SE FIJA COMO LÍMITE EL G.P. DE TURQUÍA PARA QUE EL COCHE ESTÉ A PLENO RENDIMIENTO
Alonso: "No creo que lo que traemos cambie mucho la cosa"
Justificó la ausencia del KERS en que "es difícil simular o calcular la ventaja en vuelta en algunos circuitos".
Fernando Alonso se mostró feliz por volver a sentir el cariño de la grada en Montmeló, aunque al mismo tiempo reconoció que tiene muy difícil mejorar. Así lo declaró en la víspera del Gran Premio de España: "Es siempre una carrera muy especial. El apoyo de la grada se siente cada año que vienes, pero no creo que lo que traemos cambie mucho la cosa".
Y es que el bicampeón mundial no cree que las novedades que presente el R29 en Montmeló sean decisivas. "Vamos a mejorar esas dos o tres décimas que todos reduciremos en esta carrera. Por lo tanto, las posiciones se van a mantener como estuvieron en las primeras cuatro carreras e, incluso equipos como Ferrari, que estaban detrás nuestro, igual nos pueden adelantar aquí, porque van a introducir una mejora importante", razonó.
"Si en Turquía no estamos cerca del podio sí que se va a empezar a complicar la cosa"
"No vamos a lanzar la toalla antes de empezar, pero va a ser un fin de semana difícil, aunque lo daremos todos", añadió el piloto español, que dijo sentirse muy feliz por regresar a España.
Lo que tiene claro Alonso es la fecha que se marca para dar un salto de calidad o, en caso contrario, apostar por otro objetivo: "Supongo que en las próximas tres carreras (Barcelona, Mónaco y Turquía) todos los equipos vamos a introducir todo lo que tenemos; pondremos toda la carne en el asador. Si en Turquía no estamos en una posición de podio o cerca del podio, sí que va a empezar a complicarse la cosa en serio".
Preguntado en la conferencia de prensa organizada por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) por la no utilización del KERS en esta carrera, dijo: "en algunas carreras ayuda, en otras no demasiado. Estamos contentos con nuestro sistema, sólo tuvimos problemas en Malasia con el agua, pero con el KERS estamos contentos. Pero como Nick Heidfeld dice, es difícil simular o calcular la ventaja en vuelta en algunos circuitos con lo que necesitaremos mas tiempo".
"Cinco puntos son pocos para luchar por el Mundial"
De la falta de competitividad del coche señaló que "cuando acabamos las pruebas en Jerez estábamos contentos y optimistas, porque durante todo el invierno habíamos sido mas o menos competitivos y sabíamos que teníamos un buen ritmo. Luego llegamos a Australia convencidos de que estábamos preparados para poder luchar por el podio y no fue ese el caso".
"Fue una sorpresa ver lo competitivos que eran otros. Estábamos equivocados; Red Bull y Wiliams pensábamos que estaban más detrás así que empezamos a trabajar duro metiendo cosas en China, en Bahrein y aquí tratando de cogerles. Cinco puntos son pocos para luchar por el Mundial", añadió.
De sus opciones al título, Alonso reconoció que el campeonato aún no está concluido para él, pero admitió que su situación es "difícil, pero no imposible". "Hemos corrido cuatro carreras y faltan trece. ¿Quién se atreve a decir ahora mismo que se ha acabado el campeonato? No sería justo. Cada carrera que pasa se complica más el reto. Van quedando menos carreras y la distancia es mayor con el primero", destacó.
http://www.marca.com/2009/05/07/motor/f ... 10064.html