Mercedes contra McLaren

La Fórmula 1 al dí­a.

Mercedes contra McLaren

Mensajepor ismaelito.com » 21 Abril 2009, 22:51

El director deportivo de Mercedes, Norbert Haug, no culpó directamente a McLaren, su socio en el equipo de Fórmula 1, de la mala marcha de la escudería en el inicio de la temporada, pero sí expresó su más profunda decepción por el rendimiento de sus monoplazas.

"Si todo funcionara tan bien como nuestro motor y nuestro KERS, estaríamos luchando por el título", dijo Haug hoy en Stuttgart. "Pero no es una crítica", matizó.
Haug culpó al chasis de ser el problema fundamental. "Tendríamos que haber hecho un mejor trabajo con la aerodinámica", confesó. Se entiende que McLaren va con retraso en el desarrollo del doble difusor, una pieza que según los expertos puede reportar hasta 0, 5 segundos por vuelta.
Brawn GP, que lleva motor Mercedes, fue uno de los tres equipos que comenzaron la temporada con el doble difusor instalado en sus coches, que hasta la fecha ya han ganado dos Grandes Premios. Las "flechas plateadas" no son candidatas al título, según confesó Haug. "Dije desde el principio que no estamos donde queremos estar".
El equipo tendrá que hacer grandes esfuerzos si quiere estar entre los tres primeros. "No es imposible", dijo el jefe de Mercedes, que a la vez señaló a Brawn GP, Red Bull, Toyota y Williams como los rivales más fuertes.
La escudería Red Bull, propiedad del magnate austriaco Dietrich Mateschitz, superó en el Gran Premio de China a todos los monoplazas con doble difusor. El alemán Sebastian Vettel demostró el domingo en el circuito de Shanghai que un buen coche sin difusor puede ganar a aquellos que sí llevan esta pieza de la aerodinámica. "También puede ir bien sin el milagroso difusor", reconoció Haug.
"Todos tienen que mirarse su propio ombligo" en lo que se refiere al estado técnico de los monoplazas. El difusor podrá estar completamente desarrollado no antes de la carrera de Barcelona el 10 de mayo.
Haug ya anunció que su equipo correrá el fin de semana en Bahrein prácticamente con el mismo coche con el que lo hizo la semana pasada en China. Lewis Hamilton, que se mostró "un poco decepcionado" con su sexto puesto en Shanghai, uno por detrás de su compañero de equipo el finlandés Heikki Kovalainen, confesó en su página web que aplicarán nuevas mejoras al coche para intentar progresar. "Tendremos un par de nuevos componentes y esperemos mejorar", dijo el piloto inglés.

http://www.safety-car.net/article.php/m ... ra-mclaren
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Mensajepor Otani » 21 Abril 2009, 23:01

Y en 2005 se perdió el mundial por culpa de Mercedes, no tendría sentido que se quejasen ahora los alemanes porque en 2005 no vi que se quejaran en Mclaren de sus motores... y eso que eran una porquería porque no hacian mas que romperse, y el chasis era una maravilla.

Siempre tratando de buscar culpables.
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Mensajepor Mr. Fittipaldi » 21 Abril 2009, 23:06

jais, jais, jais, aqui a pasarse la bola unos a otros, ¿y estos son un equipo?, cuando las cosas no van bien, el marketing es lo primero, asi que lo que quieren dejar bien claro es "compar coches mercedes que nosotros si funcionamos, los que han metio la pata son estos otros que son unos ineptos", jijijijijijijijijijiji
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Re: Mercedes contra McLaren

Mensajepor jdvp » 21 Abril 2009, 23:11

ismaelito.com escribió:"Si todo funcionara tan bien como nuestro motor y nuestro KERS, estaríamos luchando por el título", dijo Haug hoy en Stuttgart. "Pero no es una crítica", matizó.

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: Pues menos mal... :roll: :roll: :roll: :roll:
Visita mi nuevo blog http://vamosacontarchistes.blogspot.com.ar/ si te gusta, comenta, por favor, risas garantizadas, si no te ries te devolvemos el dinero jejeje
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Mensajepor Ras » 21 Abril 2009, 23:41

Y Force India con el "super motor" Mercedes va último...va a ser que no es oro todo lo que reluce.

