Barrichello: "¿Porqué el equipo cambió la estrategia?"

La Fórmula 1 al dí­a.

Mensajepor Ras » 11 Mayo 2009, 19:42

Tifosi_22 escribió:Una cosa puedes tener clara Rubinho... Brawn no es Dennis, y sabe que esta bala, jeje nunca mejor dicho, que tiene este año no la puede quemar a lo tonto. Si Button le saca ya cuatro victorias lo que hará Brawn será apoyar a su compatriota hasta el final.


le sacará 4 victorias...pero no 40 puntos! Es pronto para optar por un piloto y condenar al otro...Barrichello me dio la sensacion de que iba mejor que Jenson en este circuito, y se merecia la victoria, no ser boicoteado.
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Mensajepor BMWFAN » 11 Mayo 2009, 19:53

Ras escribió:
Tifosi_22 escribió:Una cosa puedes tener clara Rubinho... Brawn no es Dennis, y sabe que esta bala, jeje nunca mejor dicho, que tiene este año no la puede quemar a lo tonto. Si Button le saca ya cuatro victorias lo que hará Brawn será apoyar a su compatriota hasta el final.


le sacará 4 victorias...pero no 40 puntos! Es pronto para optar por un piloto y condenar al otro...Barrichello me dio la sensacion de que iba mejor que Jenson en este circuito, y se merecia la victoria, no ser boicoteado.


De acuerdo contigo Ras! :wink: :wink:
Imagen
Gracias por la firma Minardi!! :wink: :wink: 8) 8)
Avatar de Usuario
BMWFAN
 
Mensajes: 831
Registrado: 06 Febrero 2008, 15:04
Ubicación: Maracaibo, Venezuela

Mensajepor GTO » 11 Mayo 2009, 22:41

Sami escribió:[i]Esto es lo que dice Brawn, que de momento desmonta la teoría de que fue Button quien decidió la estategia, fue decisión personal de Ross.


Ahi que ver Sami, que eres como santo tomas, que hasta que no lo veis no lo creeis, me he tirado un rato escuchando la retrasmision, para asegurarme que no estoy loco...
http://www.lasextadeportes.com/formula1 ... do/carrera
en el bloque 4, sobre el min. 13...
de la rosa, despues de escuchar el team radio de BGP dice: " lo primero decir que la radio de BGP cada vez suena peor, pero bueno, pero lo que esta claro es que Button y Barriquello van a tres paradas, pero BUTTON HA CAMBIADO A DOS, el plan a o el plan b dice, y barri va claramente a tres" y luego y durante toda la carrera le ha dado vueltas a las posibilidades de barri, en todo momento ha defendido que podia hacerlo... en otro team radio le decian a barri, que ahora es cuando tienes que dar fuerte con el martillo... Pedro ha dicho que lo tenia dificil cuando vio que la tercera parada de barri era demasiado pronto, solo ahi se ha visto que no pillaba a Button...

varias conclusiones,
1: creo que queda claro que la eleccion fue sobre la marcha y fue de Button, aunque logicamente, la idea es del estratega Ross...
2:¿por que button y no Ruben, sencillo, los esperimentos con el segundo, nunca con el primero, el analisis a priori de la carrera da por sentado que la mejor estrategia es la de 3 paradas ¿correcto? hay 5 vueltas de CS que nadie espera, el primer piloto sigue con la apuesta mas segura, para que arriesgar, y le doy la opcion al segundo, el segundo, piensa, no tengo nada que perder, a 3 paradas sere 2 y a dos minimo tambien, por que es lo que haran todos los que vienen detras, ¿logico no?
3: Barriquello hubiera ganado si hubiera corrido mas, asi de simple, tenia casi 30 seg mas por la tercera parada y no fue capaz de compensarlos, no mantuvo el ritmo necesario, asi de simple... para mi que sus declaraciones han sido un calenton de verse segundo sin entenderlo, ya rectificara... :oops:

por ultimo y sin que nadie se sienta ofendido, en el caso de que hubiera sido una eleccion del equipo para favorecer a Button (que no lo ha sido) os pido que penseis SINCERAMENTE, por que los comentarios de muchos del hilo son de los mas alonsistas,
Si esto pasara con Piquet, en igualdad de circunstancias, es decir un piloto supuestamente Alonso con 4 ganadas de 5 y el supuesto Piquet con 2 segundos en 5 carreras, ¿hubierais puesto el grito en el cielo? hablando de robo, boicot, verguenza, etc....
por favor responder solo si vais a ser sinceros, y por favor que nadie me salga con cabreos ok...

