Valencia: ¿Adiós a la Fórmula 1?

La Fórmula 1 al dí­a.

Valencia: ¿Adiós a la Fórmula 1?

Mensajepor Beatriz » 10 Mayo 2009, 16:48

Las declaraciones del magnate (o mago, según se mire) de la Formula 1, Bernie Ecclestone, desmereciendo el Gran Premio de Europa celebrado en agosto pasado en el Circuito Callejero de Valencia, son coincidentes en el tiempo con la noticias de las pérdidas económicas de Valmor en esa primera edición (se habla de dos o tres millones de euros) y su gran preocupación por el bajo ritmo en la venta de entradas para el de este año, lo que aumentaría el déficit. A mi esta coincidencia me llama mucho la atención. Hasta el punto de pensar si alguien está preparando el terreno para decir adiós a la Fórmula 1 en Valencia. No es normal que, a la vez que Valmor plantea, más o menos, que si no se le ayuda con aportaciones públicas, va a ser difícil mantener la organización, se descuelga Ecclestone con ese menosprecio a la competición valenciana. Con la boca pequeña ya le han pedido que rectifique o matice, pero, insisto, no sé si se trata de una boutade de las que a veces acostumbra a decir, o hay algo más detrás, como por ejemplo el reconocimiento de un error, a la vista del resultado del año pasado y de floja venta de entradas para este. La coincidencia es significativa.
Que un país tenga dos grandes premios de Fórmula 1 no se sostiene. Y en plena crisis económica, menos. Y con Fernando Alonso en horas bajas, es la antesala del cierre. El año pasado las expectativas no se cumplieron. Ahora lo dice Ecclestone-. Un servidor ya lo dijo el año pasado y lo reafirmé en el Foro del Deporte, organizado por la Universidad hace unos meses, con los datos (audiencias, resultado deportivos, espectadoresÉ) en la mano. Si encima ahora sabemos que las cuentas de Valmor no cuadran, pues apaga y vámonos.
En 2008, Alonso no iba bien y su coche se paró en la primera vuelta de la carrera de Valencia. Para 2009 la gran esperanza blanca que podría suponer para mejorar las estadísticas del año anterior, tampoco acaba de carburar. Además hay una circunstancia que incide negativamente en las expectativas, crisis económica aparte: la desconfianza. La gente tiene la experiencia del año pasado: entradas caras (siguen sin bajarlas, como si no pasar nada), bastantes protestas por falta de buena visibilidad y, lo peor, aquella canción de entradas agotadas a los pocos días, cuando al final había agencias de viajes vendiendo al precio de 2x1, ¿recuerdan? Claro, ¿quién se va a fiar? Los incondicionales menos afectados por la crisis, prefieren esperar, y los más afectados ni irán. Y excuso decir los curiosos que fueron para observar que era aquello de la F1.
Así, si siguen las pérdidas o aumentan, ¿quién va a poner los dineros? ¿Fernando Roig, que les ha hecho un favor dejándoles usar su nombre? ¿Aspar, que no los tiene?, o ¿el pagano de siempre, Bancaja, ya muy escaldado con Terra Mítica, el Valencia CF, etc.?. Claro, las miradas se dirigen hacia el padrino de la cosa: el inquilino del Palau de la Generalitat, que por un lado no puede dejar caer el juguete y por el otro tiene empeñada hasta la última piedra del Palau como para darle una ayudita a Valmor.
Por eso no descarten un arreglo con Ecclestone para que la F1 en Valencia pase a mejor vida, o simplemente que aquel se la lleve a otros lares si en la segunda edición la cosa sigue igual. Ocurre que la solución más razonable, es muy difícil de asumir, sobre todo ahora que el otro gran eje de la política de grandes eventos, la Copa del América, ni sabe, ni contesta. ¿Qué harían con el circuito y el fastuoso gasto de 80 millones allí invertidos? El tinglado que sostiene la falla está carcomido y difícilmente se sostendrá con otros eventos alternativos, como el que se celebrará dentro de unos días en Valencia: el Global Champions Tour, que según el gabinete de comunicación del Ayuntamiento es "la Fórmula 1 de la Hípica". ¡Ay, Dios mío, Dios mío! No saben cómo vender el producto. Con todos los respetos, ¡no hagan el ridículo!, ni bauticen a los caballos con el nombre de los coches. Soy un gran amante de los animales, y también de los caballos, pero de ahí a que financien una competición con "los 30 mejores jinetes y amazonas del ranking mundial" (eso ya lo veremos), dista un abismo. De nuevo surge la gran pregunta: ¿cuánto nos cuesta a los valencianos?. Porque ahora resulta que, al contrario de lo que afirmaron en un principio ("el Ayuntamiento solo colaborará facilitando el espacio anexo en el Jardín del Turia") sí pondrán el 25% de los gastos junto a la Generalitat. ¿Será que el jardín anexo vale ese porcentaje que no sabemos cuánto es?
Lo malo no es que se les caiga la falla; lo peor es el solar que dejarán. Con todo el dinero de los eventos podían haber creado una estructura deportiva valenciana de primera calidad. El futuro es tan duro que no tendremos ni eventos ni deporte.


