Kimi: “Quiero volver a ganar cuanto antes”

La Fórmula 1 al dí­a.

Kimi: “Quiero volver a ganar cuanto antes”

Mensajepor ismaelito.com » 07 Mayo 2009, 11:58

Kimi Räikkönen no gana desde hace más de un año. Fue precisamente en Montmeló. Ahora, el finlandés quiere que Barcelona sea el escenario de su regreso triunfal. Tiene sed de champagne, y no dejará pasar la oportunidad.

27 de abril de 2008. Kimi Räikkönen enfila la larga recta de Montmeló vislumbrando a lo lejos la bandera a cuadros que le convertirá en ganador. Era su segunda carrera ganada en esa temporada… y la última. Y así, hasta hoy. Más de un año de sequía que empieza a resecar su garganta y a obsesionar su mente cuando recuerda tiempos pasados: “Hace más de un año que gané por última vez una carrera de Fórmula 1. En Barcelona, en 2008, tuve mi mejor fin de semana con Ferrari: primera posición en parrilla, victoria y vuelta rápida”. Después, nada.N inguna victoria. El nuevo año tampoco le ha ayudado mucho, con una crisis en Ferrari que parece no tener fin. A pesar de todo, Kimi no pierde la esperanza: “Desde entonces, estuve cerca varias veces de ganar: pienso en Magny-Cours, Montreal y Spa. Pero por una u otra razón, nunca lo logré. Después de decir esto, un piloto nunca pierde el deseo de ganar, y quiero tener esa sensación de nuevo tan pronto como sea posible”.

El arma que Ferrari llevará a Montmeló para salir de la crisis se llamará F60B. Es una actualización más o menos profunda de su monoplaza actual. Nuevo difusor, nueva carrocería, nuevo chasis más ligero (que sólo Kimi estrenará, pues pesa más que Massa)… Todo tiene que darles alguna alegría este fin de semana. Al menos, eso es lo que espera Kimi: “Realmente me gusta escuchar al equipo decir que las primeras respuestas del nuevo conjunto aerodinámico son positivas. Será realmente interesante coger el coche durante los entrenamientos libres del viernes. Pilotamos en esta pista en marzo de este año, pero era realmente difícil entender entonces quién era de verdad el fuerte. Además, muchos coches han cambiado mucho desde entonces. Con la nueva aerodinámica, tendremos más carga comparado con las primeras cuatro carreras, pero también casi todo el resto de rivales traerá mejoras. Veremos quién lo ha hecho mejor”.

Montmeló es el lugar donde se han citado los mejores pilotos de circuito del mundo. Kimi está invitado, y le gusta el escenario: “Después de cuatro carreras fuera de Europa, siempre es bueno regresar al viejo mundo. Además, realmente me gusta mucho el Circuito de Cataluña, también porque he podido ganar aquí dos veces”. Un circuito que hasta hace poco era nuevo, pero que ya permanece como uno de los escasos ejemplos de la antigua Fórmula 1 de finales del siglo XX. Un trazado donde las carreras suelen ser monótonas (a menos que llueva), pero que siempre tiene un ambiente especial. Las claves: velocidad y aerodinámica: “La eficiencia aerodinámica es crucial en el Circuito de Cataluña para un buen tiempo por vuelta. Es una pista muy exigente técnicamente, y se necesita un buen coche para ser competitivo. Una buena sesión clasificatoria el sábado será importante para evitar quedarse atrapado en el pelotón, con todo el riesgo que conlleva en la arrancada; es lo que pagamos en Bahréin”.

Ante un trazado que no ofrece muchas alegrías a los coches rezagados, Ferrari apuesta de nuevo por el KERS. La larga recta de Montmeló es donde los pilotos más apretarán el botón que active este sistema tan ingenioso: “Adelantar nunca es fácil en Barcelona, pero ahora veremos si el KERS puede ayudar a hacerlo más fácil. En esta pista puede marcar la diferencia, especialmente en la salida”.

