Mosley: "La Fórmula 1 podría sobrevivir sin Ferrari"

La Fórmula 1 al dí­a.

Mosley: "La Fórmula 1 podría sobrevivir sin Ferrari"

Mensajepor MagicNano » 02 Mayo 2009, 13:13

Mosley: "La Fórmula 1 podría sobrevivir sin Ferrari"
El presidente de la FIA responde así a las protestas del mandatario de la escudería italiana, Luca di Montezemolo, por el límite de presupuesto de 45 millones para 2010.



El presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Max Mosley, aseguró que la Fórmula 1 "podría sobrevivir a Ferrari", respondiendo de esta forma al presidente de la escudería italiana Luca di Montezemolo, que mostró su contrariedad tras conocer que los equipos tendrán un límite presupuestario de 45 millones de euros a partir de la próxima temporada.

"El deporte podría sobrevivir sin Ferrari. Sería muy, muy triste perder a Ferrari. Es el equipo nacional de Italia", compensó Mosley en una entrevista al ''Financial Times''. La FIA fijó esta misma semana el límite presupuestario para el año que viene en 40 millones de libras (45 millones de euros), premiando a aquellos equipos que se ciñan a él con mayor libertad en las innovaciones tecnológicas.

Mosley entiende que este cambio supone "el mayor desarrollo" acaecido durante su periodo de mandato iniciado en 1991. Este límite presupuestario ha sido muy bien acogido por potenciales inversores y por equipos independientes que ahora podrían hacer frente a las grandes fábricas como la propia Ferrari.

Para el presidente de la FIA, sus medidas son necesarias porque "la crisis no ha golpeado realmente a la Fórmula 1 todavía" debido a los contratos publicitarios todavía en vigor. "Perdimos a Honda, pero el golpe de verdad llegará cuando haya que renovar los contratos de patrocinio. Grandes empresas como ING, RBS o Allianz no estarían ya este año si ni fuera por los contratos que les atan", advirtió Mosley.

Los argumentos del presidente de la FIA no convencen a Montezemolo, que envío una carta a Mosley para avisarle de que la nueva normativa de presupuestos creará un sistema "fundamentalmente injusto". "Personalmente tengo mucha pasión y Ferrari tiene mucha pasión, pero esto no es la historia de nunca acabar", advirtió entonces el presidente de la escudería italiana, que está protagonizando un pésimo inicio de temporada.

http://www.as.com/motor/articulo/mosley ... smot_3/Tes
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor Ame » 02 Mayo 2009, 13:17

(Modo ferrarista egocéntrica ON)

Señor Mosley, no te lo crees ni tu

(modo Ferrarista egocentrica Off)

con la pasta que dan...anda ya :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Ame
 
Mensajes: 11243
Registrado: 18 Abril 2006, 13:20
Ubicación: Madrid

Mensajepor carlos Pace » 02 Mayo 2009, 14:00

La F1 cómo sobreviría sin problemas sería sin Mosley, Ecclestone y algunos carcamales más. F1 sin Ferrari? Yo me retiraría, no pagaría ni un euro por ir a un circuito. ¡Vàyase sr. Mosley!
Avatar de Usuario
carlos Pace
 
Mensajes: 129
Registrado: 24 Junio 2007, 18:33

Mensajepor carter18 » 02 Mayo 2009, 14:11

Ya Mosley de la boca para afuera cualquiera es super man... si Ferrari se va la F1 sufriria un golpe muy fuerte, ya no seria lo mismo... asi que por que no te callas!!!!!!!!!!!

Lo del limite de presupuesto lo veo bien por un lado y muy mal por otro lado... Los coches esteticamente seran como los de Pedro picapiedra... todo estara mas o menos igualado.., y los equipos pequeños podran "mojar la oreja" a los grandes.... Me decanto porque se quede como esta ahora y que no hagan tantos cambios.
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Mensajepor Sami » 02 Mayo 2009, 14:28

Encuesta rápida:

¿La F1 puede sobrevivir sin Ferrari?: Si 0% No 100%

¿La F1 puede sobrevivir sin Mosley? Si 100% No 0%
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Mensajepor carter18 » 02 Mayo 2009, 14:31

Sami escribió:Encuesta rápida:

