Las acciones legales complican la solución

La Fórmula 1 al dí­a.

Ferrari demanda a la FIA por la nueva normativa

Mensajepor MagicNano » 16 Mayo 2009, 16:42

Ferrari demanda a la FIA por la nueva normativa

Se opone a la limitación del presupuesto


Stefano Domenicalli al salir de la reunión

Ferrari intenta incrementar el tope presupuestario y acabar con la 'doble normativa' mediante la aplicación de un mandamiento judicial en los tribunales franceses contra las normas de 2010. El presidente de la FIA Max Mosley, quien se reunió con los equipos de F1 y Bernie Ecclestone en un hotel de Heathrow el pasado viernes, reveló la noticia al salir de la reunión.

Tanto Ecclestone, como la FOTA, se mostraron preocupados por la situación actual e intentaron que las conversaciones llegaran a ser fructíferas para todas las partes. "Los equipos han venido a ver si podemos mejorar la situación respecto al limite de los presupuestos", dijo Mosley a los periodistas. "Estamos dispuestos a escuchar lo que tienen que decir".

Dijo que la reunión fue 'amistosa', pero añadió: "Se hizo patente que Ferrari ha hecho una solicitud a los tribunales franceses para solicitar un mandamiento judicial, y así poner fin a la nueva normativa que entrará en vigor en 2010".

Mosley también mencionó que no se había llegado a un acuerdo ni a un compromiso sobre las futuras normas, y confiesa que duda de que Ferrari realmente quiera dejar la competición. Al igual que Ferrari, varios equipos de la parrilla, entre ellos Red Bull, BMW, Toyota y Renault, ya habían mostrado su disconformidad sobre el reglamento a seguir el próximo año. Mientras que hace un par de días, la escudería francesa Renault, trasladaba su queja a través de un comunicado de prensa, McLaren, se mantiene a un lado.

Norbert Haug, jefe deportivo de la marca alemana mencionaba: "Haremos todo lo posible para ayudar. Queremos lograr una solución común, y creemos que se puede hacer. Todos los equipos están de acuerdo en que no puede haber una Fórmula 1 con dos regulaciones diferentes".

Por otro lado, Flavio Briatore, Director General de ING Renault F1 Team, declaraba en el comunicado del equipo francés: "Nuestro objetivo es reducir los costes manteniendo los estándares que hacen de la Fórmula 1 una de las categorías más prestigiosas del mundo. Pretendemos conseguir este objetivo de manera coordinada con las entidades reguladoras y comerciales del deporte y no aceptaremos decisiones unilaterales por parte de la FIA. Si las decisiones anunciadas por el Consejo Mundial del 29 de abril de 2009 no son revisadas, no tendremos otra opción más que la de retirarnos del Campeonato Mundial de Fórmula 1 FIA a finales de 2009".

Vistos los acontecimientos, parece que nadie está de acuerdo con las medidas tomadas por la FIA para la próxima temporada, y aunque no todos demuestren sus intenciones de la misma manera, Ferrari parece no ir de farol. Pero, ¿ Qué pasaría con las 'futuras incorporaciones'? ¿Seguirían algunos de los 'futuribles' como USF1, LOLA, o Epsilon Euskadi, interesados en incorporarse a la parrilla del próximo año si se modifican las actuales condiciones?

http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... -normativa
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

FIA vs. FOTA

Mensajepor MagicNano » 16 Mayo 2009, 16:45

"Yo no creo que estemos en crisis"
comenta
A pesar de la que está cayendo, Max Mosley asegura que no ve crisis en la F1 por ninguna parte. "Estoy seguro que al final ningún equipo se irá".

FIA vs. FOTA
Max Mosley confía en que finalmente ningún equipo se irá de la F1. "No creo que ésto ocurra. Hay quien dice que estamos en crisis pero yo no creo que sea así".

"De todos modos, me sorprendería tremendamente si Ferrari se va al final. Están intentando por todos los medios frenarnos, hasta en los tribunales, lo cual demuestra mucho interés por seguir compitiendo", explicó Mosley.

"Lo de no cambiar la fecha tope para inscribirse en el próximo Mundial se debe a que ya es muy tarde, de por sí, la que hemos marcado. No podemos posponerla más".

