Räikkönen admite que el título está descartado para Ferrari

La Fórmula 1 al dí­a.

Räikkönen admite que el título está descartado para Ferrari

Mensajepor ismaelito.com » 18 Abril 2009, 18:37

Kimi Räikkönen ha declarado que ni él ni su compañero Felipe Massa podrán luchar por el campeonato del mundo de 2009.

Ferrari ha tenido este año su peor comienzo de temporada desde 1992, pero después de solo dos carreras, el finlandés dice que no es realista esperar recuperarse y remontar en la lucha por el título.

"Nunca estaremos en posición de ganar el campeonato este año, pero podemos mejorar el coche e intentar ganar carreras más adelante, ese es el objetivo realista," declaraba el finlandés de 29 años a BBC in Shanghai.

Su jefe de equipo, Stefano Domenicali, se muestra de acuerdo que con la disputa sobre los difusores concluida en contra de Ferrari 'el campeonato está tomando una dirección clara' ya que los equipos que primero llevaron difusor 'se están escapando.

El jefe de Ferrari también defendió a Räikkönen de los que creen que tiene una actitud demasiado tranquila.

Por ejemplo, cuando los mecánicos estaban preparando el coche en medio del aguacero de Malasia hace dos semanas, el finlandés vestía pantalones cortos, bebía un refresco y se tomaba un helado.

"No, tuvimos un problema con el KERS," dijo Domenicali. "Como teníamos tiempo, intentamos averiguar cuál era el fallo, pero no era posible volver a salir."

http://es.f1-live.com/f1/es/actualidad/ ... 0207.shtml
#ForzaSchumi
Avatar de Usuario
ismaelito.com
 
Mensajes: 2564
Registrado: 03 Octubre 2008, 19:12
Ubicación: Arcos de la frontera.

Mensajepor GTO » 18 Abril 2009, 19:53

si yo fuera el Cordero, lo despedia, no me imagino a Michael diciendo eso en el 2005, o a massa que no puntuó en las dos primeras del año pasado....
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Mensajepor kamikaze666 » 18 Abril 2009, 20:04

en fin, pero es que por mucho que pese, y sea unas declaraciones que michael schumacher no haria, es la verdad
Imagen
Avatar de Usuario
kamikaze666
 
Mensajes: 11308
Registrado: 23 Junio 2007, 08:21
Ubicación: Campo Real (Madrid)

Mensajepor BMWFAN » 18 Abril 2009, 20:22

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Aunque me parece que es algo adelantado el comentario. Como dijo el "tano" Fassini en fox sport "los carros de mclaren y ferrari son los peores de toda la parrilla, xq no solo es por la falta de difusor, ni con kers ni sin el funcionan, todo en el carro esta mal y si a esto se le suma los conflictos internos" Yo me quedo con esas palabras de este sabio de la F1. Hasta creo que Dela Rosa lo ha comentado en la transmision de las 2 libres cuando en una curva kimi y hamillton se le iba de cola el auto, De la Rosa decia algo como "asi estara de mal diseñado ese auto que en esa curva era casi imposible que se fuera de cola, que no podia ser el kers xq kimi no lo tenia y hamiltton si.
Imagen
Gracias por la firma Minardi!! :wink: :wink: 8) 8)
Avatar de Usuario
BMWFAN
 
Mensajes: 831
Registrado: 06 Febrero 2008, 15:04
Ubicación: Maracaibo, Venezuela

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 18 Abril 2009, 20:29

bueno creo que dadas estas declaraciones la direccion que va a tomar ferrari lo tenemos bastante claro no chicos, claramente ferrari avandona este mundial para preparar el coche del 2010, como hiciera el año pasado honda.

lo veo muy bien y lo respeto, veo una locura derrochar dinero a estas alturas si ves que no tienes posibilidades de mundia.
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Mensajepor sky » 18 Abril 2009, 21:00

sólo pensar que un equipo como Ferrari pueda tirar la toalla con tan sólo 2 GP's disputados a mi personalmente me parace absurdo

hay que esperar aún algo más, la temporada acaba de empezar y la Hermandad es otra cosa...
***sky***
Avatar de Usuario
sky
 
Mensajes: 2091
Registrado: 29 Abril 2006, 19:01
Ubicación: Spain

Mensajepor enroba » 18 Abril 2009, 22:24

yo creo que Raikiki ha metido un poco la pata,no se puede decir que un equipo como el italiano que tire la toalla en 2 carreras y sobre todo ha esa aficion roja, se ha equibocado y espero que rectifique pronto.
Imagen
"Correr, competir, lo llevo en la sangre, es parte de mi, es parte de mi vida"
http://enroba.blogspot.com/
Avatar de Usuario
enroba
 
