La FIA admite que se equivocó

La Fórmula 1 al dí­a.

Mensajepor Periz » 10 Mayo 2009, 09:19

Bueno, alguien les ha hecho entrar en razón. Igual leen este foro :wink: :wink:
Avatar de Usuario
Periz
 
Mensajes: 133
Registrado: 13 Marzo 2009, 11:58

Mensajepor Fenix » 10 Mayo 2009, 10:19

Periz escribió:Bueno, alguien les ha hecho entrar en razón. Igual leen este foro :wink: :wink:


Pues fuera coñas, yo creo que los de La Sexta si lo hacen. Asi que anda, a ver si entrevistan a Win algun dia. Joe, fundador del mayor foro español de F1. Nada despreciable. Aunque esto ya es otro tema...

A mi me parece muy buena la idea de quitar las medallas, aunque lo de los repostajes me sigue pareciendo mal. Le quitara juego al tema. Aunque por probar un año... Eso si, ¿aguantaran toda la carrera? ¿O bien haran dos minicarreras? jajaa, las posibilidades son varias, pero me sigue pareciendo mal.
Imagen
Avatar de Usuario
Fenix
 
Mensajes: 1736
Registrado: 05 Enero 2008, 16:18
Ubicación: San Sebastián

Mensajepor GTO » 10 Mayo 2009, 10:40

Chinchi escribió:
GTO escribió:lo que tenian que hacer, es ya de paso, dejarse de juegecitos y anular tambien la supresion de repostajes....


Mira GTO, yo probaria una temporada a ver que tal asi. Su durante tantos años se hizo asi, por que ahora no? Lo unico si, que la distancia sea la misma... no menos.


chinchi, tu prueba lo que quieras, pero los experimentos mejor con gaseosa :lol: :lol: :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Mensajepor Chinchi » 10 Mayo 2009, 16:13

jjajaaj, si, la gaseosa para el vino.

Pero a ver, que veis malo en quitar repostajes? Pensadlo y despues leeis esto....

Eliminas las estrategias de equipo, lo que dar mas mano al piloto.
Eliminas los errores de mecanicos, posibles incendios, accidentes etc..

Precisamente desde que los equipos empezaron a tomar cartas en las carreras los pilotos empezaron a perder su esencia:
Repostajes: ahora el equipo decide con cuanta gasolina debe correr condicionando el pilotaje (que se lo digan a Massa hoy).
Comunicacion: ya no es el piloto el que debe correr, correr y correr, ahora desde box le dicen si debe correr, frenar, hacer o deshacer... De verdad que eso os gusta? (que se lo digan a Fer hoy tambien... si no le dicen nada ni coje a Massa, por que? por no dar todo hasta el final)(((*)))
Limitacion de mecanica: El piloto ya no puede correr, correr y correr, debe pensar en que su mecanica aguante las proxima carreras incluso jugandose la victoria.

(((*))) Me hace gracia este detalle: Comentaristas gritando al aire que Alonso esta dandolo todo para llegar 6º ... y cuando le dicen que Massa igual debe parar empieza a correr casi 1seg mas rapido jaajajaajajaa

Esto no es una competicion entre coches y pilotos. Es una competicion entre estrategas jugando con coches y pilotos.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Mensajepor Otani » 10 Mayo 2009, 16:35

Si la carrera de hoy hubiese sido sin repostajes habria sido una autentica ******. Es lo que hay, sino quereis aceptarlo pues esperaros al año que viene.

Además que la inmensa mayoría de los aficcionados estan en contra, y yo creo que si se cambian las normas como de calcetines no creo que tenga que ser una decisión exclusiva de unas mentes seniles que se aburren y quieren que se hable de f1.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Mensajepor kamikaze666 » 10 Mayo 2009, 18:00

Otani escribió:Si la carrera de hoy hubiese sido sin repostajes habria sido una autentica ******. Es lo que hay, sino quereis aceptarlo pues esperaros al año que viene.

Además que la inmensa mayoría de los aficcionados estan en contra, y yo creo que si se cambian las normas como de calcetines no creo que tenga que ser una decisión exclusiva de unas mentes seniles que se aburren y quieren que se hable de f1.


+1

hubiera sido la del trenecito!
Imagen
Avatar de Usuario
kamikaze666
 
Mensajes: 11308
Registrado: 23 Junio 2007, 08:21
Ubicación: Campo Real (Madrid)

Mensajepor Sami » 10 Mayo 2009, 18:21

Si claro que hubiera sido el trenecito ¿que hubiera cambiado con respecto a la aburrida carrera de hoy?

