Raikkonen: "No siento ninguna presión de Ferrari"

La Fórmula 1 al dí­a.

Raikkonen: "No siento ninguna presión de Ferrari"

Mensajepor Raikkonista » 24 Abril 2009, 12:37

a escudería de 'Il Cavallino Rampante' no está en uno de sus mejores momentos · El ex campeón del mundo afirma que el nuevo difusor estará listo para Montmeló

El piloto finlandés de Ferrari Kimi Raikkonen, campeón del mundo en 2007, negó este jueves que se sienta presionado por la escudería de 'Il Cavallino' al no haber conseguido ni un solo punto en las tres carreras disputadas en el presente mundial. Rakkonen se encuentra en idéntica situación que su compañero de filas, Felipe Massa, con lo que sitúa al equipo en la última posición de la clasificación del Mundial de Fórmula 1.

El piloto de la escudería italiana afirmó que no siente "ninguna presión de Ferrari, sólo sé que tengo que puntuar y me sabe mal que no hayamos podido conseguir puntos aún, aunque no nos encontramos en un momento para luchar por las posiciones de arriba", señaló.

Raikkonen habló de un monoplaza que deja mucho que desear: "El coche no corre lo que quisiéramos". Sin embargo, el ex campeón del mundo afirmó que tiene depositadas todas sus esperanzas en el GP de España que tendrá lugar en Montmeló: "El nuevo difusor, por suerte, nos llegará en Barcelona", anunció.

En las primeras sesiones libres del viernes, el Ferrari de Raikkonen no montará el KERS, pero sí Massa. Así, del resultado de la jornada, la escudería italiana determinará si los utiliza para la carrera: "Esta será para mañana nuestra gran decisión", aventuró Raikkonen.

Un inicio de Mundial de locura
Para el campeón del mundo de 2007 no es ninguna sorpresa la situación de los Brawn y los Red Bull, que se han repartido los tres triunfos en el arranque del mundial: "No es ninguna sorpresa la situación de los dos equipos. En las pruebas de invierno ya eran rápidos. Nosotros hemos perdido velocidad pero por suerte pronto la recuperaremos y espero que sea en la próxima carrera", afirmó.

El año pasado Ferrari arrasó en Bahrein, con un doblete de Massa y Raikkonen. Este año la escudería transalpina ha aterrizaod en el Golfo Pérsico sin ninguna previsión de victoria y con mucho malestar en Italia, desde donde llegan voces críticas hacia los integrantes del vigente equipo campeón.



http://www.marca.com/2009/04/23/motor/f ... 03794.html
Avatar de Usuario
Raikkonista
 
Mensajes: 13092
Registrado: 18 Abril 2006, 11:58
Ubicación: Leioa

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 24 Abril 2009, 12:43

en su linea.
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Mensajepor MagicNano » 24 Abril 2009, 12:46

lo que me gusta de este chico, es simple y llanamente que no tiene pelos en la lengua, y que se toma es te deporte, más como un hobby que como su trabajo, y oye ni es bueno (porque no estas a lo mejor en total sintonía con el resto del equipo, y entonces la cosa no funcíonara bien) ni tampoco es malo, porque así al igual que kimi no estaras con presíon, y míra, seguro que no comete tantos fallos, como por ejemplo piquet, por decir uno, que se debe sentir tan agobiado que seguro que muchos trompos son por esa presión...... :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor sky » 24 Abril 2009, 19:25

MagicNano escribió:se toma es te deporte, más como un hobby que como su trabajo

kimi está por encima del bien y del mal

que bueno, hace un par de veranitos me viene un fulano al foro y me lo compara con Jim... pa matálo

entre fuguitas a los yates al WC y demás, pasando por los heladitos y las Cokes, este tío... mooooola :P
***sky***
Avatar de Usuario
sky
 
Mensajes: 2091
Registrado: 29 Abril 2006, 19:01
Ubicación: Spain

Mensajepor Carina » 24 Abril 2009, 19:54

Bueno, creo que simplemente esta tan harto de que las cosas le vayan mal que quiere dar a ver que le es indiferente, aunque no creo que le de igual, sinceramente. Y eso de que ferrari no le presiona, pues, la verdad no me lo trago. Una escuderia no paga no se cuantos millones de euros a un piloto para que salga a dar un paseo en coche.
Avatar de Usuario
Carina
 
Mensajes: 2506
Registrado: 01 Junio 2006, 20:25
Ubicación: Barcelona

Mensajepor ismaelito.com » 24 Abril 2009, 20:08

Kimi creo que perdió ese ansia de ganar desde el año pasado, estaba desmotivado el año pasado, y este año con el coche ya le han dado la puntilla.
Ahora... hay que ser profesional y luchar con tu equipo para intentar hacer todo lo que se pueda mientras que se pueda, nunca hay que arrojar la toalla.
#ForzaSchumi
Avatar de Usuario
ismaelito.com
 
Mensajes: 2564
Registrado: 03 Octubre 2008, 19:12
Ubicación: Arcos de la frontera.

Mensajepor Crackissimo » 25 Abril 2009, 14:31

Que lástima...

