Ferrari necesita a Fernando Alonso

La Fórmula 1 al dí­a.

Ferrari necesita a Fernando Alonso

Mensajepor Triskel » 22 Abril 2009, 10:46

La suerte de Ferrari puede cambiar "siempre y cuando" Fernando Alonso se una al equipo italiano.

Éstas han sido las palabras del ex-piloto David Coulthard en su columna del diario Daily Telegraph como solución al terrible comienzo de la Scuderia italiana en esta temporada 2009.

"No conozco bien a Felipe Massa, por lo que no puedo comentar mucho sobre él, pero Raikkonen es un ex compañero mío y el finlandés nunca me ha demostrado que pueda llevar bien el desarrollo de un coche", ha insistido Coulthard en cuanto a que Raikkonen podría ir a la escudería Ferrari.

"Claro, él tiene una velocidad natural, pero sospecho que Ferrari mejoraría de manera espectacular, siempre y cuando Fernando Alonso estuviera con ellos", ha añadido el piloto reserva de Red Bull, que ahora también ejerce de comentarista en la televisión británica.

Es un secreto a voces en el paddock de la F1 que Alonso ha firmado algún tipo de documento en el que se le podía ver pasar a Ferrari en 2011 o incluso antes.

A Coulthard le preocupa no sólo el futuro piloto de Ferrari sino también la gestión del equipo previa a la salida de Jean Todt.

"Stefano Domenicali es joven, completamente accesible y agradable.Pero en una fórmula, no siempre los ingredientes funcionan", ha añadido el veterano.

"Su homólogo de McLaren, Martin Whitmarsh, puede estar sufriendo un problema similar. ¿Tienen estos jóvenes, jefes de equipo, las condiciones necesarias?", ha preguntado Coulthard.


http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... ndo-alonso


Dejo tambien la version del Daily Telegraph:

"Then you have the drivers. I don't know Felipe Massa that well, so I can't really comment too much on him, but Raikkonen is a former team-mate of mine and the Finn has never shown me he can lead a car's development. Sure, he has blistering natural speed, but I suspect Ferrari will improve dramatically if and when Fernando Alonso arrives."


http://www.telegraph.co.uk/sport/motors ... risis.html
Última edición por Triskel el 22 Abril 2009, 10:56, editado 1 vez en total
@TriskelF1
Imagen[/url]
Avatar de Usuario
Triskel
 
Mensajes: 1001
Registrado: 30 Marzo 2009, 18:15
Ubicación: Asturiano en Marbella

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 22 Abril 2009, 10:52

jojojojojojojojojo, estas declaraciones van a levantar ampoyas en el foro, jjojojojojojojojo, pero vamos creo que no ha dicho nada que no supieramos o nos imaginasemos.

tambien deacuerdo en que dominicalli no esta apto para una escuderia como ferrari.
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Mensajepor Triskel » 22 Abril 2009, 10:57

He editado el post y he puesto el articulo del Daily Telegraph por si le interesa a alguien.
@TriskelF1
Imagen[/url]
Avatar de Usuario
Triskel
 
Mensajes: 1001
Registrado: 30 Marzo 2009, 18:15
Ubicación: Asturiano en Marbella

Re: Ferrari necesita a Fernando Alonso

Mensajepor phenril » 22 Abril 2009, 12:04

Triskel escribió:La suerte de Ferrari puede cambiar "siempre y cuando" Fernando Alonso se una al equipo italiano.


Pues yo sigo defendiendo que un equipo es un equipo, una conjunción de personas y que sólo la llegada de Alonso no será suficiente si no se dan más factores.
De la misma forma que no le atribuyo el mérito de la escalada de Ferrari desde 1999 hasta 2004 a Schumacher, tampoco se la atribuiré a Alonso si finalmente acaba en Ferrari y ésta mejora, porque para mi, eso supone menospreciar el trabajo de mecánicos, ingenierios, directores deportivos, directivos, etc ..... ¡Incluso de los aficionados!
La fórmula 1 es un deporte de Equipo, ¡y aquí cuenta hasta el chico de los recados!

Mr. Fittipaldi escribió:
jojojojojojojojojo, estas declaraciones van a levantar ampoyas en el foro, jjojojojojojojojo,


No entiendo por qué deberían, al fin y al cabo el que habla el Coulthard. Estas palabras en boca de Michael sí que me preocuparían (¡en caso de que debieran preocupar claro!).