Vale que el McLaren no sea la panacea este año, pero no todos los años se pare un coche ganador desde el primer GP.
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Mensajepor Magic » 21 Abril 2009, 23:42

McLaren es una mentira de equipo ,cada año que pasa me lo recuerdan
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Mensajepor Mr. Fittipaldi » 21 Abril 2009, 23:47

Ras escribió:Y Force India con el "super motor" Mercedes va último...va a ser que no es oro todo lo que reluce.

Vale que el McLaren no sea la panacea este año, pero no todos los años se pare un coche ganador desde el primer GP.


pues yo veo este año mucho mejor a force india, ojo que sutil pudo dar la sorpresa puntuando en china, que por lo visto no iva a entrar mas a repostar.

ademas imagino que iran sumando , algo mas tarde claro, mejorias al monoplaza, por lo visto en el acuerdo con mercedes se apuntaba que le fueran pasando evoluciones, aunque eso no lo tengo claro del todo.
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Mensajepor Posti » 21 Abril 2009, 23:51

Ras, pero mira todos los equipos con ese motor, por ejemplo, te has dejado al lider del mundial y constructores :P

Pero vamos, tampoco creo que sea para tanto que sea un supermotor, aunque los últimos años no han demostrado tener uno malo que se diga.
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Mensajepor Ras » 22 Abril 2009, 00:14

Ya sé que Brawn lleva Mercedes y donde va...lo que digo es que el mismo motor lo monta tanto el primero, como el 4º, como el último...

es decir, que me parece que Mercedes exagera...dicen que si todo funcionase tan bien como su motor estarían luchando por el título, pero...es más complicado hacer funcionar todo el monoplaza que el motor, e influye mucho más el monoplaza en sí, que el propio motor...
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Mensajepor Marshall » 22 Abril 2009, 00:29

Mercedes tiene el mejor motor y Kers. Para mi no hay ninguna duda.

Haug está echando cuentas. Gastan una millonada injustificable en F1 y no venden un coche. Estamos en recesión económica.

Por otro lado McLaren hace cosas como deteriorar por completo su prestigio con Hamilton y sus mentiras. Eso no es algo asumible para Mercedes, que está en F1 para ganar en imagen, no para perderla.

Por otro lado Mercedes y Dennis deben tener algún tipo de pacto sobre dejar McLaren en manos de Mercedes. Ese plazo de tiempo debió pasar ya y parece que las cosas andan muy tensas en el consejo de administración de McLaren.

A ver tomo termina esto.
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Mensajepor hamilton » 22 Abril 2009, 00:40

Marshall escribió: Eso no es algo asumible para Mercedes, que está en F1 para ganar en imagen, no para perderla.


:lol: :lol: :lol: :lol:
¡Anda que me parto!, por eso contrataron a Alonso no?, por imagen!.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
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Mensajepor Otani » 22 Abril 2009, 00:46

hamilton escribió:
Marshall escribió: Eso no es algo asumible para Mercedes, que está en F1 para ganar en imagen, no para perderla.


:lol: :lol: :lol: :lol:
¡Anda que me parto!, por eso contrataron a Alonso no?, por imagen!.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


Y esto a que viene ahora? Está claro que con toda esa movida Mercedes ha manchado mucho su imagen, no tengas ninguna duda.

Pero ese comentario está fuera de lugar, lo dicho, luego nos quejamos :lol: :lol: :lol:
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Mensajepor Gerhard Berger » 22 Abril 2009, 00:55

Mercedes, más que Mercedes Norbert, acaba de cagarla y lo único que intentaba Norbert era no cagarla más....Con esos comentarios sutiles como " no es una crítica" no se vayan a pensar... Como bien apuntó Otani, Mercedes la pifió con el motor de 2005, super rápido pero para nada fiable y teniendo un chasis como el que tenían, que era muy bueno, con el mismo motor del año 2004 seguro que se lo ponían difícil a Fernando, pero no, la pifiaron, y en su momento McLaren solo dijo, palante y 2006 otro año será. Esto está fuera de contexto y no se entiende, Mercedes lleva muchísimo tiempo con McLaren como para que ahora vengan con estas.

