La FIA fija un presupuesto de 45 millones de euros para 2010

La Fórmula 1 al dí­a.

Mensajepor Tifosi_22 » 01 Mayo 2009, 19:02

Jajajaj eso de límite voluntario suena a demagogia... o es obligatorio o no es nada... díle tu a un equipo que este en la pugna por el mundial que se limite a 45 ridículos millones... vaya patochada... respecto de los repostajes... lo que consiguen es que todo el espectáculo se de en la pista con lo que se elimina un poco, creo yo, el trabajo en equipo y la estrategia... en fín... pa gustos, colores.
Avatar de Usuario
Tifosi_22
 
Mensajes: 683
Registrado: 24 Marzo 2008, 23:10

Mensajepor amadeust » 01 Mayo 2009, 19:57

siempre he pensado que la fia quiere llevar la formula uno por el camino de las motos gp.ya habian ideado en unir diferentes categorias en un mismo campeonato,quieren introducir más monoplazas a la carreras,y ahora quieren eliminar el repostajes,ya con este último se confirma mis pensamientos.la fia quiere convertir la formula uno en algo parecido a lo que es ahora la moto gp.espero que funcione,últimamente me está despertando bastante interes las carreras de moto gp.
Avatar de Usuario
amadeust
 
Mensajes: 636
Registrado: 30 Julio 2008, 14:45

Mensajepor Otani » 02 Mayo 2009, 11:02

1.Una cantidad ingente de combustible, lo que no supondrá perdida de rendimiento ya que todos irán igual, pero que sin duda hará que los coches sean mas inconducibles debido a que serán mucho mas pesados.

2. La eliminación de las mantas térmicas. Es decir, salir con tropecientos kilos de combustible y aun por encima con las ruedas heladas. Que quereis ver a los coches a 20 km/h en la primera curva o que?

3. La utilización de un mismo juego de neumáticos para toda la carrera. O sea que harán una carrera del tirón sin detenerse para nada no? Eso quiere decir que se reducirán drásticamente el número de vueltas, porque es imposible dar 60 vueltas sin detenerse empezando con la misma carga desde el principio, porque yo pienso que no existe neumático para soportar eso, y si no existe hay que fabricarlo, y eso cuesta $$$$, con lo que la teoría de la reducción de costes se va por el vertedero.

En conclusión, se van a hacer carreras mas cortas seguramente, del tirón sin detenerse para nada, y que además serán mucho mas peligrosas, por los motivos que ya he explicado. Esta definición a mi me recuerda a Moto GP, como habeis dicho.

Lo que dice Tyrrell, respeto mucho tu opinion, pero creo que estás muy equivocado. Dices que muchas veces hay pilotos que prefieren no arriesgar en pista porque saben que pueden adelantar en boxes. Cosa que no tiene ninguna lógica a mi modo de ver. Por ejemplo, cuando Alonso en Hungria 2007 le sancionaron 5 puestos, viendose obligado a remontar en pista, ya que su carga de combustible era baja, de luchar por la pole, y los coches que tenia delante llevaban una carga mas elevada. Bien, se pudo ver que solo adelantó en las primeras vueltas aprovechandose de ser mas ligero, pero una vez que se estabilizó la carrera, estuvo chupando rueda de Ralf Schumacher el resto de la prueba hasta que llegaron las paradas y le pudo adelantar. Tu crees que en ese momento Alonso estaba siendo conservador esperando a las paradas? lo que yo creo que es que no le adelantó porque no podía, simplemente. Y como este hay cientos de ejemplos desde que se volvieron a implantar los repostajes. Teneis que aceptar que la F1 ha cambiado y mucho, y eliminar los repostajes no es la solución.

Creo que tampoco nadie ha mencionado que, siendo la F1 la máxima expresión del automovilismo, sería ridículo ver como por ejemplo un GP2, hiciera tiempos mas rápidos que un F1, y como para esta normativa se necesitaría hacer compuestos muy duros que aguantasen toda la carrera, lo tiempos de la primeras vueltas serían ridículos. Creo que hasta un coche del DTM irá mas rápido que ellos.

