TAKUMA LISTO PARA REEMPLAZAR A PIQUET

La Fórmula 1 al dí­a.

Mensajepor kamikaze666 » 22 Abril 2009, 22:12

carter18 escribió:
Gerhard Berger escribió:Si nos ponemos a mirar abandonos Pedro por ejemplo tiene 35 abandonos en 4 temporadas por los 28 de Takuma en 6... Takuma es un buen piloto, siempre se le ha mirado como el kamikaze, pero eso es por que la peña es así, ve a un japones y automáticamente se tiene que comer paredes, chocar contra árboles y demás ralea.

Sato sería un mejor fichaje que Nelson, vamos de lejos...Nelson tiene que mejorar mucho para hacer alguna de las cosas que Sato hacía. A mí me gustaría verle en Renault al menos se haría justicia con él después de la guarrada que les hizo Honda.


+1 :wink: :wink: :wink: :wink: como ya es habitual, llevas toda la razón :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


+2, y además me siento apoyado :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
kamikaze666
 
Mensajes: 11308
Registrado: 23 Junio 2007, 08:21
Ubicación: Campo Real (Madrid)

Mensajepor GTO » 22 Abril 2009, 22:49

Sato me parece un buen recambio para un remiendo...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Mensajepor Weiss » 22 Abril 2009, 22:53

paualon escribió:
pero oye nunca se sabe puede que haga un buen papel :wink:


Yo lo veo bien....Takuma puede hacer un papel muy digno. Y si no, siempre puede hacer lo mismo que Piquet en singapur....después de todo tampoco sería tan extraño en él :lol:


Saludos !!!
Avatar de Usuario
Weiss
 
Mensajes: 223
Registrado: 06 Abril 2009, 11:10

Mensajepor paualon » 23 Abril 2009, 11:03

Gerhard Berger escribió:pero es que ya tenemos en Renault un piloto ideal, Alonso, ¿para que queremos dos?


totalmente de acuerdo pero si que necesitamos alguien que puntue regularmente :lol: .


Gerhard Berger escribió:Sato en sus dos temporadas en BAR no tuvo más que 2 ó 3 accidentes, no recuerdo muy bien, el resto de abandonos fueron debidos al motor y averías varias.


cuando en un equipo uno de los pilotos tiene muchos mas incidentes que su compañero en mi opinion no es falta de fiabilidad, si no que el piloto no es fino y castiga en esceso la mecanica. por eso pa mi los abandonos de sato en bar-honda eran por su conduccion. de la misma forma que creo que kimi en el 2005 era culpa suya los abandonos que tuvo y no por que el motor mercedes fuera poco fiable. no solo es cuestion de correr tambien hay que entender al coche y saber cuando se le puede apretar a tope.

Gerhard Berger escribió:Es la diferencia más notable entre los dos, Nelson no madura como piloto, por que la situación sencillamente le viene grande....


aqui estoy de acuerdo, no solo no madura como piloto si no que no pone todo de su parte para conseguirlo. se cree que por arte de magia le van a venir los resultados o pone excusas absurdas de si el difusor (como ya comentas) cuando en las primeras carreras Alonso y el tenian el mismo material y ya savemos como le fue al brasileño :twisted: .

Gerhard Berger escribió:En Super Aguri Takuma mandaba, solo Davidson se atrevió a luchar con él, también cuenta la experiencia, en BAR entró después de un año sin ni una carrera como titular, y en Super Aguri despues de los dos años en BAR y el de Jordan


ciertamente en super aguri hizo un buen papel, como piloto mas completo. realmente los dos pilotos a mi me dio pena que se fuera esta escuderia cuando no estban haciendo mal papel.

Gerhard Berger escribió:La fama se la ha cogido por que somos así de simplistas, preferimos seguir a la masa y decir que Sato es un kamikaze a pensar por nosotros mismos y deducir de ese pensamiento que Sato no es tan malo como se pinta, por que colisiones con otros pilotos tuvo menos que accidentes en sí y de estas dos, menos aún que averías mecánicas en su carrera


la fama se la ganado por su multitud de abandonos que como ya te he comentado yo los considero en su gran mayoria a errores del piloto por no saber administrar la mecanica de su coche. pero puede que se le haya machacado demasiado por estos errores en el pasado.