Algo muy importante, el vencedor final, Barrichello.

Para eso sirven los repostajes, para que el equipo humille de forma indigna a uno de sus pilotos.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Mensajepor Otani » 10 Mayo 2009, 19:12

Sami escribió:Si claro que hubiera sido el trenecito ¿que hubiera cambiado con respecto a la aburrida carrera de hoy?

Algo muy importante, el vencedor final, Barrichello.

Para eso sirven los repostajes, para que el equipo humille de forma indigna a uno de sus pilotos.


Que la carrera haya sido aburrida es una opinión personal, a mi por ejemplo no me lo parece.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Mensajepor carter18 » 10 Mayo 2009, 19:18

Fiestaaaaaa!!!!! los tarados admiten, que siiii son unos tarados!!!!

En fin una preocupacion menos... ahora solo quedan 2... las mantas y los repostajes.
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Mensajepor carter18 » 10 Mayo 2009, 19:19

kamikaze666 escribió:
Otani escribió:Si la carrera de hoy hubiese sido sin repostajes habria sido una autentica ******. Es lo que hay, sino quereis aceptarlo pues esperaros al año que viene.

Además que la inmensa mayoría de los aficcionados estan en contra, y yo creo que si se cambian las normas como de calcetines no creo que tenga que ser una decisión exclusiva de unas mentes seniles que se aburren y quieren que se hable de f1.


+1

hubiera sido la del trenecito!


+2 :wink: :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Mensajepor Sami » 10 Mayo 2009, 19:22

Otani escribió:
Sami escribió:Si claro que hubiera sido el trenecito ¿que hubiera cambiado con respecto a la aburrida carrera de hoy?

Algo muy importante, el vencedor final, Barrichello.

Para eso sirven los repostajes, para que el equipo humille de forma indigna a uno de sus pilotos.


Que la carrera haya sido aburrida es una opinión personal, a mi por ejemplo no me lo parece.


Pues si no la has encontrado aburrida, aunque hubieran hecho el trenecito, entonces tampoco la hubieras encontrado aburrida, porque los repostajes ni añadieron ni quitaron interés a la carrera.

Lo único que hubiera cambiado es el vencedor final, casi nada, sin importancia ¿verdad? aunque ese es un problema de las escuderías, me hubiera gustado ver como se las hubieran apañaban en Brawn para robarle la victoria a Barrichello mira, con los repostajes no tienen ese problema, se roba a la vista de todo el mundo sin que pase nada.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Mensajepor Otani » 10 Mayo 2009, 19:32

Sami escribió:
Otani escribió:
Sami escribió:Si claro que hubiera sido el trenecito ¿que hubiera cambiado con respecto a la aburrida carrera de hoy?

Algo muy importante, el vencedor final, Barrichello.

Para eso sirven los repostajes, para que el equipo humille de forma indigna a uno de sus pilotos.


Que la carrera haya sido aburrida es una opinión personal, a mi por ejemplo no me lo parece.


Pues si no la has encontrado aburrida, aunque hubieran hecho el trenecito, entonces tampoco la hubieras encontrado aburrida, porque los repostajes ni añadieron ni quitaron interés a la carrera.

Lo único que hubiera cambiado es el vencedor final, casi nada, sin importancia ¿verdad? aunque ese es un problema de las escuderías, me hubiera gustado ver como se las hubieran apañaban en Brawn para robarle la victoria a Barrichello mira, con los repostajes no tienen ese problema, se roba a la vista de todo el mundo sin que pase nada.


Yo es que debo ser el raro xD, pero a mi me gustan las carreras asi estrategicas, y como con esta hubo bastante duelos y no fue simplemente cada uno por su camino, hubo bastantes enfrentamientos, la verdad no se que mas quereis en un circuito como montmelo.

Si no hubeira repostajes? pues se habrian seguido a fila de a uno y punto, dado que las unicas pasadas o intentos de adelantamiento era por distintas cargas o por distintos neumaticos, algo que esas maravillosas reglas impedirian.

En fin yo respeto vuestra postura porque dais vuestros argumentos pero creo que estais equivocados.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Mensajepor Sami » 10 Mayo 2009, 20:49

Otani escribió:
Yo es que debo ser el raro xD, pero a mi me gustan las carreras asi estrategicas, y como con esta hubo bastante duelos y no fue simplemente cada uno por su camino, hubo bastantes enfrentamientos, la verdad no se que mas quereis en un circuito como montmelo.