"El coche no corre lo que quisiéramos"


Tampoco los pilotos parece que hagan mucho esfuerzo en intentar mejorar piezas y evolucionar el monoplaza, no lo digo yo, lo dice David Coulthard.
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Mensajepor Periz » 25 Abril 2009, 15:19

Vamos a suponer que Alonso esta fichado por ferrari ( sin animo de darle mas vueltas a esto, solo es un suponer,,, ), y se encuentra como es el caso en la misma situación que Kimi, no tienen o tenian coche. El también podria dedicarse a hacer turismo y no desarrollar el coche, o a comer helado, no ??... Pero no lo hace, esa es para mi la diferencia entre un buen piloto y uno mediocre,,,

En fin, que no es escusa, que vaya bien o mal, tienes que estar ahi peleando x un puesto mas, sea cual sea...
Avatar de Usuario
Periz
 
Mensajes: 133
Registrado: 13 Marzo 2009, 11:58

Mensajepor GTO » 25 Abril 2009, 15:23

Yo creo que Kimi no siente presion en las venas ;-) :-)
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Mensajepor Carina » 25 Abril 2009, 21:42

Yo lo que creo esque es un vago y punto. Como piloto me parece la leche pero o le dan un buen coche o el no mueve un dedo. En fin.
In your world, no one is crying alone,
In your world, no one is dying alone.

Imagen
Avatar de Usuario
Carina
 
Mensajes: 2506
Registrado: 01 Junio 2006, 20:25
Ubicación: Barcelona

Mensajepor MagicNano » 25 Abril 2009, 22:20

Carina escribió:Yo lo que creo esque es un vago y punto. Como piloto me parece la leche pero o le dan un buen coche o el no mueve un dedo. En fin.


cierto Carina y es una pena porque si no sería un grandísimo piloto :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor Wiltord » 26 Abril 2009, 01:49

Yo al Kimi que mejor recuerdo le tengo es al de 2005 cuando luchaba con Alonso por el título. Ese Kimi me gustaba. Ahora me parece que se ha vuelto algo conformista, además, no lo veo tan agresivo como antes.
Un auténtico campeón:

http://www.youtube.com/watch?v=aXii-QJn ... re=related

http://pasionf-1.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Wiltord
 
Mensajes: 332
Registrado: 13 Marzo 2008, 00:03
Ubicación: Zamora

Mensajepor Otani » 26 Abril 2009, 02:00

Simplemente es que ha perdido motivación, su mejor epoca como bien decis fue la de Mclaren, era rápido, muy rápido, pero se encontro con Alonso, que era tan rápido como el pero que además disponía de una gran sintonía con su equipo. Aunque si ese año Kimi hubiese sido mas inteligente habría podido ganar ese mundial.

Aun asi siempre me ha parecido un grandisimo piloto, uno de los mas rápidos en carrera, pero por desgracia ya está en horas bajas.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Mensajepor Farero » 26 Abril 2009, 13:57

Pues empiezan a pesar y mucho decisiones erróneas tomadas en Ferrari en el pasado reciente. Sé que a toro pasado todo es más fácil de analizar, pero espero que en la Scuderia aprendan de estos errores.

El primero, el empecinamiento que tuvo en su día Jean Todt en fichar a Kimi y su animadversión personal hacia Fernando por haber rechazado una oferta previa.

El segundo, creía que en Ferrari eran más inteligentes a la hora de redactar contratos y claúsulas con sus pilotos. Si algo ha caracterizado a esta escudería a lo largo de su historia es que el equipo siempre prima por encima del nombre del piloto. No olvido el hecho de que el año pasado en Monza fue Kimi quien unilateralmente hizo efectiva su claúsula automática de renovación. Montemezolo y cía. deberían haberse cubierto mejor las espaldas en caso de que Kimi no diera los resultados deseados como se está confirmando.

El tercero, el fichaje de Felipe Massa hauspiciado por Todt y su hijo mánager del brasileño. Felipe a mi modo de ver ha cubierto las expectativas medias. El problema es que teniendo los mejores medios técnicos a su alcance en Maranello, ambos pilotos no sean capaces de sacar mayor rendimiento y se limiten a decir "que el coche no corre como quisieramos"... :roll:
No sé si se confiaron en exceso pensando que la presencia de Schumacher en el pitwall les ayudaría a salir adelante. El caso es que desde que Nigel Stepney se fue como responsable técnico (al margen del caso de espionaje) los monoplazas rojos perdieron fiabilidad, y unido a la marcha de Todt-Schummi-Brawn han sido demasiados cambios como para que Stefano Domenicalli pueda salir airoso de la situación.

Otro aspecto que me parece negativo de las actitudes de Kimi es que se está minando la imagen pública de "buen hacer" de Ferrari. Me explico: Por mucho que se haya averiado el coche en Malasia, aparecer con una imagen despreocupada comiendo helado y coca-cola en vez de hablar con los ingenieros sobre las posibles causas y soluciones a los problemas, me transmite una sensación de pasotismo inaceptable en un piloto Ferrari. Puedo aceptar oir lo mismo de pilotos de otras escuderías, pero oír a Kimi decir con conformismo que el coche no funciona como quisiera para pelear por el Mundial...lo siento pero me decepciona.

Saludos.
Avatar de Usuario
Farero
 
Mensajes: 130
Registrado: 29 Enero 2008, 21:10


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 92 invitados

Alojado en Castris