Temporada 2010 - Mundial alternativo con tres coches

La Fórmula 1 al dí­a.

Temporada 2010 - Mundial alternativo con tres coches

Mensajepor ismaelito.com » 14 Mayo 2009, 09:42

Las grandes marcas de la F1 empiezan a perfilar una alternativa al Mundial en caso de que la FIA no de marcha atrás en su decisión de limitar el presupuesto en 45 millones. En este nuevo campeonato, Ferrari, BMW, Mercedes, Renault y Toyota pondrían tres monoplazas en pista.

Esta idea de que los equipos estén formados por tres coches ya fue estudiada por Bernie Ecclestone, patrón de la Fórmula 1, el pasado invierno tras el abandono de Honda y ante la amenaza de que otros equipos decidieran recoger sus trastos del paddock.

Según informa la Gazzetta dello Sport, si la idea sigue adelante, Ferrari ha pensado en Valentino Rossi como el tercer piloto de la escudería para 2010. El ocho veces campeón del mundo de motociclismo ya ha realizado varios test con la escudería de Maranello y su fichaje supondría un importante impulso para este Mundial alternativo.

Ahora la pelota está en el tejado de la FIA y Max Mosley no puede mostrarse impasible después de la rebelión de Ferrari y de las otras grandes escuderías, que se niegan a una Fórmula 1 de dos velocidades. Los equipos aceptan la reducción de costes para hacer sostenible este deporte, pero no que para competir tengan que compartir desde la aerodinámica hasta el motor.

http://www.safety-car.net/article.php/20090514084031169
#ForzaSchumi
Avatar de Usuario
ismaelito.com
 
Mensajes: 2564
Registrado: 03 Octubre 2008, 19:12
Ubicación: Arcos de la frontera.

Mensajepor MagicNano » 14 Mayo 2009, 10:12

a la se acabaron los dobletes, para el año habra tripletes,,,,,,, jajajajaja por cierto, que lio con las ordenes de equipo jijijiji
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Se avecina una escisión en la Fórmula 1

Mensajepor MagicNano » 14 Mayo 2009, 10:48

Se avecina una escisión en la Fórmula 1

"Esto no es una guerra de comunicados de prensa. No estamos bromeando"


Así de conciso se mostraba Piero Ferrari, hijo del fundador de la Scuderia. La presión de las escuderías por resolver la controversia del límite prsupuestario para 2010 ha llevado al presidente de la FIA, Max Mosley, ha fijar la reunión con la FOTA este mismo viernes en Londres con la presencia de Bernie Ecclestone.

Aunque el patrón de la F1 es uno de los partidarios de reducir costes el próximo año, se ha tomado muy en serio la amenaza de Ferrari de salir del campeonato. El británico aseguraba hace unos días que la Scudería era una pieza clave para la solución de la polémica.

Ferrari ha estado aquí durante 60 años. Son nuestros socios y hay que tenerlos en cuenta"
"Ellos han estado aqui durante 60 años. Son nuestros socios. Son las personas a las que es necesario tener en cuenta", decía Ecclestone.

"En este momento, todo el mundo está tirando la toalla pero lo ordenaremos todo y estaremos bien".

Pero la amenaza de una posible escisión en la Fórmula 1 se sigue palpando en el ambiente.

"Nuestra posición no ha cambiado", declara una figura de la FIA en el diario The Times. "Las razones de lo que estamos haciendo están bien documentadas".

En la prensa alemana, el mensaje de la Federación era claro.

"Por el momento, no hay nada escrito que no se haya comunicado con anterioridad a los equipos de forma verbal", asegura un portavoz de la FIA al diario Auto Motor und Sport.

Esto no es una guerra de comunicados de prensa. No estamos bromeando"
Ferrari es la clave del asunto. Algunos expertos aseguran que el equipo italiano no abandonará la F1 a menos que tenga una alternativa seria. Pero lo cierto es que la Scuderia sigue buscando apoyos en otros equipos para evitar una ruptura total del deporte rey del motor.

La pelota ahora está en el campo de Mosley"
"Esto no es una guerra de comunicados de prensa", amenaza Piero Ferrari, hijo del fundador del equipo. "No estamos bromeando".