Un saludo.
Si quieres triunfar, no te quedes mirando la escalera. Empieza a subir, escalón por escalón, hasta que llegues arriba.
Avatar de Usuario
phenril
 
Mensajes: 2072
Registrado: 23 Agosto 2006, 01:40

Re: Ferrari necesita a Fernando Alonso

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 22 Abril 2009, 12:20

phenril escribió:
Mr. Fittipaldi escribió:
jojojojojojojojojo, estas declaraciones van a levantar ampoyas en el foro, jjojojojojojojojo,


No entiendo por qué deberían, al fin y al cabo el que habla el Coulthard. Estas palabras en boca de Michael sí que me preocuparían (¡en caso de que debieran preocupar claro!).

Un saludo.



lo digo por los tifosis que no quieren a alonso en ferrari ni en pintura, que de esos haberlos ailos y muchos en este foro,jijijijijijijijijiji :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Última edición por Mr. Fittipaldi el 22 Abril 2009, 12:21, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Mensajepor Ame » 22 Abril 2009, 12:21

Perdón??? :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Ame
 
Mensajes: 11243
Registrado: 18 Abril 2006, 13:20
Ubicación: Madrid

Mensajepor Triskel » 22 Abril 2009, 12:31

Bueno, lo dice Coulthard que de esto no tiene ni p... idea, asi que no hagamos caso ,juas juas juas :wink:
@TriskelF1
Imagen[/url]
Avatar de Usuario
Triskel
 
Mensajes: 1001
Registrado: 30 Marzo 2009, 18:15
Ubicación: Asturiano en Marbella

Mensajepor Periz » 22 Abril 2009, 12:34

Esta claro que un equipo es un equipo y sin la implicación de todos los componente ( sean: el chico de los recados o el presidente de la escuderia ) no va a funcionar de ninguna de las maneras.

Pero eso si, el papel que juega el piloto en un equipo con Fernado esta garantizado y con otros no ¡¡¡

Asi que yo me sumo a David Coulthard en lo referente a Alonso. Seguro que en ese apartado ganan. Pero bueno ya lo veremos.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Periz
 
Mensajes: 133
Registrado: 13 Marzo 2009, 11:58

Re: Ferrari necesita a Fernando Alonso

Mensajepor phenril » 22 Abril 2009, 12:35

Mr. Fittipaldi escribió:
phenril escribió:
Mr. Fittipaldi escribió:
jojojojojojojojojo, estas declaraciones van a levantar ampoyas en el foro, jjojojojojojojojo,


No entiendo por qué deberían, al fin y al cabo el que habla el Coulthard. Estas palabras en boca de Michael sí que me preocuparían (¡en caso de que debieran preocupar claro!).

Un saludo.



lo digo por los tifosis que no quieren a alonso en ferrari ni en pintura, que de esos haberlos ailos y muchos en este foro,jijijijijijijijijiji :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:


Bueno, y te garantizo que yo soy el primero, porque no olvido que Alonso en 2005 tratara a Ferrari como lo hizo, llamándoles tramposos a diestro y siniestro públicamente.
Pero vamos, que por eso tienen dos escuderías los pilotos y siempre nos quedará el título de constructores XDDDDD.
Además, puede ser divertido criticar al piloto de tu propia escudería :twisted: :twisted: :twisted:
Si quieres triunfar, no te quedes mirando la escalera. Empieza a subir, escalón por escalón, hasta que llegues arriba.
Avatar de Usuario
phenril
 
Mensajes: 2072
Registrado: 23 Agosto 2006, 01:40

Mensajepor Marshall » 22 Abril 2009, 12:54

Efectivamente, dentro de un equipo hay muchos elementos que deben funcionar correctamente para alcanzar el éxito.

Pero ese planteamiento no va reñido con que algunos pilotos, unos pocos, representen un plus de excelencia dentro de un equipo que otros pilotos no son capaces de aportar, y voy más allá de su competitividad en pista.

Pilotos como Schumacher, Alonso, generan una motivación y estímulo en sus equipos que los llevan a la excelencia. Además, hay una parte relativa a la evolución de los coches importantísima. La evolución de los coches depende directamente de las sensaciones del piloto y de como le transmita esa información a los ingenieros. Ahí pilotos como Senna, Schumacher o Alonso tuvieron una capacidad excepcional, y en una gran escudería eso marca las diferencias.