En fin, veremos que pasa, lo que yo pienso es que estas reglas serán un desastre absoluto, puedo estar equivocado, todo se verá. Y eso si, lo que nadie me puede discutir, es que es lamentable que en un deporte se cambien las reglas cada dos por tres, y que además que ls contendientes de la competición no tengan ni voz ni voto en la decisión, es algo lamentable, que no se ve ni se verá en ningun otro deporte.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Quienes se acojan al límite presupuestario tendrán ventajas

Mensajepor MagicNano » 02 Mayo 2009, 13:06

Quienes se acojan al límite presupuestario tendrán ventajas con el KERS

Esos equipos contarán con el doble de potencia


Federación Internacional del Automóvil

Las escuderías de Fórmula 1 que acepten correr bajo un estricto tope presupuestario en 2010 podrán utilizar un sistema KERS más poderoso que el usado por sus rivales que no tienen un límite de gastos.

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA), publicó el jueves las regulaciones técnicas para el 2010, en las que detalla los beneficios especiales para los equipos que adopten el tope presupuestario opcional de 40 millones de libras esterlinas.

Según el documento, las escuderías que cumplan con el recorte tendrán permitido funcionar con 120 Kw de poder, comparado con los 60 Kw (alrededor de 80 caballos de potencia) para los otros, y 800 kilojulios de energía liberada por vuelta, contra los 400 permitidos a otros equipos.

Williams y McLaren respondieron el jueves a la propuesta de la FIA de confirmar un tope presupuestario: "Creemos que la solución óptima, que puede incluir o no límite presupuestario, es no abarcar un reglamento de dos niveles", aseguró Martin Whitmarsh. Williams, por su parte, defiende el límite presupuestario: "Nos gustaría que los equipos se acojan al limite presupuestario para 2010. Esta es la posición que defenderá la FOTA en la reunión de la próxima semana", aseguró Sir Frank Williams. Ferrari no se quiso pronunciar.

http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... on-el-kers
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor carter18 » 02 Mayo 2009, 14:29

dr_skunk escribió:Pues si hacen esto, esas carreras aburridas en las que lo unico entretenido aparte de la salida son las paradas en boxes y las estratejias van a pasar a ser amuermantes a un nivel nunca visto. La de siestas de mediodia que me voy a echar gracias a la f1.
Tal vez mantengan las paradas para cambiar neumaticos. Pero no tendremos esas estrategias de ir mas corto, mas largo....


+1 :wink: :wink: :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Mensajepor Beatriz » 03 Mayo 2009, 12:17

Creo que se equivocan con esta elección, desaparecerá prácticamente la emoción de las estrategias. La Formula 1 , ya no es lo que era.. :roll:
MI GATA ISA PARTICIPA EN UN CONCURSO. Pinchad aquí y dar a ME GUSTA
http://www.facebook.com/l.php?u=http%3A ... er&h=ce56c
Avatar de Usuario
Beatriz
 
Mensajes: 1170
Registrado: 21 Agosto 2008, 00:06
Ubicación: Valencia

Mensajepor Crackissimo » 03 Mayo 2009, 16:41

Vaya tela...cada día se lucen más macho...y no lo olvideis, que el año que viene el Campeón será por victorias además... :roll: :?
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Mensajepor Rase » 03 Mayo 2009, 18:49

Marshall escribió:Me parece que te olvidas de un detalles. La F1 no es lo que era. Antes los adelantamientos eran posibles y el factor piloto muy alto.

Ahora el factor piloto son cuatro décimas por vuelta y lo que habrá con la nueva política de repostajes será unos pocos adelantamientos al inicio de la carrera y luego unas posiciones estables hasta el final, sin los grandes altibajos de tiempo por vuelta cuando uno está cargado a tope y otro muy descargado.

La carencia de adelantamientos no se debe al conformismo de los pilotos. Esa idea es absurda. Si no hay más adelantamientos es porque mecánicamente es imposible. Si el límite de tiempo por vuelta de un coche y un piloto está por debajo del que tiene delante, no habrá adelantamientos, es así de simple.