http://www.levante-emv.com/secciones/no ... os-Formula

Parece ser que Bernie Ecclestone se reconcilia con la organización del GP de Europa tras sus polémicas declaraciones sobre la precipitación de la prueba. confío en que no lo quiten.
MI GATA ISA PARTICIPA EN UN CONCURSO. Pinchad aquí y dar a ME GUSTA
http://www.facebook.com/l.php?u=http%3A ... er&h=ce56c
Avatar de Usuario
Beatriz
 
Mensajes: 1170
Registrado: 21 Agosto 2008, 00:06
Ubicación: Valencia

Mensajepor Beatriz » 10 Mayo 2009, 16:58

Ecclestone afirma que hubo precipitación en la llegada de la Fórmula 1 a Valencia

Ya lo hizo Alejandro Agag hace unas semanas. Es visitar Barcelona y no dejar en muy buen lugar el Gran Premio de Valencia de Fórmula 1. El que se comportó ayer de forma similar fue Bernie Ecclestone, el patrón del 'Gran Circo', al asegurar que quizá se precipitó en llevar a Fernando Alonso y compañía al trazado urbano.
Hay que recordar que el yerno de Aznar manifestó que la carrera en el puerto marítimo podría desaparecer en unos años y que el verdadero Gran Premio de España era el de Barcelona. "No sé nada sobre que la carrera de Valencia esté en venta, pero puede ser que en el futuro, después de agotar los seis años de contrato que le quedan, cambie de sede o simplemente desaparezca. La primera edición dio una gran imagen a Valencia, un impacto televisivo importante, fue una gran experiencia, pero el Gran Premio de España, el que está consolidado como tal, es el que se celebra en Montmeló, que es un circuito permanente y con tradición. El otro se llama GP de Europa".
Y de discípulo a maestro. De Agag a Ecclestone. El magnate británico visitó ayer Barcelona para presenciar el partido de Liga de Campeones entre los azulgrana y el Chelsea. Aprovechando esta cita se reunió con representantes del GP de España, Sebastià Salvadó, presidente del RACC, y Anna Pruna, directora general de Deportes de la Generalitat, además de Juan Antonio Samaranch, presidente de honor del COI.
«Será un magnífico Gran Premio, porque el Circuito de Cataluña siempre ha habido buenas carreras. Si yo tengo que recomendar a alguien un Gran Premio para ver, éste es el de Barcelona», señaló Ecclestone. El patrón de la Fórmula 1 también explicó que la afición española es «espectacular» y por eso «España tiene dos grandes premios, uno en un magnífico circuito permanente y otro en un trazado urbano», aunque apuntó que Valencia el pasado año no cumplió las expectativas previstas: «Creo que nos precipitamos y que el gran premio (de Valencia) llegó con un año de anticipación».
No quiso precisar hasta cuándo España puede disfrutar de dos Grandes Premios, pues entiende que todo dependerá de la afición, pero sí que admitió que la F-1 debe desplazarse al Este y a Oriente «porque es allí donde se desplaza la economía mundial. Yo ya no lo veré, pero Europa acabará siendo tercermundista».
Estas afirmaciones tampoco sorprendieron en los responsables de la carrera de Valencia. Lo entendían como una manera de picar a ambas ciudades, porque Ecclestone siempre se había manifestado encantado con el Gran Premio de Europa y, además, el público respondió en la edición inicial, con las gradas a reventar.
Desde Valmor indicaron ayer que la relación entre Valencia y la FOM (organización que lidera Ecclestone) se mantendrá los años previstos. Para la próxima edición, en la que las instituciones valencianas tendrán que abonar un canon de 18 millones, se está negociando compartir los beneficios de la explotación comercial. En la primera carrera quien se llevó el parné fue Ecclestone y para este se pretende que sea al revés o, en su defecto, que se comparta. El objetivo es buscar la manera de rentabilizar la carrera y evitar pérdidas, que en la carrera pasada alcanzaron menos de diez mil euros.
Mientras tanto, continúa la venta de entradas. Marcha algo lenta y por ahora se han expedido menos de la mitad del aforo.

