Amor de Padre

La Fórmula 1 al dí­a.

Amor de Padre

Mensajepor Periz » 14 Mayo 2009, 17:12

Amor de padre: "Nelsinho fue mejor que Alonso"
El triple campeón del mundo echa las culpas al difusor

Nelson Piquet con su padre © Sutton - Fery Press
El padre de Nelsinho, Nelson Piquet, cree firmemente que su hijo realizó una carrera mucho mejor que la del español Fernando Alonso en el GP de España.

A pesar de que terminó siete puestos por detrás de Alonso en Barcelona, Nelson Piquet asegura que sucedió porque el coche de su hijo no estaba "completamente actualizado".

"Por primera vez Nelsinho fue mejor que Alonso", asegura el triple campeón del mundo al diario Auto Motor und Sport. Dice que Nelsinho estuvo mucho más cerca de Alonso durante los entrenamientos libres y la clasificación.

"Perdió unas décimas con Fernando, pero también tenía modificado el doble difusor, que sólo Alonso tenía. Eso son dos décimas más", se quejaba Nelson Piquet

http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... que-alonso
Avatar de Usuario
Periz
 
Mensajes: 133
Registrado: 13 Marzo 2009, 11:58

Mensajepor Triskel » 14 Mayo 2009, 17:14

Primero se quejan de que no tiene las mismas piezas que Alonso y ahora se quejan por que las tiene??? Mi no entender nada de nada :S
@TriskelF1
Imagen[/url]
Avatar de Usuario
Triskel
 
Mensajes: 1001
Registrado: 30 Marzo 2009, 18:15
Ubicación: Asturiano en Marbella

Mensajepor Vicale » 14 Mayo 2009, 17:28

En la retransmisión se le vio varias veces al papi en una terraza, viendo la carrera. Su postura era más bien "apática", diría yo... :?
Imagen
Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.
http://www.victoralmaraz.blogspot.com
Avatar de Usuario
Vicale
 
Mensajes: 1947
Registrado: 02 Junio 2008, 19:10
Ubicación: Málaga

Mensajepor Chusquero » 14 Mayo 2009, 17:38

Que alguien le explique a este hombre como se multiplica que cuando fallamos de base es loq pasa, 2 decimas por vuelta, por 66 vueltas, al alza son 14 segundos, 20 en repostajes que se realizasen mas rapidos para Alonso que Nelsinho y estoy siendo generosiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo.

Hay unos cuantos segundos mas, loq le pasa a su hijo es que es un paquete oiga, amen de que con estas declaraciones en vez de ayudarle loq hace es meterle mas presión y que sea mas objeto de debate, flaco favor.

Nelson Piquet padre, excelente piloto xo loq es cabezita poca poca, en fin!!!!!!!!!!!!!!
Chusquero
 
Mensajes: 69
Registrado: 28 Marzo 2009, 13:05

Mensajepor ismaelito.com » 14 Mayo 2009, 18:08

Otro bocazas en accion, si es que no paran oyeeeeee!!!!!!!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
#ForzaSchumi
Avatar de Usuario
ismaelito.com
 
Mensajes: 2564
Registrado: 03 Octubre 2008, 19:12
Ubicación: Arcos de la frontera.

Mensajepor Txus » 14 Mayo 2009, 18:17

A ver, quizás mejore Nelshino, pero ahora por ahora es practicamente el hazme reir de la parilla.
Si muchas veces me recuerda a Yuji Ide.
A palabras infecciosas, oídos con penicilina
Avatar de Usuario
Txus
 
Mensajes: 2136
Registrado: 10 Enero 2008, 13:41
Ubicación: Barcelona/Sevilla

Mensajepor Ras » 14 Mayo 2009, 18:36

en carrera estuvo lejos, pero habla de los entrenamientos y la calificacion.

La verdad es que en los entrenamientos da igual, porque a saber qué hace cada uno, pero en la calificación Nelson sí estuvo cerca de Fernando, por no decir a la par, o por encima.

La que me espera
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 14 Mayo 2009, 19:45

Ras escribió:La que me espera




jijijijijijijijijijiji :twisted: :twisted: :twisted: , si ampliamos, podemos leer, jijijijijijiji LO QUE ME ESPERA jijijijijijijijiji :twisted:

y yo digo, aro ras, por eso, alonso se clasifico para la Q3 y piquet no, jijijijiji, esa es la diferencia, no las decimillas, jijijijijijijiji
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Mensajepor Chusquero » 14 Mayo 2009, 20:40

Ras escribió:en carrera estuvo lejos, pero habla de los entrenamientos y la calificacion.

