Ferrari demanda a la FIA por la nueva normativa
Se opone a la limitación del presupuesto
Stefano Domenicalli al salir de la reunión
Ferrari intenta incrementar el tope presupuestario y acabar con la 'doble normativa' mediante la aplicación de un mandamiento judicial en los tribunales franceses contra las normas de 2010. El presidente de la FIA Max Mosley, quien se reunió con los equipos de F1 y Bernie Ecclestone en un hotel de Heathrow el pasado viernes, reveló la noticia al salir de la reunión.
Tanto Ecclestone, como la FOTA, se mostraron preocupados por la situación actual e intentaron que las conversaciones llegaran a ser fructíferas para todas las partes. "Los equipos han venido a ver si podemos mejorar la situación respecto al limite de los presupuestos", dijo Mosley a los periodistas. "Estamos dispuestos a escuchar lo que tienen que decir".
Dijo que la reunión fue 'amistosa', pero añadió: "Se hizo patente que Ferrari ha hecho una solicitud a los tribunales franceses para solicitar un mandamiento judicial, y así poner fin a la nueva normativa que entrará en vigor en 2010".
Mosley también mencionó que no se había llegado a un acuerdo ni a un compromiso sobre las futuras normas, y confiesa que duda de que Ferrari realmente quiera dejar la competición. Al igual que Ferrari, varios equipos de la parrilla, entre ellos Red Bull, BMW, Toyota y Renault, ya habían mostrado su disconformidad sobre el reglamento a seguir el próximo año. Mientras que hace un par de días, la escudería francesa Renault, trasladaba su queja a través de un comunicado de prensa, McLaren, se mantiene a un lado.
Norbert Haug, jefe deportivo de la marca alemana mencionaba: "Haremos todo lo posible para ayudar. Queremos lograr una solución común, y creemos que se puede hacer. Todos los equipos están de acuerdo en que no puede haber una Fórmula 1 con dos regulaciones diferentes".
Por otro lado, Flavio Briatore, Director General de ING Renault F1 Team, declaraba en el comunicado del equipo francés: "Nuestro objetivo es reducir los costes manteniendo los estándares que hacen de la Fórmula 1 una de las categorías más prestigiosas del mundo. Pretendemos conseguir este objetivo de manera coordinada con las entidades reguladoras y comerciales del deporte y no aceptaremos decisiones unilaterales por parte de la FIA. Si las decisiones anunciadas por el Consejo Mundial del 29 de abril de 2009 no son revisadas, no tendremos otra opción más que la de retirarnos del Campeonato Mundial de Fórmula 1 FIA a finales de 2009".
Vistos los acontecimientos, parece que nadie está de acuerdo con las medidas tomadas por la FIA para la próxima temporada, y aunque no todos demuestren sus intenciones de la misma manera, Ferrari parece no ir de farol. Pero, ¿ Qué pasaría con las 'futuras incorporaciones'? ¿Seguirían algunos de los 'futuribles' como USF1, LOLA, o Epsilon Euskadi, interesados en incorporarse a la parrilla del próximo año si se modifican las actuales condiciones?
http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... -normativa