FOTA pide que se prohiba el KERS

La Fórmula 1 al dí­a.

FOTA pide que se prohiba el KERS

Mensajepor MagicNano » 25 Abril 2009, 14:54

FOTA pide que se prohiba el KERS

25 abril 2009

La Asociación de Equipos de Fórmula Uno (FOTA, en inglés) está tan insatisfecho con el sistema de recuperación de energía cinética (KERS) que ha pedido que se prohiba su uso la próxima temporada.



"FOTA quiere prohibirlo para el 2010", declaró el director de Renault, Flavio Briatore al periódico 'La Gazzetta dello Sport'. "Inmediatamente nos dimos cuenta de que el KERS era un genio absorbiendo dinero y que la FIA debería haber tomado notas sobre eso".

"Antes del comienzo de la temporada tendríamos que haber hablado sobre eso, y lo mismo debería haberse aplicado a los difusores dobles", continuó el italiano. "El no haber hecho eso nos ha impuesto unos gastos que son una locura e innecesarios".

Desde el comienzo del nuevo mundial de Fórmula Uno sólo cuatro escuderías han usado el KERS, Ferrari, McLaren Mercedes, BMW Sauber y Renault, mientras que los demás equipos están considerando introducirlo más adelante aunque no sea obligatorio esta temporada.

Britatore continúa diciendo en sus declaraciones que el reglamento del deporte debería ser "más transparentes. Tiene que ser blanco o negro. Hasta hoy, no entiendo todavía qué quiere decir la FIA con un 'agujero' en el difusor, así que me imagino la vergüenza de los espectadores".

"Además de todo eso, todos debemos estar en pie de igualdad; hoy en día, en la F1 hay varios equipos compitiendo con KERS mientras que otros no lo usan. Hay algunas escuderías con el difusor dobles y otras sin él, eso no está bien".

http://f1.gpupdate.net/es/noticias/2009 ... a-el-kers/
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor ismaelito.com » 25 Abril 2009, 15:15

Jur, jur.... esto cada vez se pone mas calentito..... :lol: :lol: :lol:
#ForzaSchumi
Avatar de Usuario
ismaelito.com
 
Mensajes: 2564
Registrado: 03 Octubre 2008, 19:12
Ubicación: Arcos de la frontera.

Mensajepor GTO » 25 Abril 2009, 15:25

que pesao el Briatore, pero en barhein lo vuelve a poner...
quillo, si el gasto gordo ya esta echo, esperate un poco pesao...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Mensajepor Posti » 25 Abril 2009, 15:53

Joer, lo que dice GTO, el gasto ya está hecho... así sería tirar el gasto que se ha hecho a la papelera... Aunque también lo es para los que hagan el KERS y no les sirva de nada el año que viene al hacerlo estandar... :?
Imagen
Avatar de Usuario
Posti
 
Mensajes: 4179
Registrado: 31 Mayo 2008, 23:23
Ubicación: Santurtzi

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 25 Abril 2009, 19:36

ojo gto esto no es como las mantas termicas, que ya las tienen todos los equipos y las quieren quitar para el año que viene. el gasto del kers lo ha echo quien ha querido, no todos los equipos, y ya se ha visto que si este año, que solo lo usan la mitad, no sirve para nada, el año que viene que los usaran todos , no servira para nada de nada, es decir un gasto muy grande y no aporta emocion al deporte ninguna.

yo veo bien que lo quiten, ahora se ha gastado, pero si se sige con la idea , no es nada con lo que se va a gastar de aqui al año que viene.

en fin, que no veo que merezca la pena, no aporta gran emocion. los coche que no tienen kers adelantan al igual que los que lo tienen, es mas con una buena aerodinamica, el kers no compensa, sino perjudica.
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Mensajepor GTO » 25 Abril 2009, 20:00

Mr. Fittipaldi escribió:ojo gto esto no es como las mantas termicas, que ya las tienen todos los equipos y las quieren quitar para el año que viene. el gasto del kers lo ha echo quien ha querido, no todos los equipos, y ya se ha visto que si este año, que solo lo usan la mitad, no sirve para nada, el año que viene que los usaran todos , no servira para nada de nada, es decir un gasto muy grande y no aporta emocion al deporte ninguna.

yo veo bien que lo quiten, ahora se ha gastado, pero si se sige con la idea , no es nada con lo que se va a gastar de aqui al año que viene.

