Adrian Newey-Ross Brawn, un duelo que dura 20 años

La Fórmula 1 al dí­a.

Adrian Newey-Ross Brawn, un duelo que dura 20 años

Mensajepor MagicNano » 11 Mayo 2009, 23:38

IDEARON CASI TODOS LOS COCHES CAMPEONES DESDE 1992
Adrian Newey-Ross Brawn, un duelo que dura 20 años
Estos genios lideraron Williams y Benetton y, después, McLaren y Ferrari · Son el secreto del éxito reciente de Brawn y Red Bull

Puede que nadie entienda la Fórmula 1 de este año, que sea difícil de explicar, pero hay un aspecto muy sencillo que responde a buena parte del misterio. Hay un duelo entre dos genios ingleses que llevan disputando un pulso desde hace casi 20 años, en distintos equipos, en lustros diferentes, pero con idéntico resultado: coches ganadores, equipos campeones. Se trata de Ross Brawn y de Adrian Newey, los gurús de Ferrari y McLaren de los últimos años que ahora asoman la cabeza en Brawn y en Red Bull, ganadores de todas las carreras este año. ¿A que ahora se entiende todo?
Newey, de 51 años, está considerado el mejor diseñador del mundo; y Brawn, que no diseña, es, a sus 55 años, el mejor estratega, jefe técnico y conocedor del reglamento del mercado. Los dos últimos grandes, en una palabra. La pelea comenzó a mediados de los 90, cuando Newey empezó a estilizar el Williams Renault con suspensión activa de Patrick Head, lo que les sirvió para conquistar los títulos de 1992 y 1993 con Mansell y Prost.
Reparto del pastel
Para plantarles cara llegó Brawn, dirigiendo a Pat Symonds, y fichando a Schumacher para pilotar el Benetton morro de tiburón con más trampas que una película de chinos. Pero obraron el milagro sacándole jugo a las normas y al diseño, como hoy. Así, el ingeniero atómico Brawn ganó dos seguidos (1994 y 1995) y con el mejor piloto del momento se fue a Ferrari. Mientras, el aeronáutico y aeroespacial Newey se quedó en Williams y ganó otros dos (1996-1997), con Hill y Villeneuve, aunque se había adjudicado los de constructores de 1992, 93, 94, 96 y 97. Se repartieron el pastel toda la década.
Brawn tardó poco en enderezar Ferrari, sumido en una gran crisis de identidad desde 1981. En apenas un año le dio la vuelta a la organización del equipo, en lo deportivo y lo técnico, y en 1997 y 1998 disputaron el título hasta la última carrera. ¿Quién aprovechó el momento? Pues su amigo Adrian, que había aterrizado en McLaren para enderezar también el otro buque. Le quitó la mediocridad de líneas y en 1998 el dislocado Hakkinen se merendó el título gracias a una virguería llamada MP4/13. El finés repitió en 1999 y si no lo hizo en 2000 fue por que Ross y Schumacher ya empezaban el ciclo victorioso de cinco años en la Scuderia.
Fernando, el 'oasis'
Fernando Alonso y su Renault formaron la única entente, en 2005, capaz de romper el diálogo de estos dos gigantes. Acabaron con un Ferrari glorioso pero que no se adaptó a la prohibición de cambiar neumáticos y con un McLaren mucho mejor, pero frágil como una pluma.
Brawn se tomó un año sabático antes de volver a Honda y Newey se aburrió de Dennis y emprendió su sueño en Red Bull en 2006. Ferrari y McLaren han vivido dos años de la inercia de los diseños y estructuras que dejaron los dos, gracias a un reglamento técnico estático, pero en cuanto la norma se ha dado la vuelta, han salido a la superficie las miserias de ambos superequipos. No tienen la genialidad para dar con un coche campeón desde el folio en blanco, para dirigir con astucia las estrategias en carrera, como se ve en Ferrari. Adrian y Ross sí. Se han inventado un cochazo.

http://www.marca.com/2009/05/11/motor/f ... 54720.html
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor ismaelito.com » 11 Mayo 2009, 23:43

Sin duda dos genios del gran circo :wink: :wink:
#ForzaSchumi
Avatar de Usuario
ismaelito.com
 
Mensajes: 2564
Registrado: 03 Octubre 2008, 19:12
Ubicación: Arcos de la frontera.

Mensajepor MagicNano » 11 Mayo 2009, 23:45

dios me estoy imaguinando a estos dos juntos en el mismo equipo y con Alonso de piloto y es que se me cae la :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba: :baba:
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor Crackissimo » 11 Mayo 2009, 23:45

Son dos auténticos fenómenos, el artículo está muy interesante y dice verdades como puños, yo solo puedo decir como Ferrarista...Brawn vuelve... :lol: :wink:
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Mensajepor Weiss » 12 Mayo 2009, 00:34

Crackissimo escribió:Son dos auténticos fenómenos, el artículo está muy interesante y dice verdades como puños, yo solo puedo decir como Ferrarista...Brawn vuelve... :lol: :wink:



No pue s,é no pue sé..... Que estamos hablando de un artículo del MARCA....el MARCA..... ni el precio en la portada es verdad oiga. Yo revisaría los libros por si aca... :twisted:



Pd. Ale, otro mito a la porra :cry:


Saludos !!!! :lol:
Avatar de Usuario
Weiss
 
Mensajes: 223
Registrado: 06 Abril 2009, 11:10

Mensajepor doming33 » 12 Mayo 2009, 01:36

todo lo que dicen es cierto , 2 grandes de la f1,
Avatar de Usuario
doming33
 
Mensajes: 384
Registrado: 15 Agosto 2008, 15:20


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 134 invitados

Alojado en Castris