Esta noticia fué del 28/04/09

http://www.levante.emv.com

Este tío solo mira para su bolsillo. :twisted:
MI GATA ISA PARTICIPA EN UN CONCURSO. Pinchad aquí y dar a ME GUSTA
http://www.facebook.com/l.php?u=http%3A ... er&h=ce56c
Avatar de Usuario
Beatriz
 
Mensajes: 1170
Registrado: 21 Agosto 2008, 00:06
Ubicación: Valencia

Mensajepor Ame » 10 Mayo 2009, 17:31

:shock:
Imagen
Avatar de Usuario
Ame
 
Mensajes: 11243
Registrado: 18 Abril 2006, 13:20
Ubicación: Madrid

Mensajepor kamikaze666 » 10 Mayo 2009, 17:59

en fin, la prueba definitiva sera este año, veremos la preparación y la calidad del gran premio ahora que tienen más tiempo para dejar todo perfecto
Imagen
Avatar de Usuario
kamikaze666
 
Mensajes: 11308
Registrado: 23 Junio 2007, 08:21
Ubicación: Campo Real (Madrid)

Mensajepor Posti » 10 Mayo 2009, 18:24

A mí como si lo preparan mejor que nadie, pero si la carrera resulta aburrida como el año pasado... Yo al menos no echaría de menos este GP en caso de faltar... :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
Posti
 
Mensajes: 4179
Registrado: 31 Mayo 2008, 23:23
Ubicación: Santurtzi

Mensajepor MagicNano » 10 Mayo 2009, 18:26

«Será un magnífico Gran Premio, porque el Circuito de Cataluña siempre ha habido buenas carreras. Si yo tengo que recomendar a alguien un Gran Premio para ver, éste es el de Barcelona»,


y esto sirve para cualquier circuito, vamos que cuando llegue a monaco, dira lo mismo etc etc.....

ayer en el periodico leí el titular, y decía que la de valencia era una gran carrera........

este tío ya me da la risa, o lo hace aposta, o esta tan senil, que de un día para otro, ni se acuerda de lo que dice :lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor Otani » 10 Mayo 2009, 18:30

Posti escribió:A mí como si lo preparan mejor que nadie, pero si la carrera resulta aburrida como el año pasado... Yo al menos no echaría de menos este GP en caso de faltar... :roll:


+1 para mi fue una de las peores carreras en mucho tiempo.

