Barrichello: "¿Porqué el equipo cambió la estrategia?"

La Fórmula 1 al dí­a.

Mensajepor Kurt » 12 Mayo 2009, 16:58

8) Yo no lo puedo asegurar pero a mi todos los indicios me dan a pensar que se busco la victoria de Button.

GTO creo que tu argumento esta basado en esa conversación, y yo precisamente creo que esa conversación solo fue un "paripe". Si nos fijamos Button entro a repostar en la 18 y no volvió a entrar hasta la 48, para mi es evidente que en el momento que hace el primer repostage (vuelta 18)ya se ha cambiado la tactica, porque tendria sentido un nuevo repostage entre la 48 y la 66? digamos en la 58? NO no lo tendria. La conversacion que señalas tuvo lugar en la vuelta 22, fue un paripe, el cambio de estrategia ya estaba planeado.
Luego viene Barry que no sabe nada del cambio, porque de saberlo el pide la misma estrategia que Button, y se asegura la vistoria ante la imposibilidad de adelantamiento en pista. En cambio a Barry le obligan a ir solo hasta la 31 (muy pronto para poder abrir hueco), con lo cual obligas que barrichello si quiere ganar tenga que adelantar en un circuito como Catalunya.
Ademas se ve que tuvo mala suerte con su tercer juego de neumaticos.
En definitiva yo creo que el equipo busco la manera de Button pudiera adelantar a barrichello, aunque Button hizo un buen trabajo. 8)
Kurt
 
Mensajes: 777
Registrado: 13 Diciembre 2007, 12:47

Mensajepor Periz » 12 Mayo 2009, 17:17

Pero Kurt, claro que el equipo busco la victoria de Button, como los ingenieros de Barry ( me a gustado el Apodo ) buscaron la suya...

Por las interpretaciones de lo visto en carrera, todo es posible. Pero pasaria con todos los equipos.

Tu te imaginas que Raikkonen hubiera ido lider y Massa segundo, que estariamos diciendo ahora del fallo de la gasolina,,, y claro como es Ferrari.

Que no lo se, seguro, pero vamos que me da que de alguna manera se esta intentado sacarle algo a Brawn...
Avatar de Usuario
Periz
 
Mensajes: 133
Registrado: 13 Marzo 2009, 11:58

Mensajepor Ras » 12 Mayo 2009, 17:22

Periz escribió:Pero Kurt, claro que el equipo busco la victoria de Button, como los ingenieros de Barry ( me a gustado el Apodo ) buscaron la suya...



Lo que ha dicho Kurt es justo lo que traté de contar en un post en la página anterior...

Y si los ingenieros de Barrichello buscaban realmente su victoria lo mejor que podían hacer era copiar la táctica del mayor peligro para Barrichello....JENSON BUTTON, lo cual podían hacer ya que paraba en la vuelta siguiente (gran ventaja para Barrichello que no quisieron aprovechar)y no lo hicieron.
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Mensajepor Kurt » 12 Mayo 2009, 17:33

Periz escribió:Pero Kurt, claro que el equipo busco la victoria de Button, como los ingenieros de Barry ( me a gustado el Apodo ) buscaron la suya...

Por las interpretaciones de lo visto en carrera, todo es posible. Pero pasaria con todos los equipos.

Tu te imaginas que Raikkonen hubiera ido lider y Massa segundo, que estariamos diciendo ahora del fallo de la gasolina,,, y claro como es Ferrari.

Que no lo se, seguro, pero vamos que me da que de alguna manera se esta intentado sacarle algo a Brawn...


No estoy de acuerdo Periz, como dice Ras, Barrichelo entraba despues de Button y los ingenieros de Rubinho para asegurarle la victoria debian unicamente haber calcado la tactica de Button mas una vuelta de combustible, pero es que ademas, si siguieron con las tres paradas no tiene sentido hacerle un segundo repostage de solo doce vueltas, no tenia margen en esas doce vueltas de abrirle los 25sg o 30sg que necesitaba sacar a Button, ya que barry (se que te gusta el mote) entraba a Box 1 vez mas que Button, y lo condenaron a ir detras de Button toda la carrera. 8)
Kurt
 
Mensajes: 777
Registrado: 13 Diciembre 2007, 12:47

Mensajepor Periz » 12 Mayo 2009, 18:38

Ras escribió:Lo que ha dicho Kurt es justo lo que traté de contar en un post en la página anterior...