en fin, que no veo que merezca la pena, no aporta gran emocion. los coche que no tienen kers adelantan al igual que los que lo tienen, es mas con una buena aerodinamica, el kers no compensa, sino perjudica.


fitti, precisamente por que algunos Si se han gastado la pasta y otros todavia no, seria injusto que se quite, por que parece que a mc laren cada vez le va mejor...
y yo creo que hay que esperar antes de tirar el aparatito.... yo lo que he visto, me ha gustado... la salida de alonso en sepang, y la remontada de lewis en australia, y esos adelantamientos que propicia

por cierto, lei por ahi que alonso no puso el kers en China, no por que no sirviera para nada como dice Flavio, si no por lo que he leido por ahi, habia un problema de seguridad del piloto en mojado, y esto es lo que le tiene a Briatore cabreado...
la primera vez que se aplica un invento o avance, no suele se espectacular, ahi que tener paciencia...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Mensajepor sky » 25 Abril 2009, 20:33

si han metido tanto pastizal en el KERS como nos cuentan entonces los equipos que ya lo tienen no deberían abogar por su eliminación porque ahora son otros los que deben apretar el culo, hay algo aquí que no me cuadra demasiado...
***sky***
Avatar de Usuario
sky
 
Mensajes: 2091
Registrado: 29 Abril 2006, 19:01
Ubicación: Spain

Mensajepor Sami » 25 Abril 2009, 21:06

Pues parece que a Mclaren le va mejor y a Renault peor, en Shanghai sin Kers el Renault se comportaba mucho mejor y apuntaba mejores resultados, un quinto puesto pienso que era su valor real, sin embargo en Bahrain el retroceso es considerable, para mi octavos.

El coche de nuevo es nervioso, difícil de conducir y yo lo achaco al Kers, ¡cuanto daría por saber lo que realmente piensan los ingenieros de Renault!
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 25 Abril 2009, 21:56

GTO escribió:
Mr. Fittipaldi escribió:ojo gto esto no es como las mantas termicas, que ya las tienen todos los equipos y las quieren quitar para el año que viene. el gasto del kers lo ha echo quien ha querido, no todos los equipos, y ya se ha visto que si este año, que solo lo usan la mitad, no sirve para nada, el año que viene que los usaran todos , no servira para nada de nada, es decir un gasto muy grande y no aporta emocion al deporte ninguna.

yo veo bien que lo quiten, ahora se ha gastado, pero si se sige con la idea , no es nada con lo que se va a gastar de aqui al año que viene.

en fin, que no veo que merezca la pena, no aporta gran emocion. los coche que no tienen kers adelantan al igual que los que lo tienen, es mas con una buena aerodinamica, el kers no compensa, sino perjudica.


fitti, precisamente por que algunos Si se han gastado la pasta y otros todavia no, seria injusto que se quite, por que parece que a mc laren cada vez le va mejor...
y yo creo que hay que esperar antes de tirar el aparatito.... yo lo que he visto, me ha gustado... la salida de alonso en sepang, y la remontada de lewis en australia, y esos adelantamientos que propicia

por cierto, lei por ahi que alonso no puso el kers en China, no por que no sirviera para nada como dice Flavio, si no por lo que he leido por ahi, habia un problema de seguridad del piloto en mojado, y esto es lo que le tiene a Briatore cabreado...
la primera vez que se aplica un invento o avance, no suele se espectacular, ahi que tener paciencia...


tambien se han gastado la pasta los equipos que no montaron el doble difusor por que creian que esta prohibido y nada, su trabajo a la basura, ahora a gastar y volver a invertir para el doble difusor.

me explico, que aqui la fia no ve si llevan o no llevan gastado dinero, eso en la fia no importa a la hora de tomar desiciones.


¿sabes de la uncia forma que el kers valdria para algo el año que viene y seria bueno para el expectaculo?

dejando que cada equipo hiciera un kers sin limete de potencia, lo que se traducidira en que el equipo que mejor lo hiciera , mas caballos extra tendria, no eso de todos 80cv y el mismo tiempo de uso para todos.

esto que tenemos ahora y el año que viene es una chorrada y pantomima mas de la fia como el motor unico, no vale para nada, si todos trabajan con los mismo y la mismas prestaciones
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Mensajepor GTO » 25 Abril 2009, 22:20

dejando que cada equipo hiciera un kers sin limete de potencia, lo que se traducidira en que el equipo que mejor lo hiciera , mas caballos extra tendria, no eso de todos 80cv y el mismo tiempo de uso para todos.