muy bien por los que habeis dado el beneficio de la duda, por aquello de que en la F1 nada es lo que parece....
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Mensajepor Tifosi_22 » 11 Mayo 2009, 22:49

Ras escribió:le sacará 4 victorias...pero no 40 puntos! Es pronto para optar por un piloto y condenar al otro...Barrichello me dio la sensacion de que iba mejor que Jenson en este circuito, y se merecia la victoria, no ser boicoteado.


Pero si lo que hay entre Rubens y Brawn no viene de ahora viene de la etapa en Ferrari. A mí me da que Brawn lo sigue viendo como el segundo y lo que haya podido decidir el ingles no lo va decidiendo sobre la marcha, ese lo tiene ya bien todo cabilao, y por supuesto no va a cometer el mismo error que Ron Dennis en la temporada 2007 con el mamoneo de tombola de reparto de victorias. Que es Ross Brawn, chavales, no os olvideis de ello.
Avatar de Usuario
Tifosi_22
 
Mensajes: 683
Registrado: 24 Marzo 2008, 23:10

Mensajepor Sami » 12 Mayo 2009, 01:05

GTO escribió:
Ahi que ver Sami, que eres como santo tomas, que hasta que no lo veis no lo creeis, me he tirado un rato escuchando la retrasmision, para asegurarme que no estoy loco...
http://www.lasextadeportes.com/formula1 ... do/carrera
en el bloque 4, sobre el min. 13...
de la rosa, despues de escuchar el team radio de BGP dice: " lo primero decir que la radio de BGP cada vez suena peor, pero bueno, pero lo que esta claro es que Button y Barriquello van a tres paradas, pero BUTTON HA CAMBIADO A DOS, el plan a o el plan b dice, y barri va claramente a tres" y luego y durante toda la carrera le ha dado vueltas a las posibilidades de barri, en todo momento ha defendido que podia hacerlo... en otro team radio le decian a barri, que ahora es cuando tienes que dar fuerte con el martillo... Pedro ha dicho que lo tenia dificil cuando vio que la tercera parada de barri era demasiado pronto, solo ahi se ha visto que no pillaba a Button...

varias conclusiones,
1: creo que queda claro que la eleccion fue sobre la marcha y fue de Button, aunque logicamente, la idea es del estratega Ross...
2:¿por que button y no Ruben, sencillo, los esperimentos con el segundo, nunca con el primero, el analisis a priori de la carrera da por sentado que la mejor estrategia es la de 3 paradas ¿correcto? hay 5 vueltas de CS que nadie espera, el primer piloto sigue con la apuesta mas segura, para que arriesgar, y le doy la opcion al segundo, el segundo, piensa, no tengo nada que perder, a 3 paradas sere 2 y a dos minimo tambien, por que es lo que haran todos los que vienen detras, ¿logico no?
3: Barriquello hubiera ganado si hubiera corrido mas, asi de simple, tenia casi 30 seg mas por la tercera parada y no fue capaz de compensarlos, no mantuvo el ritmo necesario, asi de simple... para mi que sus declaraciones han sido un calenton de verse segundo sin entenderlo, ya rectificara... :oops:

por ultimo y sin que nadie se sienta ofendido, en el caso de que hubiera sido una eleccion del equipo para favorecer a Button (que no lo ha sido) os pido que penseis SINCERAMENTE, por que los comentarios de muchos del hilo son de los mas alonsistas,
Si esto pasara con Piquet, en igualdad de circunstancias, es decir un piloto supuestamente Alonso con 4 ganadas de 5 y el supuesto Piquet con 2 segundos en 5 carreras, ¿hubierais puesto el grito en el cielo? hablando de robo, boicot, verguenza, etc....
por favor responder solo si vais a ser sinceros, y por favor que nadie me salga con cabreos ok...

muy bien por los que habeis dado el beneficio de la duda, por aquello de que en la F1 nada es lo que parece....


