Alonso: "La clasificación será importante"

La Fórmula 1 al dí­a.

Alonso: "La clasificación será importante"

Mensajepor ismaelito.com » 08 Mayo 2009, 17:51

El asturiano, que acabó tercero en los entrenamientos libres de hoy viernes, afirmó que no tendrá opciones para ganar el domingo, así que simplemente intentarán salir "lo más arriba posible".

"Para quien vaya a ganar la carrera es fundamental hacer una buena clasificación, pero nuestra lucha no es esa, así que intentaremos salir lo más arriba posible, con la máxima carga de gasolina e intentar sumar puntos", subrayó.

Para el piloto, el coche ha mejorado para este Gran Premio ya que "va más rápido" y "se conduce mejor", pero Alonso manifestó que "todos los equipos han mejorado" y que no cree que las cosas "vayan a cambiar mucho". "Los Brawn seguirán siendo el equipo referencia, los Red Bull y los Toyota van muy rápido y falta por saber dónde están BMW y Ferrari, que son los equipos que más evoluciones han traído. Mañana en la crono lo sabremos", añadió.

Pese a las complicaciones, el bicampeón del mundo se mostró satisfecho con el coche. "Vamos mejor en tandas largas que a una sola vuelta así que estamos contentos", indicó. Donde más ha mejorado el coche estas semanas es en la aerodinámica, pero los puntos más débiles, que lo han sido "toda la temporada", han sido "la frenada y la tracción". "Alguna idea tenemos para mañana, a ver si podemos mejorar un poco el coche esta noche y mañana veremos que pasa", valoró.

Por último, Fernando Alonso confirmó que el neumático que mejor les funciona es el blando. "Pero no sólo para nosotros, sino para todos los equipos. Va bien saberlo, así podremos trabajar más en este tipo de goma", concluyó.

http://www.as.com/motor/articulo/alonso ... smot_5/Tes
#ForzaSchumi
Avatar de Usuario
ismaelito.com
 
Mensajes: 2564
Registrado: 03 Octubre 2008, 19:12
Ubicación: Arcos de la frontera.

Mensajepor MagicNano » 08 Mayo 2009, 18:17

o sea que nos toca olvidarnos de la pole no suele jugar al despiste, pero quién sabe, mañana veremos :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor Kurt » 08 Mayo 2009, 18:31

8) Pues yo espero que este jugando al despiste porque he apostado por él para la pole, ya que pensaba que haria una estrategia muy agresiva 8)
Kurt
 
Mensajes: 777
Registrado: 13 Diciembre 2007, 12:47

Mensajepor Otani » 08 Mayo 2009, 18:42

Seria una estupidez jugar al despiste aqui porque si te encuentras con tráfico ya te puedes ir a casa, porque adelantar es mision imposible.

Quien cree que la modificación de la ultima curva fue una tontería? yo lo creo porque en teoría se hizo para facilitar los adelantamientos, pero no ha servido para nada, porque es una curva demasiado rápida, parece una chicane lenta pero la negocian bastante rápido, lo que impide que se puedan pegar al coche de delante. Lo que hacía falta ahí era una curva lenta, sino es que es imposible. Y además mata el espectáculo, porque esa curva era muy bonita, rapidísima y un desafío para los pilotos, ahora solo es una chicane en la que vemos pasar los coches uno detrás de otro, ya se que ahora es mas segura, pero que pasaría si se modificase la curva 130R de Suzuka? Sería algo parecido.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Mensajepor Ivaneg » 08 Mayo 2009, 19:20

Tocará ahorrar gomas blandas para tenerlas disponibles en la carrera y sacar algo más de beneficio.
@IEstringana
Imagen
Avatar de Usuario
Ivaneg
 
Mensajes: 2487
Registrado: 23 Abril 2008, 11:24
Ubicación: Guadarrama

Mensajepor sky » 08 Mayo 2009, 20:22

Kurt escribió:yo espero que este jugando al despiste

coño pues si hoy ha sido tercero poco despiste divisa un servidor a priori, a no ser claro está que los demás también estén jugando al despiste :P
***sky***
Avatar de Usuario
sky
 
Mensajes: 2091
Registrado: 29 Abril 2006, 19:01
Ubicación: Spain

"El podio es un sueño demasiado lejano"

Mensajepor MagicNano » 08 Mayo 2009, 21:32

RECONOCE QUE EL R29 HA MEJORADO, PERO CREE QUE BRAWN, RED BULL Y TOYOTA SIGUEN POR DELANTE DEL RESTO
Fernando Alonso: "El podio es un sueño demasiado lejano"
"Lógicamente, nos interesa más coger puntos el domingo que hacer una buena clasificación el sábado", avisa