Kimi es consciente de que el campeonato se aproxima a su ecuador, y ha de ponerse las pilas si quiere darle un compañero de vitrina a su trofeo de campeón del mundo. De momento, no puede sentirse muy orgullo de lo logrado en 2009, aunque promete esforzarse más en lo que queda de año: “Hasta ahora, sólo hemos logrado tres puntos. Ahora tenemos que hacerlo mucho mejor”. Para desconectar y relajarse antes de la tormenta de bólidos y aficionados de Barcelona, el finlandés se ha recluido para disfrutar de otros placeres deportivos, aunque esta vez sólo como espectador: “Pasé algunos días en casa, en Suiza. Seguí el campeonato mundial de jóquey, que se ha celebrado en Suiza este año. Obviamente, aliento a Finlandia. El lunes por la noche jugamos muy bien, y ganamos contra Canadá. Eso demuestra que uno nunca se debe rendir, y que hay que luchar hasta el final. Eso es lo que haremos en Ferrari. Hoy iré a Londres a la apertura de una nueva tienda de Ferrari en la calle Regent. El jueves volaré a España. Será un fin de semana interesante”.

http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... -antes201d
#ForzaSchumi
Avatar de Usuario
ismaelito.com
 
Mensajes: 2564
Registrado: 03 Octubre 2008, 19:12
Ubicación: Arcos de la frontera.

Mensajepor Raikkonista » 07 Mayo 2009, 12:34

A luchar a muerte Kimi
Ojala este fin de semana volvamos a ver al Kimi que tanto nos gusta
Avatar de Usuario
Raikkonista
 
Mensajes: 13092
Registrado: 18 Abril 2006, 11:58
Ubicación: Leioa

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 07 Mayo 2009, 12:52

este finde kimi, este finde.....con el permiso de massa :roll:...
que ganas tengo de ver si estamos a la altura.....forza ferrari!!!;-)
Avatar de Usuario
FERRARI.FOREVER
 
Mensajes: 9963
Registrado: 07 Mayo 2007, 22:08
Ubicación: Maranello,Módena,Italia

Mensajepor Alonso Díaz » 08 Mayo 2009, 17:06

Ferrari va ha estar arriba seguro yo apuesto por ellos,un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
Alonso Díaz
 
Mensajes: 1152
Registrado: 22 Julio 2008, 16:55

Mensajepor Crackissimo » 09 Mayo 2009, 13:53

Más de un año despues de su última victoria...a ver si vuelve pronto, aunque depende mucho de lo que pueda hacer Ferrari, porque aportar él, lo que se dice aportar para mejorar el coche, lo justo...
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Mensajepor Chusquero » 09 Mayo 2009, 14:47

Oye pues va por el camino, esa gran calificación que se ha marcado hoy es para ello

Joder que pena que un tio con la velocidad natural que tiene kimi sea tan pasota y poco entregado, tiene clase de Nº1 y se le ve arrastrandose por las pistas en fin!!!!
Chusquero
 
Mensajes: 69
Registrado: 28 Marzo 2009, 13:05

Mensajepor MagicNano » 09 Mayo 2009, 14:49

Chusquero escribió:Oye pues va por el camino, esa gran calificación que se ha marcado hoy es para ello

Joder que pena que un tio con la velocidad natural que tiene kimi sea tan pasota y poco entregado, tiene clase de Nº1 y se le ve arrastrandose por las pistas en fin!!!!


hombre quedarse fuera por 8 décimas ya me dirás tu :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor Chusquero » 09 Mayo 2009, 15:10

MagicNano escribió:
Chusquero escribió:Oye pues va por el camino, esa gran calificación que se ha marcado hoy es para ello

Joder que pena que un tio con la velocidad natural que tiene kimi sea tan pasota y poco entregado, tiene clase de Nº1 y se le ve arrastrandose por las pistas en fin!!!!


hombre quedarse fuera por 8 décimas ya me dirás tu :wink:


Magic, no se si es que me has malinterpretado lo que decia, la primera parte que era ironicamente, por eso, que vaya lástima de calificación que ha hecho, que da pena ultimamente aunque en bahrein no lo hizo mal la verdad, xo aqui la ha liado muy gorda, ha hecho reir o quizás soy yo que me has entendido perfectamente y me das la razón en plan coñita jejeje

