Renault congela el uso del sistema KERS

La Fórmula 1 al dí­a.

Renault congela el uso del sistema KERS

Mensajepor ismaelito.com » 07 Mayo 2009, 11:53

Renault no contará con el sistema KERS en las próximas siete carreras del Mundial, según publica en su edición de hoy el Diario AS.

Ya se daba por hecho que la escudería anglo-francesa no montaría el KERS en el R29 en los Grandes Premios de España y Mónaco.

Pero según AS, y tras haber concluido el equipo después de varios estudios que el uso del KERS incrementa en cuatro centímetros el centro de gravedad del coche, Renault ha decidido prescindir del KERS.

El diario madrileño explica que Fernando Alonso únicamente quiere reconsiderar la idea de volver a contar con el KERS en los circuitos de alta velocidad como Spa y Monza, dos carreras que se disputarán de forma consecutiva a finales de agosto y principios de septiembre.

http://es.f1-live.com/f1/es/actualidad/ ... 0817.shtml
#ForzaSchumi
Avatar de Usuario
ismaelito.com
 
Mensajes: 2564
Registrado: 03 Octubre 2008, 19:12
Ubicación: Arcos de la frontera.

Mensajepor paualon » 07 Mayo 2009, 12:32

:shock: :shock: :shock:

yo creo que no se deberia desechar tanto tiempo el KERS y aprovecharlo en los circuitos que apriori pueda ser util. pero bueno si ellos lo descartan y viendo el poco beneficio que ofrece igual es mejor dedicarse a equilibrar bien el coche sin este elemento.
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Mensajepor Ivaneg » 07 Mayo 2009, 13:16

De momento el kers parece que en general molesta más que ayudar. Otra cosa es que encuentren soluciones para evitar la subida del centro de gravedad como parece que han hecho en Mclaren porque a ellos se les ve bastante convencidos de seguir utilizándolo.
@IEstringana
Imagen
Avatar de Usuario
Ivaneg
 
Mensajes: 2487
Registrado: 23 Abril 2008, 11:24
Ubicación: Guadarrama

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 07 Mayo 2009, 13:35

pero vamos a ver, es normal que lo congele, si es que el troncomovil de renault es patetico en curvas, por no decir una tortuga sin patas, la aderencia es cero.

con el lastre es mucho mejor, ya que reparte mejor el peso.
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Mensajepor MagicNano » 07 Mayo 2009, 16:10

que lo tiren a la basura, más mal no les pudo salir, el de Mclaren parece ser que las baterias las lleva debajo de la tapa del motor, y el de Renault debajo del deposito :wink: :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor ismaelito.com » 07 Mayo 2009, 16:25

Al final se lo lleva Briatore a su yate de ancla.... jejejeje.... :lol: :lol: :lol:
#ForzaSchumi
Avatar de Usuario
ismaelito.com
 
Mensajes: 2564
Registrado: 03 Octubre 2008, 19:12
Ubicación: Arcos de la frontera.

Mensajepor Chinchi » 07 Mayo 2009, 16:46

El KERS es que deberian echarlo atras. No se que mas pruebas necesitan los CeroHominidos estos de la FIA para ver que ni dan resultado ni nada, solo problemas y un gasto presupuestario enorme.

Se creia que se usaria en la salida de curvas para favorecer los adelantamientos, y ahora se usa ahi pero para evitarlos, sirviendo ya nada mas que para punta, osea, mas dificil adelantar que antes...

Como dice Fittipaldi es mejor poner tus lastres medidos que eso estorbando. tendras menos punta pero en las curvas lo haras mas seguro, que al fin y al cabo es donde se gana o pierde tiempo.
De hecho sigo pensado que los BGP, si van tan bien no es solo el famoso difusor, si no tambien la ausencia de KERS. Asi han podido diseñar un coche unico y completo, no con "maletero" como los demas para llevar o no KERS.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Mensajepor Gerhard Berger » 07 Mayo 2009, 17:25

Yo me reafirmo, han instalado el KERS precipitadamente. Deberían, al menos, haber esperado al año que viene, dejar este año a todos sin KERS y en 2010 imponerlo en la normativa A TODOS, con proveedor fiable, sea cual sea.

Por que con esto de tengo no tengo, nos encontramos lo que hay, que la mayoría sin KERS está delante...Y aunque comenzó otorgando buenas remontadas últimamente no está siendo posible ni si quiera en McLaren por que sus mejoras se basan en la aerodinámica básicamente.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Mensajepor Crackissimo » 09 Mayo 2009, 13:56

No me extraña...ha dado muy poco resultado el KERS
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 134 invitados

Alojado en Castris