Ismael escribió:
Realmente piensas que las paradas en boxes no intervienen en el resultado de la carrera normalmente?
La estrategia es el 50% de una carrera, una parada a tiempo te da un triunfo (Alonso en Singapur 2008) de no haber paradas.....todos seguirian igual, y eso de adelantarse en pista en vez de las paradas....no se lo cree ni el tato.
Las paradas en boxes si intervienen en el resultado, eso lo vemos en todas las carreras, pero no es por una decisión acertada en las cargas de combustible, ni mucho menos, es mas, si me apuras te digo que es mas lento parar a repostar que no hacerlo, las paradas se "inventaron" para cambiar de neumáticos, no para repostar, esto fue posterior cuando se dieron cuenta que un coche descargado "quemaba" menos goma y los neumáticos sufrían menos.
Lo que interviene en el resultado de la carrera y las adultera de forma definitiva es la aerodinámica de estos coches que impiden los adelantamientos y no las cargas de combustible, un coche mas rápido no puede adelantar en pista y por eso a los equipos no les queda mas remedio que acudir al juego estratégico de adelantar o retener a su coche en pista para luego modificar las situaciones en boxes, es en la aerodinámica donde hay que intervenir de forma radical.
Los equipos juegan con la estrategia porque tienen que hacer en las paradas lo que no pueden hacer en la pista, no hay mayor adulteración de este deporte que esa situación, no creo que sea eso lo que queremos.