La FIA fija un presupuesto de 45 millones de euros para 2010

La Fórmula 1 al dí­a.

La FIA fija un presupuesto de 45 millones de euros para 2010

Mensajepor Winfield » 30 Abril 2009, 19:12

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha aprobado la introducción, a partir de la próxima temporada, de un límite presupuestario voluntario de 45 millones de euros para los equipos del Mundial de Fórmula 1, así como un total de 26 coches inscritos de cara a 2010.

Pese a que la intención inicial del organismo era la de reducir ampliamente la inversión de los equipos en torno a 33 millones de euros, con el fin de poder asegurar la viabilidad de la competición ante la grave crisis económica a nivel mundial, finalmente se ha acordado que la cifra sea superior.

Además, este organismo, que ha emitido un comunicado en su página web, ha indicado que en dicho presupuesto no se contemplará el precio de los motores, el salarios de los pilotos titulares y probadores (incluyendo cualquier programa de jóvenes pilotos). También quedan excluidas las multas o sanciones impuestas por la FIA o cualquier gasto que el equipo pueda demostrar que no tiene influencia alguna en el rendimiento del coche.

El Consejo Mundial también ha anunciado que se creará una nueva comisión que se encargará de supervisar que se cumple con el compromiso del límite presupuestario.

Luz verde a nuevas escuderías

La medida de ampliar la parrilla hasta los 26 monoplazas parte del interés de abrir el pastel de la Fórmula 1 a equipos como Lola, iSport, USF1 y Prodrive, que han expresado ya su interés en incorporarse al Mundial.

Para permitir a estos nuevos equipos y sus coches competir con las escuderías que no se acojan a este límite presupuestario, los coches cuyas escuderías sí estén limitadas presupuestariamente tendrán una mayor libertad técnica en cuanto al desarrollo aerodinámico y no tendrán un límite de vueltas en sus motores.

Estos equipos también podrán probar con total libertad una vez terminada la temporada y disponer de las horas que deseen en el túnel de viento.

Se prohíben los repostajes a partir del 2010

Otras de las decisiones aprobadas por el Consejo Mundial de la FIA, este jueves, afectan directamente al reglamento, entre ellos la prohibición de los reportajes (reintroducidos en el Mundial en 1994) y de los calentadores de neumáticos a partir de la temporada que viene.

La intención es clara: ahorrar dinero en transporte del material e incentivar a los constructores de motores a mejorar sus combustibles económicos.

Se incrementa de 605 a 620 kilos el peso mínimo de los coches

Por otro lado, el peso mínimo de los coches, con el piloto incluido, se incrementará de los actuales de 605 kilos a los 620. El objetivo de esta norma es evitar que el peso corporal de los pilotos sea una desventaja tras la introducción del sistema de recuperación de energía cinética (KERS).

http://www.20minutos.es/noticia/466101/ ... formula-1/
Imagen
¡¡ SIGUEME !! En Twitter: WinfieldF1 En Facebook: WinfieldF1 En Instagram: WinfieldF1
Avatar de Usuario
Winfield
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 4069
Registrado: 18 Abril 2006, 11:18
Ubicación: Spain

Mensajepor ismaelito.com » 30 Abril 2009, 19:19

No me gusta que quiten los repostajes.... :cry: :cry: :roll: pero el resto de cambios no me disgustan. :wink:
#ForzaSchumi
Avatar de Usuario
ismaelito.com
 
Mensajes: 2564
Registrado: 03 Octubre 2008, 19:12
Ubicación: Arcos de la frontera.

Mensajepor BMWFAN » 30 Abril 2009, 19:20

me parece muy poco el limite presupuestario, de los repostaje estoy de acuerdo con su eliminacion y sobre el peso minimo mmm no se, a ver que dicen las escuderias
Imagen
Gracias por la firma Minardi!! :wink: :wink: 8) 8)
Avatar de Usuario
BMWFAN
 
Mensajes: 831
Registrado: 06 Febrero 2008, 15:04
Ubicación: Maracaibo, Venezuela

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 30 Abril 2009, 19:32

imagino que eliminan los repostages, pero eso conyeba un deposito de mayor capacidad, ¿o es que se van a correr menos vueltas?, lo digo por que dicen que aumentan el peso limite por el kers, pero no dicen que amunetan el peso limite por tener que cargar mas combustible.

es una pena para mi, lo digo por que la formula uno es expectaculo, y eliminando el repostage han eliminado una pequeña parte del expectaculo.

lo de las mantas para calentar los neumaticos me es indiferente, me explico, siempre y cuando hayan sacado compuestos de neumaticos que puede hacer viables la eliminacion de las mantas, que eso esta por ver todavia.
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Mensajepor ismaelito.com » 30 Abril 2009, 19:36

Mr. Fittipaldi escribió:imagino que eliminan los repostages, pero eso conyeba un deposito de mayor capacidad, ¿o es que se van a correr menos vueltas?, lo digo por que dicen que aumentan el peso limite por el kers, pero no dicen que amunetan el peso limite por tener que cargar mas combustible.

es una pena para mi, lo digo por que la formula uno es expectaculo, y eliminando el repostage han eliminado una pequeña parte del expectaculo.

lo de las mantas para calentar los neumaticos me es indiferente, me explico, siempre y cuando hayan sacado compuestos de neumaticos que puede hacer viables la eliminacion de las mantas, que eso esta por ver todavia.


Con lo de las mantas creo recordar a De la Rosa que dijo que serian una chican movil al principio de salir del pit lane, y en Jerez probaron los neumaticos de 2010 y creo que les paso algo parecido.
#ForzaSchumi
Avatar de Usuario
ismaelito.com
 
Mensajes: 2564
Registrado: 03 Octubre 2008, 19:12
Ubicación: Arcos de la frontera.