La elección sobre la marcha o no la tomó Ross Brawn con sus pilotos en cabeza, si la estrategia me dice que a tres paradas es lo mejor y voy primero y segundo, ¿para que cambiar la estrategia? el único motivo sensato que se me ocurre es que quiero que el que va segundo gane al que va primero, no encuentro otro, porque si considero que mis rivales me pueden ganar entonces cambio la estrategia para los dos.

¿Y porqué quiero que gane el segundo? pues por muchos motivos, es inglés como yo, va por delante en el campeonato, no quiero que se resten puntos entre ellos, la experiencia me dice que para ganar un campeonato mejor un solo piloto, uno tiene todavía recorrido en la F1 el otro ya está en el final de su carrera, uno es guaperas y vende imagen como un loco, etc. etc. etc.

En cuanto a tu pregunta y contestando sinceramente, cuando vi la maniobra en mente solo pensé en una cosa, al pobre Barrichello se la han jugado igual que en Ferrari, a la segunda parte de tu pregunta y también contestando también sinceramente, he editado varios post pidiendo igualdad de trato para Piquet y el derecho que tiene a quejarse si considera que Alonso tiene trato de favor, solo ha habido una excepción, el primer y único difusor que Renault montó en China (si no me equivoco) se lo pusieron a Fernando, no critiqué la medida porque solo había uno y entiendo que Fernando por resultados se lo había ganado, Piquet hizo una mala carrera y yo salí en su defensa porque esa carrera al no estar en igualdad de condiciones no contaba.

Mi queja amarga y ya rancia por vieja, es el trato de favor que recibió Hamilton en McLaren y que perjudicó hasta límites insostenible a Fernando, en todo momento defendí y defiendo lo mismo, igualdad de condiciones y el que mas pite en la pista capador, se llame como se llame y sea quien sea, todos tenemos nuestro coranzoncito.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Mensajepor Ras » 12 Mayo 2009, 01:20

Dejar esa decision en manos del piloto no sería correcto, ya que es el ingeniero el que maneja los datos de las distancias con los coches que lo rodean, de dónde y cómo de tráfico puede salir con una u otra opcion, de lo que ha podido consumir el coche de menos en esas vueltas de safety y el tiempo que ha dejado de sacar a sus rivales en ese fragmento de carrera...

todo esto influye en la decision de una estrategia u otra, y al piloto no le deberían dejar elegirla. En esas conversaciones creo que lo que pasa es que a Button le ponen la estrategia B, no que el la elija. Había 2 estrategias posibles, la A o la B, pero la decision me extrañaría enoooormemente que fuese decision del piloto; es más sería un error, ya que ellos con conducir, y saber el tiempo del de detrás y el de delante ya tienen bastante, como para ponerse a pensar en todo lo que comentaba anteriormente...
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Mensajepor doming33 » 12 Mayo 2009, 01:27

le an quitado la carrera a barrichello, brown ya le esta preparando un colchon de puntos , por si acaso los demas equipos se ponen a su altura y ya no tengan manera de cazarlo a button
Avatar de Usuario
doming33
 
Mensajes: 384
Registrado: 15 Agosto 2008, 15:20

Mensajepor Ras » 12 Mayo 2009, 02:01

y una cosa más...a Barrichello, como lider de la carrera le compensa hacer lo mismo que el que lleva justo detrás para mantenerse delante suya, es el segundo el que se la debe jugar, y el primero el que ha de cubrirse...justo coincidió que Button paró antes que él, es decir, su equipo le tendría que haber dicho que Button iba a 2, y seguro que en ese caso sí que preferiría plagiar la táctica de su compañero...para cubrirse de él. Pero lo del muro de BrawnGP se hicieron los tontos...

Pocas dudas hay del robo
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Mensajepor GTO » 12 Mayo 2009, 08:54

sami, tu eres bastante ecuanime en tus post, de echo creo que has sido el unico que pensando que ha habido mal juego, pero dejas el beneficio de la duda...
Ras, pese a escuchar el video sigues convencido en que el piloto no elije, poco mas tenemos que comentar en este tema.

