La FIA modificará el sistema de puntuación en 2010

La Fórmula 1 al dí­a.

La FIA modificará el sistema de puntuación en 2010

Mensajepor Posti » 04 Mayo 2009, 19:16

El polémico sistema de puntuación propuesto por la FIA para este año, según el cual el Campeón del Mundo debía ser el piloto que más carreras ganara, entrará finalmente ne vigor en 2010.

La Federación Internacional de Automovilismo ya intentó aprobar para esta temporada este sistema de puntuación que originalmente puso sobre la mesa Bernie Ecclestone, pero la oposición de la FOTA finalmente consiguió que no entrara en vigor este año.

El pasado mes de marzo ya les informábamos de que la FIA había comunicado que consultaría de nuevo con los equipos antes de aprobar ese nuevo sistema de puntuación para el 2010, pero lo cierto es que en las nuevas regulaciones deportivas aprobadas por el Consejo Mundial del Motor la semana pasada ya se da por hecho el cambio de sistema de puntuación.

El Artículo 6 indica que el título mundial de pilotos 'será para el piloto que se haya clasificado en primera posición en el mayor número de carreras'.

Hasta ahora y debido a los numerosos cambios que han sido aprobados para el 2010, la atención de los medios no se ha centrado en esta modificación, pero el sistema de puntuación también cambiará el próximo año.

Recordemos que la FIA también confirmó que en 2010 no estarán permitidos los repostajes en carrera y que los pilotos podrán afrontar la Q3 sin preocuparse por la cantidad de combustible con la que deberán comenzar la carrera.

http://es.f1-live.com/f1/es/actualidad/ ... 1138.shtml
Imagen
Avatar de Usuario
Posti
 
Mensajes: 4179
Registrado: 31 Mayo 2008, 23:23
Ubicación: Santurtzi

Mensajepor Sami » 04 Mayo 2009, 19:19

Que cansinos, podemos buscar en el foro todas las opiniones viejas sobre el tema, volver a publicarlas y por lo menos nos ahorramos la polémica.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Mensajepor MagicNano » 04 Mayo 2009, 19:23

Sami escribió:Que cansinos, podemos buscar en el foro todas las opiniones viejas sobre el tema, volver a publicarlas y por lo menos nos ahorramos la polémica.


+1
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 04 Mayo 2009, 19:31

lo siento pero en 2010 se acabo la formula uno.
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Mensajepor Gerhard Berger » 04 Mayo 2009, 19:33

Que sí, que sí, lo cambiarán blablabla, se cagarán de nuevo, mejor dicho.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Mensajepor dani_f1 » 04 Mayo 2009, 19:38

Em... a ver a que categoría del motor me engancho yo el año que viene... :roll: No es broma, yo el año que viene paso de darle audiencia a estos payasos, me engancharé a la DTM, o solo veré las motos.

Por cierto que la FIA bien podria aprender de la FIM (creo que se llama así, a la federación del motociclismo) que en estos años no han cambiado practicamente nada en su deporte rey (Moto GP)
La F1 hay que entenderla como pasión, no como deporte.
Avatar de Usuario
dani_f1
 
Mensajes: 2406
Registrado: 05 Diciembre 2006, 16:39

Mensajepor jdvp » 04 Mayo 2009, 20:06

MagicNano escribió:
Sami escribió:Que cansinos, podemos buscar en el foro todas las opiniones viejas sobre el tema, volver a publicarlas y por lo menos nos ahorramos la polémica.