Mensajepor dr_skunk » 30 Abril 2009, 19:46

Pues si hacen esto, esas carreras aburridas en las que lo unico entretenido aparte de la salida son las paradas en boxes y las estratejias van a pasar a ser amuermantes a un nivel nunca visto. La de siestas de mediodia que me voy a echar gracias a la f1.
Tal vez mantengan las paradas para cambiar neumaticos. Pero no tendremos esas estrategias de ir mas corto, mas largo....
Imagen

ALONSO, ALGUERSUARI, DE LA ROSA, KUBICA, VETTEL, SENNA, CHANDOCK, PETROV, KOBAYASHI. A DARLE CAÑA
Avatar de Usuario
dr_skunk
 
Mensajes: 1965
Registrado: 04 Noviembre 2007, 21:38
Ubicación: Canary Islands

Mensajepor Vicale » 30 Abril 2009, 19:48

No me gusta nada lo de los repostajes...
En cuanto a lo demás, todo chachi. :D
Imagen
Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.
http://www.victoralmaraz.blogspot.com
Avatar de Usuario
Vicale
 
Mensajes: 1947
Registrado: 02 Junio 2008, 19:10
Ubicación: Málaga

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 30 Abril 2009, 19:49

bueno y digo yo ¿ahora que pasa con la clasificacion?????????????????

¿es que podran ir cortos en la Q3 para clasificar bien y despues llenar entero para la salida del dominto?

¿cambia entonces el sistema de clasificacion?

¿que demonios va a pasar aqui ahoraaaaaaa????
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Mensajepor Raikkonista » 30 Abril 2009, 19:55

No me gusta nada que se quiten los repostajes
Avatar de Usuario
Raikkonista
 
Mensajes: 13092
Registrado: 18 Abril 2006, 11:58
Ubicación: Leioa

Mensajepor Posti » 30 Abril 2009, 19:56

Sin repostajes... Eso significará que la pole será para el más rápido y no para quien lleve menos gasolina... no me disgustan las normas, la verdad.
Imagen
Avatar de Usuario
Posti
 
Mensajes: 4179
Registrado: 31 Mayo 2008, 23:23
Ubicación: Santurtzi

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 30 Abril 2009, 20:00

Posti escribió:Sin repostajes... Eso significará que la pole será para el más rápido y no para quien lleve menos gasolina... no me disgustan las normas, la verdad.


con lo que entraremos en la rutina de ver de nuevo siempre arriaba a los que mas pasta tienen o a los de siempre.

de la forma que lo tenemos ahora, podemos ver a un renault como vimos en japon que no es el mas rapido pero gracias a la tactica puede verse segundo en la salida el domingo.

de la forma que plantea para el año que viene esto sera imposible , creo, y veremos un mundia de rutinas en parrilla.
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Mensajepor kamikaze666 » 30 Abril 2009, 20:21

pues si los únicos momentos emocionantes últimamente eran las salidas y los repostajes, y en china nos quitaron lo primero y ya van a por lo segundo, pues apañados vamos
Imagen
Avatar de Usuario
kamikaze666
 
Mensajes: 11308
Registrado: 23 Junio 2007, 08:21
Ubicación: Campo Real (Madrid)

Mensajepor carlos Pace » 30 Abril 2009, 21:36

¿Eliminar repostajes? ¿Están locos? No se acuerdan de lo de Ricardo Paletti?
¿Con cuántos litros tienen que salir? Es una bomba incendiaria en un coche pesadísimo y por lo tanto difcícil de controlar. Esto es de analfabetos del automovilismo. Como a la FIA no empiece a llegar gente joven y que tenga idea estos nos llevan a la ruina. Es que tienen cada idea peregrina. Esto es F.1 se trata de ir rápido,dar espectáculo, los repostajes, además de ser necesarios son en sí mismo otra pequeña competición , espectáculo, incertidumbre...Eso está bien para las motos. Por cierto podrían copiar de las motos algunas otras cosas por ejemplo su sistema de puntuación.
Avatar de Usuario
carlos Pace
 
Mensajes: 129
Registrado: 24 Junio 2007, 18:33

Mensajepor villo_f1 » 30 Abril 2009, 21:43

y? que? quitamos los repostajes y ponemos motores que funcionen con placas solares no? anda por favor :evil: :evil: :evil:
Imagen
Traspasa el límite, y hallarás la gloria
A PRIMERA!!!
Avatar de Usuario
villo_f1
 
Mensajes: 2896
Registrado: 21 Diciembre 2007, 17:39
Ubicación: Renteria

Mensajepor Tyrrell » 30 Abril 2009, 22:03

Pues al eliminar los repostajes, a lo mejor el que quiera adelantar a alguien tendrá que hacerlo en pista.

Hemos visto muchas (pero muuuuuuuuuuuchas veces) como un piloto se colocaba tras otro y como sabía que llevaba una mejor estrategia para el repostaje, pues no arriesgaban nada y esperaban "comodamente" a adelantarlo en boxes.

Algunos decis que los repostajes eran de lo mas interesante ¿No preferis que los adelantamientos sean en la pista y no en boxes?

Ahora solo falta que hechemos de una vez a los fabricantes de coches del negocio y quizas esto vuelva a parecerse a una carrera de coches. :twisted:
Avatar de Usuario
Tyrrell
 
Mensajes: 1161
Registrado: 29 Agosto 2007, 18:07

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 104 invitados

Alojado en Castris