Sobre la probabilidad de ruptura, responde: "No podemos decir qué ocurrirá a partir de ahora. La pelota ahora está en el campo de Mosley", declara al diario The Guardian. (GMM)

http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... -formula-1
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor Ivaneg » 14 Mayo 2009, 10:49

Pues me gusta la idea. Se deberían plantar definitivamente y decir.....'Mira, nos tienes hasta el gorro, aqui te quedas'.... y hacer el campeonato alternativo ya. Seguro que acaban corriendo más equipos que en la F1 actual.
@IEstringana
Imagen
Avatar de Usuario
Ivaneg
 
Mensajes: 2487
Registrado: 23 Abril 2008, 11:24
Ubicación: Guadarrama

¿Revolución roja en la F1?

Mensajepor MagicNano » 14 Mayo 2009, 10:54

¿Revolución roja en la F1?
Los equipos competirían con tres pilotos cada uno
El tercero de Ferrari sería Valentino Rossi
Tiene 16 comentarios
La Gazzetta dello Sport ha lanzado una hipótesis que cobra fuera en el país transalpino: ¿Y si las grandes escuderías montan un Mundial paralelo al de la FIA? Según ellos, están preparadas para la revolución.

La Gazzeta dello Sport habla hoy en su diario impreso y digital de un posible nuevo Mundial de F1 paralelo al actual, en el que cada escudería competiría con 3 pilotos. El tercero de Ferrari sería Valentino Rossi.

"Las grandes escuderías", dicen, "están preparadas para un Mundial alternativo al de de la FIA, con el reto de presentar tres coches cada una".


"¿Y saben quién podría alzarse como tercer piloto de Ferrari? Nada más y nada menos que Valentino Rossi, quien ha efectuado algunos tests para el equipo de Maranello. Sería un golpe de acción tremendo, entre otras cosas, en el plano del marketing deportivo".

http://www.lasextadeportes.com/formula1 ... a_f1/11091

http://www.gazzetta.it/Motori/Formula1/ ... 3380.shtml
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor Iceman1 » 14 Mayo 2009, 11:32

Esto se está desmadrando últimamente, mira que últimamente me meto poco porque estoy en época de exámenes y tal, pero los pocos ratos que me meto... desde luego que a este paso la F1 se va a quedar en nada...

De aquí a un mes cuando vuelva a entrar con asiduidad... lo mismo la F1 ya solo hace referencia a la tecla del ordenador :roll:
Avatar de Usuario
Iceman1
 
Mensajes: 1665
Registrado: 02 Junio 2008, 12:54

Mensajepor MagicNano » 14 Mayo 2009, 11:55

Iceman1 escribió:Esto se está desmadrando últimamente, mira que últimamente me meto poco porque estoy en época de exámenes y tal, pero los pocos ratos que me meto... desde luego que a este paso la F1 se va a quedar en nada...

De aquí a un mes cuando vuelva a entrar con asiduidad... lo mismo la F1 ya solo hace referencia a la tecla del ordenador :roll:


igual cuando entres no se llama clubF1.es sino clubALTERNATIVO.es :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 14 Mayo 2009, 12:09

esto es una chorrada del copón. que se quieren separar y hacer un campeonato paralelo, pues me parece buena idea, es mas, deberían hacerlo y mandar al cara.....o a mosley y compañía, pero que me hablen de tres coches por equipo y de que encima rossi seria el tercer piloto ya es de cuento chino mandarino.

mancho ni quedarnos cortos ni rebosar el vaso, esto suena a otro disparate.

o se separan para empezar a hacer las cosas bien o si lo que van hacer es un teatro , mejor que se queden como estan.
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Mensajepor Txus » 14 Mayo 2009, 13:47

La FIA esta cogida por los hue ... sos. Le guste o no a Moxley y compañia , Ferrari es F1. La mayoría de los seguidores de la F1 son seguidores de Ferrari y eso es una verdad que no pueden ignorar. Si se ponen cabezotas lo que conseguiran es expulsarse a si mismos de la F1, sí, la propia FIA se estaría expulsando, porque si Ferrari crea un campeonato nuevo, Renault se le une, Toyota seguramente tambien y alguna que otra más seguro. Estoy seguro que harían una competición mucha más limpia, espectacular y bonita que la que esta llevando la FIA, la gente seguira antes este nuevo campeonato y dejara de ver lo que conocemos por F1, entre otras cosas, porque los mejores pilotos se los llevaran Ferrari, Renault y compañia.