+1

+2 es lo primero que me vino a la cabeza cuando leí el titular, "que cansinos" :roll: :roll: :roll: :roll:
Visita mi nuevo blog http://vamosacontarchistes.blogspot.com.ar/ si te gusta, comenta, por favor, risas garantizadas, si no te ries te devolvemos el dinero jejeje
"Si de verdad quieres conseguir algo en esta vida, debes trabajar duro. Y ahora cállate, que quiero oír los números premiados de la lotería..."
- Homer Simpson
Para contactar: jdanielvega@gmail.com y el blog que menciono arriba, suerte compañeros
Avatar de Usuario
jdvp
 
Mensajes: 5355
Registrado: 26 Septiembre 2006, 23:31
Ubicación: CABA Ciudad Autonoma Buenos Aires(Argentina)

Mensajepor Raikkonista » 04 Mayo 2009, 20:49

Poco a poco se están cargando la F1.
Tanto cuesta no cambiar tanto las cosas?? Por ejemplo en el fútbol no andan cambiando las normas cada año, es mas hace tiempo que no cambian cosas y continua siendo el deporte rey, no??
No podrían hacer en la F1 igual?? Tanto cuesta dejar las cosas como están??
Avatar de Usuario
Raikkonista
 
Mensajes: 13092
Registrado: 18 Abril 2006, 11:58
Ubicación: Leioa

Mensajepor Jony-F1 » 04 Mayo 2009, 21:52

Esta gente sigue en sus 13 pues como sea verdad mas de 1 se pira de la F1.

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Jony-F1
 
Mensajes: 727
Registrado: 28 Marzo 2009, 10:18

Mensajepor ismaelito.com » 04 Mayo 2009, 22:18

Joer!!! me cago en to lo que se menea.... :x :x estos malnacidos estan por tocarnos bien los mondongos..... y erre que erre con el dichoso sistema de puntuacion :x :x
#ForzaSchumi
Avatar de Usuario
ismaelito.com
 
Mensajes: 2564
Registrado: 03 Octubre 2008, 19:12
Ubicación: Arcos de la frontera.

Mensajepor GTO » 04 Mayo 2009, 22:28

solo digo que paso...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Mensajepor doming33 » 05 Mayo 2009, 02:32

esto cada vez es mas asqueroso, la f1 ya no es lo que era, pero es que tampoco quieren que sea como fue antes ,tanto que pregonan a los 4 vientos, la decadencia de algunos personajes se muestra en esta competicion, y es como se suele decir ,quieren morir matando, quieren reducir costes y estar con el medio ambiente ,y lo que acen es poner carreras nocturnas, esto va muy bien para el cambio climatico, y de luz gastaran poco por lo que veo sera alguno por ay soplando para que se encienda las luces, luego , acer carreras mas tarde , para que no se puedan terminar a tiempo, que pongan difusores todos ,en vez de que los quite los brown gp, asi se ahorra mas dinero ,ya que solo tiene que gastar 10 equipos en poner difusores , yahora poner medallitas a los que ganan que son mas baratas que los trofeos, los jueguecitos que acen en la pista con los safety car, o tardan en sacarlos a pista , o tardan en sacarlos de la carrera(dicho sea de paso en la carrera que salia de inicio el safety car , me sigue oliendo mal, que casualidad que se fue de pista cuando entro alonso a repostar , tampoco me equivoque cuando salio dennis del equipo para que no les sancionaran ) y ahora esas sanciones de parbularios que acen como en la escuela, y asi una detras de otra ,esto es el mundo al reves , se convierte en pura basura el ambiente que se esta creando ya en la f1,
Avatar de Usuario
doming33
 
Mensajes: 384
Registrado: 15 Agosto 2008, 15:20

Mensajepor Ivaneg » 05 Mayo 2009, 12:17

Vuelta la burra al trigo....... Me aburroooooooooooooo!!!!!

No cuesta mucho trabajo no cambiar tanto las normas Raikkonista pero ya dijo el jefe de pista del circo que al cambiar las normas constantemente la prensa está todo el tiempo hablando de formula 1 y no solo la semana de gran premio.

Se busca el ser mediáticos en cada momento y ellos creen que cambiando normas y sancionando o investigando a equipos o pilotos lo consiguen. Es su manera de pensar pero si todo el mundo opina como aquí terminaran por joder del todo la formula 1.
Avatar de Usuario
Ivaneg
 
Mensajes: 2487
Registrado: 23 Abril 2008, 11:24
Ubicación: Guadarrama


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 12 invitados

Alojado en Castris