Alonso no se ve en el podio

La Fórmula 1 al dí­a.

Alonso no se ve en el podio

Mensajepor Pruvia » 23 Abril 2009, 20:11

GP de Bahrein - Alonso no se ve en el podio de Bahrein por Zonaf1 @ 2009-04-23 – 17:35:12
Fernando Alonso (Renault R29) ha vuelto a mostrarse realista frente al GP de Bahrein. El asturiano ha dado perdida cualquier opción de subir al podio porque entiende que el trazado de este circuito volverá a tener a los Brawn delante, además de a otras escuderías.

El ovetense dejó entrever que las dos próximas carreras (Bahrein y Barcelona) no serán las mejores para que su escudería consiga revertir su situación. Pese a todo, y para no lanzar un mensaje demasiado derrotista, sí destacó que las mejoras que se aplicaron en el monoplaza en China podrían acercarle un poco más al grupo de cabeza. Cuestionado por los medios de comunicación, reiteró que los responsables del equipo no han establecido un límite a partir del cual, si no consiguen entrar en los puntos, echarían el freno en la temporada e invertirían todas las fuerzas en el coche de la próxima temporada. "No tenemos un límite. Sólo estamos en la cuarta carrera y sabemos que aquí perderemos otra vez más puntos con los líderes, lo mismo que sucederá en Barcelona. Cada carrera que pasa, el reto es más difícil para ganar el Mundial pero que nadie dude que vamos a intentarlo".

El bicampeón del mundo destacó que no se cree que Ferrari haya decidido dar esta campaña por perdida y que está convencido de que volverán a ser competitivos en las próximas citas. "No creo que se dediquen desde ahora al coche del año que viene. La próxima campaña también habrá cambios importantes de reglamentación, no tan bestiales como en éste. Con los no reportajes, los depósitos tendrán que ser más grandes y tendrán que ocupar más sitio en el monoplaza. No pueden dejar el vehículo actual tirado por la borda. Ferrari tiene que estar entre los primeros".

Como se podía esperar, no desveló si montarán el KERS de cara a esta cita. Lo que sí confesó es que se trata de algo que todavía están debatiendo. "Cada carrera vamos a tener nuestras dudas y lo probaremos los viernes, día que se va a convertir en unos entrenamientos. Tendremos que probarlo para ver si funciona en este circuito. Es cierto que hay trazados más favorables y otros que lo son menos, por lo habrá que intentar descubrir e investigar cuáles son y por qué. ¿Qué es lo que hace que el KERS sea peor? Aunque te da los 80 caballos durante 6 segundos en todos los circuitos, hay algunos en los que se pueden aprovechar y otros en los que no".

Sobre la carrera de la semana pasada, en la que ocupó la segunda posición en la parrilla con el depósito casi vació (pero en la que no pudo sacar el provecho de su estrategi, debido a la lluvia y que el coche de seguridad arrancó la carrera), dijo que: "Estoy decepcionado, triste por la oportunidad perdida. La falta de gasolina, debido a una estrategia muy agresiva, me obligó a entrar en el 'pit lane' a repostar y eso me colocó en la última posicióno, con la pista mojada. Fue un contrasentido. Todo el buen trabajo que hicimos no sirvió para nada".

A la hora de hablar de la dificultad de competir bajo la lluvia, aseveró que: "Las carreras sobre agua son complicadas y la visibilidad es mala. En China, unido a que salí último, tenía toda la estela de agua que me precedía y eso no facilitó las cosas. No pasas miedo, pero fue difícil desde todos los puntos de vista. En algunos tramos pensaba que no iba a acabar, que me iba a salir porque no veía por dónde iba".

De cara a la carrera de Bahrein, no quiso desvelar si cuenta con la previsión de tormenta de arena, algo que varios medios del país ya han comenzado a apuntar. "Veremos cómo empieza el fin de semana. Sabemos que los coches no han podido cambiar mucho desde China porque han pasado sólo cuatro días. Sólo McLaren y Force India tiene alguna mejora pero el resto tendremos los mismos coches. En China, no nos fue mal en las clasificaciones. Corrigiendo la gasolina en la Q3, hubiésemos acabado sextos o séptimos, y en la carrera, cuartos o quintos. Esperemos repetir estos resultados aquí. Si acabamos entre los cinco primeros, serán bienvenidos esos puntos".