"Cuando recibamos todas las solicitudes, decidiremos sobre quiénes entran y quiénes no. Quizás haya bajas y entonces entrarán equipos de última hora. Pero no hay ni habrá crisis. Hasta que no vayamos a Melbourne el año que viene, tenemos tiempo de sobra".

http://www.lasextadeportes.com/formula1 ... isis/11302
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Re: FIA vs. FOTA

Mensajepor MagicNano » 16 Mayo 2009, 16:47

MagicNano escribió:Max Mosley confía en que finalmente ningún equipo se irá de la F1. "No creo que ésto ocurra. Hay quien dice que estamos en crisis pero yo no creo que sea así".



yo cada vez entiendo menos, pero no ponían un limite de presupuesto por que la f1 esta afectada por la crisis......

mosley pirate ya ca...lo
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor Crackissimo » 16 Mayo 2009, 16:49

Lo que nos queda de este tema... :roll:
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Mismo objetivo, caminos encontrados

Mensajepor MagicNano » 16 Mayo 2009, 16:50

Mismo objetivo, caminos encontrados

LA FIA y la FOTA, cara a cara


Max Mosley, presidente de la FIA. Detrás, el logo de Ferrari © Sutton - Fery Press

Después de una oleada de amenazas, críticas y propuestas tiradas por tierra por ambos frentes, llega el momento de recapitular y reunirse para conseguir una verdadera reducción de costes en la Fórmula 1. Porque tanto para la FIA como para la FOTA, ése es el principal objetivo: reducir costes en época de crisis.

Ambos organismos se reúnen hoy en Londres para encontrar soluciones comunes a un problema común. Porque no basta con adoptar soluciones unilaterales que ningún bando tiene intención de respaldar. Así no se avanza hacia ningún lado. Ni hacia la escisión en el deporte con la que amenazan las escuderías ni hacia la inimaginable cohesión que desearían los aficionados.

¿Por qué, entonces, si persiguen una misma meta, existe tal rivalidad entre la FOTA y la FIA? ¿Por qué los equipos rehúyen de la limitación de presupuesto que ha propuesto la FIA para 2010? ¿Por qué la FIA ignora las propuestas de la FOTA?

Como en muchos otros ámbitos de la vida, el problema no está en el fondo sino en la forma de las ofertas.

Bajo la actual crisis económica global, el órgano de la FIA ha querido cerrar el grifo de gastos de la Fórmula 1 limitando el presupuesto de los equipos a 45 millones de euros, una cifra con la que, además, otras escuderías tendrán la posibilidad de acceder a la categoría reina.

La alianza FOTA, por su parte, también quiere evitar el derroche, pero se queja de la poca regularidad que ha seguido la Federación esta temporada. El límite presupuestario, dicen, no servirá de nada si a su vez les obligan a desembolsar cantidades millonarias con la nueva tecnología KERS o modificando una y otra vez el difusor.

Pero tras lo que parece una simple propuesta de recorte de gastos se esconde una lucha intrínseca de poder. Históricamente, la F1 se ha caracterizado por ser un ente propio con el que los constructores aspiraban a acceder. Actualmente, da la impresión de que sin las escuderías, la Fórmula 1 se hunde. ¿Se hundiría de verdad? Si Renault abandona, ¿se acabaría la F1? ¿Y si se marcha Ferrari?

Parece que una parte fundamental del problema proviene, precisamente, del equipo italiano. La Scuderia es y ha sido durante mucho tiempo, el punto de inflexión entre el pasado y la actualidad de la F1. Nació como escudería y ahí continúa. Por lo que tiene mucho que decir.

Ahora amenaza seriamente con marcharse. Y la FIA no quiere que eso se produzca porque, efectivamente, la F1 sí se resentiría.

La solución está por llegar. Esperemos que sea a gusto de todos e igual para todos.

http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... o-2009/kkk
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

"Encontraremos una solución"

Mensajepor MagicNano » 16 Mayo 2009, 16:53

"Encontraremos una solución"
Dice que el problema no es sólo el límite sino el modo en el que se toman las decisiones

Ferrari está dispuesto a salirse con la suya y su jefe, Stefano Domenicali, aseguró después de la reunión con la FIA que seguirán trabajando "para encontrar una solución pactada". "Lo que está claro es que los equipos estamos totalmente unidos para afrontar esta crisis y que por encima de nosotros, está el reglamento", dijo el italiano.