Gerhard Berger escribió:desde luego yo no veo a Piquet en un Super Aguri adelantando, por muchos problemas que tuviese, a un bicampeón del mundo con un coche infinitamente mejor. Piquet ni si quiera le adelanta con el mismo coche...


este es un golpe bajo :twisted: , pero me lo tomo con deportividad :lol:

lo que esta claro es que piquet no esta a la altura de las circustancias en renault y deveria dejar el equipo ya que se le han dado mas aportunidades de las que a mi juicio se a ganado (por un resultado bueno en una temporada llena de despropositos no le hace merecedor del volante). puede que sato haria mejor papel todo seria verlo, pero yo como renault buscaria otro piloto y que evidentemente tenga experincia en la F1 ya que no buscan ahora mismo formar a nadie si no resultados.
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Mensajepor carter18 » 23 Abril 2009, 16:25

Lo que esta claro es que Sato lo haria muchisimo mejor que Piquet, como bien dice Gerhard, es un piloto de pocas palabras fuera de pista, y muchas acciones dentro de ella, y eso es lo que necesita Rinol, accion! Sato bienvenido seas XD.
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Mensajepor Gerhard Berger » 23 Abril 2009, 18:38

cuando en un equipo uno de los pilotos tiene muchos mas incidentes que su compañero en mi opinion no es falta de fiabilidad, si no que el piloto no es fino y castiga en esceso la mecanica. por eso pa mi los abandonos de sato en bar-honda eran por su conduccion. de la misma forma que creo que kimi en el 2005 era culpa suya los abandonos que tuvo y no por que el motor mercedes fuera poco fiable. no solo es cuestion de correr tambien hay que entender al coche y saber cuando se le puede apretar a tope.


Me extraña, más que nada por que un piloto aprende a manejar su máquina, sea bueno o no, mínimo sabe llegar con su coche vivo a meta que es por lo que básicamente se paga. Y si aprende a manejar su máquina desde luego no se va a dejar el motor olvidado, si me dijeses que mi primo que no tiene ni idea, coge un F1 en una vuelta está sin motor...Pero gente que se dedica a ello, puede tener 1 fallo, 2, pero las roturas de motor no van a ser por que el tío no sepa, entonces los novatos no entrarían como entran, entrarían despues de una década de piloto de pruebas, no obstante, tener más fallos al comienzo de tu carrera es normal, por que como ya he dicho Sato no es ningún fuera de serie es una persona normal. Y Sato creo que estuvo 1 año en BAR de piloto de pruebas, creo que es suficiente para saber hasta donde llega tu motor, ¿cuantos motores rompería? En pruebas dudo que alguno, ya que a BAR-Honda le interesaban los datos para Button. Dime que no te gusta, dime que no quieres japoneses en la F1, es más creible que un piloto adiestrado para ello rompa lo que más le hará moverse por la pista...Y ya digo que un fallo lo tiene cualquiera.

Y menos ahora con el control que tienen los ingenieros en pista, seguro que si Sato se pasa por la emoción rápido le están dando el tostón...Claro que si miramos la situación vemos que en 2004 no tenían tiempo de andar con filigranas y Button ya llevaba unos años, sabes lo que quiero decir. Sí efectivamente, si hay un motor chungo y no hay más le toca a Sato, ciertamente no iban a luchar por el cameponato de constructores, con Button sobraba y bastaba para luchar por el de Pilotos, ya que Sato estaba ahí por que fue el típico movimiento interino. Aquí todo depende del color con el que se mire xD. Y te puedo decir que así como un fallo lo tiene cualquiera, los intereses en ese momento, momento de decisiones totalitarias ya que Ferrari simplemente se estaba paseando y si había alguna oportunidad sería molestar en el campeonato de pilotos, no creo que fuesen tratar con igualdad a Sato y Button ya que Sato apenas acababa de entrar y Button ya había demostrado algo. Y creeme que en esas situaciones lo que hacen es conservar, no se la van a jugar con alguien que no saben de cierto como lo hará, salvo excepciones tales como "la ostia que estamos sin pilotos!!"


la fama se la ganado por su multitud de abandonos que como ya te he comentado yo los considero en su gran mayoria a errores del piloto por no saber administrar la mecanica de su coche. pero puede que se le haya machacado demasiado por estos errores en el pasado.


Venga hombre, y Pedro es famoso por ser buen piloto? XD Vamos a ser realistas, si Pedro abandonando más que Sato es mejor piloto que Sato es por que Pedro es español y Sato un don nadie extranjero. Y con esto me lo dejas más claro que el agua, ahora resultará que Pedro tuvo mala suerte, Pedro nunca rompería su motor, Pedro nunca abandonaría por su culpa pero Sato sí por que es un kamikaze que parte los motores por no dejar de acelerar, estas cosas no las entiendo.

Puede no, se le ha machacado, mientras a Pedro se le ha laureado demasiado, en mi opinión, Pedro es un buen piloto TANTO como Sato, por que los dos son pilotos normales, no son fuera de serie y entran en un rango normal, ellos necesitan aprender, tener varios años de experiencia...Y visto en su historia está, al menos más clara en la de Sato como ha mejorado sus estadísticas, como es de esperar en un piloto normal.

