por Chinchi » 11 Mayo 2009, 00:46
Perdonad, pero desde cuando el piloto decide la estrategia? ... el piloto solicita, el equipo dice si o no. Un piloto no pude decidir eso asi, entrar a pit y que el equipo haga lo que el quiera, hay que pensarlo, hacer cuentas, mirar tiempos ... Curiosamente el mejor estratega en muchos años es su jefe, Ross. Artifice que las decisiones que por cierto, al mismo "Burrichelo", le costaron incluso carreras a favor de un tal Schumi.
Osea, al tanto.......
Pero bueno, a lo que iba esto. Cuando se habla de no repostajes, se dice NO REPOSTAJES, osea, no echar gasolina, no NO PARAR EN TODA LA CARRERA, neumaticos hay que cambiar por obligacion.... hombre.... Pits seguiria habiendo, solo que no echarian gasofa, cambiarian neumaticos, retoques a alerones, etc... todo exactamente igual que ahora.
El no repostar implica, primero que la clasificacion seria vacios, osea, la pole es para el mas rapido, no el menos cargado. Lo segundo que todos pesan lo mismo, que en carrera no podras esperar a que el otro entre a pit, a que yo ahora aprovecho, ni rollos asi.... no, si quiero ganar tengo que correr y adelantar, que no puedo? que le vamos a hacer? pero jamas volveremos a ver aquello que ocurrio en IMOLA´06, cuando Schumi se tiro 43 vueltas (42, 44... o por ahi) a 1seg de Alonso sin intentar el mas minimo ataque... esperando al segundo repostaje para adelantarlo y ganar. NO, por favor, esto nunca mas. Si quieres ganar.... adelanta! en pista!
Otro detalle importantisimo, y no me extiendo mas, es que al no estar limitado en gasofa, SI es el piloto el que decide cuando entrar a cambiar neumaticos, por lo nadie puede saber y por lo tanto jugar con ello (solo a vista claro, si le ven mal lo imaginaran). Y ahora pensad en la importancia del pilotaje en el numero de entradas, cuantas mas pasadas de frenada, mas salidas de pista,... peor, por que tendras que entrar mas que otro que sea mas limpio o mejor que tu.
El no repostar no solucionara el trenecillo que ya hay, pero si daria mas mano al piloto y menos al equipo. Y eso es lo que yo quiero de la F1.