Y si los ingenieros de Barrichello buscaban realmente su victoria lo mejor que podían hacer era copiar la táctica del mayor peligro para Barrichello....JENSON BUTTON, lo cual podían hacer ya que paraba en la vuelta siguiente (gran ventaja para Barrichello que no quisieron aprovechar)y no lo hicieron.


Pues entonces solo nos queda saber, si de verdad lo quisieron hacer y no les dejaron,,, es la única cosa que podemos dudar. Por lo demás son todo especulaciones.

:roll: :roll: :roll:
Avatar de Usuario
Periz
 
Mensajes: 133
Registrado: 13 Marzo 2009, 11:58

Mensajepor Ras » 12 Mayo 2009, 19:04

Periz escribió:
Ras escribió:Lo que ha dicho Kurt es justo lo que traté de contar en un post en la página anterior...

Y si los ingenieros de Barrichello buscaban realmente su victoria lo mejor que podían hacer era copiar la táctica del mayor peligro para Barrichello....JENSON BUTTON, lo cual podían hacer ya que paraba en la vuelta siguiente (gran ventaja para Barrichello que no quisieron aprovechar)y no lo hicieron.


Pues entonces solo nos queda saber, si de verdad lo quisieron hacer y no les dejaron,,, es la única cosa que podemos dudar. Por lo demás son todo especulaciones.

:roll: :roll: :roll:


Ni eso, ya que cuando supuestamente Barrichello habló de estrategias por radio (al menos cuando lo vimos en la TV) a él ya le habían endosado la de 3, que era lo previsto, y a Button la de 2, que no era lo previsto, dada la sorpresa posterior de Barrichello.

Si el equipo hubiese querido ganar con Barrichello podrían haberlo hecho, pero decidieron probar algo diferente con Button a ver si ganaba...y les salió bien.

Yo creo que Barrichello no se enteró de la estrategia que seguía Button hasta dejó de verle en el retrovisor al reincorporarse despues de su primera parada y de ahí las conversaciones por radio de la vuelta 22...que como alguien apuntó por ahí, quizá fueron un paripe.
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Mensajepor GTO » 12 Mayo 2009, 21:54

me quedo con estos comentarios vuestros...
Ras en esto estamos de acuerdo...
Si quieres que te diga que quizá estoy equivocado, pues sí, ninguno de nosotros lo va a saber a ciencia cierta,
ya es una cuestion de querer creer lo que cada uno quiera basado en lo visto y oido, tu estas convencidode que fue un "boicot " a Ruben, y yo no veo nada que se le parezca, pero tambien puede ser que el equivocado sea yo...

Asi que deduzco que, o el Jefe de carrera de Rubens se durmio en los laures y vio que era factible, o simplemente fallo el piloto porque la estrategia era buena.

Lo único que podria hacerme pensar otra cosa diferente es la posibilidad de que desde el equipo de Rubens quisieran cambiar también a 2 paradas y se lo negaran... Pero con lo que de momento tenemos para mi no hay ordenes de equipo.

periz, de acuerdo al 100% yo tampoco veo ordenes de equipo ni sabotajes, ni las barbaridades que se han leido aqui...

