El Ferrari mejorado debuta en Vairano

La Fórmula 1 al dí­a.

El Ferrari mejorado debuta en Vairano

Mensajepor Posti » 01 Mayo 2009, 23:13

El Ferrari F60 modificado ha hecho su debut en pista este viernes.

El nuevo conjunto, unos 15 kilos más ligero que la versión original según las informaciones, ha realizado una prueba en recta con Marc Gené al volante.

El ahorro en el peso, que se ha realizado en todas las áreas, incluyendo el material utilizado para los cinturones de seguridad, beneficiará al KERS de Ferrari, con el que esperan ganar varias décimas de tiempo de vuelta.

El equipo italiano ya ha confirmado que el conjunto mejorado llevará un difusor doble.

La prueba aerodinámica que se realiza en Vairano, Italia, se completará el sábado.

http://es.f1-live.com/f1/es/actualidad/ ... 4025.shtml
Imagen
Avatar de Usuario
Posti
 
Mensajes: 4179
Registrado: 31 Mayo 2008, 23:23
Ubicación: Santurtzi

Mensajepor doming33 » 01 Mayo 2009, 23:54

si vajan 15 kilos ,si que van a rebajar tiempos , a ver a ver que tal les va
Avatar de Usuario
doming33
 
Mensajes: 384
Registrado: 15 Agosto 2008, 15:20

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 01 Mayo 2009, 23:59

no lo entiendo, lo que bajen en peso lo deberan compensar en lastre para el peso minimo, por tanto la noticia importante a mi modo de ver no es la bajada de kilos, sino la mejora aerodinamica con el doble difusor.

por otro lado , esa bajada de peso le permite colocar lastres en sitios extrategicos del coche, lo cual si puede ser beneficioso.
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Mensajepor Weiss » 02 Mayo 2009, 00:14

Lo que habría que saber era el peso mínimo exacto del anterior F60. Después de todo hay unos mínimos y unos máximos ¿ no ?. A lo mejor el ferrari con KERS, piloto y demás no llegaba al límeto mínimo.


PD. Espero que salga "bueno" y estén ahí de nuevo.

Saludos !!!
Avatar de Usuario
Weiss
 
Mensajes: 223
Registrado: 06 Abril 2009, 11:10

Mensajepor Crackissimo » 03 Mayo 2009, 16:52

A ver que nos ofrece este monoplaza...
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 03 Mayo 2009, 21:57

tengo muchas esperanzas puestas en barna....esperemos que este nuevo F60.2 este realmente arriba ;-)
Avatar de Usuario
FERRARI.FOREVER
 
Mensajes: 9963
Registrado: 07 Mayo 2007, 22:08
Ubicación: Maranello,Módena,Italia

Mensajepor Tifosi_22 » 03 Mayo 2009, 22:11

En Maranello tienen experiencia en cambiar radicalmente una máquina a principios de temporada, y además tenemos mucho en juego. Revalidar el título de constructores. Si bien prefiero que haya un equipo paralelo que empieze a trabajar en el coche de la campaña que viene por si acaso llega Fernando.
Avatar de Usuario
Tifosi_22
 
Mensajes: 683
Registrado: 24 Marzo 2008, 23:10

Mensajepor Vicale » 03 Mayo 2009, 22:16

Una cosa que no entiendo: ¿no estaban prohibidos los entrenamientos entre temporada? ¿Cómo se considera esto?
Imagen
Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.
http://www.victoralmaraz.blogspot.com
Avatar de Usuario
Vicale
 
Mensajes: 1947
Registrado: 02 Junio 2008, 19:10
Ubicación: Málaga

Mensajepor Posti » 03 Mayo 2009, 22:21

Vicale escribió:Una cosa que no entiendo: ¿no estaban prohibidos los entrenamientos entre temporada? ¿Cómo se considera esto?


Las pruebas aerodinámicas, que son en rectas tan solo sí están permitidas. No recuerdo el número exacto de las que pueden hacer pero, sí se pueden ;)
Imagen
Avatar de Usuario
Posti
 
Mensajes: 4179
Registrado: 31 Mayo 2008, 23:23
Ubicación: Santurtzi

Mensajepor ismaelito.com » 03 Mayo 2009, 23:00

Vamos a ver si el F60 va a mejor en Barcelona, les hace falta dar un salto de calidad... pero claro el resto de equipos no se van a quedar atrás, asi que el salto debe ser mas y mejor que el de los demas.
#ForzaSchumi
Avatar de Usuario
ismaelito.com
 
Mensajes: 2564
Registrado: 03 Octubre 2008, 19:12
Ubicación: Arcos de la frontera.

Mensajepor Ras » 04 Mayo 2009, 10:04

Mr. Fittipaldi escribió:no lo entiendo, lo que bajen en peso lo deberan compensar en lastre para el peso minimo, por tanto la noticia importante a mi modo de ver no es la bajada de kilos, sino la mejora aerodinamica con el doble difusor.

por otro lado , esa bajada de peso le permite colocar lastres en sitios extrategicos del coche, lo cual si puede ser beneficioso.


como bien te has contestado, la bajada de kilos es importantísima, ya que la gran penalizacion del KERS es el peso, lo cual les quita lastre para buscar el reparto optimo de peso, pero con esta bajada de peso recuperan la mitad de ese lastre perdido...por lo que el KERS ya les debería penalizar mucho menos y beneficiar más.
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 89 invitados

Alojado en Castris