Por si acaso...Lo he dicho en plan irónico total jejeje xq me da pena que alguien como kimi de espectáculos tan lamentables como el de hoy que se ha quedado en la Q1 a una eternidad de su compañero, parecia que uno iba en Ferrari y otro en Jaaaaa Rrari payo!!!!!! jejejeje (no me lapideis por el chiste malo) :wink:
Chusquero
 
Mensajes: 69
Registrado: 28 Marzo 2009, 13:05

Mensajepor MagicNano » 09 Mayo 2009, 15:14

Chusquero escribió:
MagicNano escribió:
Chusquero escribió:Oye pues va por el camino, esa gran calificación que se ha marcado hoy es para ello

Joder que pena que un tio con la velocidad natural que tiene kimi sea tan pasota y poco entregado, tiene clase de Nº1 y se le ve arrastrandose por las pistas en fin!!!!


hombre quedarse fuera por 8 décimas ya me dirás tu :wink:


Magic, no se si es que me has malinterpretado lo que decia, la primera parte que era ironicamente, por eso, que vaya lástima de calificación que ha hecho, que da pena ultimamente aunque en bahrein no lo hizo mal la verdad, xo aqui la ha liado muy gorda, ha hecho reir o quizás soy yo que me has entendido perfectamente y me das la razón en plan coñita jejeje

Por si acaso...Lo he dicho en plan irónico total jejeje xq me da pena que alguien como kimi de espectáculos tan lamentables como el de hoy que se ha quedado en la Q1 a una eternidad de su compañero, parecia que uno iba en Ferrari y otro en Jaaaaa Rrari payo!!!!!! jejejeje (no me lapideis por el chiste malo) :wink:


aclarado todo te había entendido mal, :wink: :wink: :wink:

que chiste más malo :twisted: :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor Otani » 09 Mayo 2009, 15:33

Me cae muy bien Kimi y me gusta como piloto, pero las cosas como son, lo de hoy es lamentable. Si realmente Ferrari ha vuelto va a echar de menos los puntos que pueda no conseguir aqui :roll:
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Mensajepor ismaelito.com » 09 Mayo 2009, 16:18

Yo por mucho que pienso no se ha pasado con Kimi, si el coche ha mejorado, que se ve por que Massa está ahí arriba, no sé si habrá tenido algun problema y no ha podido salir por lo que sea.
#ForzaSchumi
Avatar de Usuario
ismaelito.com
 
Mensajes: 2564
Registrado: 03 Octubre 2008, 19:12
Ubicación: Arcos de la frontera.

Mensajepor Otani » 09 Mayo 2009, 16:27

ismaelito.com escribió:Yo por mucho que pienso no se ha pasado con Kimi, si el coche ha mejorado, que se ve por que Massa está ahí arriba, no sé si habrá tenido algun problema y no ha podido salir por lo que sea.


Ha reconocido ante el micrófono de la Sexta errores propios, y si el lo dice será verdad, le honra reconocerlo pero eso no quita que su error sea imperdonable.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Mensajepor Posti » 09 Mayo 2009, 16:42

Quererlo no lo es todo...
Imagen
Avatar de Usuario
Posti
 
Mensajes: 4179
Registrado: 31 Mayo 2008, 23:23
Ubicación: Santurtzi

Mensajepor ismaelito.com » 09 Mayo 2009, 16:46

Otani escribió:
ismaelito.com escribió:Yo por mucho que pienso no se ha pasado con Kimi, si el coche ha mejorado, que se ve por que Massa está ahí arriba, no sé si habrá tenido algun problema y no ha podido salir por lo que sea.


Ha reconocido ante el micrófono de la Sexta errores propios, y si el lo dice será verdad, le honra reconocerlo pero eso no quita que su error sea imperdonable.


Gracias Otani que no lo habia escuchado en la entrevista, de ahí mi duda :wink:
#ForzaSchumi
Avatar de Usuario
ismaelito.com
 
Mensajes: 2564
Registrado: 03 Octubre 2008, 19:12
Ubicación: Arcos de la frontera.

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 09 Mayo 2009, 20:47

todos fallan , los grandes pilotos y los menos buenos, lo que va en perjuicio de kimi es que este fallo no ha sido en lo mejor de la temporada, pero vamos no quita que sea un buen piloto, ha fallado y punto.
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 13 invitados

Alojado en Castris