuando llueve, jarrea, por eso todos todos montaron extremos y todos se equivocaron.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Mensajepor Kurt » 06 Abril 2009, 16:13

mari escribió:Independientemente de quien tomara la decision ,y si fue kimi en solitario (lo dudo) fue porque el parte meteorologico no era fiable porque la pista no estaba ni mucho menos para extremos, la decision la toma Ferrari, tanto si es el ingeniero, el piloto o quien sea. No hay que echar culpa a nadie más que a Ferrari que se equivocó y punto. Cuando se gana se hace en equipo y cuando se falla también.


8) Esa respuesta esta muy bien de cara a la prensa, pero el equipo debe buscar cual ha sido el fallo o quien esta fallando para tomar relevos si es necesario, de seguir ese razonamiento siempre, pilotos como IDE seguirian corriendo en Formula 1 porque la culpa es de todo e equipo, y no se hubiera fichado nunca a Tombazis. 8)
Kurt
 
Mensajes: 777
Registrado: 13 Diciembre 2007, 12:47

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 06 Abril 2009, 16:14

mari escribió:Eso son tonterias de la prensa. Si Michael esta en el muro o toma alguna decisión es porque Ferrari cree que lo está y ya está. Ferrari se ha equivocado en otras ocasiones claramente, incluso con Ross en el muro y no pasa nada. Son ganas de especular.


especular?, yo no lo veo ninguna tonteria, si tenemos en cuanta cuanto gasta ferrari en la formula uno, lo que depende su imagen en este deporte para el beneficio de su fabrica, y la pasta gansa que cobra cada uno de los que estan en ese equipo no lo veo ninguna tonteria.

especular, pues claro, igual que especulamos en el foro, tambien especula la, presa, este es un deporte que mueve mucha aficion, muchos lectores y mucha audiencia, es normal por tanto.

que si, que ferrari es dueña de poner en el muro a quien le venga en gana, en eso estoy super deacuerdo, pero como aficionado, especulo , hablo y pienso, que como dice marshall, zapateros a sus zapatos, no veo que shumi pinte nada ahi, es mas por lo unico que se le ve unicamente es cuando sacan esas imagenes curiosas en la sexta y en tv3 cada vez que ferrari comete una pifia y enfocan al muro y se ve shumi poniendo cada de susto al ingeniero.

si todos los probadores tubieran que estar en el muro cuando hay una carrera, tendria que ser la muralla china para que cupieran, jajaja, por tanto el esta ahi por que opinara en algo, por lo tanto "especulo" que el opino ayer, y que la cago.
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Mensajepor doming33 » 06 Abril 2009, 16:15

yo tampoco creo que la culpa la tiene kimi, en algun momento en alguna carrera puede depender porque quizas tienen mas margen para tomar una decision , y como bien se a explicado ,ay un consenso a la hora de tomar una decision, pero no me creo que fuese en la carrera de ayer, y quizas mas que nada ,es que kimi no es de esos pilotos que tomen ese tipo de riesgos , quizas otros pilotos si lo hagan como por ejemplo shumacher , quizas si que pudo haber tomado el decisiones en algunas carreras ,pero de ay a que brown no pintaba nada que lo acia shumy todo, eso es un poco exagerado,
Avatar de Usuario
doming33
 
Mensajes: 384
Registrado: 15 Agosto 2008, 15:20

Mensajepor mari » 06 Abril 2009, 16:25

¿Que tiene que ver la pasta de Ferrari con el hecho de que no puedan tener una equivocacion? Escucha a Fernando este fin de semana. Tambien ha hablado de que no habian llevado las gomas correctas en ningún momento de la carrera. ¿Echamos a todos los integrantes del muro?