La verdad es que en los entrenamientos da igual, porque a saber qué hace cada uno, pero en la calificación Nelson sí estuvo cerca de Fernando, por no decir a la par, o por encima.

La que me espera



Jajajajajaja, puedes tener razón ras, (quede por dicho que no habia visto lo de clasificación) yo creo q a fernando le venía bien lewis, en parte, porque en calificación hacía sacar lo mejor de él,también en carrera xo alonso no es un grandisimo calificador xo con lewis tenia que serlo, le ponía al limite xq son dos fueras de serie y era o eso o palmar, y con nelsinho la verdad que no da ese plus que podria, aunque lleve dos carrerones impresionantes la verdad.

Pero echo de menos un compañero de escuderia de alonso mas competitivo para ponerle las pilas y un coche mejor claro :wink:
Chusquero
 
Mensajes: 69
Registrado: 28 Marzo 2009, 13:05

Mensajepor sky » 14 Mayo 2009, 20:47

pues eso, joer, que es su padre, a mi me parece perfecto lo que ha dicho
***sky***
Avatar de Usuario
sky
 
Mensajes: 2091
Registrado: 29 Abril 2006, 19:01
Ubicación: Spain

Mensajepor Periz » 14 Mayo 2009, 21:45

Claro que si... si no lo dice tu padre ¡¡¡ Anadamos bien....
Avatar de Usuario
Periz
 
Mensajes: 133
Registrado: 13 Marzo 2009, 11:58

Mensajepor Ras » 14 Mayo 2009, 22:54

Mr. Fittipaldi escribió:
Ras escribió:La que me espera




jijijijijijijijijijiji :twisted: :twisted: :twisted: , si ampliamos, podemos leer, jijijijijijiji LO QUE ME ESPERA jijijijijijijijiji :twisted:

y yo digo, aro ras, por eso, alonso se clasifico para la Q3 y piquet no, jijijijiji, esa es la diferencia, no las decimillas, jijijijijijijiji


jajaja, la verdad, no me ha caido tanto como esperaba!

Lo de la calificacion lo decía porque, aunque finalmente se clasificó para la última manga Alonso, en la primera Piquet hizo media decima mejor tiempo que Alonso, clasificando por encima, y en la segunda, Alonso sólo le saco una décima a su compañero, que es por lo que se eliminó...

Bien, si analizamos estos resultados contando con lo que se dice de que el monoplaza de Piquet no estaba tan actualizado como el de Fernando...tenemos a un Piquet que quizá hubiese eliminado a Alonso en la Q2, como mínimo hay que pensar que habría estado muy rivalizado.

Vamos, que su padre puede decir lo que dice no por ser su padre, sino porque es la pura verdad. Nelson fue muy muy fino en la calificacion de Montmeló, eso es un hecho.

Chusquero escribió:
Jajajajajaja, puedes tener razón ras, (quede por dicho que no habia visto lo de clasificación) yo creo q a fernando le venía bien lewis, en parte, porque en calificación hacía sacar lo mejor de él,también en carrera xo alonso no es un grandisimo calificador xo con lewis tenia que serlo, le ponía al limite xq son dos fueras de serie y era o eso o palmar, y con nelsinho la verdad que no da ese plus que podria, aunque lleve dos carrerones impresionantes la verdad.

Pero echo de menos un compañero de escuderia de alonso mas competitivo para ponerle las pilas y un coche mejor claro :wink:


Totalmente deacuerdo, bueno, yo opino que Alonso es un buen calificador, pero su verdadera fuerza reside en el martilleo constante y rápido de su vuelta a vuelta. Alonso puede ir rápido en calificacion...pero es que en carrera va a ir igual de rápido, y como un reloj...hay otros que en carrera disminuyen mucho su ritmo, tenemos el claro ejemplo de Truli, e incluso se vió en 2007 con Hamilton, que calificaba mejor que Alonso, pero en el vuelta a vuelta alonso era superior.
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

charla de victor seara con piquet padre.

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 15 Mayo 2009, 15:11

Una charla

Día de espera en la F1. Mientras se reúne la FIA con la FOTA, se ponen de acuerdo, y se va tranquilizando (o no) el futuro de la F1, quisiera ir a una conversación que tuve el otro día con Nelson Piquet (padre) y en la que me dio a entender que no tiene toda la confianza que debería en su hijo.



