Stewart: "La FIA no gana dinero sin los equipos"

La Fórmula 1 al dí­a.

Stewart: "La FIA no gana dinero sin los equipos"

Mensajepor ismaelito.com » 15 Mayo 2009, 12:09

Sir Jackie Stewart, habitual crítico de Max Mosley, ha atacado esta vez a la insistencia del presidente de la FIA por mantener un presupuesto límite con el que los equipos no están de acuerdo.

Muchos de los fabricantes de automóviles que participan en el deporte rey del motor han amenazado a la Federación con abandonar el campeonato a finales de este año si la FIA insiste en seguir adelante con la reducción de costes.

Stewart, ganador de tres campeonatos mundiales en la década de los 90, opina que la FIA debería dejar que fueran los propios equipos los que determinaran el tamaño de sus presupuestos.

La FIA no gana dinero sin los equipos. Y sin embargo, quieren decirle a BMW, Ferrari, Renault, Toyota y Mercedes, lo que pueden permitirse en la F1""Son empresas privadas que ejecutan beneficios a partir de la construcción de automóviles", aseguraba al diario Daily Express.

"La FIA simplemente coge el dinero. No gana dinero sin los equipos. Y sin embargo, quieren decirle a BMW, Ferrari, Renault, Toyota y Mercedes, lo que pueden permitirse en la F1", agrega.

La Fórmula 1 no está bajo la amenaza de los equipos"Stewart, que aún participa en la F1 como embajador en colaboración de Williams, desestima los temores de una posible escisión en el deporte tal y como lo conocemos.

"La Fórmula 1 no está bajo la amenaza de los equipos", insistió. "El deporte es enorme y seguirá pase lo que pase. No es necesario que se le diga qué hacer". (GMM)

http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... os-equipos
#ForzaSchumi
Avatar de Usuario
ismaelito.com
 
Mensajes: 2564
Registrado: 03 Octubre 2008, 19:12
Ubicación: Arcos de la frontera.

Re: Stewart: "La FIA no gana dinero sin los equipos"

Mensajepor Tyrrell » 15 Mayo 2009, 13:41

Antes de nada, decir que mi respeto por el Gran Sir Jackie Stewart va mucho mas allá de la admiración a un gran piloto, pero en este caso discrepo en parte de lo que dice.

Sir Jackie Stewart escribió:la FIA debería dejar que fueran los propios equipos los que determinaran el tamaño de sus presupuestos.
Eso, hoy en dia, no puede ser por varias razones y una de las mas importantes es que el desmadre presupuestario de los grandes fabricantes de coches (que cuanto antes se vayan de la F1, mejor) ha estado a punto de acabar con la competición. De otro lado ejemplos como la NBA nos indican que si el limite es razonable y permite gastar lo suficiente, la competición es muy probable que mejore en todos los aspectos.
Avatar de Usuario
Tyrrell
 
Mensajes: 1161
Registrado: 29 Agosto 2007, 18:07

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 15 Mayo 2009, 14:47

deacuerdo con terryl, graso error en las declaraciones de este señor. de la forma que el pinta el tema, habría siempre una descompensacion entre equipos terrible, ademas de poder llevar a la ruina a mas de uno.
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Mensajepor MagicNano » 15 Mayo 2009, 14:50

pensando, pensando, puede que a lo que se refiere, es a que deberían ser los equipos los que decidiesen el presupuesto mínimo y no la fía......

de no ser esto estoy de acuerdo con vosotros :wink: al menos en los tiempos que corren y tal y como esta la cosa :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor Tyrrell » 15 Mayo 2009, 15:19

MagicNano escribió:pensando, pensando, puede que a lo que se refiere, es a que deberían ser los equipos los que decidiesen el presupuesto mínimo y no la fía...


No lo habia pensado, si es eso lo que quiere decir, entonces no hay problema, pero creo que los equipos mas poderosos quizas no quieran llegar a un acuerdo que permita a los demas tener mas oportunidades.
Avatar de Usuario
Tyrrell
 
Mensajes: 1161
Registrado: 29 Agosto 2007, 18:07

Mensajepor MagicNano » 15 Mayo 2009, 15:25

Tyrrell escribió:
MagicNano escribió:pensando, pensando, puede que a lo que se refiere, es a que deberían ser los equipos los que decidiesen el presupuesto mínimo y no la fía...


No lo habia pensado, si es eso lo que quiere decir, entonces no hay problema, pero creo que los equipos mas poderosos quizas no quieran llegar a un acuerdo que permita a los demas tener mas oportunidades.


mas bien el presupuesto máximo no jejejejeje creo que me he equivocado en eso,,,, mas no, pero las mismas puede que sí :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 61 invitados

Alojado en Castris