¿La F1 puede sobrevivir sin Ferrari?: Si 0% No 100%

¿La F1 puede sobrevivir sin Mosley? Si 100% No 0%


Es que mas claro no puede estar, de paso que se lleven a Bernie!!!!
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 02 Mayo 2009, 15:29

una cosa esta clara, ni la fia tiene que tener el poder unico de la formula uno, ni una escuderia ser mas poderosa que la fia y mandar mas que el presiendente de la fia.
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Mensajepor meteoro » 02 Mayo 2009, 15:49

ya lo creo que sobreviria sin Ferrari, pero la pregunta señor Max seria, cuanto tiempo??
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Mensajepor ismaelito.com » 02 Mayo 2009, 17:31

Esto está entrando en una guerra entre unos y otros que no me gusta nada.... y algo o alguno va a salir mal parado de todo esto... :roll:
#ForzaSchumi
Avatar de Usuario
ismaelito.com
 
Mensajes: 2564
Registrado: 03 Octubre 2008, 19:12
Ubicación: Arcos de la frontera.

Mensajepor Weiss » 02 Mayo 2009, 20:50

Sami escribió:Encuesta rápida:

¿La F1 puede sobrevivir sin Ferrari?: Si 0% No 100%

¿La F1 puede sobrevivir sin Mosley? Si 100% No 0%



¡¡¡ Que bueno !!!

100% de acuerdo


Saludos !!!
Avatar de Usuario
Weiss
 
Mensajes: 223
Registrado: 06 Abril 2009, 11:10

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 02 Mayo 2009, 22:52

bueno esta es mi opinion personal,

no es que la formula uno no sobreviva sin ferrari, no sobrevivia sin todos los equipos en general, ojo, segun los comentarios que estoy leyento, parece que la formula uno depende de un unico equipo cosa que me parece increible.

es escalofriante que pensar que todo este deporte depende de un solo equipo, esto es un puso personal entre en señor montezemollo y este señor , y nosotros , los aficionados estamos participando en un juego que ni nos interesa , ni nos importa.

la formula uno seguira por muchos años, y no estaran ni montezemollo ni mosley, por logica basica de la vida, estos señores no son eternos.


vamos que si se fuera mosley esto seguiria, y si se fuera ferrari tambien seguiria, ya se fueron muchos equipos miticos y otros han llegado, que si ferrari ha marcado y esta marcando historia, pero es muy frivolo pensar que todo este circo es ferrari y que sin ferrari esto no existiria.
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Mensajepor Sami » 02 Mayo 2009, 23:05

El planteamiento no es ese, Mosley y Ferrari están echando un pulso y lo que nos planteamos los aficionados es ¿quien es Mosley y quien es Ferrari? y la mayoría pensamos que no hay color.

Ferrari es la historia y la tradición de un deporte, Mosley es un burócrata al que la F1 le permite pagarse sus "fiestecillas"

Por supuesto que la F1 continuaría adelante sin Ferrari otras escuderías históricas han caído y no pasó nada, pero lo que está muy claro es que si aquí sobra alguien, esa alguien es Mosley y no Ferrari.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 02 Mayo 2009, 23:09

Sami escribió:El planteamiento no es ese, Mosley y Ferrari están echando un pulso y lo que nos planteamos los aficionados es ¿quien es Mosley y quien es Ferrari? y la mayoría pensamos que no hay color.

Ferrari es la historia y la tradición de un deporte, Mosley es un burócrata al que la F1 le permite pagarse sus "fiestecillas"

Por supuesto que la F1 continuaría adelante sin Ferrari otras escuderías históricas han caído y no pasó nada, pero lo que está muy claro es que si aquí sobra alguien, esa alguien es Mosley y no Ferrari.


ok, sami, es que es muy diferente la impresion o la idea que da el leer tu comentario al el del resto de los compañeros.

100% deacuerdo, pero ya que estamos no solo mosley, sino tambien ecleston y toda la trup, jijijijijiji
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Mensajepor Beatriz » 03 Mayo 2009, 12:31

Yo creo que la F1 sin Ferrari dura menos que un caramelo en la puerta de un colegio. Cada vez entiendo menos a este tio!!
MI GATA ISA PARTICIPA EN UN CONCURSO. Pinchad aquí y dar a ME GUSTA
http://www.facebook.com/l.php?u=http%3A ... er&h=ce56c
Avatar de Usuario
Beatriz
 
Mensajes: 1170
Registrado: 21 Agosto 2008, 00:06
Ubicación: Valencia

Mensajepor doming33 » 03 Mayo 2009, 13:55

son las mismas historias que monta ferrari cuando algo no le convence
Avatar de Usuario
doming33
 
Mensajes: 384
Registrado: 15 Agosto 2008, 15:20

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 105 invitados

Alojado en Castris