Ahi una gran incongruencia en vuestro planteamiento, por un lado defendeis que hay ordenes de equipo para perjudicar a Barriquello, y os olvidais de lo mas importante en un equipo que hay libertad, Jenson tenia derecho a intentar ganar vale, es libre y al ir segundo tiene la opcion de elegir. Barriquello no, por que va primero.

la situacion es: Barriquello, tiene la estrategia mas idonea a priori, sale y se pone primero, para que arriesgar???? sobre el papel, si hace su trabajo y va rapido, ganara. No tiene que protejerse, ya lo han estudiado y sale como mejor las tres paradas, y ademas a Ruben le encanta, en Barhein la hizo y la unica vez que subio el año pasado al podio tambien la hizo, en R unido 08....

la situacion de Button, esta en pole, pero como no hay ordenes de equipo, ruben le pasa, y la mision de Button y su jefe de carrera es volver a pasar a Ruben, si brawn GP no le permite cambiar la estrategia, seria ILEGAL, por que seria una orden de equipo...
Button es segundo y seguira segundo a no ser que haga algo diferente... si va a 3 paradas sera IMPOSIBLE pasar a Ruben, ¿que puede hacer? esta clarisimo, intentarlo a dos paradas, y hacer un 2º stint mas largo que los demas para protejerse de Massa y Vettel. No tiene nada que perder y tiene una oportunidad de ganar...
pero el otro tema importante que obviais, es que solo con cambiar la estrategia e ir muy cargado no es suficiente para cazar a un descargado Ruben, Jenson tiene que correr y mucho en ese segundo stint largo, muy cargado y casi sin gomas al final, lo hizo perfecto Y POR ESO gano la carrera, esto no lo valorais...

y para terminar, ¿de verdad creeis que una carrera tan sosa como ha sido Montmelo, tendra tantisima miga si quitan el año que viene las estrategias de los combustibles?, yo opino que sin las estrategias, estas carreras sera un petardo. :wink:

un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Mensajepor Ras » 12 Mayo 2009, 09:48

GTO escribió:Ras, pese a escuchar el video sigues convencido en que el piloto no elije, poco mas tenemos que comentar en este tema.

Primero; yo en el video no entiendo nada, oigo algo de una estrategia A y B, pero no sé si le están informando de qué estrategia le han puesto o qué. O a lo mejor le están dando a escoger...pero el equipo prácticamente había elegido ya, por lo que te comento ahora;

segundo; en el momento del video en que se habla de esa estrategia es entre la primera y la segunda parada de barrichello, donde ya le habían condenado a esa estrategia.

Barrichello para en la vuelta 19, y le meten mucha menos gasolina que a Button (parada 3-4 segs más rápida que la de Button), y la segunda parada de Barrichello causado por esto es en la vuelta 31...35 vueltas sin parar me parece excesivo, no? Button despues de su parada en la vuelta 18 ya no para hasta la 48.

Lo que te quiero decir, es que anteriormente a esas conversaciones por radio a las que aludes (que son con Barrichello y no con Button, por cierto), a Barrichello ya le habían puesto una estrategia diferente de la de Button.

Y tambien, que si el ingeniero de Button lo que pretende es ganar la carrera, el de Barrichello pretende lo mismo con Barrichello, por lo que al ser Button el primero que para y pone una estrategia de dos paradas, supuestamente estrategia que no le hace peligrar su puesto con los de atrás porque sion no la escogerían, el ingeniero de Barrichello lo que tiene que hacer es plagiar esa estrategia para asegurarse seguir delante, aunque creyesen que tienen una mejor, un safety car o cualquier cosa lo puede echar al traste, por lo que lo más conveniente es igualar estrategias para que te afecten las mismas cosas, y no es la primera vez que se ve esto.

Dime GTO dónde estan las incongruencias de lo que digo, porque me parece totalmente normal.