Y bueno "Hartos" de explicarlo verdad Ras? jajajajaja (somos como dos luchadores defendiendo la teoría de "el motor no es lo más importante")


Force India simplemente ha sido una de las beneficiadas con las restricciones aerodinámicas, pero siguen teniendo una aerodinámica nefasta, a pesar de tener el mismo motor que Brawn GP. Solo han bajado las diferencias por que hemos pasado de tener el año pasado un 75% (cifras orientativas, no reales) de importancia en la aerodinámica y un 25% en el motor, hemos pasado a tener ponle un 55% en la aerodinámica y un 45% en el motor, lo cual eleva a los pequeños y baja a los grandes, de ahí que haya 2 segundos del primero al último cuando el año pasado había casi 5...

Se pone de manifiesto que, el motor no diferencia Toyota de Renault, de Mercedes...Pero sí lo que hacen Renault, Mclaren o Toyota para aprovechar lo que te da ese motor.

Y siguen siendo últimos por que, por que los motores siguen teniendo diferencias nimias, como viene siendo habitual desde la congelación de motores...Pero sin embargo su trabajo en el chasis se nota, peor suspensión, peor apoyo, peor flujo de aire, más lentos en definitiva, y por eso se tiende a la congelación, por que va a costar mucho más sacarle una diferencia en caballaje al otro que supere lo que él te gana en la aerodinámica y te permita ganar a tí sin la necesidad de hacer un mejor chasis. Es decir que es posible que para que un motor el año pasado superase a un coche con mejor aerodinámica que el tuyo, necesitases 100 cv o más. Y esa diferencia solo la ha habido en los viejos tiempos y entre ricos y pobres....No entre escuderías semejantes.

Es decir que basar las diferencias en el motor se comprendió que en deportes como la F1 es una pérdida de tiempo y dinero, por que el motor es la base y los más y los menos van a querer el mismo motor que el mejor y eso ya anula cualquier diferencia. Y esto no quiere decir en ningún momento que haya que descuidarlo, para nada, al revés, pero no representa hoy en día diferencia alguna entre el más rico y el más pobre por que eso ha cambiado muchísimo. Por eso es buena la congelación, evitan que quienes más medios tienen a parte de en aerodinámica se centren en el desarrollo del motor y así, a ricos y "pobres" les das la oportunidad de ser competitivos por lo que son capaces de hacer en el laboratorio con el chasis del coche, algo más al alcance de todos, aunque no todos lo hacen igual de bien, y eso se muestra en el último puesto de Force India, por ejemplo.

El motor solo es una base y de esa base pueden levantarse buenas torres o malas, las malas se caen al poco tiempo, las buenas duran y duran y duran. Y eso siempre ha sido así, hasta en los viejos tiempos hacer un buen chasis y hacer que tu coche girase mucho mejor que el del rival rico hacía que tú ganases, a pesar de tener motores parecidos en prestaciones.
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Mensajepor Maxx242 » 22 Abril 2009, 05:31

Otani escribió:
hamilton escribió:
Marshall escribió: Eso no es algo asumible para Mercedes, que está en F1 para ganar en imagen, no para perderla.


:lol: :lol: :lol: :lol:
¡Anda que me parto!, por eso contrataron a Alonso no?, por imagen!.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


Y esto a que viene ahora? Está claro que con toda esa movida Mercedes ha manchado mucho su imagen, no tengas ninguna duda.

Pero ese comentario está fuera de lugar, lo dicho, luego nos quejamos :lol: :lol: :lol:


Y si Gracias a Alonso McLaren consiguió el sponsor de Santander!
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Mensajepor hamilton » 22 Abril 2009, 06:38

Otani escribió:Y esto a que viene ahora? Está claro que con toda esa movida Mercedes ha manchado mucho su imagen, no tengas ninguna duda.

Pero ese comentario está fuera de lugar, lo dicho, luego nos quejamos :lol: :lol: :lol:


Sencilla y llanamente a que no está demás probar la propia medicina de vez en cuando. Este comentario está fuera de lugar de la misma forma que muchos otros respecto a pilotos que no son Alonso. Opinar sin pensar en los sentimientos de los demás es una práctica diaria en este foro.
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