Fernando Alonso cree que el podio es "un sueño demasiado lejano" en Montmeló pese a su tercer puesto en la primera jornada de entrenamientos libres. "Ilusión siempre tienes, pero llevo ya varios días diciendo que el podio es un sueño demasiado lejano. No hemos estado en ninguna de las cuatro carreras ni cerca de él y no va a haber un milagro de la noche al día y de repente hacer aquí podio. Todo será un proceso un poco mas lento, por desgracia, y a ver si podemos hacer una buena carrera, coger muchos puntos y ver lo que pasa", afirma.
Sobre la primera jornada, declaró: "Siempre es difícil de valorar, porque el coche es cierto que ha mejorado. Hemos podido hacer algunas modificaciones que han ayudado a mejorar el tiempo".
"supongo que estaremos alrededor del octavo o del décimo, para otra vez pelear a tope y sufrir un poquito"
El piloto de Renault recordó que "a veinte minutos del final estaba el 17", pero después se situó tercero. "Por tanto, ni tan malo, ni tan bueno, así que supongo que estaremos en una posición intermedia, que es más o menos la que estamos manteniendo en las cuatro carreras anteriores, alrededor del octavo o del décimo, para otra vez pelear a tope y sufrir un poquito", añadió.
"No creo que estemos tan bien como para estar terceros, ni tan mal como para estar decimoséptimos. Los Williams están primero y segundo, que se supone que tampoco es real, y tanto Brawn como Red Bull y Toyota, que son los que han dominado hasta ahora el campeonato, se habrán guardado cosas y mañana les tocará tirar a ellos", explicó.
"Es interesante ir largo, porque cada vuelta haces mejor tiempo, así que si paras demasiado pronto te puede perjudicar"
Sobre la comparación entre el coche con KERS o sin KERS, como corre este fin de semana, dijo: "El coche ha mejorado por las piezas nuevas que hemos introducido. La posible comparación de entre ir sin KERS o con KERS es imposible cuando pasan quince días de un circuito a otro. Lo que hay que hacer es una prueba, bajarse de un coche y subirse a otro y probarlo, algo que este año está prohibido, porque no se pueden tener dos coches para probar".
Con respecto a lo que pueda ocurrir en la sesión de clasificación, afirmó: "El año pasado hicimos primera fila de salida con muy poca gasolina, buscamos una estrategia muy agresiva. Este año viendo cómo van los neumáticos y que cada vuelta que das mejoras, es interesante ir largo, porque cada vuelta que estés en la pista haces mejor tiempo, así que si paras demasiado pronto te puede perjudicar y habrá que ver la estrategia".
Por último dijo que "para meterse entre los tres o cuatro primeros habrá que descargar mucho el coche". "Pero luego el domingo eso pasa factura y habrá que ver qué estrategia es mejor. Lógicamente, nos interesa más coger puntos el domingo que hacer una buena clasificación el sábado", concluyó.

http://www.marca.com/2009/05/08/motor/f ... 96902.html
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor kamikaze666 » 08 Mayo 2009, 21:34

me chocan estas declaraciones con las de la rosa que dice que habra mas adelantamientos...
Imagen
Avatar de Usuario
kamikaze666
 
Mensajes: 11308
Registrado: 23 Junio 2007, 08:21
Ubicación: Campo Real (Madrid)

Mensajepor Carballedo » 09 Mayo 2009, 00:37

Realmente Montmeló no es el circuito más indicado para adelantar, pero con los cambios sufridos en los monoplazas para esta temporada igual se invierte esta tendencia
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Mensajepor Marshall » 09 Mayo 2009, 00:41

En Montmeló no hay donde adelantar.

La recta es larga, pero va precedida de la última curva más rápida del mundial, o de las más rápidas con la de Monza y alguna otra, con lo que tienes que dar 6 décimas al de delante para que no te quite el apoyo aerodinámico y muy mal tiene que andar de gomas o frenos el que va delante para que lo pasen en la frenada a final de recta.
En el resto del circuito no hay por donde adelantar. Curvas rápidas de trazada única y distancia al de delante para no perder el apoyo aerodinámico. No hay nada que rascar.
Marshall
 

Mensajepor Vicale » 09 Mayo 2009, 00:54

Justo lo que has dicho, Marshall. Trazada única: como te salgas, se te meten por dentro (como en las curvas 3 y 4).
Imagen
Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.
http://www.victoralmaraz.blogspot.com
Avatar de Usuario
Vicale
 
Mensajes: 1947
Registrado: 02 Junio 2008, 19:10
Ubicación: Málaga

Mensajepor Crackissimo » 09 Mayo 2009, 13:39

De los últimos 8 años ha ganado el poleman...asi que es un indicio...
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 34 invitados

Alojado en Castris