Si quieres que te diga que quizá estoy equivocado, pues sí, ninguno de nosotros lo va a saber a ciencia cierta, pero creo que tengo más pruebas de lo que digo, ya que tú te basas en una conversacion con Button que realmente es con Barrichello y ni se entiende bien lo que dicen, y además obvias que antes de esa conversacion Barrichello en la que dices que Button decide (pero debería ser Barrichello), ya se ha decidido la estrategia previamente en la primera parada, y despues tambien haces oidos sordos a las declaraciones de Brawn (que realmente es lo que menos importa porque quizá sólo quiere apagar zanjar el tema, aunque solo abre más polemica). Sinceramente, veo más cosas que apoyan lo que yo digo.
Última edición por Ras el 12 Mayo 2009, 14:45, editado 2 veces en total
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Mensajepor Ras » 12 Mayo 2009, 09:58

Sami escribió: he editado varios post pidiendo igualdad de trato para Piquet y el derecho que tiene a quejarse si considera que Alonso tiene trato de favor, solo ha habido una excepción, el primer y único difusor que Renault montó en China (si no me equivoco) se lo pusieron a Fernando, no critiqué la medida porque solo había uno y entiendo que Fernando por resultados se lo había ganado, Piquet hizo una mala carrera y yo salí en su defensa porque esa carrera al no estar en igualdad de condiciones no contaba.


Por cierto, en las declaraciones Post-carrera de Piquet dice que su coche no estaba totalmente actualizado de nuevo, por lo que ya irían 2 ocasiones
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Mensajepor Sami » 12 Mayo 2009, 11:14

Las posiciones con respecto al favoritismo o no de Ross Brawn creo que están bastante claras y en próximos grandes premios veremos si lo sucedido en Barcelona fue premeditado o no, situaciones semejantes incluso mas comprometidas se van a presentar y a Ross no le va a quedar mas remedio que mostrar sus cartas.

La situación en Brawn es diferente a Renault si estos tienen problemas para actualizar su coche y las mejoras van siempre para el coche de Alonso no habría pega mientras no afecten a la continuidad de Piquet en Renault, algo que ya se está cuestionado, Renault tendría que aclarar a los medios que el rendimiento de Piquet es inferior y que son conscientes de ello.

Algo totalmente diferente sería si fuese intencionado como sucedió en McLaren, entonces yo sería el primero en criticarlo con dureza.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Mensajepor Periz » 12 Mayo 2009, 12:46

Buenas a todos, necesito me confirmes una cosa...

Solo quiero saber quien tiene la última palabra a a la hora de cambiar la estrategia.

Es lógico que Button vaya a por la carrera, sino fuera asi, hablariamos de un mal piloto, etc, etc,,,. También es lógico que su Jefe de carrera le de todos los datos y posibilidades en cuanto a Rubens y la manera de pasarlo. Completamente lógico. Ahora bien, quien es el que lo decide ???...

Cual es el camino que sigue el cambio de estrategia y que papel juega Ross en ella...

Una vez que el Jefe de Carrera de Button, y el propio Button toman una decision sobre las paradas, se lo tienen que comunicar a Ross y este tiene la última palabra. O directamente una vez consensuado todo entre Button y el box se aplica y ya esta.

De todas formas ningúna de las dos opciones me da a entender que hayan ido a favorecer a Button.

Pero,,,, no tenemos conversaciones entre Rubens y el muro. Cosa que por las declaraciones de este se entiende que no hubo.

Asi que deduzco que, o el Jefe de carrera de Rubens se durmio en los laures y vio que era factible, o simplemente fallo el piloto porque la estrategia era buena.

Lo único que podria hacerme pensar otra cosa diferente es la posibilidad de que desde el equipo de Rubens quisieran cambiar también a 2 paradas y se lo negaran... Pero con lo que de momento tenemos para mi no hay ordenes de equipo.

Uffff, no se si ha quedado muy claro, ya me dires algo.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Periz
 
Mensajes: 133
Registrado: 13 Marzo 2009, 11:58

Mensajepor Sami » 12 Mayo 2009, 13:27

Periz escribió:
Uffff, no se si ha quedado muy claro, ya me dires algo.

Un saludo.


