La FIA fija un presupuesto de 45 millones de euros para 2010

La Fórmula 1 al dí­a.

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 30 Abril 2009, 22:12

Tyrrell escribió:Pues al eliminar los repostajes, a lo mejor el que quiera adelantar a alguien tendrá que hacerlo en pista.

Hemos visto muchas (pero muuuuuuuuuuuchas veces) como un piloto se colocaba tras otro y como sabía que llevaba una mejor estrategia para el repostaje, pues no arriesgaban nada y esperaban "comodamente" a adelantarlo en boxes.

Algunos decis que los repostajes eran de lo mas interesante ¿No preferis que los adelantamientos sean en la pista y no en boxes?

Ahora solo falta que hechemos de una vez a los fabricantes de coches del negocio y quizas esto vuelva a parecerse a una carrera de coches. :twisted:


¿pero como demonios va a adelantar a un brawn un toyota o un mcklaren o ferrari o un red bull como no sea por extrategia?

esto lo que nos va a dejar para el 2010 va a ser un monotema, es decir , pongo por ejemplo como salga un ferrari echo un pepino desde la pretemporada, da por echo ya todo el mundial, al no haber repostage, se acabo extrategia , haber como adelanta los demas a un ferrari que es un segundo mas rapido por vuelta, por consecuente, carrera acabada desde la primera vuelta.
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Mensajepor CARPIN » 30 Abril 2009, 22:13

lo de repostar para mi lo mejor, se adelantaria en pista,todos con la misma carga y a correr como siempre a sido e igualdad para todos.lo demas me es igual
Avatar de Usuario
CARPIN
Baneado
Baneado
 
Mensajes: 349
Registrado: 15 Mayo 2007, 12:21
Ubicación: FUENGIROLA (ESPAÑA)

Mensajepor Sami » 30 Abril 2009, 22:31

Me parece bien que quiten los repostajes, se acabaron las estrategias conservadoras, las simulaciones y las calculadoras.

Pero entonces el límite de peso sigue siendo muy corto, pensaba (iluso de mi) que se pensaba en los pilotos y en lo único que están pensando es en un depósito de combustible mas grande.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Mensajepor Tyrrell » 30 Abril 2009, 22:38

Mr. Fittipaldi escribió:¿pero como demonios va a adelantar a un brawn un toyota o un mcklaren o ferrari o un red bull como no sea por extrategia?


Pues de la misma forma que lo han hecho durante decadas, en la pista, como lo hicieron en su momento escuderias como Penske, Lotus, March, Wolf, Brabham, Ligier, Matra o Tyrrell por citar solo algunas.

En las carreras de coches, es fundamental que se adelante en la pista, eso es el fundamento de cualquier carrera de coches, de cualquier categoría, de cualquier pais en cualquier epoca. Si no hay adelantamientos en pista, este negocio se ira al car****, y con razón.
Avatar de Usuario
Tyrrell
 
Mensajes: 1161
Registrado: 29 Agosto 2007, 18:07

Mensajepor Vicale » 30 Abril 2009, 22:43

Tyrrell escribió:
Mr. Fittipaldi escribió:¿pero como demonios va a adelantar a un brawn un toyota o un mcklaren o ferrari o un red bull como no sea por extrategia?


Pues de la misma forma que lo han hecho durante decadas, en la pista, como lo hicieron en su momento escuderias como Penske, Lotus, March, Wolf, Brabham, Ligier, Matra o Tyrrell por citar solo algunas.

En las carreras de coches, es fundamental que se adelante en la pista, eso es el fundamento de cualquier carrera de coches, de cualquier categoría, de cualquier pais en cualquier epoca. Si no hay adelantamientos en pista, este negocio se ira al car****, y con razón.

Fitti, ¿seguimos con quedarnos en las primeras carreras? El año que viene todos los equipos ya sabrán de qué pie cojea cada uno, y tendrán en cuenta esta temporada para estar a la altura en 2010. Yo no creo que sea tan tremendista, aunque no me mole la decisión, Tyrrel tiene razón.
Imagen
Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.
http://www.victoralmaraz.blogspot.com
Avatar de Usuario
Vicale
 
Mensajes: 1947
Registrado: 02 Junio 2008, 19:10
Ubicación: Málaga

Mensajepor Marshall » 30 Abril 2009, 22:57

Eliminar los respostajes no servirá para ver adelantamientos en pista, ya que si ahora los hay en parte se debe a que en un momento dado unos vayan cargados y otros no.
Por otro lado los repostajes y estrategias son parte de la emoción de las carreras. Eliminas eso y matas mucho del interés de las carreras.

Cuando todos vayan igual mantendrán sus posiciones tras la primera curva de la primera vuelta y carrera terminada.