Michael ha sido uno de los mejores pilotos de F1, conoce los circuitos de punta a punta, se ha visto en multitud de situaciones en su carrera (más de 15 años), conoce el monoplaza, como trabaja Ferrari, ha trabajado con los mejores .... hay muchos directores de equipo que estan en el muro por pasta más que otra cosa y tomando decisiones con la mitad de conocimientos que tiene Michael. Califcarlo como un simple provador.... que quieres que te diga.
Y a pesar de todo no me creo que la decision la tomara él. Que le consultaran no te diré que no, pero de ahi a que haya sido decision suya....
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Mensajepor meteoro » 06 Abril 2009, 16:31

mari escribió:Michael ha sido uno de los mejores pilotos de F1, conoce los circuitos de punta a punta, se ha visto en multitud de situaciones en su carrera (más de 15 años), conoce el monoplaza, como trabaja Ferrari, ha trabajado con los mejores .... hay muchos directores de equipo que estan en el muro por pasta más que otra cosa y tomando decisiones con la mitad de conocimientos que tiene Michael. Califcarlo como un simple provador.... que quieres que te diga.


pero que sea un pilotazo tampoco te garantiza nada, y a la historia me remito :roll:


mari escribió:Y a pesar de todo no me creo que la decision la tomara él. Que le consultaran no te diré que no, pero de ahi a que haya sido decision suya....


otra vez estamos de acuerdo, esto es asi, no deberiamos ni discutir sobre este tema.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Mensajepor Tifosi_22 » 06 Abril 2009, 16:32

mari escribió:¿Que tiene que ver la pasta de Ferrari con el hecho de que no puedan tener una equivocacion? Escucha a Fernando este fin de semana. Tambien ha hablado de que no habian llevado las gomas correctas en ningún momento de la carrera. ¿Echamos a todos los integrantes del muro?

Michael ha sido uno de los mejores pilotos de F1, conoce los circuitos de punta a punta, se ha visto en multitud de situaciones en su carrera (más de 15 años), conoce el monoplaza, como trabaja Ferrari, ha trabajado con los mejores .... hay muchos directores de equipo que estan en el muro por pasta más que otra cosa y tomando decisiones con la mitad de conocimientos que tiene Michael. Califcarlo como un simple provador.... que quieres que te diga.
Y a pesar de todo no me creo que la decision la tomara él. Que le consultaran no te diré que no, pero de ahi a que haya sido decision suya....


+10000000000000000
Avatar de Usuario
Tifosi_22
 
Mensajes: 683
Registrado: 24 Marzo 2008, 23:10

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 06 Abril 2009, 16:39

mari escribió:¿Que tiene que ver la pasta de Ferrari con el hecho de que no puedan tener una equivocacion? Escucha a Fernando este fin de semana. Tambien ha hablado de que no habian llevado las gomas correctas en ningún momento de la carrera. ¿Echamos a todos los integrantes del muro?

Michael ha sido uno de los mejores pilotos de F1, conoce los circuitos de punta a punta, se ha visto en multitud de situaciones en su carrera (más de 15 años), conoce el monoplaza, como trabaja Ferrari, ha trabajado con los mejores .... hay muchos directores de equipo que estan en el muro por pasta más que otra cosa y tomando decisiones con la mitad de conocimientos que tiene Michael. Califcarlo como un simple provador.... que quieres que te diga.
Y a pesar de todo no me creo que la decision la tomara él. Que le consultaran no te diré que no, pero de ahi a que haya sido decision suya....


si te vas a referir a fernando, toda la culpa la tiene los ingenieros , pero no solo en malasia, sino tambien en australia, de echo su ingeniero de pista , que es nuevo este año, ya va andando por los derroteros de el del año pasa, es decir error error tras error.


si me refiero a shumi, como probador en ferrari, es por por que es lo que es , o al menos ferrari siempre lo ha presentado como probador, por tanto asesora, como todos los probadores.

como ya he dicho en un comentario anteror a depeche mode, considero al igual que tu a shumi como uno de los mejores pilotos del circo, y que tiene mucho que aportar a ferrari, si en eso estamos deacuerdo.