GTO creo que tu argumento esta basado en esa conversación, y yo precisamente creo que esa conversación solo fue un "paripe". Si nos fijamos Button entro a repostar en la 18 y no volvió a entrar hasta la 48, para mi es evidente que en el momento que hace el primer repostage (vuelta 18)ya se ha cambiado la tactica, porque tendria sentido un nuevo repostage entre la 48 y la 66? digamos en la 58? NO no lo tendria


Kurt, solo decirte que el team radio lo pone la realizacion cuando cree que es interesante, solo un fracmento que consideren revelador y NUNCA en directo, siempre un rato despues, cuando no pasa nada mas interesante... esta claro que ese team radio es de antes del primer pit...
creo que nadie hace un paripe, en medio de una carrera a 300 km/h por si me sacan en la tele... ademas todos lso pilotos son hombres y nosotros no podemos conducir, hablar de cosas tecnicas y "hacer el paripe" :-) ;-)

Brawn tenía previsto que los dos coches hicieran tres paradas pero en la primera de Button cambiaron la estrategia para reducirlas a dos, al comprobar que, pese a llevar una elevada carga de fuel, marcaba parciales muy rápidos. Las opciones de victoria de Barrichello siguieron intactas hasta su segunda parada. Tuvo problemas con su tercer juego de neumáticos y perdió el tiempo suficiente para que Button se pusiera al frente.

"Mi tercer juego de neumáticos no era bueno, no sé si el coche tenía algo roto. Por eso no pude mantener el ritmo, era una lucha por mantener el coche en pista y fue un alivio terminar segundo". La victoria de Button en Barcelona aumentó a 14 puntos su ventaja sobre Barrichello en la clasificación del mundial.


esta es la prueba definitiva de lo que paso, esto lo dice todo sami. Dice textualmente que: "Las opciones de victoria de Barrichello siguieron intactas hasta su segunda parada. Tuvo problemas con su tercer juego de neumáticos y perdió el tiempo suficiente para que Button se pusiera al frente."
eso es lo que estoy defendiendo, el tercer stint de Barri, fue una pena, salio detras de Vetell y Massa y le costo un quintal cogerlos, seria por las ruedas pero creo que todos estaremos de acuerdo que la estrategia de 3 paradas, exije que recuperes mucho tiempo rodando rapido, y Ruben no hizo su trabajo bien, de echo llego 13 seg. mas tarde que Button.
que pasa, que Ruben se da cuenta que si Button no cambia de estrategia, lo hubiera mantenido detras (o no) y se enrabieto y se le fue la boca.
sigo diciendo que Button corrio mucho mejor, mas rapido, y fue mas inteligente en la estrategia, y se llevo el gato al agua.

todos los años hay un empeño de empañar al que esta lider, y yo creo que es merecido... :wink: :wink: :wink: Button y brawn no solo tienen un buen coche, lo hacen mejor y eso es un echo.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Mensajepor Ras » 12 Mayo 2009, 22:12

GTO escribió:
todos los años hay un empeño de empañar al que esta lider, y yo creo que es merecido... :wink: :wink: :wink: Button y brawn no solo tienen un buen coche, lo hacen mejor y eso es un echo.

Sólo aclarar que no tengo un empeño de empañar a Button ni a nadie, Button hizo una estupenda carrera, y está demostrando que con buen material, el pone la consistencia, esperemos que siga así.

Lo que no me gusta, GTO, es que le regalen nada a nadie en la 5ª carrera del año.

Sólo ten en consideracion esto, si a Barrichello se le hubiese avisado del cambio de estrategia de su máximo competidor, estando él ya por delante, éste hubiese decidido calcar la estrategia, ya que sabes que estando por delante ya puedes tener problemas de neumáticos, y todo lo que quieras, que vas a estar delante y te tienen que adelantar en la pista.

Button desde que perdio la posicion en salida estaba técnicamente vendido a Barrichello, que se podría haber pasado toooda la carrera haciendo la parada en la vuelta siguiente a la de Button cubriendo su posicion en caso de tener problemas. Su equipo lo sabia, su ingeniero lo sabía y Barrichello fue el último en enterarse...

Vale que no hicieron nada por perjudicar el rendimiento del brasileño, pero no le dieron la estrategia más segura para conseguir la victoria...

