"Estamos por delante, pero se están acercando mucho"

La Fórmula 1 al dí­a.

"Estamos por delante, pero se están acercando mucho"

Mensajepor MagicNano » 09 Mayo 2009, 17:56

Button: "Estamos por delante, pero se están acercando mucho"
El piloto inglés se mostró muy satisfecho y sorprendido por conseguir una 'pole' "importante", la sexta en su carrera deportiva y la tercera del año.


El actual líder del Mundial de Fórmula 1, Jenson Button, confirmó hoy que los Brawn GP están "por delante" del resto de escuderías, pero que cada vez tienen a sus rivales "más cerca", y entre estos destacó a los Ferrari, de los que dijo que "van muy rápidos" y que Felipe Massa -cuarto clasificado- puede ser "un problema" para mañana.

"Mañana será difícil adelantar y hay muchos coches que van rápido en tandas largas, espero estar primero en la primera parada porque hemos hecho muy buenas salidas este año", indicó.

Una parte del mérito en la "inesperada" primera posición de Button es de su compañero Rubens Barrichello, ya que su rendimiento durante el fin de semana ha sido mejor y el inglés se ha fijado en él para mejorar su monoplaza. "Esta mañana el coche era mucho mejor, sabía que habíamos mejorado pero no cuánto. Mis vueltas no eran malas pero cuando pusimos la gasolina para la carrera sentí bien el coche. Sabía que la vuelta era buena y fue muy emocionante cuando me dijeron que estaba en la ''pole''", valoró.

El británico se mostró muy satisfecho con el nuevo paquete aerodinámico que el equipo le ha proporcionado para esta carrera. "Creo que el equipo está haciendo un buen trabajo y la nueva aerodinámica es muy buena. Hemos probado muchas cosas durante el fin de semana y hemos acertado. Es un gran paso adelante. Todo el mundo ha de estar contento, pero tenemos que seguir adelante", subrayó.

Por su parte, su compañero Rubens Barrichello mostró su decepción con esta posición -tercero- porque esperaba "algo más". "Con lo que hecho en la Q2 pensaba que podría batir a todo el mundo, pero aunque me he encontrado con tráfico en alguna vuelta creo la última era buena. Voy bien con poca gasolina y sólo tengo que mejorar con más carga de carburante. Estoy contento con las posiciones del equipo pero esperaba algo más", reiteró.

http://www.as.com/motor/articulo/button ... smot_9/Tes
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor Otani » 09 Mayo 2009, 18:04

Hombre! pues no esperaría pasearse por los circuitos el señor Button. :lol:

Si sigue a este paso ya pueden correr los demas que dará lo mismo... :roll:
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Mensajepor Chinchi » 09 Mayo 2009, 19:33

Pues Newey ha reconocido que poner un difusor doble va a ser casi imposible sin modificar toda la trasera del coche, si no RBR pilla a BGP y lo pasa, eh? Si tenemos en cuenta que el RB no tiene difusor ni leches y ya esta al nivel del Brawn tiene mucho que decir a favor del diseño de Newey.

De todas formas todo este lio de los difusores y demas solo esta consiguiendo desvirtuar al final el resultado. Al final, si gana BrawnGP y Button el campeonato, se oira mas el "es que el llevaba, es que los demas no tenian...." mas que "que pedazo de coche y que pilotazo".
Aunque bueno, a ellos seguro que eso les importara un pito ...
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Mensajepor Posti » 09 Mayo 2009, 19:44

Chinchi, lo mismo pasa con el campeonato del 92' con el campeonato ganado por Mansell y Williams, que se recuerda más por la suspensión activa, así que supongo que dentro de 10 años con este aspecto pasará lo mismo en caso de ganar BGP :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
Posti
 
Mensajes: 4179
Registrado: 31 Mayo 2008, 23:23
Ubicación: Santurtzi

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 09 Mayo 2009, 20:37

este mundial se lo lleva de calle brawn, y punto. ni machacando en mejoras, consigen superarlo en clasificacion.
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Mensajepor Otani » 09 Mayo 2009, 20:54

Mr. Fittipaldi escribió:este mundial se lo lleva de calle brawn, y punto. ni machacando en mejoras, consigen superarlo en clasificacion.


Pues Massa no le ha superado porque llevaba 9 kilos mas que el, y eso en este circuito es mucho. Quizá Ferrari sabía que contaba con el as en la manga que es el KERS, y cargó mas a Felipe, suponiendo que en la salida va a salir mucho mejor que los demás, pues es una buena estrategia, se puede decir que Brawn no se ha paseado, yo mas bien atribuyo la pole a la ultima vuelta de Button que fue muy buena. También hay que tener en cuenta que el Brawn no es muy competitivo en clasificación pero luego en carrera superan a los demás, como en Bahrein, lo que pasa es que aqui ya esta Trulli para hacer tapón, y es posible que Massa se ponga 1º lo que aumentaría sus posibilidades de victoria.

No creo que se pueda decir aun que este mundial es para Brawn.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 09 Mayo 2009, 21:01

nada, nada otani, los brawn son mas rapidos que los ferrari y fundamental , no llevan kers, por tanto mejor paso por curva, por tanto mañana sale button tira como un demino y despues en repostages conserva la posicion.
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Mensajepor Chinchi » 09 Mayo 2009, 21:59

Posti escribió:Chinchi, lo mismo pasa con el campeonato del 92' con el campeonato ganado por Mansell y Williams, que se recuerda más por la suspensión activa, así que supongo que dentro de 10 años con este aspecto pasará lo mismo en caso de ganar BGP :roll:


Bueno, pero la supension no estaba prohibida. Podrian decir que llevaron ventaja, pero no ventaja "pseudo-ilegal". Me referia no a la ventaja tecnica, si no a la polemica creada por la supuesta ilegalidad del dispositivo. Eso desvirtua.

Y bueno, queda mucho campeonato aun. La ventaja es ya enorme y con la prohibicion de test, todo lo que metan nuevo sera probado solo virtualmente, lo que no da mucha confianza creo, asi que relamente las posibilidades de que alguien rivalize directamente con BGP son pocas, y quiza ahora mismo solo vea a un equipo: RBR.
No se ahora los puntos, pero BGP en constructores deben llevar ya la mitad que saco Ferrari en todo el año pasado.... 8)
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Mensajepor ismaelito.com » 10 Mayo 2009, 11:31

EStan todos en un pañuelo en los tiempos, pero los Brawn siguen ahí delante, a poco que sean regulares en las carreras restantes no hay quien los coja.
#ForzaSchumi
Avatar de Usuario
ismaelito.com
 
Mensajes: 2564
Registrado: 03 Octubre 2008, 19:12
Ubicación: Arcos de la frontera.


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 61 invitados

Alojado en Castris