Tyrrell escribió:meteoro escribió:no me parece igual el caso americano a este, alli la lucha era entre dos conceptos distintos, pilotos americanos y ovalos contra circuitos ruteros (urbanos) y pilotos dispares.
Tienes razón, los casos no son iguales en cuanto al planteamiento inicial, pero podrian ser iguales en el resultado:
- No hubo ganadores, solo perdedores, los contratos de television cayeron en picado, el dinero se fue a otros deportes y con el una gran parte de los aficionados, algunas televisiones no querian retransmitir las carreras porque dejaron de ser rentables, cuando los equipos se dieron cuenta ya era tarde, aunque solo hace un par de temporadas desde la reunificación, las audiencias aunque han mejorado no han vuelto a ser lo que eran y les llevará tiempo recuperarse.
estas series las seguia un poco por encima, y no conozco esos datos que nos das, pero si se que la que estaba en crisis era la Champ, de hecho fue una absorcion por parte de la Indy de Tony George, que fue la que siguio con la tradicion americana.
reitero que no creo que lleguen a escindirse, pero si esto ocurre, la mayoria de aficionados se iran con los disidentes, todos sabemos lo que Max y Bernie estan haciendo de este deporte y sabemos el porque de la marcha de los equipos, ante una F1 con mclata y Willians (estos no tardarian en irse tambien llegado el caso ) y 4 equipos ascendidos con prisa de la GP2 y un campoenato del mundo X, con Ferrari, rinol, BMW, Toyota, RBR y alguno mas, regulado y controlado por ellos, creo que no hay color, yo al menos lo tengo claro.