Otra ocurrencia de tipos muy afectados de demencia senil.
Marshall
 

Mensajepor GTO » 30 Abril 2009, 23:03

quitar los reportajes. matar la estrategia, destrozar la intriga de las clasificaciones, si clasificas mal,no puedes recuperar arriesgando con la estrategia.... creo que es la PEOR DECISION de la fia en mucho tiempo...

si todos igual, debe ser divertidisima una carrera a si en Montmelo o en Valencia.... todos con la misma carga y el que tiene el mejor coche, medio segundo por vuelta desde la primera hasta la ultima vuelta, sin ningun otro factor de emocion ¿?¿?
Segun esto, si este año fuera asi, yo pasaria de ver la clasificacion, ya que solo dos escuderias pueden salir en la primera linea.... que tonteriano hay sorpresa, Alonso no podra salir segundo NUNCA...
¿de verdad lo habeis pensado?

eso esta bien para moto gp
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Mensajepor MOON » 01 Mayo 2009, 00:06

De acuerdo con GTO entre más elementos haya para jugar con ellos a la hora de competir mayores posibilidades tienen los equipos "pequeños" o más bien los que no son tan rápidos, en fin, ojalá que den marcha atrás con ese tema, por lo demás me parece perfecto ver 26 autos en una parrilla como en los viejos tiempos.
Avatar de Usuario
MOON
 
Mensajes: 105
Registrado: 08 Abril 2009, 02:04

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 01 Mayo 2009, 00:11

Tyrrell escribió:
Mr. Fittipaldi escribió:¿pero como demonios va a adelantar a un brawn un toyota o un mcklaren o ferrari o un red bull como no sea por extrategia?


Pues de la misma forma que lo han hecho durante decadas, en la pista, como lo hicieron en su momento escuderias como Penske, Lotus, March, Wolf, Brabham, Ligier, Matra o Tyrrell por citar solo algunas.

En las carreras de coches, es fundamental que se adelante en la pista, eso es el fundamento de cualquier carrera de coches, de cualquier categoría, de cualquier pais en cualquier epoca. Si no hay adelantamientos en pista, este negocio se ira al car****, y con razón.


me estas hablando de una epoca en las no existian las limitaciones aerodinamicas y motoras que existen hoy en dia.

con las normas y limitaciones que hay en este deporte hoy por hoy, lo que me cuentas es imposible, lo que tendremos con toda seguridad son tostones de carreras como lo ha explicado gto , marshall o yo mismo.
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Mensajepor Gerhard Berger » 01 Mayo 2009, 00:19

Vamos a pasar de la monotonía aerodinámica a la monotonía del combustible...Madre mía estos tíos no piensan demasiado...Si quitais los repostajes, que los coches vuelvan a ser como en la época en la que no había repostajes por que con incluso la aerodinámica actual adelantar en pista va a ser misión casi imposible con cargas iguales....En fín.

Está claro que lo que sube baja, pero que baje en un mísero año...Manda narices.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Mensajepor Sami » 01 Mayo 2009, 00:44

A mi me parece que los repostajes no alteran el resultado de una carrera pues la cantidad de combustible y por lo tanto el peso que tienes que transportar al final de la carrera es siempre el mismo, lo que ganas en un momento determinado lo vas a perder en el siguiente, puedes poner el combustible que te de la gana y distribuirlo como quieras porque el tiempo final va a ser el mismo.

El resultado final de la carrera lo marca la escudería que tenga mejor ritmo, Alonso en China clasificando segundo no servía, su resultado final hubiera sido quinto, nos hemos cansado de ver estrategias cortas de combustible que no eran mas que fuegos artificiales, así que ese argumento no me vale, tanto si permites los repostajes como si no lo haces, el resultado final va a ser el mismo.

Lo que si deciden y cambian el resultado de una carrera son los neumáticos, esos si son determinantes en el resultado final y que yo sepa no los van a quitar por lo que las entradas en boxes y la emoción que eso implica va a seguir mas o igual.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Mensajepor Ismael » 01 Mayo 2009, 00:54

Sami escribió:A mi me parece que los repostajes no alteran el resultado de una carrera pues la cantidad de combustible y por lo tanto el peso que tienes que transportar al final de la carrera es siempre el mismo, lo que ganas en un momento determinado lo vas a perder en el siguiente, puedes poner el combustible que te de la gana y distribuirlo como quieras porque el tiempo final va a ser el mismo.

El resultado final de la carrera lo marca la escudería que tenga mejor ritmo, Alonso en China clasificando segundo no servía, su resultado final hubiera sido quinto, nos hemos cansado de ver estrategias cortas de combustible que no eran mas que fuegos artificiales, así que ese argumento no me vale, tanto si permites los repostajes como si no lo haces, el resultado final va a ser el mismo.

