La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ofrecerá a las escuderías de la Fórmula Uno un límite presupuestario de unos 60 millones de dólares a partir de la próxima temporada.
El límite presupuestarios permitirá que todos los equipos participantes tengan libertad absoluta para desarrollar sus monoplazas y cubrirá todos los gastos a excepción de los costes de marketing, hospitalidad, sueldos de los pilotos, sanciones, motores, impuestos y gastos exteriores.
No obstante, las escuderías no tienen la obligación de aceptar la propuesta y podrán optar por continuar con un presupuesto ilimitado que, por otro lado, implica que tengan que seguir las actuales restricciones técnicas.
La opción del limite presupuestario, por su parte, brindará a los equipos la posibilidad de usar alerones movibles además de eliminar la limitación en las revoluciones de los motores. Las escuderías también podrán llevar a cabo entrenamientos durante la temporada y no habrá restricciones en la escala o velocidad de las pruebas en los túneles de viento.
http://f1.gpupdate.net/es/noticias/2009 ... -millones/Presupuesto límite: 45 millones de euros
Por Iván Illán A las 13:56 En Noticias
Tags: fia, limite, 2010, mosley
La Federación, tras oír la voz de algunos equipos que solicitaban una cifra superior a los 33 millones propuestos inicialmente por Max Mosley como limite presupuestario para la próxima temporada, ha decidido que finalmente el limite estará fijado en 60 millones de dólares, unos 45 millones de euros.
Dicho presupuesto, al que se someterán las escuderías que prefieran disfrutar de más libertad técnica a cambio de ajustarse al limite, deberá cubrir todos los gastos de la escudería salvo ciertas excepciones. Los costes de marketing, hospitalidad, sueldos de los pilotos, sanciones, motores, impuestos y gastos exteriores no estarán incluidos.
Recordamos que las escuderías pueden no ajustarse a este limite presupuestario y las que no lo hagan -previsiblemente los más grandes- seguirán con total libertad para gastar lo que deseen, pero tendrán más limitaciones técnicas que sus rivales.
En 2010, los equipos que se ajusten al límite podrán hacer uso de alerones movibles además de eliminar la limitación en las revoluciones de los motores. Además, dispondrán de libertad para llevar a cabo entrenamientos durante la temporada y no tendrán restricciones en la escala o velocidad de las pruebas en los túneles de viento.
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