Renault se une a Ferrari en su amenaza de dejar el Mundial

La Fórmula 1 al dí­a.

Renault se une a Ferrari en su amenaza de dejar el Mundial

Mensajepor Winfield » 13 Mayo 2009, 15:03

Tras el órdago de Ferrari a la FIA, llega el de Renault. Flavio Briatore tampoco se ha cortado a la hora de lanzar su amenaza. "Si las decisiones anunciadas por la FIA no se cambian, no tendremos más remedio que dejar el Mundial al final de este año", anuncia en un comunicado el 'capo' de Renault. Los cambios anunciados para 2010 siguen levantando ampollas entre los grandes de la parrilla, que aún no han dicho su última palabra.

"La decisión de la FIA de introducir dos niveles de regulación técnica para 2010 ha causado que el Grupo Renault reconsidere su inscripción en el próximo campeonato de Fórmula 1", advierte el fabricante en un comunicado.

De esta forma, el equipo galo amenaza, como hiciera Ferrari, con dejar la competición en el caso de que no se cambien estas normas. La FIA quiere recortar el gasto del Mundial e imponer un presupuesto máximo de cerca de 45 millones de euros y mayor libertad técnica para los equipos que se suscriban a esta norma.

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/20 ... 18614.html
Imagen
¡¡ SIGUEME !! En Twitter: WinfieldF1 En Facebook: WinfieldF1 En Instagram: WinfieldF1
Avatar de Usuario
Winfield
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 4069
Registrado: 18 Abril 2006, 11:18
Ubicación: Spain

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 13 Mayo 2009, 15:20

no si lo que yo dije ayer, esto no es cosa solo de ferrari, van a ser todos los equipos los que se unan contra la fia, y en el momento que esto pase, pues la fia tendrá que recular, no le queda mas remedio.
esta claro, la sangre no llegara al rio.
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Mensajepor Vicale » 13 Mayo 2009, 15:31

Pues sí, Fitti, lo que tú decías. Ahora todos se oponen a la FIA, y la FIA echa marcha atrás. Si es que no hay nada más bonito que el compañerismo y hermanamiento entre los que comparten un mismo ideal... :)
Imagen
Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.
http://www.victoralmaraz.blogspot.com
Avatar de Usuario
Vicale
 
Mensajes: 1947
Registrado: 02 Junio 2008, 19:10
Ubicación: Málaga

Mensajepor paualon » 13 Mayo 2009, 15:44

ante la union de los equipos la FIA no puede hacer nada, haber si ahora sale moxley diciendo que puede prescindir de todos los actuales participantes de la F1.

esto es bueno, por que los equipos cogen fuerza con la union y es lo que deverian hacer para hacer fuerte ante las absurdas medidas de la fia.

los equipos son los que hacen a este deporte grande y no los carcas que se creen que lo controlan todo.
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Mensajepor Crackissimo » 13 Mayo 2009, 16:01

Al final se darán cuenta de que tienen que cambiar el reglamento, la Fórmula 1 sin Ferrari, Renault y las que se unan para abandonar no va a ser nada, por el bien de la Fórmula 1... :roll:
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Mensajepor Ivaneg » 13 Mayo 2009, 16:17

Esto servirá para dejar todo más o menos como está de momento.
@IEstringana
Imagen
Avatar de Usuario
Ivaneg
 
Mensajes: 2487
Registrado: 23 Abril 2008, 11:24
Ubicación: Guadarrama

Mensajepor ismaelito.com » 13 Mayo 2009, 16:24

Es bueno que los equipos le planten cara a la FIA y Ecclestone, para que no se crean que pueden hacer lo que es de la gana.
#ForzaSchumi
Avatar de Usuario
ismaelito.com
 
Mensajes: 2564
Registrado: 03 Octubre 2008, 19:12
Ubicación: Arcos de la frontera.

Mensajepor Matty07 » 13 Mayo 2009, 17:08

Es que era un poco obvio que a nadie le iban a gustar los cambios, ahora se uniran todos los equipos y la FIA tendrá que retroceder.
Matty07
 
Mensajes: 13
Registrado: 19 Abril 2009, 14:28

Mensajepor Jony-F1 » 13 Mayo 2009, 17:45

¿Nos vamos a quedar sin escuderias para 2010?

Vaya jaleo se esta armando...