Y mas aun cuando una semana despues fue aquella gran carrera de Spa.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Mensajepor Crackissimo » 10 Mayo 2009, 18:32

Solo lleva un año, demosle tiempo, pero el trazado la verdad es que no da opciones de adelantamiento...como no llueva el espectáculo brillará por su ausencia... :roll:
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Mensajepor ismaelito.com » 10 Mayo 2009, 19:00

El año pasado fue un peñazo de carrera, pero vamos a ver si éste va mejor :roll:
#ForzaSchumi
Avatar de Usuario
ismaelito.com
 
Mensajes: 2564
Registrado: 03 Octubre 2008, 19:12
Ubicación: Arcos de la frontera.

Mensajepor edu-F1 » 10 Mayo 2009, 19:26

......y no han pensado quizas que las fechas no son las mejores y que a lo mejor el precio de las entradas son un robo, vamos es solo una opinión y si encima es para ver luchar a los Branw marca blanca por la victoria pues apaga y vamonos, a este paso la maFIA no solo se carga Valencia, si no que se lo va a cargar todo, porque en Montmelo se han regalado tantas entradas como se han vendido y muchos saludos a todos.
Avatar de Usuario
edu-F1
 
Mensajes: 692
Registrado: 13 Diciembre 2007, 15:14

Mensajepor carter18 » 10 Mayo 2009, 20:11

Otani escribió:
Posti escribió:A mí como si lo preparan mejor que nadie, pero si la carrera resulta aburrida como el año pasado... Yo al menos no echaría de menos este GP en caso de faltar... :roll:


+1 para mi fue una de las peores carreras en mucho tiempo.

Y mas aun cuando una semana despues fue aquella gran carrera de Spa.


+1 :wink: :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Mensajepor Fenix » 10 Mayo 2009, 22:43

Otani escribió:
Posti escribió:A mí como si lo preparan mejor que nadie, pero si la carrera resulta aburrida como el año pasado... Yo al menos no echaría de menos este GP en caso de faltar... :roll:


+1 para mi fue una de las peores carreras en mucho tiempo.

Y mas aun cuando una semana despues fue aquella gran carrera de Spa.


Yo correria dos veces en Spa xDDD

No, es cierto, se hechan en falta circuitos miticos. Joe, alguno en Argentina, en Mexico... El circuito de Valencia me parecio precioso, pero para coger la Play y jugar, no para una carrera de verdad. Ojo, otro tanto para Singapur...
Imagen
Avatar de Usuario
Fenix
 
Mensajes: 1736
Registrado: 05 Enero 2008, 16:18
Ubicación: San Sebastián

Mensajepor Chinchi » 11 Mayo 2009, 01:21

jajjaj, eso si es verdad, por que no Spa por ejemplo se corre dos veces? una en cada sentido igual estaria de PM XDXD

A mi no me gusto Valencia, ademas, habiendo circuitos de verdad, para que ostias estas chapuzas?
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Mensajepor jmpforever » 11 Mayo 2009, 09:33

los circuitos urbanos es lo que tiene, suelen ser aburridos aburridos, pero tambien hay que incluir Singapore, Monaco y algun circuito mas, de todas formas los que mandan mandan, veremos por que rumbo llevan este deporte, y lo mas importante que aclaren ya sus ideas y dejen de decir un dia una cosa y otro dia otra.
Avatar de Usuario
jmpforever
 
Mensajes: 530
Registrado: 22 Febrero 2007, 16:43
Ubicación: Valencia

Mensajepor Kurt » 11 Mayo 2009, 11:09

8) A mi monaco me gusta, no me parece aburrido, Valencia lo quitaria sin dudas, y luego Hungria, Barcelona y Singapur, que vuelva Canada, de todas formas si no hubieran permitido el doble difusor habriamos visto mas adelantamientos. 8)
Kurt
 
Mensajes: 777
Registrado: 13 Diciembre 2007, 12:47

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 110 invitados

Alojado en Castris