Evidentemente hay otros mil factores decisivos en la competitividad de un equipo, pero tener un piloto lider es el primero de los pasos fundamentales para alcanzar el éxito.
Marshall
 

Mensajepor phenril » 22 Abril 2009, 12:58

Marshall escribió:Pilotos como Schumacher, Alonso, generan una motivación y estímulo en sus equipos que los llevan a la excelencia. Además, hay una parte relativa a la evolución de los coches importantísima. La evolución de los coches depende directamente de las sensaciones del piloto y de como le transmita esa información a los ingenieros. Ahí pilotos como Senna, Schumacher o Alonso tuvieron una capacidad excepcional, y en una gran escudería eso marca las diferencias.


¡Desde luego!, si un piloto no sabe decirle a sus ingenieros y mecánicos dónde falla el monoplaza, desde luego que estos nunca podrán darle un coche competitivo. Porque, por mucho que haya evolucionado la telemetría, el factor humano sigue siendo decisivo.
Si quieres triunfar, no te quedes mirando la escalera. Empieza a subir, escalón por escalón, hasta que llegues arriba.
Avatar de Usuario
phenril
 
Mensajes: 2072
Registrado: 23 Agosto 2006, 01:40

Mensajepor Periz » 22 Abril 2009, 13:05

Bueno, tmb la FIA a dicho algo parecido sobre Ferrari en aquellos tiempos, no ??
Avatar de Usuario
Periz
 
Mensajes: 133
Registrado: 13 Marzo 2009, 11:58

Mensajepor edu-F1 » 22 Abril 2009, 13:52

.....algunos nos hemos cansado de escribir cosas sobre Ferrari i Alonso, asi que no ve voy a repetir :wink:, solo una cosa ha cambiado y es que cada vez son menos los que piensan que Alonso y Ferrari no se necesitan y muchos saludos a todos.
Última edición por edu-F1 el 22 Abril 2009, 19:49, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
edu-F1
 
Mensajes: 692
Registrado: 13 Diciembre 2007, 15:14

Mensajepor Adri_F1 » 22 Abril 2009, 15:33

a ver si Michael oye estas delaraciones y le hace caso........porque con Alonso ganariamos todos, nosotros, ferrari y alonso........y ya se vio como levanto al mclaren cuando lo necesitaban
Imagen

"Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy" - Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Adri_F1
 
Mensajes: 778
Registrado: 12 Abril 2009, 19:08

Re: Ferrari necesita a Fernando Alonso

Mensajepor carter18 » 22 Abril 2009, 15:37

phenril escribió:
Triskel escribió:La suerte de Ferrari puede cambiar "siempre y cuando" Fernando Alonso se una al equipo italiano.


Pues yo sigo defendiendo que un equipo es un equipo, una conjunción de personas y que sólo la llegada de Alonso no será suficiente si no se dan más factores.
De la misma forma que no le atribuyo el mérito de la escalada de Ferrari desde 1999 hasta 2004 a Schumacher, tampoco se la atribuiré a Alonso si finalmente acaba en Ferrari y ésta mejora, porque para mi, eso supone menospreciar el trabajo de mecánicos, ingenierios, directores deportivos, directivos, etc ..... ¡Incluso de los aficionados!
La fórmula 1 es un deporte de Equipo, ¡y aquí cuenta hasta el chico de los recados!

Mr. Fittipaldi escribió:
jojojojojojojojojo, estas declaraciones van a levantar ampoyas en el foro, jjojojojojojojojo,


No entiendo por qué deberían, al fin y al cabo el que habla el Coulthard. Estas palabras en boca de Michael sí que me preocuparían (¡en caso de que debieran preocupar claro!).

Un saludo.


Hombre eso esta clarisimo, pero crees que otro piloto hubiera hecho lo que hizo Michael? Por el mismo hecho, crees que Fisico hizo lo que hizo el Nano?

Massa con un cochazo se comio los mocos en 2008... y mira como van en 2009... entonces me diras que un buen piloto, constante, regular... y que ensima tira, que si le das un coche en el 98% de los casos cumple... me dices que no haría la diferencia? :lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 122 invitados

Alojado en Castris