perdona pero ese es el gran peligro de este invento, si se hace como tu dices, pasaria lo que paso en la f1 del 2000 - 2004, el dominio absoluto de ferrari y la peor epoca de nuestro deporte... hazte a la idea de que las normas deben tener limites para evitar eso, lo que no significa que lo del motor unico sea una chaladura, la GP2 ya esta inventada...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 25 Abril 2009, 22:55

GTO escribió:
dejando que cada equipo hiciera un kers sin limete de potencia, lo que se traducidira en que el equipo que mejor lo hiciera , mas caballos extra tendria, no eso de todos 80cv y el mismo tiempo de uso para todos.

perdona pero ese es el gran peligro de este invento, si se hace como tu dices, pasaria lo que paso en la f1 del 2000 - 2004, el dominio absoluto de ferrari y la peor epoca de nuestro deporte... hazte a la idea de que las normas deben tener limites para evitar eso, lo que no significa que lo del motor unico sea una chaladura, la GP2 ya esta inventada...


por eso el motor unico es una chalaura en la formula uno, ya no seria formula uno, sino gp2 seguna parte.

lo de ferrari en 2000-2004 no creo que se fuera a producir por no limitar la portencia del kers, de echo el kers seria como hoy en dia el motor, force india pedia pedir suministro de kers a ferrari o mcklaren o bmw.

lo que paso con ferrari fue una conjuncion perfecta de muchos factores, ingenieros, jefe de equipo y piloto.

dices que seria un peligro, pues no lo creo, tu montas un kers con la potencia que puedas, y tu ves si el coche te responde, es decir tu no puedes hacer un kers de 120 cv por que no vale, las ruedas patinarian al activarlo y el coche no haria nada.

pero si puedes permitir el que no tenga limite de uso en cada vuelta, en que dure lo mas que el fabricante pudeda hacer que dure por vuelta, o que te de diferentes caballos en diferentes momentos de la carrera.

no creo que eso veneficiara a nadie en general, pontenciaria mas el estudio de un aparato , y favoreceria al expectaculo. de la forma que lo plantean ahora lo veo sencillamente absurdo. lo siento por no coincidir contigo gto, pero es que no lo veo.
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Mensajepor ismaelito.com » 25 Abril 2009, 23:24

Mr. Fittipaldi escribió:
GTO escribió:
dejando que cada equipo hiciera un kers sin limete de potencia, lo que se traducidira en que el equipo que mejor lo hiciera , mas caballos extra tendria, no eso de todos 80cv y el mismo tiempo de uso para todos.

perdona pero ese es el gran peligro de este invento, si se hace como tu dices, pasaria lo que paso en la f1 del 2000 - 2004, el dominio absoluto de ferrari y la peor epoca de nuestro deporte... hazte a la idea de que las normas deben tener limites para evitar eso, lo que no significa que lo del motor unico sea una chaladura, la GP2 ya esta inventada...


por eso el motor unico es una chalaura en la formula uno, ya no seria formula uno, sino gp2 seguna parte.

lo de ferrari en 2000-2004 no creo que se fuera a producir por no limitar la portencia del kers, de echo el kers seria como hoy en dia el motor, force india pedia pedir suministro de kers a ferrari o mcklaren o bmw.

lo que paso con ferrari fue una conjuncion perfecta de muchos factores, ingenieros, jefe de equipo y piloto.

dices que seria un peligro, pues no lo creo, tu montas un kers con la potencia que puedas, y tu ves si el coche te responde, es decir tu no puedes hacer un kers de 120 cv por que no vale, las ruedas patinarian al activarlo y el coche no haria nada.

pero si puedes permitir el que no tenga limite de uso en cada vuelta, en que dure lo mas que el fabricante pudeda hacer que dure por vuelta, o que te de diferentes caballos en diferentes momentos de la carrera.

no creo que eso veneficiara a nadie en general, pontenciaria mas el estudio de un aparato , y favoreceria al expectaculo. de la forma que lo plantean ahora lo veo sencillamente absurdo. lo siento por no coincidir contigo gto, pero es que no lo veo.


+111111111 :wink: :wink: :wink: yo digo lo mismo, el kers tal como sta ahora no sirve para nada, pero peor es el año que viene que es estandard, no le servirá a nadie para nada.
#ForzaSchumi
Avatar de Usuario
ismaelito.com
 
Mensajes: 2564
Registrado: 03 Octubre 2008, 19:12
Ubicación: Arcos de la frontera.


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 121 invitados

Alojado en Castris