En resumen, creo que la FIA cederá porque a ellos mismos les interesa. De lo contrario estarían enterrandose
A palabras infecciosas, oídos con penicilina
Avatar de Usuario
Txus
 
Mensajes: 2136
Registrado: 10 Enero 2008, 13:41
Ubicación: Barcelona/Sevilla

Mensajepor Posti » 14 Mayo 2009, 16:48

Creo que no es la primera vez que ocurre esto... el problema es que antes creo que no tenían el apoyo de Ferrari para hacer un campeonato alternativo... y ahora es el principal impulsor de la idea... quién sabe...
Imagen
Avatar de Usuario
Posti
 
Mensajes: 4179
Registrado: 31 Mayo 2008, 23:23
Ubicación: Santurtzi

Mensajepor Vicale » 14 Mayo 2009, 16:53

Lo que me voy a reir yo cuando Ferrari & CÍA vean cómo al final la FIA les dice "bueno, pues si quieréis hacer un campeonato alternativo, allá vosotros..." y todos se queden así :shock:
Imagen
Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.
http://www.victoralmaraz.blogspot.com
Avatar de Usuario
Vicale
 
Mensajes: 1947
Registrado: 02 Junio 2008, 19:10
Ubicación: Málaga

Mensajepor Tyrrell » 14 Mayo 2009, 19:26

Organizar un campeonato, es facil de decir, pero mucho mas complicado de hacer, el tema -puedo estar equivocado- huele a farol mezclado con periodismo amarillo del mas rancio.

Ya por los 80 hubo algo similar, un enfrentamiento entre el entonces mandamas de la entonces FISA que era Jean-Marie Baleste y el entonces disidente (quien lo iba a imaginar) Bernnie Ecclestone, entonces presidente de la FOCA.

El enfrentamiento en cuestión llegó al extremo de que los equipos organizados en la FOCA llegaron a organizar a modo de amenaza, un Gran premio "paralelo" creo recordar que en Sudafrica para demostrar a la FISA que la cosa era seria.

Los patrocinadores empezaron a preocuparse por lo suyo (el dinero) y al final se firmó el llamado acuerdo de "la concordia" por el que se llegaba a un nuevo reparto del dinero.

Unos meses mas tarde, uno de los organizadores del "campeonato paralelo" reconocía en una entrevista que ya no tenian ni un centimo y que habian logrado organizar aquella carrera de puro milagro, y que por supuesto no tenian dinero para organizar ya no un campeonato sino tan siquiera una segunda carrera.

Problemas de normativas que no gustan, crisis economica y necesidad de dinero. Problemas con Bernie ... ¿os suena?
Avatar de Usuario
Tyrrell
 
Mensajes: 1161
Registrado: 29 Agosto 2007, 18:07

Mensajepor meteoro » 14 Mayo 2009, 20:32

Posti escribió:Creo que no es la primera vez que ocurre esto... el problema es que antes creo que no tenían el apoyo de Ferrari para hacer un campeonato alternativo... y ahora es el principal impulsor de la idea... quién sabe...


si, en aquella ocasion los 80 kilos convencieron a Ferrari de no apoyar a los disidentes.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Mensajepor MOON » 14 Mayo 2009, 20:56

Totalmente de acuerdo Tyrrell, ésto ya ha pasado y como en aquellos tiempos ahora tampoco se podría hacer un campeonato alterno, sería una estupidez, Ferrari podrá ser todo lo histórico que quieran... pero organizar un campeonato mundial es otra historia y para eso Bernie es un maestro, no dudaría ni por un momento que todo esto embrollo lo haga sabiendo exactamente cual será el resultado... marketing!! primeras planas de los diarios!! Por dios ese hombre es un genio en el tema, ¿De verdad creen que se podría tener dos niveles en la F1?, ¿O que el campeón sea quien más victorias tenga? ¿O el tema de las medallas? ... Polémica y más polémica!! Difusores, Brawngp, un piloto de color campeón del mundo que encima gana el campeonato en la última curva, las mentiras de Mclaren, las amenazas de Ferrari... ésto es un circo... a disfrutarlo!!!!
Avatar de Usuario
MOON
 
Mensajes: 105
Registrado: 08 Abril 2009, 02:04

Mensajepor sky » 14 Mayo 2009, 21:10

yo apuesto a que es un farol, algo así como un "cuidadín con nosotros"

y aunque esto pudiera ir a más, que no digo yo que no, el problema no es no que la Hermandad se de el piro ella solita, que torres más altas cayeron, el tema gordo es que al final le secunden el alemán del bigotillo, el italiano Play-Boy y la banda los japos... que es lo que nos están vendiendo a día de hoy
***sky***
Avatar de Usuario
sky
 
Mensajes: 2091
Registrado: 29 Abril 2006, 19:01
Ubicación: Spain


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 168 invitados

Alojado en Castris