Si bien la aerodinámica y la evolución ha tenido mucho que ver en la reducción de los adelantamientos, la introducción de los repostajes también ha tenido mucho que ver.

Echarle un vistazo a esta tabla:

Imagen

Se ve como con el paso del tiempo los adelantamientos se han ido reduciendo, pero se ven cambios también significativos respecto a los cambios en la normativa.
Vemos como en la temporada de las ayudas electrónicas de conducción y los Williams imparables, 92', se produce un fuerte descenso de lso adelantamientos, casi 100 menos con respecto al año anterior. Pero es que en la temporada 94' que Mosley eliminó esas ayudas para volver a fomentar los adelantamientos y el espectáculo vemos que en vez de volver a la 91', caen más de 100 adelantamientos con respecto a la 93', y unos 200 con respecto a la 91'. Una verdadera animalada.

¿Cuál fue el otro cambio significativo en esa temporada del 94'?

La introducción de nuevo de los repostajes en carrera.

A partir de ahí hasta esta temporada los adelantamientos no han vuelto a subir de esos 300, oscilando entre los 200-300.

Así que algo habrá tenido que ver digo yo, porque la F-1 del 93' al 94' cambió, pero lo hizo para que hubiese más adelantamientos, y que el factor piloto fuese superior, como así fue, y sin embargo nos encontramos con el efecto totalmente contrario. ¿Entonces a que le echamos la culpa de ese descenso? ¿Se volvieron más pasivos los pilotos?

Creo que está bastante claro que los repostajes en carrera han tenido bastante que ver en la reducción de los adelantamientos, por lo menos para mí.
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes
Avatar de Usuario
Rase
 
Mensajes: 1068
Registrado: 11 Octubre 2007, 22:09

Mensajepor GTO » 03 Mayo 2009, 19:49

Creo que tampoco nadie ha mencionado que, siendo la F1 la máxima expresión del automovilismo, sería ridículo ver como por ejemplo un GP2, hiciera tiempos mas rápidos que un F1, y como para esta normativa se necesitaría hacer compuestos muy duros que aguantasen toda la carrera, lo tiempos de la primeras vueltas serían ridículos. Creo que hasta un coche del DTM irá mas rápido que ellos.


ADEMAS DE los anteriore argumentos, ademas me quedo con este de OTANI, la formula 1, es la categoria reina, y CADA paso que hace la FIA, es para reducir distancias con categorias inferiores...

no poder cambiar gomas y cargar combustible, lo que fomentara el Ahorro frente al espiritu de correr, es decir, ganaran los motores mas economicos y el que menos desgaste las gomas y menos combustible necesite sera el que gane... PENOSO... ¿SERA LA ERA DE LOS f1 tdi???? ¿ESO ES LO QUE QUEREIS?

decir que con este cambio contara mas el piloto o habra mas adelantamiento, me recuerda a los aficionados que estaban convencidos que cuando se quito el CT veriamos de verdad quien eran los buenos pilotos de los malos, aquello de que con aquel cambio el piloto contaria mucho mas, que la f1 seria mas espectacular ¿?¿? Resulta que en un año, los "mejores pilotos" estan los ultimos.... y como siempre el coche es lo mas importante, pero sin paradas en box, el coche lo sera mas todavia, por que el porcentaje de los pilotos sera el mismo, pero el porcentaje de la estrategia desaparecera, es decir, el mejor coche sera lo mas importante, pero no el mas rapido, sino el que menos consuma...

Y desarrollar, de nuevo, un coche que Gaste menos combustible, que degrade menos las gomas, y que pase mas rapido por curva, costara cantidades ingentes de dinero, como siempre, lo mejor que podia hacer la Fia, si quiere abaratar la f1, es quedarse un par de años quietecita, sin cambios, y asi, los desarrollos de un año, valgan para dos añitos al menos. amos, digo yo
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 104 invitados

Alojado en Castris