Mensajes: 1335
Registrado: 06 Agosto 2006, 21:39

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 18 Abril 2009, 22:26

enroba escribió:yo creo que Raikiki ha metido un poco la pata,no se puede decir que un equipo como el italiano que tire la toalla en 2 carreras y sobre todo ha esa aficion roja, se ha equibocado y espero que rectifique pronto.


pues anda que si esto lo ha dicho kimi de pensaiento propio y si a eso le sumamos el helaito en bermudas, macho, se esta pasando de pesimiesta un poco, fuera parte se esta jugando el asiento antes de tiempo en el equipo.
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Mensajepor Txus » 18 Abril 2009, 22:49

Que empiecen a valorar si realmente merece centrarse en este campeonato o en el siguiente a partir de esta carrera o la siguiente. Aun es pronto kimi cariño, estás en el mejor equipo. Confia en ellos.

Pero bueno, que no se preocupe Ferrari, que el año que viene lo ganaran :)
A palabras infecciosas, oídos con penicilina
Avatar de Usuario
Txus
 
Mensajes: 2136
Registrado: 10 Enero 2008, 13:41
Ubicación: Barcelona/Sevilla

Mensajepor Carballedo » 19 Abril 2009, 00:03

La verdad es que es el peor coche de Ferrari desde hace más de una década...
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Mensajepor Crackissimo » 19 Abril 2009, 11:54

Pero si llevamos 3 carreras por favor...que está siendo un inicio horrible...sí, pero tirar el mundial me parece una barbaridad. Que curren que están en un lugar privilegiado al que muchos pilotos (y mejores) aspiran.
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Mensajepor phenril » 19 Abril 2009, 12:32

Carballedo escribió:La verdad es que es el peor coche de Ferrari desde hace más de una década...


Sí y no. El problema es, más bien, el hecho de que Ferrari haya apostado al 100% por la tecnología del KERS, algo que no se está empleado. Los monoplazas diseñados para no utilizar el KERS (y ojo, hablo de los que han sido diseñados para NO utilizar el KERS, no de aquellos que no lo montan) y que han optado por otras soluciones funcionan mucho mejor que aquellos desarrollados para el uso del KERS.
El Ferrari es un monoplaza 100% KERS, y son muy conscientes de ello. Pero el KERS no está suponiendo una ventaja ( y si no, mirad a Renault, que lo confirman). Si fuera obligatorio que todos los equipos utilizaran el KERS, seguramente estaríamos nuevamente ante una temporada en la que Mclaren y Ferrari se estarían pegando. Pero no es esta la situación, y son lo equipos no tan punteros los que están arriba.
El problema es que si en la escudería son conscientes de ello, deberían intentar mejorar todo el sistema que el año que viene será obligatorio. De lo contrario, sólo han perdido tiempo hasta la fecha. Pero si siendo consciente de tu punto débil, eres capaz de analizar la temporada y arriesgarla, el año que viene seguramente estarán mucho mejor.
No obstante, en estos momentos Ferrari es un verdadero Caos. Me vuelve a la mente aquellas imagenes de una Ferrari desestructurada, en la que no había un liderazgo claro hasta que Todt puso a todos en fila.
Y tenemos tormenta en Ferrari para rato...
Si quieres triunfar, no te quedes mirando la escalera. Empieza a subir, escalón por escalón, hasta que llegues arriba.
Avatar de Usuario
phenril
 
Mensajes: 2072
Registrado: 23 Agosto 2006, 01:40

Mensajepor Ame » 19 Abril 2009, 12:56

Yo no tengo fe ninguna en ellos :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
Ame
 
Mensajes: 11243
Registrado: 18 Abril 2006, 13:20
Ubicación: Madrid

Mensajepor phenril » 19 Abril 2009, 13:02

Ame escribió:Yo no tengo fe ninguna en ellos :roll:


Hereje!!!!

Voy a tener que volver al MSN XDDDD,
Si quieres triunfar, no te quedes mirando la escalera. Empieza a subir, escalón por escalón, hasta que llegues arriba.
Avatar de Usuario
phenril
 
Mensajes: 2072
Registrado: 23 Agosto 2006, 01:40

Mensajepor sky » 19 Abril 2009, 13:04

a ver si ahora va a resultar que yo tengo más fe en la Hermandad que los propios cofrades...
***sky***
Avatar de Usuario
sky
 
Mensajes: 2091
Registrado: 29 Abril 2006, 19:01
Ubicación: Spain

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 50 invitados

Alojado en Castris