Si no hubeira repostajes? pues se habrian seguido a fila de a uno y punto, dado que las unicas pasadas o intentos de adelantamiento era por distintas cargas o por distintos neumaticos, algo que esas maravillosas reglas impedirian.

En fin yo respeto vuestra postura porque dais vuestros argumentos pero creo que estais equivocados.


Desde luego estrategia si que hubo, la lástima es que esa estrategia afectara únicamente a los componentes del mismo equipo, desde la tristemente frase de Ron Dennis no nos preocupa Kimi nos preocupaba Alonso no había visto nada igual.

¿El resto? pues creo que muy poca cosa, interesante la salida, como el 90% de las salidas en F1 (por eso no es una pena cuando sale con agua detrás del S/C) una vez lanzada la carrera ya no hubo nada mas que echarnos a la boca y el único entretenimiento lo puso Ferrari con su metedura de pata, pero fíjate que estamos hablando de la lucha por el cuarto puesto.

Brawn con su "decisión" mató la carrera (hoy) y con los difusores han matado el campeonato, para mi no es un problema repostajes si o repostaje no, el problema es la falta de emoción al no poder realizar adelantamientos, los equipos lo suplen con tácticas y mientras sigamos en esa línea, poca F1 vamos a ver.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Mensajepor GTO » 10 Mayo 2009, 22:46

Sami escribió:Si claro que hubiera sido el trenecito ¿que hubiera cambiado con respecto a la aburrida carrera de hoy?

Algo muy importante, el vencedor final, Barrichello.

Para eso sirven los repostajes, para que el equipo humille de forma indigna a uno de sus pilotos.


Yo creo sami que no hemos visto la misma carrera, yo creo que ha sido mas que claro en la retrasmision de la Sexta, Tanto Button como Barriquello llevaban la misma estrategia de 3 paradas, de echo button llevaba peso para una vuelta mas que el ingles, pero han ocurrido dos cosas fundamentales, 1 Ruben ha adelantado en la salida aButton, y ha salido el coche de seguridad 5 vueltas, algo casi inaudito en Montmelo, con lo que las estrategias cambian, y aqui ha sido cuando a Button le han preguntado si queria seguir con el plan A, o cambiar al B, y Button siendo segundo se la ha jugado y ha cargado mas incluso que Vettel y Mass (5 vueltas mas) mientras que Barriquello, a preferido el plan A, el previsto, sin pensar que a tres paradas saldria detras de Massa y Vettel y en montmelo no se puede adelantar, y Button, con coche cargado ha echo unos tiempos aceptables sin tener a nadie delante nunca... no ha sido una orden de equipo como tu pretendes, ha sido una gran eleccion por parte de Button...
Siempre tendemos a quitarle merito como sea al que ha ganado de forma mas que legal...
y en cuanto a la carrera sin estrategias, sin lugar a dudas, lo que ha sido lo unico interesante de la carrera. Solo de pensar en el petardo de la clas con el mismo peso todos, y la salida como unico momento emocionante de la carrera, ya que con el mismo peso, sera totalmente imposible adelantar aqui, y como dice otani, sera un tren que ademas se ira alargando,sin mas emocion que alguien gaste un poco antes las ruedas, pero con el mismo peso, para que valdra????
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Mensajepor Sami » 10 Mayo 2009, 23:37

Que ha sido una gran elección por parte de Button no parece que sea así cuando el mismo Button manifestó que en principio no le pareció una decisión acertada, es decir, es el equipo el que decide el cambio de estrategia.

Si en lugar de Barrichelo fuera Massa el que estaba al frente de la carrera me parecería lógico, pero el cambio de estrategia se decide para superar al otro piloto del equipo :shock:

No critico ni le quito ni un ápice de mérito a Button el hizo una grandísima carrera, critico a Brawn por jugar con cartas marcadas contra uno de sus pilotos en beneficio de otro.

A mi todo esto me da sarpullido, puede que lleves razón y este equivocado, pero si en lugar de dos pilotos en una escudería hubiera solo uno, o los pilotos fueran totalmente independientes con equipos de ingenieros y mecánicos totalmente separados, yo me quedaría mas tranquilo.

Dicen que el gato escaldado del agua hirviendo huye, creo que es eso lo que me pasa.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 188 invitados

Alojado en Castris