Lo que si deciden y cambian el resultado de una carrera son los neumáticos, esos si son determinantes en el resultado final y que yo sepa no los van a quitar por lo que las entradas en boxes y la emoción que eso implica va a seguir mas o igual.


Realmente piensas que las paradas en boxes no intervienen en el resultado de la carrera normalmente?

La estrategia es el 50% de una carrera, una parada a tiempo te da un triunfo (Alonso en Singapur 2008) de no haber paradas.....todos seguirian igual, y eso de adelantarse en pista en vez de las paradas....no se lo cree ni el tato, lo que conseguiran serán menos adelantamientos, mas toques, menos coches alfinal y por consigiente....gastarse mas dinero, en resumen....cada vez mas alegro mas de poder irme apartando dia a dia de este deporte que se estan cargando poco a poco.
Imagen
Avatar de Usuario
Ismael
 
Mensajes: 477
Registrado: 02 Enero 2008, 16:35
Ubicación: Dos Hermanas, Sevilla.

Mensajepor Gerhard Berger » 01 Mayo 2009, 01:10

Edito: Bueno, reedito mi ejemplo, poniendo por vueltas que me parece más práctico...Si son por ejemplo 70 vueltas y un coche tiene un primer paseo de 20, y otro de 26, el tiempo que tenga que perder en box, no será el mismo, por que no requerirá la misma carga, por ende, jugando con ello se puede alterar el resultado, por que no es lo mismo salir super cargado y después super ligero, que salir super ligero y super cargado, que salir medio cargado medio ligero en ambos paseos/stints, es matemático que el coche que vaya super ligero pare antes que el supercargado y el adelantamiento está ahí, por que, por que cuando el otro cargue sus 30 vueltas, tú tendrás la mitad, otras 15 vueltas más ligero que él, con lo que se amplia la ventaja, si a esto le sumamos que queda otra parada, la posición es tuya, a no ser que la cagues...Así que el resultado no es el mismo.

Lo que tendrían que hacer si quitan los repostajes, es influir en los monoplazas para que tengan la aerodinámica de antaño, aquella que te dejaba adelantar en pista sin necesidad de jugar con los pesos del combustible, entre otras cosas...Creo Sami que el argumento tiene mucho sentido, más que el que tiene el que das tú por que nunca va a dar el mismo resultado cargar distintos niveles, en distintas etapas diferentes, de carburante en dos coches. Matemática pura, por así decirlo, si dijésemos que las cargas son equitativas..., es decir que cuando uno carga 20 el otro carga 50 y cuando el primero carga sus 50 el otro sus 20...Ok, estamos de acuerdo, pero no es el caso, ni si quiera con coches con mismas estrategias...
Última edición por Gerhard Berger el 01 Mayo 2009, 01:17, editado 1 vez en total
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Mensajepor Posti » 01 Mayo 2009, 01:11

Sami escribió:A mi me parece que los repostajes no alteran el resultado de una carrera pues la cantidad de combustible y por lo tanto el peso que tienes que transportar al final de la carrera es siempre el mismo, lo que ganas en un momento determinado lo vas a perder en el siguiente, puedes poner el combustible que te de la gana y distribuirlo como quieras porque el tiempo final va a ser el mismo.

El resultado final de la carrera lo marca la escudería que tenga mejor ritmo, Alonso en China clasificando segundo no servía, su resultado final hubiera sido quinto, nos hemos cansado de ver estrategias cortas de combustible que no eran mas que fuegos artificiales, así que ese argumento no me vale, tanto si permites los repostajes como si no lo haces, el resultado final va a ser el mismo.

Lo que si deciden y cambian el resultado de una carrera son los neumáticos, esos si son determinantes en el resultado final y que yo sepa no los van a quitar por lo que las entradas en boxes y la emoción que eso implica va a seguir mas o igual.


Totalmente de acuerdo contigo Sami. Por mi parte aquí tienes un defensor de esta idea ;)
Imagen
Avatar de Usuario
Posti
 
Mensajes: 4179
Registrado: 31 Mayo 2008, 23:23
Ubicación: Santurtzi

Mensajepor Gerhard Berger » 01 Mayo 2009, 01:27

Más que nada creo que estais en lo incorrecto, Posti, (a pesar de lo malo que soy con los números y lo pésimo de mi ejemplo así lo acredita :lol:), por que salir ligero o cargado no lleva consigo números asociados y comunes para todos, de ahí que el repostaje sea importante en esta época, de ahí que esas diferencias entre números se transformen en diferencias entre resultados, el ritmo cuenta, claro que cuenta, pero no es un todo, como en el caso del motor xD
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 125 invitados

Alojado en Castris