Para terminar, explicó que su coche no experimentará muchas mejoras en breve, porque las que estaban previstas para Barcelona se adelantaron al pasado Gran Premio. "Lo que introdujimos en China era lo que íbamos a aplicar en Montmeló. Como en las dos primera carreras las cosas nos fueron regular, en la fábrica se trabajó a tope y por eso se llevó el difusor para China. Todo se fue anticipando de esa manera. Fue una gran ayuda para ir un poco más rápidos. De cara a Barcelona nos quedamos un poco vacíos en ese terreno".

http://www.zonaf1.blog.com.es
Pruvia
 
Mensajes: 15
Registrado: 23 Abril 2009, 19:26

Mensajepor kamikaze666 » 23 Abril 2009, 21:21

y yo no le veo puntuando, pero espero equivocarme
Imagen
Avatar de Usuario
kamikaze666
 
Mensajes: 11308
Registrado: 23 Junio 2007, 08:21
Ubicación: Campo Real (Madrid)

Mensajepor MagicNano » 23 Abril 2009, 21:22

kamikaze666 escribió:y yo no le veo puntuando, pero espero equivocarme


yo también espero que te equivoques :twisted: :twisted: :twisted: :wink: :wink: :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor Tyrrell » 23 Abril 2009, 21:29

kamikaze666 escribió:y yo no le veo puntuando, pero espero equivocarme


Creo que puntuar si está al alcance de Alonso, pero el podio creo que ya depende de que la suerte esté un poco con el.
Avatar de Usuario
Tyrrell
 
Mensajes: 1161
Registrado: 29 Agosto 2007, 18:07

Mensajepor Gerhard Berger » 23 Abril 2009, 21:37

Puntuar puntuará, siempre y cuando la suerte y las decisiones estén del lado de Fernando el coche está para los puntos desde el primer momento. El Podio en Bahrein sí que es más difícil que en Australia y China pero yo al menos no lo descarto como opción, de hecho le he puesto segundo en las apuestas...Todo es posible.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Mensajepor Periz » 24 Abril 2009, 08:26

La verdad, es que esto desanima,,, pero bueno, si es lo que hay, es lo que hay.

Un saludo
Avatar de Usuario
Periz
 
Mensajes: 133
Registrado: 13 Marzo 2009, 11:58

Mensajepor Adri_F1 » 24 Abril 2009, 17:49

yo en el podio nose, pero un 4º puesto si que lo puede hacer.........y si hay sorpresa con los brawn o RB se puede meter entre los 3 primeros........aunque no me fio de los libres pero a hecho un 2º puesto
Imagen

"Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy" - Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Adri_F1
 
Mensajes: 778
Registrado: 12 Abril 2009, 19:08

Entrenamientos GP de Bahrein - Fernando Alonso

Mensajepor MagicNano » 24 Abril 2009, 17:53

Entrenamientos GP de Bahrein - Fernando Alonso

El piloto asturiano pasó de último a segundo tras cambiar los neumáticos


El R29 de Alonso por el circuito de Bahrein

La F1 se ha puesto en marcha en el circuito de Sakhir. Con un clima muy caluroso, se disputaron las dos primeras sesiones de entrenamientos libres para el GP de Bahrein, que tendrá lugar este próximo domingo.

El trazado de Sakhir es muy exigente con respecto a los frenos, y ha sido en ese tema donde la mayoría de pilotos han probado con mayor cuidado, dado que en carrera, este sistema puede pasarles factura sin no aguanta los requerimientos del piloto. Por esa razón, Fernando estuvo probando intensamente en la primera sesión el sistema de frenos, y solo usó un juego de neumáticos duros, rodando con mucha gasolina. Realizó un total de 24 vueltas y obtuvo un mejor tiempo de 1.35.348, quedando en 18ª posición. El mejor en esa primera sesión fue Hamilton, con 1.33.647.

En la segunda sesión, Fernando siguió con ruedas duras al comienzo -aunque con un nuevo juego- y con bastante carga de combustible. Modificó algunas relaciones de la caja de cambios, e hizo algunos retoques aerodinámicos. Las últimas ocho vueltas las hizo con un nuevo juego de neumáticos blandos, retocó la suspensión trasera y obtuvo, sobre el final, el segundo mejor tiempo del día: 1.33.530, quedando a solo 191 milésimas de Rosberg. Una vez terminado el trabajo en pista, Fernando nos contaba lo siguiente:

“No sé cual de las dos sesiones se acerca más a la verdad, pero no es algo que nos preocupe demasiado. Hemos intentado completar el programa previsto y, sobre todo nos hemos concentrado en los frenos, ya que éste es un circuito donde son muy importantes y sufren mucho en carrera, por lo tanto queríamos asegurarnos de que iban a aguantar todas las vueltas sin problemas. Será un GP con temperaturas altísimas durante los tres días, y hemos querido asegurarnos de que, de cara a la carrera, todo esté probado. Por eso, el hecho de haber sido 18 primero y después segundo no es relevante”.

“Para decidir si utilizaremos KERS o no vamos a analizar todos los datos que tenemos. Vamos a ver cuánto se gana y cuánto se pierde en las curvas, la longitud de la recta y cuánto ganamos de verdad en la salida, viendo los metros que hay desde el punto de salida hasta la primera curva”.

http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... libres-1.2

“En este circuito, los neumáticos blandos parecen mejores y aguantan muchas vueltas. Nelson ha probado los blandos durante unas diez vueltas y aguantan mucho tiempo. Son los neumáticos que mejor han funcionado”.
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor carter18 » 26 Abril 2009, 23:44

Un solo puntito logro arañar al final...
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 42 invitados

Alojado en Castris