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Jony-F1
 
Mensajes: 727
Registrado: 28 Marzo 2009, 10:18

Mensajepor Tyrrell » 13 Mayo 2009, 19:05

Puede que me equivoque, pero a mi me suena un poco a:

- Mucho ruido y pocas nueces

o también

- Perro ladrador, poco mordedor

Si se produce una escisión, y no sería la primera vez que alguien amenaza con algo asi todo el mundo saldría perdiendo y los equipos lo saben, asi que mas vale que estudien con calma la experiencia de Estados Unidos con la división entre INDY y CHAMP, que practicamente arruinó a los dos y les hizo perder millones de dolares.
Avatar de Usuario
Tyrrell
 
Mensajes: 1161
Registrado: 29 Agosto 2007, 18:07

Mensajepor Beatriz » 13 Mayo 2009, 19:59

Como sigan así se van a cargar la F1. Espero que séa un tira y afloja y al final lleguen a algún acuerdo. Me parece perfecto que por fín las escuederias se planten, a ver si les hacen más caso.. como está el patio!!
MI GATA ISA PARTICIPA EN UN CONCURSO. Pinchad aquí y dar a ME GUSTA
http://www.facebook.com/l.php?u=http%3A ... er&h=ce56c
Avatar de Usuario
Beatriz
 
Mensajes: 1170
Registrado: 21 Agosto 2008, 00:06
Ubicación: Valencia

Mensajepor meteoro » 13 Mayo 2009, 20:04

Tyrrell escribió:Puede que me equivoque, pero a mi me suena un poco a:

- Mucho ruido y pocas nueces

o también

- Perro ladrador, poco mordedor

Si se produce una escisión, y no sería la primera vez que alguien amenaza con algo asi todo el mundo saldría perdiendo y los equipos lo saben, asi que mas vale que estudien con calma la experiencia de Estados Unidos con la división entre INDY y CHAMP, que practicamente arruinó a los dos y les hizo perder millones de dolares.



puede que me equivoque Tyrrell, pero no me parece igual el caso americano a este, alli la lucha era entre dos conceptos distintos, pilotos americanos y ovalos contra circuitos ruteros (urbanos) y pilotos dispares.
ademas la Indy partia con la ventaja de las 500 millas, carrera mitica en USA, por eso mismo gano la partida a la Champ.

aqui lo que no se quiere son dos series con dos reglamentos distintos en una misma competicion.
y aqui la baza de las 500 millas la juega Ferrari y su prestigio.


pero si que estamos de acuerdo en que es solo ruido, la sangre no llegara al rio.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Ahora sí: Renault amenaza con abandonar la F1

Mensajepor MagicNano » 13 Mayo 2009, 20:16

espero que tengais razón, pero como Mosley les diga que sigue adelante con lo del recorte de presupuesto y dos reglamentos distintos, uno para pobres y otro para ricos, la que se va a armar el día 29, vamos creo que llegaran a un acuerdo pero tengo un palpito y el día 29 veremos en que queda todo esto....


NOTICIA

Ahora sí: Renault amenaza con abandonar la F1

Briatore: "Nos negamos a aceptar medidas unilaterales por parte de la FIA"

Tal y como se esperaba, Renault ha confirmado que se une al grupo de escuderías que amenazan con abandonar la F1 si el límite presupuestario propuesto por la FIA se lleva a cabo en 2010.

Flavio Briatore, jefe del equipo, ha admitido que la doble lectura de la propuesta de Max Mosley ha sido determinante para "reconsiderar su entrada en el campeonato mundial el próximo año".

Renault también se ha quejado de que las propuestas de ahorro de la FOTA han sido "completamente ignoradas" cuando dicen que están buscando "un mejor equilibrio entre los costes y los ingresos".

"Seguimos comprometidos con el deporte, sin embargo, no podemos participar en un campeonato que funciona con conjuntos de normas diferentes, y si estas normas se llevan a cabo, nos veremos obligados a salir al final de esta temporada", ha confirmado el presidente de Renault, Bernard Rey.

"Nos negamos a aceptar medidas unilaterales por parte de la FIA", ha añadido Briatore. (GMM)

http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... onar-la-f1
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor Tyrrell » 13 Mayo 2009, 20:49

meteoro escribió:no me parece igual el caso americano a este, alli la lucha era entre dos conceptos distintos, pilotos americanos y ovalos contra circuitos ruteros (urbanos) y pilotos dispares.


Tienes razón, los casos no son iguales en cuanto al planteamiento inicial, pero podrian ser iguales en el resultado:

- No hubo ganadores, solo perdedores, los contratos de television cayeron en picado, el dinero se fue a otros deportes y con el una gran parte de los aficionados, algunas televisiones no querian retransmitir las carreras porque dejaron de ser rentables, cuando los equipos se dieron cuenta ya era tarde, aunque solo hace un par de temporadas desde la reunificación, las audiencias aunque han mejorado no han vuelto a ser lo que eran y les llevará tiempo recuperarse.
Avatar de Usuario
Tyrrell
 
Mensajes: 1161
Registrado: 29 Agosto 2007, 18:07

Mensajepor Mr.Fangio » 13 Mayo 2009, 21:58

Yo tampoco creo (al menos eso espero) que la sangre llegue al rio.
Lo que verdaderamente se está tratando con estas declaraciones de los equipos no es tanto amenazar con largarse, sino hacer ver a la FIA que las medidas que esta tomando no son del agrado de los equipos que hacen posible que este deporte se mantenga vivo, por mucho que desde la propia FIA intenten matarlo con unas normas como poco discutibles.
Imagen
Avatar de Usuario
Mr.Fangio
 
Mensajes: 2311
Registrado: 16 Septiembre 2008, 02:13
Ubicación: España

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 196 invitados

Alojado en Castris