Aquí siempre se mira dependiendo de quien sea, donde sea y como sea, no por la realidad de las cosas. Y la realidad de las cosas son que Sato es válido para el puesto del cual estamos hablando, que no es defender Troya de Michael Schumacher. Es ayudar a Fernando cosa que para cualquiera que lo haga mejor que piquet resuta válido. Sí, Sato entre ellos, duela lo que duela, pero desde luego si Pedro está en la lista, Sato también, por que en menos temporadas, ha demostrado la mismita garra que tiene Pedro, pero Sato va más allá, Pedro se la juega en Bahrein, amplias escapatorias, etc, Sato se la juega en cualquier esquina, como antaño y lo bueno del cerebro es que aprendes de los errores, y Sato por arriesgar ya ha tenido muchos problemas, lo cual quiere decir que cada vez fallará menos y efectivamente, acabó abandonando 3 veces, si eso no es evolucionar y es estar igual y ya solo por que ha mejorado no se le puede coger, dime por que será que a Sato se le mira así, por que no creo que sea por sus abandonos.

Pero vamos en todo caso, nadie se va a creer que Sato ha estado donde ha estado sin saber tratar a su motor. Es que es lo que me faltaba por oir :lol:
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Mensajepor paualon » 29 Abril 2009, 09:20

bueno Gerhard Berger, ya me puedes perdonar que he dejado este hilo un poco colgado y no he respondido a lo que me comentaste.

tengo que decir que en el primer parrafo casi estoy de acuerdo contigo, pero casi, yo si que creo que hay pilotos que fuerzan tanto su motor como para petarlo. si no yo te nombro el nombre de un tal iceman, que por mucho que se diga que era el motor lo que petaba en mi opinion era el, el que lo reventaba. a si que si creo que en años como el 2004 o 2005 donde no habia limitacion de revoluciones y los pilotos exprimian el motor a saco si no cuidabas el motor podia reventar. mas teniendo en cuenta como bien has dicho, que honda tenia a button como primer piloto y el mejor material se lo llevaba el, a si que si encima tienes material de segunda tienes que cuidar mas el coche. como tu mismo as dicho sato arriesgaba en cada esquina a si que, aunque con material tocado, algo de culpa creo que el tambien puede tener no?

cierto es que en estos tiempos de ahora no romperia motores, pero no es un piloto que me inspire confianza. pero bueno mejor que piquet seguramente lo haria, por que creo que piquet se autopresiona por que quiere estar a la altura de los mas grandes en lugar de aprender y en eso Sato esta mejor.

no criticaria a nadie por ser japones, pero si decir que es un piloto que no me gusto en la epoca de honda, pero que no lo hizo mal del todo en super-aguri eso es cierto.

y aunque por decir esto me pueda lloaver criticas...yo tampoco creo que DLR sea mejor que sato. Creo que DLR es un piloto del monton que tuvo sus oportunidades y no destaco y se acabo cabando su tumba siendo probador de mclaren. Lo que pasa es el hecho de ser español y de que esta pillando el roll "pobre hombre que los malos de mclaren no le dejan correr con lo bueno que es" con lo que a la gente le cae bien (por que esta en la sexta y le escuchan todos los GPs) y se guian mas por eso que por el hecho de que en sus apariciones en pista no destaco para nada. cuando dices que DLR arriesgaba en circuitos con amplias escapatorias como barehein, en aquel GP estuvo mas por la arena que por el asfalto aunque consiguio un buen puesto. lo que si que podria hacer muy bien DLR y sato no tanto (por la experiencia) es en ayudar a evolucionar el coche a renault, que por dios lo necesitamos ya.

puede que tengas razon y que sato no sea mala opcion para sustituir a piquet. en el fondo no necesitan un piloto que luche por el campeonato, como decias, para eso ya tienen a Alonso. yo reconozco que no me gusta como piloto y por eso he sido critico con el al oir esta noticia, de hecho, personalmente me gustaba mas davidson (que le tengo grabado en el paddock de montmelo el año pasado haciendo repostajes je,je).

en resumen, lo que renault necesita no es ni a piquet ni a sato, lo que necesita es un mejor coche :lol: :lol: .
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Mensajepor doming33 » 29 Abril 2009, 12:26

creo que la ultima carrera, piquet hizo un una buena carrera, pero si que es verdad que hay mucha competitividad, y sato podia ser un buen sustituto ,aunque ssi que es verdad que podia ser de la rosa, aunque esto lo veo mas complicado, pero sigo pensando que piquet seguira corriendo en renault
Avatar de Usuario
doming33
 
Mensajes: 384
Registrado: 15 Agosto 2008, 15:20

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 6 invitados

Alojado en Castris