La mejor estrategia no tiene por qué ser la más rápida, ya que hay circunstancias que escapan al control de ingenieros y pilotos....la mejor estrategia es aquella en que mantienes controlado a tu rival.
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Mensajepor GTO » 12 Mayo 2009, 23:14

pero ras, eso es lo que te decia periz, ni tu ni yo sabemos que paso ni en el muro, ni si le propusieron a Barry o dejaron de proponer, lo que si esta claro es que Barry no pidio hacer la misma estrategia que Button y se lo prohibieron. eso si seria un boicot...
pudo ser asi... los ingenieros de Button, antes del primer pit hablan con Jesson, le dicen lo que hay, y deciden que a 3 paradas no tiene nada que hacer, pero a 2 hay posibilidades, y cambian la estrategia sin decir nada, Button, para en la vuelta 18, y cargan 7 vueltas mas que los demas, cuando practicamente Button sale a pista, entra Barry, y si los ingenieros de Barry no han previsto mucho antes, que button podia cambiar, ya no hay tiempo, las ordenes estan dadas, los mecanicos concentrados y no hay tiempo material para cambiar nada, y si hay un poco, no es suficiente para consultar con Ruben, y cambiar las ordenes, hablamos de segundos... por supuesto que Ross brawn esta informado de todo, y pero respeta la independencia de los dos grupos de trabajo, por que para el es mejor tener dos estrategias ante la duda y arriesga con el segundo y se muestra conservador con el primero, por que en ese momento, es mas arriesgado las dos paradas que a tres. tu sabes que las dos paradas son la acertada, ahora...
y ya estamos hablando de lo mismo, ya no da mas de si...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Mensajepor Sami » 13 Mayo 2009, 00:45

Creo que ya está todo dicho, solo necesitamos un poco de paciencia, estamos en la quinta carrera, todo el mundial por delante, si la ventaja de Brawn sigue como hasta ahora, no sabremos nunca la verdad, porque Brawn se puede permitir el "lujo" de dejar ganar a Barrichello aunque sea para compensarle de la faena que le han hecho (esto es una opinión muy personal)

Pero si las distancias se acortan y espero que si, a Brawn no le va a quedar otro remedio que descubrir sus cartas, no se va a poder ocultar y entonces veremos realmente lo que sucedió.

Procurare estar con la mente limpia para no obcecarme, descuida GTO que si llevas razón no tendré ni el mas mínimo problema en reconocerlo.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Mensajepor Ras » 13 Mayo 2009, 00:47

bueno, sólo puedo decir que habrá que estar antentos en próximas carreras, al menos yo a esta le planto la duda como mínimo.

Ninguno vamos a poder encontrar nada que refuerce la teoría del otro al 100%, por lo que es mejor marcarla dudosa y ver qué pasa! :wink:
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Mensajepor Kurt » 13 Mayo 2009, 09:29

8) Yo si fuera Barrichello cambiaría desde ya de ingeniero de pista porque le hizo perder la carrera, y si le pasa otra vez lo mismo ,entonces que piense en colgar el casco y en escribir otro libro. 8)
Kurt
 
Mensajes: 777
Registrado: 13 Diciembre 2007, 12:47

Mensajepor Periz » 13 Mayo 2009, 10:13

Buenasss

Pues eso, como dicen por aqui, habrá que estar atento y rezar para que Barry se acerque a Jesson y que Brawn se moje...
Avatar de Usuario
Periz
 
Mensajes: 133
Registrado: 13 Marzo 2009, 11:58

Mensajepor Jony-F1 » 13 Mayo 2009, 17:48

Para mi hay favoritismos dentro de Brawn GP y creo que son clarisimos,es como Renault con Fernando y Piquet jeje.

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Jony-F1
 
Mensajes: 727
Registrado: 28 Marzo 2009, 10:18

Mensajepor Ras » 13 Mayo 2009, 19:49

Alonsista100% escribió:Para mi hay favoritismos dentro de Brawn GP y creo que son clarisimos,es como Renault con Fernando y Piquet jeje.

Saludos


Hasta ahora yo no habia visto los favoritismos a los que te refieres...y de clarísimos hemos visto que tan tan claros no son, ya que se puede debatir agusto sobre ello y hay diversidad de opiniones.

Si tienes algo que aportar al post adelante :wink:
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 176 invitados

Alojado en Castris