MADRID.- El piloto brasileño Rubens Barrichello amenazó con dejar la Fórmula 1 si detecta favores al británico Jenson Button, su compañero en la escudería Brawn GP, que ganó este domingo el Gran Premio de España tras un cambio de estrategia del equipo durante la carrera. [Crónica] [Imágenes] [Vídeo]

"Si tengo la menor prueba de que han favorecido a Jenson, colgaré mi casco mañana mismo", declaró Barrichello al canal estadounidense de televisión SpeedTV. El piloto brasileño restó, no obstante, crédito a las sospechas: "Sé que Ross (Brawn) no haría algo semejante. Él me pidió que pilotara para él y sabe que yo quiero competir limpiamente con Jenson", comentó.

Las órdenes de equipo son un asunto muy sensible para Barrichello, que en 2005 abandonó Ferrari un año antes de que expirase su contrato tras recibir la sugerencia de no competir con su compañero el alemán Michael Schumacher, cuando Ross Brawn era director técnico del equipo italiano.

Preguntado por si temía que algo parecido pueda sucederle ahora en Brawn GP, Barrichello afirmó: "he tenido experiencia de eso, y si sucede otra vez no seguiré ninguna orden del equipo. Quiero dejarlo claro, pero vivimos una situación bastante más amistosa que todos eso".
Cambio de estrategia de Button

Barrichello protagonizó en Barcelona un magnífico comienzo de carrera, al ponerse líder antes de la primera curva partiendo del tercer puesto en la formación, y estaba en condiciones de obtener la victoria de no haber sido por un cambio de estrategia en el equipo.

Brawn tenía previsto que los dos coches hicieran tres paradas pero en la primera de Button cambiaron la estrategia para reducirlas a dos, al comprobar que, pese a llevar una elevada carga de fuel, marcaba parciales muy rápidos. Las opciones de victoria de Barrichello siguieron intactas hasta su segunda parada. Tuvo problemas con su tercer juego de neumáticos y perdió el tiempo suficiente para que Button se pusiera al frente.

"Mi tercer juego de neumáticos no era bueno, no sé si el coche tenía algo roto. Por eso no pude mantener el ritmo, era una lucha por mantener el coche en pista y fue un alivio terminar segundo". La victoria de Button en Barcelona aumentó a 14 puntos su ventaja sobre Barrichello en la clasificación del mundial.

Ross Brawn aseguró que no se tomó ninguna decisión para favorecer a Button. "El cambio de estrategia fue decisión mía. Los ingenieros y los pilotos evalúan su información y hacen sus recomendaciones, pero soy yo quien decide las llamadas al pit lane y, buenas o malas, son mi responsabilidad", subrayó.

"Si se miran los tiempos por vuelta, los neumáticos y el fuel, se ve que hay un periodo de la carrera en la que Rubens iba un poco más lento de lo previsto, y eso le costó la victoria, porque Jenson, con más carga de fuel, iba más rápido", explicó.

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/20 ... 35996.html

Espero que esto aclare tus dudas.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Mensajepor Periz » 12 Mayo 2009, 16:38

Sami escribió:
Periz escribió:
Uffff, no se si ha quedado muy claro, ya me dires algo.

Un saludo.


"Mi tercer juego de neumáticos no era bueno, no sé si el coche tenía algo roto. Por eso no pude mantener el ritmo, era una lucha por mantener el coche en pista y fue un alivio terminar segundo". La victoria de Button en Barcelona aumentó a 14 puntos su ventaja sobre Barrichello en la clasificación del mundial.

Ross Brawn aseguró que no se tomó ninguna decisión para favorecer a Button. "El cambio de estrategia fue decisión mía. Los ingenieros y los pilotos evalúan su información y hacen sus recomendaciones, pero soy yo quien decide las llamadas al pit lane y, buenas o malas, son mi responsabilidad", subrayó.

"Si se miran los tiempos por vuelta, los neumáticos y el fuel, se ve que hay un periodo de la carrera en la que Rubens iba un poco más lento de lo previsto, y eso le costó la victoria, porque Jenson, con más carga de fuel, iba más rápido", explicó.

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/20 ... 35996.html

Espero que esto aclare tus dudas.


Solo me falatia saber, si Rubens pidio un cambio de estrategia y Ross se lo nego.

De todas formas me niego a creer en el sabotaje,,,

Gracias Sami...
Avatar de Usuario
Periz
 
Mensajes: 133
Registrado: 13 Marzo 2009, 11:58

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 179 invitados

Alojado en Castris