"El problema no es sólo el límite presupuestario sino el gobierno de este deporte y cómo se hacen las normas", recalcó Domenicali.

Ferrari ha llevado el tema a los tribunales franceses porque según el quipo italiano, la Federación ha violado el Pacto de la Concordia. "Sé que están moviendo ésto pero no conozco los detalles", aclaró Mosley. Está prevista la primera audiencia el próximo martes.

http://www.lasextadeportes.com/formula1 ... cion/11292
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor MagicNano » 16 Mayo 2009, 16:57

Mosley: "Encontrar la solución podría llevarnos el resto del verano"



La ausencia de soluciones tras la reunión celebrada ayer en Londres entre la FIA, Bernie Ecclestone y el conjunto de equipos ha hecho que el presidente de la FIA Max Mosley comience a pensar que el proceso podría ser mucho más largo de lo esperado, yendo más allá de la fecha límite de la inscripción para la próxima temporada.

"Podría tardar el resto del verano," admitía Mosley a la BBC al ser preguntado sobre la fecha en la que podría encontrarse una solución. "Al final, nadie está en contra hasta a final de verano, cuando empiezan a decidir qué coche construirán para 2010."

Mosley señala que los equipos no tendrían porque hacer la inscripción antes de la fecha límite fijada a finales de este mes, pero tiene claro que "las inscripciones que se hagan fuera de plazo solo se tendrán en cuenta si hay plazas disponibles y bajo el pago de una tarifa de inscripción que fijará la FIA."

"Si no tenemos inscripciones suficientes para llenar la parrilla, que seguramente no tendremos, saben que pueden venir más tarde," añadía Mosley. "Solo existe el peligro de que haya muy pocos espacios para los demás. Tendremos que pensarlo cuando pase."

http://www.f1aldia.com/4347/mosley-enco ... erano.html
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor MagicNano » 16 Mayo 2009, 16:58

joder como esta el patio, mosley que aun estamos en primavera :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Re: FIA vs. FOTA

Mensajepor ismaelito.com » 16 Mayo 2009, 18:43

MagicNano escribió:
MagicNano escribió:Max Mosley confía en que finalmente ningún equipo se irá de la F1. "No creo que ésto ocurra. Hay quien dice que estamos en crisis pero yo no creo que sea así".



yo cada vez entiendo menos, pero no ponían un limite de presupuesto por que la f1 esta afectada por la crisis......

mosley pirate ya ca...lo


Magicnano creo que a lo que se refirere Mosley es que no hay crisis con los equipos, entonces todo lo que se esta formando que es?? :lol: ... pero vamos crisis mundial si hay, y bien gorda :oops: :oops:
#ForzaSchumi
Avatar de Usuario
ismaelito.com
 
Mensajes: 2564
Registrado: 03 Octubre 2008, 19:12
Ubicación: Arcos de la frontera.

Mensajepor Tifosi_22 » 16 Mayo 2009, 20:00

Que tristeza me despierta todo este asunto, no puedo decir más. Se está eclipsando una temporada por una sinrazón como esta.
Avatar de Usuario
Tifosi_22
 
Mensajes: 683
Registrado: 24 Marzo 2008, 23:10

Re: FIA vs. FOTA

Mensajepor MagicNano » 16 Mayo 2009, 20:33

ismaelito.com escribió:
MagicNano escribió:
MagicNano escribió:Max Mosley confía en que finalmente ningún equipo se irá de la F1. "No creo que ésto ocurra. Hay quien dice que estamos en crisis pero yo no creo que sea así".



yo cada vez entiendo menos, pero no ponían un limite de presupuesto por que la f1 esta afectada por la crisis......

mosley pirate ya ca...lo


Magicnano creo que a lo que se refirere Mosley es que no hay crisis con los equipos, entonces todo lo que se esta formando que es?? :lol: ... pero vamos crisis mundial si hay, y bien gorda :oops: :oops:


por eso ismaelito.com, por eso yo tenía entendido que el presupuesto era por la GRAN CRISIS MUNDIAL que se supone que estamos padeciendo, por lo menos los que estamos en paro jijijiji.... el resto, pues quizás sufra para llegar a fin de mes.......

pero ya ves llega este tío y suelta esta perla :shock: :shock:
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Negocio redondo

Mensajepor MagicNano » 16 Mayo 2009, 22:29

EL 29 DE MAYO SE ACABA EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN
La F1 puede pasar a ser un negocio de compra-venta de equipos en 2010
Si el 29 de mayo se completan los 13 equipos para 2010, los 'amotinados' como Ferrari o Renault tendrían que comprar algún equipo pequeño para estar en la F1.