si lo unico que estamos especulando es que si el fue el que dijo o aconsejo lo de que se puesiera lluvia extrema, y que si fue asi pues la cago, y que que piense ferrari si esta preparado para darle mando de ingeniero a shumi.

ojo mari, que seas el mejor o uno de los mejores pilotos de la formula uno, no te pone al nivel de un ingeniero, y como tu dices el sabra mucho mas que algunos ingenieros (lo dudo) , pero mas que un ingeniero de ferrari no creo.

el sabra mucho de adelantamientos, de manos en un volante, de como sacarle partido a un buen coche, pero no mas que un ingeniero, no queramos endiosar a un pilotos por que entonces para que estan los demas.
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Mensajepor mari » 06 Abril 2009, 16:46

Mr. Fittipaldi escribió:...Y como tu dices el sabra mucho mas que algunos ingenieros (lo dudo) , pero mas que un ingeniero de ferrari no creo.
.


¿cuándo he dicho yo que Michael sabe más que un ingeniero? Fiti en los muros de los equipos no solo hay ingenieros (yo he hablado de Directores de equipo) y lo único que yo te he dicho es que no veo porque Michael Schumacher no va a poder estar en el muro de Ferrari. Digo yo que Domenicalli y su gente sabrán mejor que nosotros si Michael está o no preparado para estar ahi y en funcion de eso para saber si debe o no tener en cuenta sus opiniones a la hora de tomar decisiones. Repito y subrayo tener en cuenta sus opiniones a la hora de tomar decisiones . Como te he dicho anteriormente no creo que Schumacher tomara la decisión.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 06 Abril 2009, 17:02

mari escribió:
Mr. Fittipaldi escribió:...Y como tu dices el sabra mucho mas que algunos ingenieros (lo dudo) , pero mas que un ingeniero de ferrari no creo.
.


¿cuándo he dicho yo que Michael sabe más que un ingeniero? Fiti en los muros de los equipos no solo hay ingenieros (yo he hablado de Directores de equipo) y lo único que yo te he dicho es que no veo porque Michael Schumacher no va a poder estar en el muro de Ferrari. Digo yo que Domenicalli y su gente sabrán mejor que nosotros si Michael está o no preparado para estar ahi y en funcion de eso para saber si debe o no tener en cuenta sus opiniones a la hora de tomar decisiones. Repito y subrayo tener en cuenta sus opiniones a la hora de tomar decisiones . Como te he dicho anteriormente no creo que Schumacher tomara la decisión.



pues yo creo que domenicalli no sabe ni lo que hacer con la gente que tiene en el muro viendo los resustados y los fallos que se estan provocando ultimamente en el equipo.

y viendo los garrafasos de los ingenieros intullo que montezemolo sabe ya que sobra algun ingeniero en ese muro, al igual que puede sobrar shumi en ese muro o el que le esta haciendo caso a shumi. ojo intullo, por que no tengo ni modo ni forma de saber que es lo que esta pasando en ese equipo, solo leo y especulo.
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Mensajepor Sergey » 06 Abril 2009, 17:40

En que os basais para deicir que fue culpa de Shumacher?En mi opinión lo que pasa en ese muro tiene que ser mas complicado, yo pienso que con la falta de Tod ahora hay muchos que luchan por ese trono y aunque tu estes con las ideas claras lo mismo otros te estan haciendo la cama, yo creo que el equipo ferrari esta ahora deshunido, que muchos tratan de coger un puesto que quedo vacante y que las cosas salen como salen porque no hay quien mande o quien organiza y una al equipo.
Por parte de Montezuno peor no lo puede estar haciendo, enfin esto tendra que haber cambios y buscar un jefe que aune y que elija a sus ingenieros de confianza y mirar todos en una dirección.
Es lamentable ver a Ferrari de esa manera.
Imagen
Avatar de Usuario
Sergey
 
Mensajes: 12
Registrado: 05 Abril 2009, 21:07

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 67 invitados

Alojado en Castris
cron