Nelson Piquet padreDesde la primera carrera en Australia le estoy persiguiendo para que me dé una entrevista. Pero al igual que otros pilotos retirados que tienen hijos corriendo, si van a alguna carrera en la que corren sus descendientes, no quieren concederlas. Me ha sucedido con Keke Rosberg muchas veces, y ahora, con Nelson Piquet padre. Da igual lo que le digas. Está bastante ocioso en el paddock, habla con todo el mundo, pero…de entrevistas, nada.



Pero de tanto vernos alrededor del box de Renault, el otro día terminamos charlando un rato. Todo empezó con mi enésimo pedido de entrevista, el cual tuvo resultado cero. Así que le dije algo como para empezar a reírnos: “Nelson, con lo que sufrí cuando era pequeño cuando corrías, y ahora, no quieres hacer ni una puñetera entrevista”. Me refería a los tiempos de su lucha con Reutemann en 1981, la cual ganó por un solo punto (o dos, ya que Piquet tenía una victoria más) y que a principios de temporada arrasó en un par de carreras con aquel estratosférico Brabham BT49 con suspensión hidroneumática, un coche que rozaba la ilegalidad, pero que después fue aprobada para todos. No sé si os suena de algo el tema. Ah, el dueño de Brabham por aquellos tiempos, era un tal Ecclestone, seguro que os acordáis. En fin…



Lo primero que hizo fue preguntarme por Reutemann. Le dije que estaba encaminado a ser presidente, que esta vez sí parecía que quería presentarse. Le pregunté si él iba a venir todo el año a la F1, y me dijo que sí, pero con una cara de duda. Creo que el puede venir a la F1 todo el año, el tema sería para qué venir, en caso de que su hijo no corriese más en Renault. Comenté que eran muchos viajes para él, dado que vive de forma permanente en Brasil y debe viajar de forma constante desde Brasil a Europa. Aceptó que era un poco extenuante, pero que no le quedaba alternativa.



Desde la primera carrera, lo que hace es controlar a fondo lo que sucede en el coche de su hijo. Y no permitir que le avasallen verbalmente, ni con actitudes. Nelsinho se siente más protegido, es lógico. Le pregunté por sus otros hijos. Piquet tiene siete…al menos declarados, porque tengo un colega que dice que una vez le confesó que tiene catorce.



'Nelsinho' Piquet

“Creo que Nelson tiene fallos en Clasificación, y eso condiciona sus carreras. Luego no van tan mal”, le dije, animándome a meterme en terrenos desconocidos. Claro que no quiso contestar, aunque insistí. Su gesto de desaprobación como respuesta, me decía que no pensaba lo mismo. No pronunció palabra, pero no estaba de acuerdo.



Por eso ayer, cuando leí por allí que había dicho que su hijo había hecho mejor carrera que Alonso en Barcelona, me hizo acordarme de todo aquello. Sinceramente, no recuerdo donde lo leí, de hecho, lo estuve buscando esta mañana y me fue imposible encontrarlo. Nelsinho sigue diciendo que quiere las mejoras que tiene el coche de Alonso (no las tiene absolutamente todas) y que es por eso que no está a la altura de Fernando. No estoy de acuerdo, claro. Pero para defender a Nelsinho ya está su papá. :lol:


http://www.clubf1alonso.com/blogvictorseara.htm
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Mensajepor Ras » 15 Mayo 2009, 15:47

yo sigo diciendo lo mismo, el padre de Piquet bien puede decir que su hijo estuvo a la altura de Alonso en la calificacion de España, nada que criticar a eso.
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Mensajepor Kurt » 15 Mayo 2009, 17:14

8) Nelson Piquet no estuvo ni en calificacion ni mucho menos en carrera a la altura de Alonso. Que conste que yo creo, a diferencia de muchos foreros, que nelson Piquet es valido para la F1.
Siendo objetivos, si analizas a todos los equipos de f1, la mayor diferencia entre pilotos del mismo equipo se da con Alonso-Piquet, Rosberg- Nakajima y un escalon por detras hamilton con Kovalainen.

No le tengo nada que reprochar a Piquet por las declaraciones, ya que las todo buen padre quiere a su hijo. 8)
Kurt
 
Mensajes: 777
Registrado: 13 Diciembre 2007, 12:47

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 168 invitados

Alojado en Castris