El 29 de mayo se acaba el plazo dado por la FIa para que los equipos de Fórmula 1 se inscriban para el campeonato de 2010. En esa temporada habrá 13 plazas y tienen prioridad los equipos ya inscritos, pero algunos como Ferrari, Renault, Toyota y Red Bull están pensando no inscribirse por estar en contra de las normas que quiere imponer la FIA.
En estos momentos, si los grandes equipos no se inscriben no habría problema para rellenar esos 13 huecos, ya que hay peticiones suficientes de equipos pequeños que desean entrar en la F1 al amparo de los 45 millones de euros de límite presupuestario.
Negocio redondo
Si se completan las 13 plazas, la única posibilidad de entrar en la F1 sería comprar esa plaza a algún equipo que ya la tuviera, por lo que equipos pequeños pueden hacer un negocio redondo vendiendo su puesto a un equipo grande necesitado de entrar.
Max Mosley, presidente de la FIA, avisa a los equipos que no se inscriban: "Si no tenemos inscripciones suficientes para llenar la parrilla, que seguramente no tendremos, saben que pueden venir más tarde. Sólo existe el peligro de que haya muy pocos espacios para los demás. Tendremos que pensarlo cuando pase."

http://www.marca.com/2009/05/16/motor/f ... 88228.html
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor Posti » 16 Mayo 2009, 22:55

Bueno, seguramente se alargue el plazo de inscripción viendo como están las cosas :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
Posti
 
Mensajes: 4179
Registrado: 31 Mayo 2008, 23:23
Ubicación: Santurtzi

La FOTA se reunirá el martes en Mónaco

Mensajepor MagicNano » 18 Mayo 2009, 11:47

La FOTA se reunirá el martes en Mónaco

Los equipos buscarán alternativas al plan de Mosley


FOTA

El próximo martes, la FOTA se reunirá para pensar en nuevas alternativas al proyecto del límite presupuestario de la FIA para el próximo año, según informa The Guardian.

Tras la fallida reunión entre Bernard Ecclestone, Max Mosley y los equipos de Fórmula 1 el pasado viernes en Londres, la FOTA volverá a sentarse alrededor de una mesa para presentar propuestas y evitar el límite de Mosley, como una reducción del uso del túnel del viento o la congelación de los motores clientes de bajo coste.

Justo antes del Gran Premio de Mónaco, sinónimo de excesos, glamour y dinero despilfarrado, la Fórmula 1 volverá a hablar de ahorro en tiempos de crisis. Según el periódico The Guardian, Mosley les ha dado a los equipos hasta los entrenamientos libres del viernes para pensar en sus alternativas, justo una semana antes de que expire el plazo de presentación de competidores para 2010.

Mientras tanto, Ferrari continuará con la intención de presentar su demanda contra las nuevas medidas de la FIA, sin amedrentarse por los últimos comentarios sobre el posible abandono de la Scuderia del mundial. Un portavoz del equipo italiano confirmó que el mismo martes se presentará en una corte francesa dicha demanda. Aunque muchos creen que la amenaza de abandonar la Fórmula 1 es sólo una estrategia política por parte de Ferrari, en Maranello no piensan igual: “Nos encanta que los señores Ecclestone y Mosley sean tan optimistas que crean que estaremos en la Fórmula 1 el año que viene. Pero yo sería más realista…”

Quien tampoco se cree que Ferrari, Renault, Toyota y Red Bull abandonen la competición es Frank Williams, que opina: “No puedo creer que nadie esté preparado para correr el próximo año”.

http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... -en-monaco
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 18 Mayo 2009, 12:07

no, si preparando si se están preparando para correr, pero puede que no en la formula uno, sino en un campeonato paralelo.
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 89 invitados

Alojado en Castris