Raikonnen: "No me imagino una F1 sin Ferrari"

La Fórmula 1 al dí­a.

Raikonnen: "No me imagino una F1 sin Ferrari"

Mensajepor MagicNano » 14 Mayo 2009, 10:44

JUEVES 14 DE MAYO 2009
Raikonnen: "No me imagino una F1 sin Ferrari"
Por Jacobo A las 01:55 En Noticias, Ferrari, Kimi Raikkonen


Después de competir en la Fórmula 1 moderna desde 1950 de manera continuada, a Kimi Raikkonen no le cabría en la cabeza que un Mundial de F1 se disputase sin los coches rojos en pista: "Es difícil imaginarse una Fórmula 1 sin Ferrari. Cuando corría para McLaren, la escudería de Maranello era el punto de referencia, el competidor con el que había que compararse. Desde que llegué aquí he comprendido que es mucho más que un equipo, es una leyenda construida sobre la carretera con sus coches."

El finlandés aprovechó la ocasión para apoyar a su equipo y criticar duramente las nuevas normas de la FIA para 2010: "Acabarán con la Fórmula 1 como la hemos conocido hasta ahora. No puedo imaginarme corredores compitiendo entre sí sobre la pista con coches construidos según reglas distintas."

"Siempre pensé en la Fórmula 1 como la cima de los deportes de motor en términos de competición y tecnología. Si ocurriera esto, entendería que una escudería como Ferrari pensara en correr en cualquier otro sitio."

Su compañero de escuadra, Felipe Massa, comparte totalmente su opinión, no entiende como la FIA pretende crear un Campeonato con dos niveles: "Entiendo las razones que han llevado a Ferrari hasta aquí. La idea de tener un Mundial con dos velocidades, con coches a los que sí se les permita tener alerones flexibles o un motor sin limitador de revoluciones, es absurda."

Los cambios para 2009 han confundido bastante a todo el mundo relacionado con la Fórmula 1, y el brasileño piensa que volver a cambiar todo en 2010 sería un caos: "Este año ya hemos visto que las reglas no sólo provocan confusión para nosotros, que somos los que estamos dentro, sino también para los aficionados. Imagina lo que ocurriría con el reglamento de 2010."

¿Y si Ferrari finalmente abandona?
"Siempre habrá otras competiciones en las que sea posible admirar a las 'balas rojas' sobre la carretera. Para un piloto de carreras, un Ferrari es un sueño que en mi caso hice realidad. Desde que era un niño, Ferrari ha sido sinónimo de carreras para mí."

http://www.f1aldia.com/4327/raikonnen-n ... rrari.html
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor Otani » 14 Mayo 2009, 15:13

Pues Kimi ha dicho practicamente lo mismo que dije yo ayer en otro post, que es mucho mas que un equipo, y tiene toda la razón. Ya ha habido perdidas graves antes como Lotus, pero no es comparable, en la F1 actual Ferrari es la escuderia mas carismatica, la que mas seguidores tiene, que se fuera haría que loa aficcionados a la f1 se redujesen en un 40% o mas, y eso sería malo tanto para el deporte, como para los que mantienen esto que perderian mucho dinero.

Ferrari ha actuado, les admiro por ello que le planten cara a la FIA de una vez, porque hasta ahora nadie ha tenido valor para hacerlo. Creo que hay una frase de Kimi que dfine la situacion perfectamente:

Siempre pensé en la Fórmula 1 como la cima de los deportes de motor en términos de competición y tecnología. Si ocurriera esto, entendería que una escudería como Ferrari pensara en correr en cualquier otro sitio


200% de acuerdo, y esto no es cosa de un año, es que poco a poco la formula 1 va involucionando, involucionando... y ha llegado un punto que Ferrari ha dicho: hasta aqui.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Mensajepor Tyrrell » 15 Mayo 2009, 13:54

en el blog del Britanico Ed Gormann, alguien a colocado esta lista.

Me permito reproducirla:

La Formula 1 sin Ferrari, sería como:

Fred Astair sin Ginger Rogers
Cubalibre sin Coca-cola
Rolling Stones sin Mick Jagger
tarta de queso sin queso
Batman sin Robin
London sin El Tamesis
Romeo sin Julieta
Los cereales sin leche
Un turista japones sin camara fotografica
La Paella sin arroz
James Bond sin Moneypenny
Ying sin Yang
Tarzan sin Jane
Hooligans sin cerveza
Dolce sin Gabanna

en fin ... :lol:


http://timesonline.typepad.com/formula_ ... l#comments
Avatar de Usuario
Tyrrell
 
Mensajes: 1161
Registrado: 29 Agosto 2007, 18:07

Mensajepor MagicNano » 15 Mayo 2009, 14:05

Tyrrell escribió:Un turista japones sin camara fotografica

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


jajajajajajajajajajajajaja eso ni siquiera es considerado como japones jijijijijijijiji

pero si ademas los japos vienen con una cámara debajo del brazo, en vez de una barra de pan jajajajajaja :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor Ame » 16 Mayo 2009, 13:36

Yo un cubata lo admito sin coca cola, lo tomo con naranja :lol:

Pero la F1 sin Ferrari, jamás
Imagen
Avatar de Usuario
Ame
 
Mensajes: 11243
Registrado: 18 Abril 2006, 13:20
Ubicación: Madrid

Mensajepor Tyrrell » 16 Mayo 2009, 14:36

Ame escribió:Yo un cubata lo admito sin coca cola, lo tomo con naranja :lol:


Imagen

Hasta Imperios han caido por menos de eso
Avatar de Usuario
Tyrrell
 
Mensajes: 1161
Registrado: 29 Agosto 2007, 18:07

Mensajepor Crackissimo » 16 Mayo 2009, 16:47

Estoy de acuerdo con esa lista, perder a Ferrari en la Fórmula 1 sería perder audiencia masiva y espectadores a mansalva, solo hay que ver el colorido de las gradas para darse cuenta de lo que significa para la Fórmula 1 que Ferrari esté en el campeonato.

:roll: :roll:
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 175 invitados

Alojado en Castris